Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibraciones al reducir marcha

Iniciado por cajomi, 08 January 2013 a las 13:49

18 post en este tema

Seat exeo | Valencia | 30

Publicado 08 January 2013 a las 13:49

Buenas, tengo un Exeo 1.8 TSI y noto vibraciones bastante fuertes desde hace un par de meses tanto al reducir de marcha ( sobre todo de 3a a 2a ) como al acelerar en 2a con el coche casi en parado. Estas vibraciones son justo en el punto de soltar el embrague para que el motor actue, la sensacion es como si no engranara la marcha y hace trtrtrtrtrtrtrtr hasta que ya notas el ruido normal del motor o como si no carburara bien en ese punto y da la sensacion de empezar a calarse, en fin no se explicarme mejor pero es eso no lo que noto, lo he llevado al conce pero al llevarlo ya noté como que me daban largas que eso era normal y bla bla bla aunque no he recibido respuesta definitiva, queria comentarlo a ver si alguno de vosotros podriais ilustrarme en el tema para que no me engañen.... Tengo que decir tambien que se nota en alguna ocasion al salir en primera y tambien que el coche tiene 17000 km en año y medio... Se nota en marchas cortas, en 5 y 4 al reducir nada no se si al tener mas inercia el coche no se nota..... Saludos y gracias de antemano

  • Seat exeo | Valencia | 30

    Publicado 08 January 2013 a las 14:19

    Lo del volante de inercia no se lo que es, ahora lo miro en Google, por part del embrague... se puede desgastar solo con 17000 km ?

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 January 2013 a las 14:50

    Lo del volante de inercia no se lo que es, ahora lo miro en Google, por part del embrague... se puede desgastar solo con 17000 km ?

    A ver, desgastarse se puede desgastar si eres MUY ANIMAL pero en un uso normal o esta en mal estado o es practicamente imposible, y menos aun en este tipo de coches.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 January 2013 a las 17:40

    el volante de inercia con esos kms yo diría que es imposible, savo que esté defectuoso

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 January 2013 a las 19:54

    Seguramente esté mal, ya en ciertas tiradas de Leones les ha pasado que salen los embragues defectuosos. A mi madre le tocó, y fíjate si salió malo el embrague que tras conseguir que lo cambiaran en garantía, nos robaron el coche :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 January 2013 a las 22:32

    el volante de inercia con esos kms yo diría que es imposible, savo que esté defectuoso

    A eso me referia jkejejje

  • Seat exeo | Valencia | 30

    Publicado 10 January 2013 a las 9:51

    Bueno, de momento me han dicho que han cambiado el aceite por uno de "calidad superior" y que eso hará que se note menos el traqueteo, pero yo lo he probado el coche y hace exactamente lo mismo, ya no se si es algo normal o no, porue a todo el muno que le explico el tema de dice que no saben si ellos lo hubieran notado el tema este o que aun sabiendolo no saben decirme si eso es normal o no.... en fin la cuestion es que no conozco a nadie con un exeo TSI para probar a ver si consigo replicarlo en otro coche de mismas caracteristicas y de momento me quedo con la duda sobre el tema.... ajo y agua..... Si veo que la cosa persiste y aumenta volveré a llevarlo ya que personalmente no me parece normal.... Gracias por vuestro interes. Saludos

    Seat EXEO ST 1.8 TSI | Madrid | 7

    Publicado 10 January 2013 a las 11:15

    Hola compañero. Tengo el mismo coche y modelo con apenas 13000 km y un añito. Me pasa lo mismo que a tí sobre todo cuando paso de 1ª a 2ª. tambien cuando intento salir en segunda con el coche casi parado. En mi antiguo coche (Opel Astra con 10 años) que aún conservo no me pasa. De todas formas yo siempre he notado escesivas vibraciones el la palanca de cambio para ser un gasolina. Lo llevaré a ver que me dicen y ya os contaré

    Seat exeo | Valencia | 30

    Publicado 10 January 2013 a las 11:30

    Hola Juaneras, la verdad es que yo tambien tengo un Astra con 10 años y tampoco me pasa esto.... Me comentaron que habian preguntado sobre el tema a la central de SEAT y que habia alguna incidencia con tema muy parecido sino similar y que la solucion era lo del aceite del embrague, pero ya te comento que yo lo saque ayer del concesionario y continua igual. Ya me comentarás algo sobre que te han dicho a ti, pero me parece que al quedar tambien en SEAT registrado mi incidencia te diran lo mismo.... No se que creer sobre el tema este, de momento yo seguiré rodando y si veo que va a mas volveré a llevar el coche al conce, como ademas me quedan 2 años y medio todavia de garantia aun tengo tiempo para seguir viendo el tema antes de que se acabe.... Lo dicho ya me comentas algo. Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 January 2013 a las 11:46

    me suena un caso parecido en el foro, y creo recordar que era un defecto del disco del embrague

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 January 2013 a las 13:07

    Un par de cosas para que las tengáis en cuenta: el motor es longitudinal y no transversal como en vuestros anteriores Astras, y por ende, transmite mayores vibraciones al no "estar equilibrado" el motor (la distribución ideal de un motor longitudinal es con los cilindros en V). Los cabeceos en la palanca por ejemplo cuando vas a muy bajas vueltas, o cuando pillas algún bache o algo, son normales. Las vibraciones no sé decirte. Yo iré a Valencia a finales de febrero o en marzo, si te sirve, quedamos y pruebas el coche. Es un 2.0TSI, pero para el caso, supongo que te valdrá ya que creo que lo que percibes es por la ubicación del motor que te comento.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 30

    Publicado 10 January 2013 a las 13:56

    La verdad te agradeceria mucho si vienes que probaramos a ver si replicamos la sensacion que tengo en el tuyo y que vieras en el mio lo que comento a ver que opinas tu sobre el tema... Cuando vayas a venir me avisas y quedamos o en fin vamos hablando por aqui o no se, pero si que me gustaria mucho probar otro exeo gasolina para ver si soy yo o es el coche para descartar o no el problema, gracias por el interes de verdad....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 January 2013 a las 17:11

    Nada hombre, sin problema. Yo ya te digo, hasta marzo aproximadamente no cuentes con que vaya, pero ir iré, es una cita ineludible, y pasaré el finde entero allí.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 January 2013 a las 18:47

    Yo no noto nada de eso.... Cuando nuevo sonaba aspero al retener el motor, pero era falta de rodaje del cambio... Ahora todo ok.... Pero eso si... Se nota mucho mas el cambio ya que lo tienes junto a la rodilla!!!  Seria cuestión de probarlo y escuchar.. Cosa que no hacen en los conces... Por desgracia... enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 08 February 2013 a las 11:25

    Como te ha dicho polete tiene pinta del volante de inercia, pero yo no descartaría el bimasa o el embrague. Si a ti te parece anormal el funcionamiento, ponte cabezón, haz una prueba con el coche y el jefe de taller, es más, di que te dejen otro gasolina y os vais a dar una vuelta, así podrás comparar. Suerte

    Seat exeo | Valencia | 30

    Publicado 17 January 2014 a las 13:30

    Buenas, retomo este hilo para comentaros que finalmente si que habia una averia y como no... era el volante bimasa....

    Esta misma tarde voy a por él y me diran todo lo que le han cambiado pero entre otras cosas el bimasa seguro, Como sabeis por el hilo ya llevo un año reclamando el tema de las vibraciones al soltar el embrague al salir en primera y al reducir de 3a a 2a en la Seat ( empezó el tema con 17000 km y ahora el coche tiene 25000 km ) y me decian que ellos no notaban nada y que en todo caso era un tema normal del coche que como son tan silenciosos cualquier vibración parecia que habia algo mal pero que no era asi.

    Ha tenido que saltar un zumbido mas fuerte y notorio al subir en cuestas pronunciadas saliendo de parado en 1a para que lo tomaran en serio y finalmente se han hecho cargo de la reparación en la garantia ( ya que al principio antes de desmontar nada decian que podia ser del embrague y que como es pieza de desgaste podia no entrar en la garantia que todo dependia del ingeniero de seat que viniera y lo peritara).

    Gracias a que tenia garantia ampliada, el historial de veces que habia acudido a reportar el problema que le notaba..... porque el coche tiene 2 años y medio y me hubiera costado la reparación un pico..... .

    Ya os comentare todo lo que me digan que han tenido que cambiar.

    Comento esto para que todo forero pueda verlo y no deje el tema de lado ya que las vibraciones y ruidos no son impresiones de los conductores sino que estan dando muchos problemas los bimasa. A causa de mi problema he googleado bastante y he visto que es un problema generalizado.

    Saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 January 2014 a las 23:29

    Gracias por el aporte compi... A ver que le han cambiado ciando te lo entreguen....

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 18 January 2014 a las 2:24

    Pues va a ser que a veces me vibra bastante a mi al cambiar de marcha... hare mas pruebas y si veo que tal me acercare al conce.

    Gracias por el aporte

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.