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En que se basa Seat realmente para denominar si un Exeo es MY09, MY10...etc?

Iniciado por cobra77, 20 abril 2013 a las 18:53

16 post en este tema

Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

Publicado 20 abril 2013 a las 18:53

Abro este tema porque me ha saltado esta duda despues de haber recibido el archivo pdf sobre el equipamiento de mi coche por parte del compi Gepetto. Se ha hablado ya del tema y mas o menos se sacaban conclusiones sobre el mes del año en el que cambiaban la denominacion del MY. Pero ahora tengo mis dudas ya que mi coche segun el bastidor es un MY10. En concreto pone Seat Exeo Stylance MY10  y me ha dejado un poco descolocado. En el archivo pone fecha de produccion: Abril del 2009. Luego pone fecha de fabricacion: 2010. Y mas abajo, vehiculo fabricado antes de produccion... Esto me ha hecho un lio. Si esta fabricado en 2010....que conduje yo durante el 2009, un holograma de los phoskitos?  (no se) Entonces...a que se refieren con esa fecha? A la fecha que ellos tenian previsto comercializar el Exeo? Un fallo? No se... El caso es que ayer mediante una carta me han dejado bien claro que es del 2009 jejejeje. Eran los de la ITV para decirme que tengo que pasar la revision tecnica antes del 12 de Mayo del 2013. A ver si alguien sabe a ciencia cierta en que se basan para poner los años en el Model Year.  (ok) Saludos.

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat exeo - 6.084 mensajes

    Publicado 21 abril 2013 a las 12:43

    a mi también me pasa, esta fabricado y matriculado en 2009, y me pone en lo que nos ha pasado Gepeto que está fabricado en 2010, yo simplemente no hago caso a eso, es algo que no tiene ni la más mínima importancia

  • Conduce un Seat exeo 3r - 5.970 mensajes

    Publicado 21 abril 2013 a las 15:36

    La verdad que nunca le he prestado atencion a eso,por que cada coche tiene algun elemento que otro no tiene. Y visto lo visto,mejor versiones 2009- 2010 por equipamiento,pero vamos,que sin mas.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo - 1.456 mensajes

    Publicado 23 abril 2013 a las 20:52

    Yo supongo que en parte y digo supongo que es por el tema de homologación. Cada vez que se produce un cambio hay que pasar por caja, y la casa o casa de recambios homologan si creen que puede ser rentable. El kit aerodinamico no esta homologado para el ecomotic. Y no es que no le valga, es que simplemente cuando un vehículo se cambia algo hay que volver a pagar. Y esto son suposiciones mías no me vayais a pegar :P :P pero lo cierto es que Seat monta y desmontan paquetes sin avisar... por lo que vemos en el foro cada coche es diferente en algo... bien por cambio de año MY o bien por ahorrar costes a saber. Yo sospecho que fabricaron una remesa para probar y presentarlo. El que tenga la fecha un año después de ser fabricado... quizas se deba a que tarden en pasar las hologaciones  y permisos pertinentes, de todas las versiones y equipamientos. Y como sabemos el Exeo no dispuso de este tiémpo de diseño y pruebas, se montaron las máquinas en un tiempo recor.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 24 abril 2013 a las 0:49

    Yo supongo que en parte y digo supongo que es por el tema de homologación. Cada vez que se produce un cambio hay que pasar por caja, y la casa o casa de recambios homologan si creen que puede ser rentable. El kit aerodinamico no esta homologado para el ecomotic. Y no es que no le valga, es que simplemente cuando un vehículo se cambia algo hay que volver a pagar. Y esto son suposiciones mías no me vayais a pegar :P :P pero lo cierto es que Seat monta y desmontan paquetes sin avisar... por lo que vemos en el foro cada coche es diferente en algo... bien por cambio de año MY o bien por ahorrar costes a saber.

    Yo sospecho que fabricaron una remesa para probar y presentarlo. El que tenga la fecha un año después de ser fabricado... quizas se deba a que tarden en pasar las hologaciones  y permisos pertinentes, de todas las versiones y equipamientos. Y como sabemos el Exeo no dispuso de este tiémpo de diseño y pruebas, se montaron las máquinas en un tiempo recor.

    Pues algo asi puede ser.

    El mio es preserie y a lo mejor experimentaron con el equipamiento y demas para modelos posteriores. Hicieron una especie de frankenstein y luego fueron clasificando mejor el equipamiento. Pondrian que es MY10 por el tema ese de equipamiento yo creo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 24 abril 2013 a las 15:22

    Yo también pienso eso, que MY es el codigo de homologación de ese año y que hay introducen todas las mejoras o cambios. Y una vez que ya lo tienen ya no tocan nada hasta el siguiente año.

    Estoy de acuerdo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 25 abril 2013 a las 23:19

    Serasssssssssss mamonn  (castigo) pa que te compras el mismo coche  :P :P :P :P ahora me lio con las fotos (que bueno) (que bueno) (que bueno) (que bueno)

    Jajajajajajajaja no haber dicho como se hacia jajajajajajajaja. Estaba agazapado observando y copiando :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit - 1.370 mensajes

    Publicado 26 abril 2013 a las 0:40

    Cada vez que se produce un cambio hay que pasar por caja, y la casa o casa de recambios homologan si creen que puede ser rentable. El kit aerodinamico no esta homologado para el ecomotic. Y no es que no le valga, es que simplemente cuando un vehículo se cambia algo hay que volver a pagar.

    La razon por la que el kit aerodinamico no estaba homologado para los ecomotive es por la mayor chorrada del mundo, pero no solo le pasa al exeo, si no tambien al leon II.

    La unica razon por la cual el ecomotive no puede llevar kit aerodinamico, es por que son versiones con consumos mas bajos de lo normal, y llevan un tratamiento aerodinamico/rodadura(similar a los efficient Dynamics de bmw etc...) especial para lograr ese consumo homologado mas bajo.(cosas como ruedas estrechas, bajos mas carenados, stop start, rejillas ciegas etc... .)

    Que pasa? que los kits deportivos o "aerodinamicos" suelen tener mayores aberturas, mayores spoiler, mayor numero de rejillas, que lo hacen una apariencia mas deportiva, pero tambien muchismo menos aerodinamicos(curioso que lo llamen aerodinamico cuando lo que hace es empeorar la aerodinamica) entonces si montan esos kits, ya no pueden ofrecer ese supuesto bajo consumo.

    Es una gilipollez, pero es asi.

  • Conduce un Seat Exeo - 16.786 mensajes

    Publicado 26 abril 2013 a las 0:49

    No es que sean menos aerodinámicos, sino que tienen unos diseños que [supuestamente] aprovechan la mayor carga aerodinámica generada por esos diseños para aumentar el agarre del coche. Chorradas en el fondo, al final es sólo estética.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit - 1.370 mensajes

    Publicado 26 abril 2013 a las 0:51

    No es que sean menos aerodinámicos, sino que tienen unos diseños que [supuestamente] aprovechan la mayor carga aerodinámica generada por esos diseños para aumentar el agarre del coche.

    Chorradas en el fondo, al final es sólo estética.

    Eso es, lo que desemboca en mayor resistencia al aire y mayor consumo(aunque sea media decima)

  • Conduce un Seat exeo - 1.456 mensajes

    Publicado 26 abril 2013 a las 12:03

    Polete lo que comentas es cierto (ok) pero lo que yo comente también es (ok). Cuando se hace cambios en un modelo y cambia el bastidor todo lo homologado anteriormente ya no sirve. Hay que volver a homologar y yo se esto por un caso que me paso con un Patrol. Los viejos se le podia poner y los nuevos no, y según me dijeron en la Nissan, que las ventas habían bajado mucho y no compensaba pagar la homologación. Los kits aerodinamicos lo que hacen aumentar el agarre y la estabilidad (al menos en teoria). El poner un kits más bajo no creo que afecte el consumo. De la gente que lo ha montado nadie que yo sepa le ha subido el consumo ni ha mejorado el agarre, lo único que ofrece el kits es estetico. El consumo se baja montando ruedas de baja frición, alargando la distancia de frenada, perdiendo agarre y su mayor coste al sustituirlas. Luego esta la posibilidad que alguna empresa homologue el kits, simplemente pasara unas pruebas y pasar por caja. Pero claro una empresa haría una inversión si huviera la sufiente demanda para ello.

  • Conduce un Seat Exeo - 16.786 mensajes

    Publicado 26 abril 2013 a las 13:01

    Jose, por homologaciones no es y te voy a decir por qué. Primero porque imagínate el trajín de homologaciones que habría en Industria si cada referencia de cada coche debe ser actualizada año tras año, porque todos los coches, motos, automóviles en general introducen pequeñas mejoras o cambios año tras año. Lo que se debe homologar son las piezas nuevas, aunque se monten sobre piezas antiguas, y luego montar el conjunto nuevo de piezas ya sea 100% nuevo dicho conjunto o mezcla entre piezas nuevas y viejas (cajas de transmisión, motores, coches enteros y demás). Mientras no estén homologadas dichas piezas o conjuntos de las mismas, a éstas se las denomina prototipos. Todo esto lo sé no por habladurías, sino porque trabajo con ello día a día. Luego está la cosa de las homologaciones que no es llegar y homologar, sino que hay que cumplir unas condiciones, y lógicamente si no te dejan poner unas llantas de 17", menos te van a dejar meter kits aerodinámicos que como he comentado antes aumentan la carga aerodinámica y por tanto el gasto, justo lo contrario a lo que se busca con el tipo de vehículo del que estamos hablando.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit - 1.370 mensajes

    Publicado 26 abril 2013 a las 13:30

    Polete lo que comentas es cierto (ok) pero lo que yo comente también es (ok). Cuando se hace cambios en un modelo y cambia el bastidor todo lo homologado anteriormente ya no sirve. Hay que volver a homologar y yo se esto por un caso que me paso con un Patrol. Los viejos se le podia poner y los nuevos no, y según me dijeron en la Nissan, que las ventas habían bajado mucho y no compensaba pagar la homologación. Los kits aerodinamicos lo que hacen aumentar el agarre y la estabilidad (al menos en teoria). El poner un kits más bajo no creo que afecte el consumo. De la gente que lo ha montado nadie que yo sepa le ha subido el consumo ni ha mejorado el agarre, lo único que ofrece el kits es estetico. El consumo se baja montando ruedas de baja frición, alargando la distancia de frenada, perdiendo agarre y su mayor coste al sustituirlas.

    Luego esta la posibilidad que alguna empresa homologue el kits, simplemente pasara unas pruebas y pasar por caja. Pero claro una empresa haría una inversión si huviera la sufiente demanda para ello.

    Si si, por supuesto, no digo que no sea verdad.

    Aclaraba el tema del kit aerodinámico, más que nada por que es algo que estaba homologado en anteriores versiones y no hace homologar, es como dice Isma, únicamente para piezas nuevas, si no menudo jaleo jaja!

    El tema del consumo no es que sea más bajo el kit( que creo que no lo es) lo que lleva son unas entradas de aire más grandes no ciegas y en general un diseño poco aerodinámico pero si deportivo. Que hace que posiblemente si aumente el consumo por eso no lo homologan.

    Que por otro lado lo veo normal, si quieres kit aerodinámico repro y llantas de 18 pulgadas, cómprate el normal no el ecomotive.

    Esto viene dado, por que en España no se hace, pero en otros países si que ha habido demandas contra las marcas por que los consumos prometidos en la publicidad o ficha técnica no se a acercan al consumo real (en EEUU hubo hace poco un caso con Ford por casi un litro de más respecto al anunciado)

    Todo esto viene dado a que si uno se compra el ecomotive, le pone el kit, unas llantas en 18 en vez de 16, ancho de rueda de 225 en vez de 205, unas gomas blandas en vez de las de baja resistencia a rodadura etc... Lo normal es que el coche ya no haga los consumos prometidos.

  • Conduce un Seat exeo - 1.456 mensajes

    Publicado 26 abril 2013 a las 18:43

    Si si, por supuesto, no digo que no sea verdad.

    Aclaraba el tema del kit aerodinámico, más que nada por que es algo que estaba homologado en anteriores versiones y no hace homologar, es como dice Isma, únicamente para piezas nuevas, si no menudo jaleo jaja!

    El tema del consumo no es que sea más bajo el kit( que creo que no lo es) lo que lleva son unas entradas de aire más grandes no ciegas y en general un diseño poco aerodinámico pero si deportivo. Que hace que posiblemente si aumente el consumo por eso no lo homologan.

    Que por otro lado lo veo normal, si quieres kit aerodinámico repro y llantas de 18 pulgadas, cómprate el normal no el ecomotive.

    Esto viene dado, por que en España no se hace, pero en otros países si que ha habido demandas contra las marcas por que los consumos prometidos en la publicidad o ficha técnica no se a acercan al consumo real (en EEUU hubo hace poco un caso con Ford por casi un litro de más respecto al anunciado)

    Todo esto viene dado a que si uno se compra el ecomotive, le pone el kit, unas llantas en 18 en vez de 16, ancho de rueda de 225 en vez de 205, unas gomas blandas en vez de las de baja resistencia a rodadura etc... Lo normal es que el coche ya no haga los consumos prometidos.

    Claro si esto ya esta muy hablado y lo sabemos todos que los consumos se consiguen con ajustes que a nadie gusta. Pero me ractifico en lo de la homologación, cuando se hace un cambio en un módelo el número de bastidor cambia. Y al cambiar todo lo homologado en el anterior no vale para el núevo, esto es así por desgracia. Ya que las homologaciones no se hacen para un modelo de coche "Exeo" si no para su número de bastidor (identificación) . Para mí esto roza la inmoralidad el gobierno solo quiere pasta... y pagar las cosas mil veces les encanta.
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