Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtros de Partículas - Funcionamiento,Y en general los usuarios deben saber:

Iniciado por José34, 18 January 2013 a las 17:03

34 post en este tema
  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 19 January 2013 a las 15:17

    Mil gracias por resolverme las dudas, aplauso pá ti! , por otra parte creo que aqui ya hay gente que ha dado "carretera" a sus exeo con bastante mas de 120000 km y no han tenido que sustituir el dpf. Espero que siendo el modelo de dpf nuevo no haya que pasar por ese mal trago. Aunque si tengo oportunidad lo voy a suprimir!

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 19 January 2013 a las 17:00

    Mil gracias por resolverme las dudas, aplauso pá ti! , por otra parte creo que aqui ya hay gente que ha dado "carretera" a sus exeo con bastante mas de 120000 km y no han tenido que sustituir el dpf.

    Espero que siendo el modelo de dpf nuevo no haya que pasar por ese mal trago. Aunque si tengo oportunidad lo voy a suprimir!

    Bueno los DPf de vag son más fiables que Renault, Psa, Ford. Que nuestro Exeo lo lleve diferente a sus primos Octavia, Passat puede ser por la colocación del motor en longitudinal en lugar de transversal. Pero ya te digo el filtro es el mismo, ni es mejor ni peor hace exactamente lo mismo. Ahora desde mi experiencia mientras más componentes lleve un sistema más % de averias (deposito aditivo, conductos, bomba, inyerción, sensores) todo eso en el nuestro no se puede averiar 😃 por lo tanto otro max bol para la plataforma MLB. La verdad es que no me extraña que la fiabilidad este el Exeo muy por encima del grupo vag 😃 jajaja para que luego digan pitos y flautas.

    Suprimir el dpf es algo inviable, el dpf va ligado a todos los sistemas electricos internos del motor. Suprimirlo puede afectar a todo el funcionamiento del motor ya que para su funcionamiento lleva un sinfin de sensores ligados a la inyeción del motor... un solo fallo de un sensor trastorna todo el funcionamiento del coche... otra cosa es la vávula de recirculación de gases y aún así hay que hacerlo con la máquina y cerrarla para que no fallo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 January 2013 a las 19:39

    Jose, buenísimo el repaso que nos has dado!! Yo pediría una cosilla más, a ver si alguien lo sabe: - Como revisar la "salud" de nuestros DPF´s mediante el VAGCOM , para ver como lo llevamos...

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 January 2013 a las 20:36

    Jose, buenísimo el repaso que nos has dado!!

    Yo pediría una cosilla más, a ver si alguien lo sabe:

    - Como revisar la "salud" de nuestros DPF´s mediante el VAGCOM , para ver como lo llevamos...

    Joder, sabia que tenia que haber prestado mas atencion cuando lo estaba mirando el que me lo reprogramo...

    Lo unico que se es que me dijo que estaba perfecto con 80.000km. No se si petara a los 120.000km, pero si es el caso, por mi parte sera la despedida del filtro. Supresor, electronica y a correr.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 20 January 2013 a las 22:52

    Haber tener claro que estos datos no es como la fecha de caducidad de los productos de alimentación leyendo es algo así como preferentemente. Son valores sacados en uso génericos de un motor (se tiene encuenta; medias de ciudad y carretera). Sabiendo que el dpf necesita salir a carretera y hacerle regeneraciones pasivas la longevidad puede crecer muchos enteros. Y a pesar de esto el problema real es la acumulación de restos de ceniza que el dpf no es capaz de eliminar. Por lo tanto aún siguiendo todos los consejos llegara un día que haya que limpiarlo o bien sustituirlo. Lo que hay que tener claro es que los filtros todos se cambian y que este aúnque tiene una vida larga (parecida a la correa de distribución) habra que sustituirlo. Que nadie se obsesione, que el coche sabe cuando llega ese momento y avisa  ok

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2013 a las 11:03

    en el post fijo que ya publiqué en la sección de mecánica hace tiempo sobre el DPF, ya viene explicado lo más importante de nuestros DPF, NO REQUIEREN ADITIVO, el aditivo del exeo es el propio combustible, por contra tiene que no se consigue incinerar las partículas con la misma eficacia que los que llevan los aditivos, pero la ventaja que tenemos es que no tenemos que estar pendientes de si se ha consumido o no el aditivo. En cuanto a la vida útil del DPF es muy superior a los 120.000kms, pero depende muy mucho de la forma de conducir y el tipo de uso que se le haga al coche. También decir que el DPF para su recuperación existen productos en el mercado para su limpieza, y no hace falta desmontar nada, o como mucho se quita el DPF del coche

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 January 2013 a las 16:42

    El DPF del Exeo no lleva aditivo porque lo lleva directo al motor. Los que llevan aditivo es porque no llevan sitio para colocarlo y recurren a este adiptivo para solventar la perdida de calor. El aditivo su función es aumentar el carlor necesario para la regeneración.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2013 a las 17:09

    El DPF del Exeo no lleva aditivo porque lo lleva directo al motor. Los que llevan aditivo es porque no llevan sitio para colocarlo y recurren a este adiptivo para solventar la perdida de calor. El aditivo su función es aumentar el carlor necesario para la regeneración.

    Así Jose, pero el DPF con aditivo consigue una incineración de en torno al 98% frente al 92 o 95% que consigue el del grupo VAG.

    Para mi la única ventaja es que te olvidas del mantenimiento, que ya es bastante, porque en según que talleres no saben que coches necesitan aditivo, y a más de uno seguro que no se lo han rellenado. Mi cuñado a su 407 donde lo llevaba antes jamás se lo miraron y casi se le jodió el DPF porque nunca le rellenaron el aditivo, por suerte en el taller donde llevamos los coches en la familia se lo consiguieron recuperar

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 21:35

    en el post fijo que ya publiqué en la sección de mecánica hace tiempo sobre el DPF, ya viene explicado lo más importante de nuestros DPF, NO REQUIEREN ADITIVO, el aditivo del exeo es el propio combustible, por contra tiene que no se consigue incinerar las partículas con la misma eficacia que los que llevan los aditivos, pero la ventaja que tenemos es que no tenemos que estar pendientes de si se ha consumido o no el aditivo.

    En cuanto a la vida útil del DPF es muy superior a los 120.000kms, pero depende muy mucho de la forma de conducir y el tipo de uso que se le haga al coche. También decir que el DPF para su recuperación existen productos en el mercado para su limpieza, y no hace falta desmontar nada, o como mucho se quita el DPF del coche

    Coño tocayo pues si hay que quitar el dpf ya hay que desmontar. Y el quitarlo y limpiarlo es una pasta. Poner uno nuevo cuando muera imaginate.

    Si un dia paso por la Seat preguntare a ver que dicen que hay que hacer con el filtro. Ayer pregunte a un mecanico del curro y me dijo que si habia que limpiarlo. No habia un kilometraje especifico ya que depende de la conduccion que se hay hecho, pero que en talleres se solia en una de las revisiones cotidianas a partir de los 120.000km. Me dijo que la vida util iba bastante mas alla de los 120.000km pero que como dije antes, dependen varios factores sobre la vida del filtro. Evidentemente quien haga mas conduccion en ciudad, le durara menos que a uno que haga la mayor parte de km en autopista.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 January 2013 a las 21:51

    Coño tocayo pues si hay que quitar el dpf ya hay que desmontar. Y el quitarlo y limpiarlo es una pasta. Poner uno nuevo cuando muera imaginate.

    Si un dia paso por la Seat preguntare a ver que dicen que hay que hacer con el filtro. Ayer pregunte a un mecanico del curro y me dijo que si habia que limpiarlo. No habia un kilometraje especifico ya que depende de la conduccion que se hay hecho, pero que en talleres se solia en una de las revisiones cotidianas a partir de los 120.000km. Me dijo que la vida util iba bastante mas alla de los 120.000km pero que como dije antes, dependen varios factores sobre la vida del filtro. Evidentemente quien haga mas conduccion en ciudad, le durara menos que a uno que haga la mayor parte de km en autopista.

    Joe, y entonces los taxistas de Madrid, que coche se compran? Si casi todas las marcas están metiendo el DPF!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 21:55

    Coño tocayo pues si hay que quitar el dpf ya hay que desmontar. Y el quitarlo y limpiarlo es una pasta. Poner uno nuevo cuando muera imaginate.

    Si un dia paso por la Seat preguntare a ver que dicen que hay que hacer con el filtro. Ayer pregunte a un mecanico del curro y me dijo que si habia que limpiarlo. No habia un kilometraje especifico ya que depende de la conduccion que se hay hecho, pero que en talleres se solia en una de las revisiones cotidianas a partir de los 120.000km. Me dijo que la vida util iba bastante mas alla de los 120.000km pero que como dije antes, dependen varios factores sobre la vida del filtro. Evidentemente quien haga mas conduccion en ciudad, le durara menos que a uno que haga la mayor parte de km en autopista.

    Joe, y entonces los taxistas de Madrid, que coche se compran? Si casi todas las marcas están metiendo el DPF!

    Yo conozco dos de los taxistas que paraban en la estacion que se lo habian quitado. Y seguro que alguno mas hizo lo mismo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2013 a las 22:07

    Coño tocayo pues si hay que quitar el dpf ya hay que desmontar. Y el quitarlo y limpiarlo es una pasta. Poner uno nuevo cuando muera imaginate.

    Si un dia paso por la Seat preguntare a ver que dicen que hay que hacer con el filtro. Ayer pregunte a un mecanico del curro y me dijo que si habia que limpiarlo. No habia un kilometraje especifico ya que depende de la conduccion que se hay hecho, pero que en talleres se solia en una de las revisiones cotidianas a partir de los 120.000km. Me dijo que la vida util iba bastante mas alla de los 120.000km pero que como dije antes, dependen varios factores sobre la vida del filtro. Evidentemente quien haga mas conduccion en ciudad, le durara menos que a uno que haga la mayor parte de km en autopista.

    Joe, y entonces los taxistas de Madrid, que coche se compran? Si casi todas las marcas están metiendo el DPF!

    Yo conozco dos de los taxistas que paraban en la estacion que se lo habian quitado. Y seguro que alguno mas hizo lo mismo.

    Yo en Madrid no se, pero en Zaragoza muchos taxistan que renuevan coche se compran el Octavia MPI y lo pasan a GLP.

    Cobra, como bien dices, el que meta mucha ciudad el DPF en 120.000 ya veremos como está, pero lo bueno que tiene el exeo es que al tener el motor longitudinal la temperatura del DPF la mantiene mejor, pero de todas formas estos motores diesel no son para meter mucha ciudad. Un compañero de curro ya jodió el motor de su Saab biturbo diesel por hacer solo ciudad y no dejar al coche regenerar. Cuando estaba el coche regenerando apagaba el motor, y le duro menos de 20.000kms

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 22:54

    Si si pa estas cosas hay que tirar de taxistas que asi siempre vas sobre aviso jajajaja. Aunque uno de esos taxistas que me dijo lo del dpf, tambien me dijo que me iba a quedar sin el bimasa a los 80.000km, y ahi sigue con 95.000km. Y espero que dure mucho mas. Como le dije a el, no tiene nada que ver la conduccion que hacen ellos a la que podemos hacer la mayoria de nosotros. Pero bueno siempre les pregunto cuando veo un modelo nuevo por los fallos que pueda tener. Tambien fueron los que me dijeron que el Altea habia salido malo por un problema en la caja de cambios.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 January 2013 a las 0:43

    Los taxistas aquí en Jaén llevan ya como 3 años comprando Toyotas hidridos "verso" que vaya bien o no no sabría decir. No te creas todo lo que te digan Cobra el Altea fue el monovolumen más fiable de Europa hace unos años no se como andara ahora  alabar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.