Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

La mítica fiabilidad mecánica alemana y francesa, en entredicho en Reino Unido

Iniciado por José34, 18 January 2013 a las 21:51

6 post en este tema

Seat exeo | Jaén | 1.456

Publicado 18 January 2013 a las 21:51

https://www.motorpasion.com/industria/la-mitica-fiabilidad-mecanica-alemana-y-francesa-en-entredicho-en-reino-unido

En otras ocasiones hemos mostrado resultados de pruebas independientes que ponían en duda la fama de los coches alemanes como garantía de fiabilidad. Esta vez nos lo dice Warranty Direct, una aseguradora británica que cubre por una cuota mensual averías graves de motor. Ya vimos los resultados por coches, ahora lo vemos por marcas.

Según los datos de 50.000 pólizas, los 10 menos fiables, empezando por el peor, son: MG Rover, Audi, MINI, Saab, Opel, Peugeot, BMW, Renault, Volkswagen y Mitsubishi. Se cuela un oriental en la lista —y con buena fama— y varias marcas europeas de gran reputación. ¿Y cuáles son los más fiables por marcas?

Una vez más, dos fabricantes japoneses están en lo más alto, aunque echo de menos a Mazda. De la más fiable a la que menos, los 10 mejores son Honda, Toyota, Mercedes, Volvo, Jaguar, Lexus, Fiat, Ford, Nissan y Land Rover. ¡Anda! Los vilipendiados italianos, en séptimo lugar, con un fallo grave de motor cada 85 pólizas.

Motor Fiat

La probabilidad de fallo de los BMW es del doble, un fallo cada 45 pólizas. La avería más costosa registrada es de un Range Rover Vogue, que tuvo un fallo tan gordo que reclamaron a la empresa casi 13.000 libras. Eso al cambio son más de 15.600 euros.

Pero ojo al dato. La probabilidad de que falle un Honda es del 0,29%, un Toyota el 0,58%, un Mercedes 0,84%, Volvo un 0,9%, Jaguar un 0,98% y Lexus un 0,99%. No mienten los pro-italianos cuando hablan de la Fiatbilidad, mientras que Audi y Volkswagen están entre los 10 peores.

Este estudio, como todos, se basa en la experiencia de una empresa. También tenemos los índices de fiabilidad de TÜV, DEKRA, asociaciones de consumidores, etc. Tendrían más validez estadística con más unidades. ¿Alguien de estadística nos puede decir qué IC tiene una muestra de 50.000 coches frente a un parque móvil de ~22 millones de turismos? (dato de España 2011)

Actualización: Nos comenta Alastair que el error estadístico de este informe, con un índice de confianza del 95%, es de solo el 0,4%. Si lo extrapolamos a los 22 millones de turismos en España, nos sale algo muy representativo.

En Motorpasión | Europa copa los coches menos fiables de Reino Unido, Japón triunfa entre los coches más fiables de Reino Unido

Categorías

    Industria

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2013 a las 22:27

    Mucho mejor su fiabilidad. Ah no, coño, que la mayoría de sus empresas automovilísticas están en manos de alemanes!! Qué cabeza la mía...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 January 2013 a las 9:12

    ¿Mítica fiabilidad alemana y francesa, y de donde sea? que nadie conoce alguno que se haya ido el motor? el último que me enteré fue uno con una estrella en el capo. me rio.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 January 2013 a las 10:29

    Pero es que en esa encuesta tampoco se entra a valorar el uso al que ha sido dado el coche. Si yo compro un accord y lo uso para los caminos, paso de mantenimientos y le piso en frio como en caliente, fijo que tambien rompo el motor. Esto son datos de usuarios que vete tu a saber como cuidan el coche.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 19 January 2013 a las 10:52

    A lo mejor la encuesta viene a decir realmente que un mayor numero de usuarios descuidados y pasotas compran coches alemanes y franceses no?

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 January 2013 a las 11:37

    Yo lo que creo es que hoy por hoy. La fiabilidad depende más del pie y de las manos que llevan el coche que del propio logotipo que tenga el coche en sí. Atrás quedaría los 70 y 80 donde comprar un Alfa Roneo era una locura y atrás quedarían los 80 y 90 donde pasaba lo mismo con Fiat. Si que ha habido casos pero también en las premiun. O no os suena el caso de los Mini o de los 307 o de los Megane MK1 y Laguna MK1 donde es raro ver uno al que le funcionen bien todas las luces... Os recuerdo que el impulsor del motor Diésel Common Rail es el grupo Fiat y que la última en subirse al barco a sido VAG. Si bien el Common Rail no gusta a todo el mundo y que casi a sido metido con calzador por tema de contaminaciones... Pero ahí esta... Resulta paradójico que fuera Fiat la marca que primeramente lo pusiera en sus coches y que tenga esa fama tan " mala ".... Lo dicho. No hay coches malos. Hay MANAZAS, y mucha marquitis y propaganda nazi....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 20 January 2013 a las 18:50

    Así es Furken  ok el grupo industrial italiano Fiat Group, en el Centro Ricerche Fiat en colaboración con Magneti Marelli, filial del grupo especializada en componentes automoviliísticos y electrónicos. La industrialización la llevó a cabo Bosch. El primer vehículo del mundo en equipar  este sistema common rail fue el Alfa Romeo 156 con motor JTD en 1997. Desde 2003, los automóviles comercializados por Fiat Group Automobiles disponen de una variante más sofisticada del sistema common-rail denominada MultiJet. Esta tecnología permite un mejor control de la mezcla -con hasta cinco inyecciones diferentes por ciclo-, lo que conlleva mejoras en los consumos, prestaciones y menor impacto ambiental. En 2009 se comenzaron a comercializar automóviles con MultiJet II, una segunda versión de este sistema con hasta 8 inyecciones, mejorando todos los parámetros de la anterior.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.