Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo TDI 170

Iniciado por cagonelcopon, 18 January 2013 a las 12:38

25 post en este tema

Seat exeo | Barcelona | 3

Publicado 18 January 2013 a las 12:38

Hola compatriotas de coche, me acabo de comprar un Exeo ST de 170 Sport, y gasta. Gasta mucho. Alguien conduciendo normalmente por ciudad y autopista a 120 le baja de 6.5 L/100km? Porque el mio esta sobre los 8.5, moderandome muchisimo, que sino haria 11. Solamente en las bajadas y yendo a 70 o 80 logro que se quede en 6 L/100. Experiencias? Modificaciones? Averia? Una reprogramación ayudaria? (siempre he llevado modificaciones, en ZX 1.9D modificacion ajustes de bomba, toledo TDI 110 con chip de 143 y 330d de 184 con reprogramación a 230)

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 18 January 2013 a las 13:45

    Hombre yo tengo un 143cv, pero aun asi me parece excesivo esos daton que comentas, yo normalmente esta mucho mas bajo de 6,5 y de 8L como tu comentas no lo pongo ni dandole zapatilla cargado, eso fijo. A ver si te puede ayudar algun propietario de motorizacion 170. Un saludo

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 18 January 2013 a las 14:01

    Durante el rodaje a mi tambien me hacia consumos salvajes. Ahora que sigue en "rodaje", de multitronic, suelo hacer consumos de 6, 6,5. Dandole fuerte, si voy a 110, baja de los 6.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | 93

    Publicado 18 January 2013 a las 14:10

    En rodaje siempre te gasta algo mas, pero muy poco mas. El mio le saco consumos de 4,8 4,9 a 90 o 100 por autopista y en llano Por autopista de media a 120 140, me va gastando unos 5,5 a 6,6 aprox.y andando por ciudad sobre 7 y pico pero sin llegar a 8 nunca.

    Seat exeo | Barcelona | 3

    Publicado 18 January 2013 a las 15:12

    Es un ST TDI de 170 de 2011? el mio lo compre con 27.000 km de gerencia, y tiene ya 31.000

    En rodaje siempre te gasta algo mas, pero muy poco mas. El mio le saco consumos de 4,8 4,9 a 90 o 100 por autopista y en llano

    Por autopista de media a 120 140, me va gastando unos 5,5 a 6,6 aprox.y andando por ciudad sobre 7 y pico pero sin llegar a 8 nunca.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 January 2013 a las 16:44

    Si. Con una buena reprogramacion te bajaria el consumo. Pero dices que acabas de comprarlo...espera un poco que todavia no le has hecho el rodaje. Es normal que al principio te gaste un poco mas. Vete vigilando el consumo a medida que vayas haciendo kilometros al coche. Y luego pues si te apetece le haces la repro para meter mas chcicha y que se te ajuste mas el consumo  :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 18 January 2013 a las 18:29

    buenas compi ,el mio tiene ahora 12000 km y tengo una media de 7 litros ,trajecto mixto ,,,,se querias poco consumo haber,te comprado el 120cv ,  rabia porque sabes k un coche con caballos tiene que dar de beber a los animales bailon

  • Seat exeo tdi 2.0 170cv | Valladolid | 144

    Publicado 18 January 2013 a las 18:50

    Yo tengo la berlina y tengo una media de 6.9,todavía estoy haciéndole el rodaje porque llevo 2600km pero espero bajarle más el consumo.Haber si es que le das mucha chicha!!!,jejejej.En serio,igual deberías mirarlo donde lo compraste. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    Life is Rock

    Seat Exeo | 93

    Publicado 18 January 2013 a las 23:53

    Me preguntas que que coche tengo, pues el st cn llanta 18. Creo que l tengo con todo salvo el cuero. Pero ya te digo que los consumos es algo muy personal y depende de muchos factoes.

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 19 January 2013 a las 13:06

    A mi de recorrido mixto me consume ahora con 14.000 unos 6.9 - 7.1, pero suelo ir alegre. Si me meto en ciudad trayectos cortos, por ejemplo si voy de mi casa al centro y vuelvo, tranquilamente el consumo medio del ordenador 1 (solo de ese recorrido) se puede poner tranquilamente en 10 o 11 litros. Pero es muy relativo, alomejor de casa al trabajo que es todo un poco bajada y trayecto mixto me puede consumir 4.5 Como dicen los demás, depende mucho del recorrido pero vaya que es un coche muy gastón en trayectos cortos a mi parecer.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 19 January 2013 a las 17:12

    Es lo que hay compi. No se puede tener todo y si se quieren cv's...obviamente deberá ir en consonancia el consumo, aunque se le pise poco. A 80-90 por autovia yo también hago 5 l. no te jode...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 19 January 2013 a las 17:49

    para mi lo que cuenta es la media del ordenador 2 ,,la del 1 es constante jaja ,,,,pero quando se acaba el diesel se vuelve a repostar ,,,,,, silbar

    Seat exeo tdi 2.0 170cv | Valladolid | 144

    Publicado 19 January 2013 a las 20:36

    Eso es,la media del ordenador 2 es la que cuenta que es le media total.Es verdad que lo del consumo depende de muchos factores y sobre todo del tipo de conducción que haga cada persona,pero desde mi punto de vista no creo que este coche consuma demasiado,claro,que yo vengo de un gasolina. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    Life is Rock

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 January 2013 a las 20:54

    Eso es,la media del ordenador 2 es la que cuenta que es le media total.Es verdad que lo del consumo depende de muchos factores y sobre todo del tipo de conducción que haga cada persona,pero desde mi punto de vista no creo que este coche consuma demasiado,claro,que yo vengo de un gasolina.

    Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    Hombre no es de los que menos consume, pero para lo que es el coche yo le veo un consumo bastante ajustado. Es algo de lo que nunca me quejare del Exeo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 January 2013 a las 11:16

    La verdad que el Tdi 170cv de vag, consume como un diesel, pero dentro de los de su mismo rango es de los que mas gasta. Olvidaros del consumo mixto que pone en el catalogo. Ese motor, en conduccion normal en sitios realistas, 6.5/7 Litros es muy buen consumo. Yo lo he probado en un altea freetrack, y es practicamente imposible bajarle de 7 litros en ese coche.

    Seat exeo 2.0 tsi st | Madrid | 86

    Publicado 20 January 2013 a las 14:07

    El mio siendo un TSI 2.0 200CV me esta marcando una media de 8.6l/100 30% ciudad 60% autovias 10% carretera convencional Asi que..... me imagino que si no te baja el consumo algo falla,  pensativo

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 20 January 2013 a las 20:57

    El mio siendo un TSI 2.0 200CV me esta marcando una media de 8.6l/100

    30% ciudad

    60% autovias

    10% carretera convencional

    Asi que..... me imagino que si no te baja el consumo algo falla,  pensativo

    8.2 l. tengo yo en un uso normal de

    75% autovía  120-130

    25% ciudad

    Debemos recordar, que la conducción eficiente jode los motores. La inmensa mayoría de las veces, es mejor ir en 4ª a 80 y 2.500rpm que en 6ª a la misma velocidad t 1.500rpm, el acelerador va con menos carga, menos temperatura en la cámara de combustión ...etc, etc, etc y menor consumo dependiendo del terreno.

    La obsesión por el consumo puede llevar a averiar el motor.

    P.D. En la última revisión en la SEAT me lo sacó un muchacho y me dice, "oye, el consumo que pone ahí es de verdad"?? jajaja que bueno pobrecillo, se quedó flipao (8.2)

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2013 a las 11:45

    el 170 es un poco tragón, pero aunque el bloque sea el mismo que el 120 y el 143, el turbo para empezar no es el mismo. El ST ya de por sí por peso y dinámica, gasta más que el berlina. En ciudad mi 170 no baja de 8, pero ni el mío ni ningún exeo diesel, y en carretera, en función de la velocidad oscila entre los 5,8 (a 80 - 100) y 6,5 (entre 110 - 120), pueden salir medias mejores, pero ya depende del terreno por donde te muevas. De todas formas sobre los 30.000kms fué cuando noté un poco más la bajada de consumo del coche, pero si te gasta una barbaridad yo lo llevaría al concesionario y que lo miren, a lo mejor necesita una actualización

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 22:36

    el 170 es un poco tragón, pero aunque el bloque sea el mismo que el 120 y el 143, el turbo para empezar no es el mismo.

    El ST ya de por sí por peso y dinámica, gasta más que el berlina. En ciudad mi 170 no baja de 8, pero ni el mío ni ningún exeo diesel, y en carretera, en función de la velocidad oscila entre los 5,8 (a 80 - 100) y 6,5 (entre 110 - 120), pueden salir medias mejores, pero ya depende del terreno por donde te muevas. De todas formas sobre los 30.000kms fué cuando noté un poco más la bajada de consumo del coche, pero si te gasta una barbaridad yo lo llevaría al concesionario y que lo miren, a lo mejor necesita una actualización

    La actualizacion necesaria para que le bajase el consumo tendria que ser a costa de perder rendimiento.

    Yo creo que lo que necesita ese coche es rodarse mas. No creo que sea por otra cosa. Ademas cuando tenemos un coche nuevo, por lo general nos tenemos que acostumbrar a sus sensaciones de conduccion. Asi que tambien puede ser que se este acostumbrado a la conduccion con otro coche y eso puede influir tambien. No se, llevar el coche muy alto de vueltas, hacer los cambios tarde... todo influye.

    Pero como dije, me decanto mas por el rodaje que por otra cosa.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 21 January 2013 a las 22:57

    toda la razon cobra ,,,sentir como vibra la adrenalina ,,,,escuchar como ronca ,,,,,jaja yo me lo paso pipa  :P

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 23:22

    toda la razon cobra ,,,sentir como vibra la adrenalina ,,,,escuchar como ronca ,,,,,jaja yo me lo paso pipa  :P

    Jajajajajaja claro. Tambien me consumia mas a mi al principio. Pero porque me pase mi tiempo comparando la conduccion cn el ibiza y metiendole caña por las mismas cuestas, comparando aceleracion...etc.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.