Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dos radios en el exeo.

Iniciado por gugussin, 15 January 2013 a las 9:28

9 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 5

Publicado 15 January 2013 a las 9:28

Buenas a todos, a finales de mes me dan ya el exeo, y quería deciros mi ocurrencia para que me deis opiniones o sugerencias sobre ella:

Hace muy poco adquirí para mi coche (un clio), una radio de estas japonesas con todo, (menos GPS, que teniendo el móvil no lo uso en la radio), vídeo, blutooth A2DP, usb, sd, etc... con la intención de montar un pequeño media center en el coche (la radio es una XTRONS D302) también me compre una pantalla para la salida de vídeo.

El caso es que ahora viene el exeo, no quiero perder los mandos en el volante ya que estos no tienen adaptador, y mi cabeza a empezado a trabajar.

En resumen es colocar las dos radios y esta última conectada a la otra por el AUX in, y explicado un poco mejor lo que quiero hacer es lo siguiente:

- El lugar donde iría colocada la radio multimedia sería en la guantera, en el espacio que hay a la derecha del USB.

- A esa posición llevar los cables de alimentación (tanto permanentes como el normal) para alimentar la radio.

- Buscar la manera de no romper nada y poder sacar los cables por abajo de la guantera tanto la salida de audio como de vídeo con los RCA que trae el dispositivo.

- El audio con el cable lo mas escondido posible, pasándolo por debajo del asiento del conductor, hasta dejar una toma jack cerca de la entrada AUX in del coche (al lado del freno de mano), que se pueda poner o quitar por si quieres conectar otros dispositivos.

- De momento buscar la manera de colocar un soporte para la pantalla que pillé de 7", tanto que se pueda mover la pantalla del acompañante hasta la parte de atrás, es decir, 2 soportes. y en un futuro comprar otras dos pantallas más y un distribuidor de señal de vídeo para dejar una pantalla delante y dos detrás.

Bueno, esta es mi idea de bombero, se admiten sugerencias por si estoy diciendo alguna burrada o se os ocurre alguna otra solución para aprovechar la radio.

Un saludete.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 January 2013 a las 9:49

    En serio te quieres meter en ese berenjenal cuando por 400€ tienes Navegadores chinos doble din que van con los mandos del volante y tienen lo mismo que el que quieres poner ?... No se... Alucino... Atónito. Estupefacto. Anonadado... No se cuál sería la descripción de me face ahora mismo...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 5

    Publicado 15 January 2013 a las 9:52

    Jajaja, esque la radio esta no tiene ni un mes, fue un regalo y no quiero dejarla cogiendo polvo...

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 15 January 2013 a las 10:42

    Pues vendela tío pero de verdad q los doble din chinos van de lujo

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 17 January 2013 a las 15:15

    Lo que quieres hacer realmente se puede sin muchos problemas, pero a mis ojos es liarla demasiado. Yo personalmente no me enfrascaría en eso y tiraria de doble din, pero si es tu elección, poderse se puede. También veo incomodo acceder mientras conduces a la segunda radio para manejar las cosas, demasiado lejos.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 January 2013 a las 15:52

    En serio te quieres meter en ese berenjenal cuando por 400€ tienes Navegadores chinos doble din que van con los mandos del volante y tienen lo mismo que el que quieres poner ?...

    No se... Alucino... Atónito. Estupefacto. Anonadado... No se cuál sería la descripción de me face ahora mismo...

    Los navegadores chinos no tienen nada que ver en calidad de sonido con cualquier radio cd de buena marca.

    Yo lo que quiere hacer el compi lo veo como una opcion interesante. He visto alguno con dos radios montadas y la verdad que si ya se tienen las dos fuentes y no te quieres deshacer de ninguna, es una opcion muy buena a tener en cuenta.

    Yo los que he visto tienen un navegador de esos chinorris doble din en el salpicadero, y luego un radio cd de alta gama en la guantera exclusivo para la musica.

    Es una opcion que yo estuve barajando un tiempo pero luego me decidi por mandar el navegador chino a tomar por el culo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 5

    Publicado 01 March 2013 a las 9:23

    Buenas a todos, este fin de semana si nada lo impide me voy a poner a implementar la radio que puse en el principio del post.

    Os adjunto un archivo con como voy a realizar la instalación, no tiene más misterio. Lo voy a hacer de momento en dos fases (en un tiempo serán 3)

    Fase 1:

    colocar la radio DVD de 1 dín con su alimentación sacada de la radio del coche, y las tomas RCA de video para la pantalla de 9" y el audio para el auxiliar. (Aún tengo que echarle un ojo a las conexiones de la radio por si le engancho por detras o al conector jack).

    La pantalla como es lógico, no se va a quedar fija ya que no puede estar por normativa y solo se usara cuando este el copiloto.

    Fase 2

    Colocación de 2 reposacabezas con DVD.

    Esta instalación será en el veranito, y en el pdf que veis estan conectados en serie los dos reposacabezas (que se puede hacer), pero creo que mejor será colocarlos en paralelo por si uno no se usa, no depender de el.

    Esto es más sencillo aun, sacar la corriente del mechero del coche, colocar un splitter rca debajo del asiento del copiloto que distribuya la señal a las 3 pantallas y listo.

    Fase 3

    Llamarme FRIKI, no hay problema, pero esque las radios estas chinas con "TODO", no me convencen, a mi me gusta de otra manera. Esta fase la realizaré de aquí a un año y va a ser más laboriosa.

    Montar un CARPUTER, uno de estos:

    https://www.cartft.com/catalog/ml/6 (creo que me cogeria el de 698€)

    Y ahora como me pasa siempre, me direis que si es una bestialidad, que si es mucho para el coche... Pero esque yo soy así, me gusta comprarme algo que sepa que me va a durar y que sea de calidad (y que los procesadores ATOM no los puedo ver)

    Pues eso, iría situado en el maletero, junto con el cambiaría la pantalla primera de 9" por una tactil, alimentación al mechero del maletero (tiene auto off/on) y resto de conexiones por debajo de los asientos, y con windows 7 u 8, ya veré con cual para que funcione bien el inav5 personalizandolo a mi gusto.

    Bueno, ya os he contado mi paranoia... ya os iré contando como va quedando.

    Un saludete y perdonar mis frikadas...  gorrilla

    39326_.pdf

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 March 2013 a las 9:48

    Menudo curro te vas a pegar. A mí lo del PC en el coche tb me ha tentado mucho, pero cuando quería no podía y ahora que puedo paso de liarme a levantar el coche. Pero ya te digo que está muy bien porque tienes el amplio abanico que ofrece un PC para, si tienes las conexiones necesarias, hacer todo lo que quieras. Ah, y opino como tú, mejor AMD 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 02 March 2013 a las 22:27

    yo creo que hay opciones bastante más baratas que la de ese carputer míratelo bien Puedes mirar los de la página de tempel (AAEEON por ejemplo)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.