Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda de mi motor 143cv

Iniciado por pepepuebla, 09 March 2013 a las 14:51

34 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 569

Publicado 09 March 2013 a las 14:51

Pues aqui viene mi duda! llevo tiempo con mi exeo y desde que lo compre, no se por que me da la sensacion de que no rindelos casi 150cv que se supone que lleva! No se si sera eso, la sensacion que da, o la gran duda de si me vendieron la moto! proximamente lo voy a intentar llevar a la itv, que por unos 40 euros lo metes en el banco! Os puedo decir que he probado a lado de otros coches como passat 130, leon e ibiza 110 y se despego bastante y hace poco un Lexus IS que se me echo al culo llegando hasta los 170 en autovia y no me llego a cojer, no se despego demasiado pero tampoco me alcanzo! Os queria preguntar si notais algunos esa sensacion¿? o simplemente se me esta quedando corta la potencia¿?

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 09 March 2013 a las 17:04

    Tu motor en condiciones optimas, suele dar mas de 150cv en banco. Cuando dices que se despego...te refieres al tuyo respecto a los otros? Osea que los dejaste atras?. Ten en cuenta tambien el menor peso del ibiza y del leon por ejemplo. Que aunque tengan menos potencia, lo compensan con el peso. No quiero decir que poniendolos en paralelo te vayan a ganar, pero si que a lo mejor a tu coche le cuesta tomar la delantera durante los primeros metros. Meterlo en el banco? Bueno...pues es una manera de asi quedarte mas tranquilo porque yo pienso que sera sensacion tuya y al estar acostumbrado a conducirlo pienses que se te queda algo corto. En mi opinion es buen motor el 143 para viajar e ir tranquilo, pero por el peso del coche, dimensiones y demas, para mi tendria que tener minimo 170cv.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 11 March 2013 a las 1:45

    Si Si me referia a que el mio se despega de los demas! Cobra me podrias explicar algo de tu repro¿? como te va¿? precio¿? y tal! A mi me da un poco de miedillo pero algun dia se que le querre poner al menos unos 175 caballitos para ya ir un poco mas sobrado! Saludos!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 March 2013 a las 10:20

    sobre el motor de 120 y 143 ya se ha hablado largo y tendido sobre ello, y que tienen los desarrollos más largos del mercado junto con el Opel Insignia, y es por ello que tiene un comportamiento muy perezoso, y a eso tenemos que añadirle que es CR, por lo que no se puede comparar con el passat, ibiza o leon con BI, porque el CR es más progresivo (aparte de lo que comenta Cobra de los pesos)

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 11 March 2013 a las 21:16

    Gracias sergi! la verdad es que no es que este decpcionado porque tirar tira, lo malo es que lo veo falto de sensaciones, fuera a parte de que sea gasoil, que eso influye bastante! Bueno pues cuando salga de garantia repro al canto y yasta, o algo que me de un poco de potencia extra a ver si asi tira un poquitin mas! Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 March 2013 a las 21:59

    Cobra ya ves como lo tiene reprogramado, pero si se la haces yo creo que con 180cv es más que suficiente. El mío con 170 va sobrado, sobrado, este fin de semana y el anterior he hecho viajes con 5 adultos y el coche te dá una seguridad en adelantamientos que es cuando recuerdas las dudas en si pillar o no el 170, y es cuando no me arrepiento. El problema del 143 es lo que te digo, no es la falta de potencia, sino que tiene los desarrollos muy largos, por lo que tiene las reacciones más lentas, por eso te digo que si reprogramas que lo hagas sobre los 180cv, porque con 170 sería algo más lento que el mío, precisamente por los desarrollos, pues el 170 además de tener más caballos, tiene los desarrollos más cortos, por lo que es más reactivo

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 11 March 2013 a las 22:39

    Gracias compañero!! 180 me parece una buena cifra, eso si el mio pesa menos que el tuyo! xD

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 11 March 2013 a las 23:35

    El 143 cv anda bien pero es cierto que la reacción no es brillante (para mí brillante es zapatazo y la espalda pega al asiento :P) pero lo cierto es que es más una sensación. Ya que en carretera muy pocos son capaces de resistirse conduciendo sobre todo en cuesta arriba al final se los come todos :P. Pero yo tambien soy de la opinión de que una repuesta más contundente se agradece ok lo malo es que no conozco nadie de mi zona que reprograme con garantias y son trabajos que si no hace bien mejor quedarse como se esta.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 11 March 2013 a las 23:47

    Vamos que lo mejor es quedarme asi y si quieros mejores sensaciones ahorrar para un toyota gt86! me encanta!  babeando jajajaja gracias y saludos tocayo!  ok

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 12 March 2013 a las 0:07

    Bueno no se el tiempo que llevas con el coche pero anda más de lo que parece. Lo mejor para tener reaciones es tirar del cambio  ok penalizas el consumo pero hay veces que  ;D ;D hay que sacar los caballos al trote :P Para adelantar con solvencia ok 40 km/ 2º 60 km/ 2º o 3º 80 km/  3º o 4º 100 km/ 4º o 5º hasta 160 km 160 km siempre 6º queda claro que esto es para exprimir el motor x segundos que el coche a 100 va 1.750 rpm y es donde se rinde más el combustible.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 March 2013 a las 0:29

    Lo de los desarrollos es algo que tambien se comento alguna vez por el foro. Yo siempre dije que nunca tuve queja de los desarrollos del mio. De hecho, la 6 que tenia antes de reprogramar era bastante buena. Si es verdad que cuando probe un 143 del 2011 la cosa cambiaba. Supongo que por el tema de consumo, segun fueron avanzando los modelos respecto al año de fabricacion, los desarrollos se alargaron por eso que comente del tema del consumo. El motor 143 va bien, no te pega al asiento cuando pisas a fondo, pero yo no creo que te deje tirado en ninguna circunstancia. Hay que tener en cuenta que tampoco es una pluma, y para lo que pesa, no se mueve nada mal. Ahora si, si se quiere esa sensacion de empuje, repro al canto jejejeje. Se notara el coche como si se hubiera quitado unos cuantos kilos de encima y se tendra esa sensacion de agilidad que quizas le falte estando de serie. Pepepuebla, con 185cv que consigues con la repro, el cambio es mas que notable. No creo que despues tengas esa sensacion de que tira poco jejejeje 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 12 March 2013 a las 13:14

    Gracias por los datos compañeros! lo que esta claro jose que cuando me pongo a adelantar no me fijo en el marcador ni en las velocidades! conduciendo jajajaj Y bueno esperare a la repro a ver como vamos de sensaciones! Mientras tanto con los 143cv  hare lo que se pueda y si alguno se pone mas tonto de la cuenta a cojer curvas que es donde se demuestra lo que vale un coche y punto!  8)

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 12 March 2013 a las 16:18

    Gracias por los datos compañeros! lo que esta claro jose que cuando me pongo a adelantar no me fijo en el marcador ni en las velocidades! conduciendo jajajaj Y bueno esperare a la repro a ver como vamos de sensaciones! Mientras tanto con los 143cv  hare lo que se pueda y si alguno se pone mas tonto de la cuenta a cojer curvas que es donde se demuestra lo que vale un coche y punto!  8)

    Bromas aparte, la falta de sensaciones es que los desarroyos son largos en todas las relaciones. Tu prueba adelantar con marchas cortas y luego me dices si anda el 143
  • Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 12 March 2013 a las 20:09

    jajaja tocayo si me conocieras no me dirias; prueba a adelantar con marchas cortas. Desde pequeño mi pasion han sido los coches, mas que nada el pilotaje, y no tuve la suerte de tener mi propio kart pero gracias a mi tio mecanico de profesion, me llevaba a los karts muchisimas veces, mi primera palabra, vamos que lo sabe toda mi familia, antes que papa y mama, coche es lo que dije! te dare un dato, yo llege a la autoescuela habiendo conducido mas de 12 coches diferentes, vamos el carnet me salio por 456 euros! Asi que no voy a descubrir un mundo nuevo bajando de 4a á 3a para adelantar, porque ya lo hago! ajajaja Sin malas intenciones y sin ningun tipo de chuleria! Gracias por la ayuda tocayo!Saludos! flores

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 March 2013 a las 20:18

    Pepe, pues aún te salió el carné de conducir más caro que a mí, yo me presenté a examen con solo 7 clases y me salió por 50.000 de las antiguas pesetas, claro está, me lo saqué en el ´98 jejeje

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 12 March 2013 a las 20:26

    jajaja yo di 10 que eran las minimas junto con las 5 gratis! vamos 15 simples! Claro yo hace 2 añitos que tengo el carnet! jajaja Saludos sergi!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 March 2013 a las 21:58

    jajaja yo di 10 que eran las minimas junto con las 5 gratis! vamos 15 simples! Claro yo hace 2 añitos que tengo el carnet! jajaja Saludos sergi!

    Joder, entonces lo tuyo si que es un chollo con lo que le cuesta a la peña de hace 6 años para ahora, a mi hermana y a la mujer creo que les costó por encima de los 1200 euros jejejeje

    Con lo de las clases yo tenía 10 gratis, y cuando me saqué al año siguiente el de moto solo dí una clase en circuito cerrado y otra en circuito abierto, porque con menos de 2 años del "B" hay que hacer 3 examens, el teórico, circuito cerrado y circuíto abierto.

    De todas formas si ya llevas quemando ruedas desde que eras peque, tienes que estar hecho un fuera de serie al volante.

    Por cierto Pepe, muy buena la coletilla que tienes en los mensajes "A las 2.000 rpm pega el turbo... a las 3.000 rpm pega mi novia...", jejejeje, no veas lo que me he reído cuando me he fijado, porque a mi me pasa parecido, cuando nota que el coche ruje más de la cuenta o empieza a ver pasar los hitos kilométricos muy rápido, de seguida empieza a estirar el cuello para ver el cuenta kilómetros ....  jejeje

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 12 March 2013 a las 22:29

    jajaja gracias por lo de la coletilla sergi! jaja y si desde muy pequeñito! La ultima vez que fui a los kart un operario del propio karting salto detras mia a la segunda vuelta no se para que. pero lo unico que se es que estuvo detras mia toda la carrera y no me llego a cojer y cuando sali me dijo que edad tiene¿ y le dije 17 y dijo osea que ni tienes carnet¿?¿? mi tio se reia el cabron jajaja iLa verdad que si que ahora esta todo muy caro! mi primo fue a la misma vez que yo y aprobando tb a la primera como yo, pero como dio mas practicas le salio a unos 900 euros! Saludos. Y a ver si hay alguna kkd nacional en un karting hombre que eso anima a la gente! jajaja  gorrilla

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 March 2013 a las 23:13

    jajaja gracias por lo de la coletilla sergi! jaja y si desde muy pequeñito! La ultima vez que fui a los kart un operario del propio karting salto detras mia a la segunda vuelta no se para que. pero lo unico que se es que estuvo detras mia toda la carrera y no me llego a cojer y cuando sali me dijo que edad tiene¿ y le dije 17 y dijo osea que ni tienes carnet¿?¿? mi tio se reia el cabron jajaja iLa verdad que si que ahora esta todo muy caro! mi primo fue a la misma vez que yo y aprobando tb a la primera como yo, pero como dio mas practicas le salio a unos 900 euros! Saludos. Y a ver si hay alguna kkd nacional en un karting hombre que eso anima a la gente! jajaja  gorrilla

    Una kdd en un karting? Uff estaria cojonudo la verdad.

    Os daria una vuelta de ventaja por eso de no abusar...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 13 March 2013 a las 14:05

    jajaja lo tipico no¿? el decir os daria una vuelta de ventaja, y tal y tal... aqui las cosas se demuestran en el asfalto! hablar sabemos todos!! jajaja Saludos amigo cobra!  ok

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 March 2013 a las 14:10

    jajaja lo tipico no¿? el decir os daria una vuelta de ventaja, y tal y tal... aqui las cosas se demuestran en el asfalto! hablar sabemos todos!! jajaja Saludos amigo cobra!  ok

    Hombre yo me tiro el moco. Luego si suena la campana... jajajajajajajaja

    Pero tienes razon...vamos a decir media vuelta. Ni pa ti ni pa mi :P

    Pero en serio, si que estaria bien montar algo asi. Otra cosa no, pero risas seguro que iba a haber. Sobre todo con alguno de por aqui...eh Chiguy? Jajajajaja

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.