Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda en et llantas

Iniciado por ABRAMUXI, 12 February 2013 a las 14:02

20 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 422

Publicado 12 February 2013 a las 14:02

Buenas. Estoy buscando llantas y he encontrado unas de Audi originales pero son 18 con et 43. Mi pregunta es. Que pasa con ese et si el nuestro es 42???Que la llanta quedara mas salida???pasara la itv??? o mejor buscar una llanta con et como nuestro coche?? Claro esta que si no pasa la itv seria cambiarlas cada vez que toque.Saludos y gracias.

  • Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 12 February 2013 a las 14:08

    la diferencia es minima, no se va ni a notar. a todo caso la llanta queda mas metida hacia dentro cuanto mayor numero es el ET. saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 12 February 2013 a las 14:50

    Gracias fonfy. Entonces el neumático en teoría se mete mas hacia dentro??? alejándose un poco de el paso de rueda???

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 12 February 2013 a las 15:14

    No te pasa nada hombre . ET 43 como te ha dicho Fonfy te queda más proxima al paso de rueda,exactamente 1mm más. El neumatico ni sale mas ni sale menos . Si no que queda 1mm mas crca pero todo el conjunto de la rueda,no solo el neumatico.El ET afecta a la llanta.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 12 February 2013 a las 22:49

    el que las vende me comenta de que la numeracion de los tornillos para esa llantas es 8jx18h2.Tambien me dice de que esa numeracion esta en la llanta.Alguine sabe algo??? Y ya la ultima por 1mm no creo q pase nada, no???

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 12 February 2013 a las 23:15

    La medida  " 8jx18h2 " ,se refiere seguramente a la anchura de la garganta y al diametro de la llanta. Es decir,sera 8x18" ,es decir, 8" de garganta total y 18" de diametro.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Usuario dado de baja
    Publicado 24 February 2013 a las 0:36

    Lo suyo es un ET 35 que queda a ras de aleta.

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 25 February 2013 a las 6:26

    Berni ahora me dejas loco. A menor et mas cerca del paso de rueda??? si hay un comentario de que me quedaría 1mm mas cerca del paso rueda

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 February 2013 a las 8:57

    Sí, cuanto menor sea el ET más sale la rueda hacia el exterior. 😉 Además el exeo creo que tiene el límite sobre 32 de ET, a partir de ese ET sale fuera de la aleta. Saludos.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 25 February 2013 a las 10:02

    la posicion final de la llanta respecto a la carroceria no solo depende del ET. tb depende del ancho de la propia llanta. si la llanta de origne es 7.5x17 et42 y la q queremos poner es una 8x18 et43, la posicion final respecto a la aleta, es q sobresaldra la 18" entorno a medio cm respecto a la 17.

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 25 February 2013 a las 13:03

    la posicion final de la llanta respecto a la carroceria no solo depende del ET. tb depende del ancho de la propia llanta.

    si la llanta de origne es 7.5x17 et42 y la q queremos poner es una 8x18 et43, la posicion final respecto a la aleta, es q sobresaldra la 18" entorno a medio cm respecto a la 17.

    +1

    Para qué quede a ras de aleta además del et35 debería ser 8,5 de ancho

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 25 February 2013 a las 13:35

    +1

    Para qué quede a ras de aleta además del et35 debería ser 8,5 de ancho

    con et27 es como queda a ras. con et35 queda un poco metido.

    yo ahora llevo 9.5 et42, y aun podria ajustar mas. q es como si fuese una 8.5 et29

    como siempre, todo es un juego de suspension y neumaticos.

    lo ideal es una 8.5 et30, en mi opinion.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 25 February 2013 a las 13:51

    la posicion final de la llanta respecto a la carroceria no solo depende del ET. tb depende del ancho de la propia llanta.

    si la llanta de origne es 7.5x17 et42 y la q queremos poner es una 8x18 et43, la posicion final respecto a la aleta, es q sobresaldra la 18" entorno a medio cm respecto a la 17.

    +1

    Como te dice el compi koldo, te quedara 5mm hacia fuera respecto a la que tienes  ok

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Orense | 24

    Publicado 26 January 2019 a las 17:31

    Hola a todos,

    Yo también ando a buscar unas llantas, y he vista varias de a5 sline, 8.5x18 et29.

    Mi pregunta es la siguiente, valdrían para nuestros exeo, o en la ITV nos la liarían parda.

    Muchas gracias a todos

    Seat Exeo | Orense | 24

    Publicado 28 January 2019 a las 11:08

    Gracias por la respuesta.

    Es un ecomotive, trae muelles del sport pero con los amortiguadores del style. Atrás se meten dos dedos en el pase de rueda, y en el eje delantero se meten 3 dedos.

    Rozar no rozaran, el miedo q tengo es que me salgan y me pongan problemas en la ITV.

    Seat Exeo | Orense | 24

    Publicado 28 January 2019 a las 11:14

    Y otra pregunta que os hago. Las llantas esas que os comento son de un a5, el diámetro de buje es 66.6, el nuestro es de 57.1, poniendo centradores no habrá vibración alguna?. Es que en todos mis otros coches siempre puse llantas propias del modelo y nunca me surgió esta cuestión.

    Gracias y perdón por tanta pregunta, pero a los que somos nuevos con el coche nos sois de mucha ayuda

    Lo que se aprende en el foro...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.