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Cambiar lámpara xenon D1S original

Iniciado por ANCHUELO79, 30 diciembre 2012 a las 13:08

42 post en este tema

Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

Publicado 30 diciembre 2012 a las 13:08

Hola gente, mi Exeo ya va camino de los 4 años y me estoy planteando cambiarle las lámparas de xenon. Últimamente me da la sensación de que no alumbran como antes. Además, cada vez que pasa a mi lado algún Audi nuevo me doy cuenta que la diferencia de potencia y color (mucho más blancas en los Audi) es abismal. Mi suegro tiene un A4B8 y su xenon es mucho más intenso y la luz mucho más blanca!! La duda surge en qué lámpara comprar...alguien las ha cambiado ya? Alguna recomendación? Philips? Osram? saludos

Subviraje: Vas al árbol de morro.

Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 30 diciembre 2012 a las 14:25

    video comparativo de Osram vs Philips

    A mi juicio diría que las Osram son más homogéneas, no?

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 30 diciembre 2012 a las 18:13

    Es dificil apreciar la calidad luminica si no las tienes fisicamente delante . El el video apenas se nora diferencia,si que la Osram parece que da mejor calidad ,y la Philips tira mas a halógena.

    El precio de 70€ no está nada mal.

    Lo que si me plantearia ,siempre y cuando el cambio fuera de las dos lámparas,seria reemplazarlas por unas con mas potencia,ahi es donde realmente se nota la calidad.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 30 diciembre 2012 a las 18:30

    Es dificil apreciar la calidad luminica si no las tienes fisicamente delante . El el video apenas se nora diferencia,si que la Osram parece que da mejor calidad ,y la Philips tira mas a halógena.

    El precio de 70€ no está nada mal.

    Lo que si me plantearia ,siempre y cuando el cambio fuera de las dos lámparas,seria reemplazarlas por unas con mas potencia,ahi es donde realmente se nota la calidad.

    pero para eso también habría que cambiar los balastos, y las de 50W generan mucho más calor, con el riesgo de que puedan llegar a quemar algo!!

    aquí una comparativa...visualmente no se aprecia diferencia:

    #noexternalembed" rel="external nofollow">Comparacion de un HID XENON 50 Watts vs 35 Watts.

Subviraje: Vas al árbol de morro.

Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 31 diciembre 2012 a las 2:08

    evidentemente lo suyo es cambiar las 2 a la vez!! yo creo que también pondré las Osram, en Amazon todo son buenos comentarios

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 31 diciembre 2012 a las 9:43

    Cierto es que la osram aparenta dar mejor luz y los comentarios son buenos. Se de gente de otros foros que las han puesto y dicen que mucho mejor que los de serie. Ya nos contaras que tal salen.

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 31 diciembre 2012 a las 11:41

    pensé en comprarlas directamente en Audi, por eso de que son más potentes y blancas...pero piden más de 400€ por el set!!!!!! Por 70€ cada una probaré las de Osram a través de Amazon

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 31 diciembre 2012 a las 13:06

    Una pregunta, para cambiar la bombilla, y no correr peligro de morir "electrocutado", la mejor manera sería desconectar el mazo de cables que va al faro? y ya ahí abrir la tapa y sacar la bombilla de Xenon? y luego volver a conectar la manguera esa? gracias!

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 31 diciembre 2012 a las 13:14

    Yo, aparte de desconectar el mazo de cables del faro lo ke haria es. Desconectar el faro y dejalo 4 o 5 horas, para asegurarme de ke no kede corriente residual y ya cambiarlas con unos guantes por si acaso tocamos el cristal sin kerer. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 02 enero 2013 a las 2:04

    pensé en comprarlas directamente en Audi, por eso de que son más potentes y blancas...pero piden más de 400€ por el set!!!!!!

    Anda que vayan a mamarla... valen mas que los faros de led.jeje

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT

    Publicado 21 febrero 2013 a las 17:11

    Yo me estoy planteando cambiarlas,pero por unas de 6000o ya que las de serie serán de 4300k

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 22 febrero 2013 a las 11:14

    Una pregunta, para cambiar la bombilla, y no correr peligro de morir "electrocutado", la mejor manera sería desconectar el mazo de cables que va al faro? y ya ahí abrir la tapa y sacar la bombilla de Xenon? y luego volver a conectar la manguera esa?

    gracias!

    tranquilo, q no va a pasar nada.

    yo he cambiado varias, aparte de las mias, las de otros coches. y no tiene mas historia. tener el coche apagado, y a lo sumo quitar la bateria, es mas q suficiente.

    Sirius Tuning

    descarga.png

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 22 febrero 2013 a las 11:16

    tranquilo, q no va a pasar nada.

    yo he cambiado varias, aparte de las mias, las de otros coches. y no tiene mas historia. tener el coche apagado, y a lo sumo quitar la bateria, es mas q suficiente.

    Pero es más rápido y sin tener que utilizar ninguna herramienta el quitar el mazo de cables del faro....además de no perder memorias...y fallos en la centralita hasta que se reajusta...por quitarle la bateria....¿no?

  • Conduce un Seat exeo 2.0 sport

    Publicado 22 febrero 2013 a las 22:04

    Buenas, yo en el León monté las Philips Xenon Ultrablue, de 6000K, y la verdad es que estaba contentísimo con ellas; por comparar con algo de lo decís aquí, era como llevar faros de Audi, blancos, blancos, y nada que ver con esas bombillas pirata que tiraban a azulonas como una mala cosa (tb las puse, ejem...). Por si os animáis, las pillé en una web alemana, xenonwhite.de, y están por 120€ las D1S, cada una. Ah! y para cambiarlas, nada de desconectar horas y demás; quitáis batería, cambiáis y volvéis a conectar, sin errores de ningún tipo. Son totalmente plug and play  (ok)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 22 febrero 2013 a las 22:20

    Voy a intentar aportar mi granito de arena en este asunto Cuidado con las bombillas que ponéis porque, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A más K en la escala Kelvin la luz tiende más al azul, lo que a algunos le parecerá mejor o más vistoso pero curiosamente tendrá menos Lumen, por lo que iluminan menos a pesar de que aparentemente nos parezca lo contrario, pero también tiene más desventajas, en caso de lluvia aún se verá menos que con unas de menos K. En el primer dibujo se puede ver una escala Kelvin para que veáis mejor lo que os digo. Si os fijáis la zona entre el 4000 y el 5000 es la que tiene la luz más blanca y la que más lumen proporciona. Con esa misma escala como referencia a 6000k la luz será más azul pero dispondremos de menos Lumen para ver lo que tenemos delante, es decir que para ver más es mejor tener unas bombillas de entre 4300K y 4800K. Está claro que 6000K es más que 4800K pero como no significa obligatoriamente que sea mejor. Evidentemente, tal y como se puede ver en la escala, las de 4800K será ligerísimamente más azulada que la de 4300K y menos azulada que la de 6000K pero nos proporcionará mejor visión que esta última. Por la misma razón las de 4300k nos proporciona más Lumen que la de 4800K pero el tono será un pelín mas tirando al amarillo y por la diferencia de Lumen, al menos yo si pondría una de 4800K pero de ahí no pasaría, o unas de 4300K o unas de 4800K como mucho En la segunda imagen podéis ver una comparativa de las características de dos tipos de bombillas Xenon, unas Kaixen y unas Phillips donde se puede ver como a mas nivel de la escala Kelvin menos Lumen nos proporcionas que debería de ser, en principio,  la principal función que debemos obtener de una bombilla, ver más y mejor, no que se vea más “bonito”. Ya se que es un tocho pero creo que es informacion interesante

    post-37-13881169574808_thumb.jpg

    post-37-13881169575335_thumb.jpg

  • Conduce un Seat exeo 2.0 sport

    Publicado 24 febrero 2013 a las 11:17

    Cierto fadno!  (ok) Con más K no sé qué pasará, aunque venden bombillas de hasta 12.000K, directamente violetas; pero con las Ultrablue de Philips no noté menos iluminación. Eso sí, no eran prácticamente azules, por lo que deduje que debían andar sobre los 5.000K-5.500K. Para mí fueron una buena compra.

  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 25 febrero 2013 a las 16:10

    Pero es más rápido y sin tener que utilizar ninguna herramienta el quitar el mazo de cables del faro....además de no perder memorias...y fallos en la centralita hasta que se reajusta...por quitarle la bateria....¿no?

    cualquiera de las dos opcioens es validas. quitando la bateria pierdes la hora, y las memorias de la radio. nada mas.

    en estos dias, no se cuando m traeran el coche, tengo q cambiar unas bombillas de xenon de un serie 5(e39). en este coche esta bastante bien, xq quitas el enchufe de la bombilla(es como el de una bujia), y sacas la bombilla sin soltar ni desconectar nada mas.

    Sirius Tuning

    descarga.png

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 28 noviembre 2013 a las 18:02

    lámparas cambiadas. Luz bastante más blanca. Veremos que tal funcionan con lluvia Pequeño problema: aseguraros de colocar correctamente la lámpara (presionar bien las cuatro esquinas). En mi caso no estaban introducidas en su totalidad, por lo que la lámpara no proyectaba toda la luz hacia fuera. s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 18 febrero 2014 a las 11:48

    Hola tengo unas osram xenarc cool blue intense 5000k que alumbran genial se ven las líneas blancas de la carretera brillantes

  • Conduce un Seat Exeo Last Edition

    Publicado 18 febrero 2014 a las 12:57

    Voy a intentar aportar mi granito de arena en este asunto Cuidado con las bombillas que ponéis porque, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A más K en la escala Kelvin la luz tiende más al azul, lo que a algunos le parecerá mejor o más vistoso pero curiosamente tendrá menos Lumen, por lo que iluminan menos a pesar de que aparentemente nos parezca lo contrario, pero también tiene más desventajas, en caso de lluvia aún se verá menos que con unas de menos K. En el primer dibujo se puede ver una escala Kelvin para que veáis mejor lo que os digo. Si os fijáis la zona entre el 4000 y el 5000 es la que tiene la luz más blanca y la que más lumen proporciona. Con esa misma escala como referencia a 6000k la luz será más azul pero dispondremos de menos Lumen para ver lo que tenemos delante, es decir que para ver más es mejor tener unas bombillas de entre 4300K y 4800K. Está claro que 6000K es más que 4800K pero como no significa obligatoriamente que sea mejor. Evidentemente, tal y como se puede ver en la escala, las de 4800K será ligerísimamente más azulada que la de 4300K y menos azulada que la de 6000K pero nos proporcionará mejor visión que esta última. Por la misma razón las de 4300k nos proporciona más Lumen que la de 4800K pero el tono será un pelín mas tirando al amarillo y por la diferencia de Lumen, al menos yo si pondría una de 4800K pero de ahí no pasaría, o unas de 4300K o unas de 4800K como mucho En la segunda imagen podéis ver una comparativa de las características de dos tipos de bombillas Xenon, unas Kaixen y unas Phillips donde se puede ver como a mas nivel de la escala Kelvin menos Lumen nos proporcionas que debería de ser, en principio,  la principal función que debemos obtener de una bombilla, ver más y mejor, no que se vea más “bonito”. Ya se que es un tocho pero creo que es informacion interesante

    Magnífica explicación del amigo Fadno

     

    Os amplío un poco más con algo que es anecdótico pero que ayuda a explicar porqué hay que poner bombillas de 4300K si sólo puedo poner una bombilla.

     

    El tono de luz, como ya sabéis puede ser lo que llaman lúz cálida o amarillenta (3000k) o luz fría o azul (6000k). El término medio es lo que se llaman la "luz día" (4000k) que es el color normal.

     

    Cuando se hacían retoques fotográficos "a mano", lo cual si que tenía mérito, no como ahora con el photoshop, los fotógrafos que se dedicaban a eso necesitaban una luz especial. No les valía cualquier bombilla ni cualquier fluorescente. Por tanto, tenían unos aparatitos que les medían los kelvins de la habitación. Tenían que conseguir que fuera de 4000k, siendo luz día para poder hacer el retoque fotográfico y que la foto se viera correctamente.

     

    Si os fijáis en los fluorescentes de los techos, en los sitios que están correctamente instalados, ponen uno de color salmón (3000k) y otro blanco (6000k) para conseguir una luz día de 4000k (en muchos sitios son todos del mismo color y están mal puestos)

     

    Por eso, cuando ponemos unos xenon, lo bueno no es tener muchos kelvins ya que el kelvin no es una unidad de potencia lumínima (eso son los lúmenes) sino que es una unidad de color de la luz

     

    Todas estas cosas las se porque tuve un amigo que trabajaba en la Costa Azul, en la Kodak en los años 50 y se dedicaba al retoque fotográfico... la de famosas que vio en primicia.......

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 29 marzo 2014 a las 20:35

    las bombilas xenon de todos los exeos son iguales.

     

    Creo que se me ha fundido una. Se ha quedado de color rojizo....

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 abril 2014 a las 12:26

    Iluminan más q las de casa? Tienen lúmenes q las de casa? Son de 4.300kelvin como las de casa?

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