Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar lámpara xenon D1S original

Iniciado por ANCHUELO79, 30 December 2012 a las 13:08

42 post en este tema
  • Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 18 February 2014 a las 12:57

    Voy a intentar aportar mi granito de arena en este asunto Cuidado con las bombillas que ponéis porque, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A más K en la escala Kelvin la luz tiende más al azul, lo que a algunos le parecerá mejor o más vistoso pero curiosamente tendrá menos Lumen, por lo que iluminan menos a pesar de que aparentemente nos parezca lo contrario, pero también tiene más desventajas, en caso de lluvia aún se verá menos que con unas de menos K. En el primer dibujo se puede ver una escala Kelvin para que veáis mejor lo que os digo. Si os fijáis la zona entre el 4000 y el 5000 es la que tiene la luz más blanca y la que más lumen proporciona. Con esa misma escala como referencia a 6000k la luz será más azul pero dispondremos de menos Lumen para ver lo que tenemos delante, es decir que para ver más es mejor tener unas bombillas de entre 4300K y 4800K. Está claro que 6000K es más que 4800K pero como no significa obligatoriamente que sea mejor. Evidentemente, tal y como se puede ver en la escala, las de 4800K será ligerísimamente más azulada que la de 4300K y menos azulada que la de 6000K pero nos proporcionará mejor visión que esta última. Por la misma razón las de 4300k nos proporciona más Lumen que la de 4800K pero el tono será un pelín mas tirando al amarillo y por la diferencia de Lumen, al menos yo si pondría una de 4800K pero de ahí no pasaría, o unas de 4300K o unas de 4800K como mucho En la segunda imagen podéis ver una comparativa de las características de dos tipos de bombillas Xenon, unas Kaixen y unas Phillips donde se puede ver como a mas nivel de la escala Kelvin menos Lumen nos proporcionas que debería de ser, en principio,  la principal función que debemos obtener de una bombilla, ver más y mejor, no que se vea más “bonito”. Ya se que es un tocho pero creo que es informacion interesante

    Magnífica explicación del amigo Fadno

     

    Os amplío un poco más con algo que es anecdótico pero que ayuda a explicar porqué hay que poner bombillas de 4300K si sólo puedo poner una bombilla.

     

    El tono de luz, como ya sabéis puede ser lo que llaman lúz cálida o amarillenta (3000k) o luz fría o azul (6000k). El término medio es lo que se llaman la "luz día" (4000k) que es el color normal.

     

    Cuando se hacían retoques fotográficos "a mano", lo cual si que tenía mérito, no como ahora con el photoshop, los fotógrafos que se dedicaban a eso necesitaban una luz especial. No les valía cualquier bombilla ni cualquier fluorescente. Por tanto, tenían unos aparatitos que les medían los kelvins de la habitación. Tenían que conseguir que fuera de 4000k, siendo luz día para poder hacer el retoque fotográfico y que la foto se viera correctamente.

     

    Si os fijáis en los fluorescentes de los techos, en los sitios que están correctamente instalados, ponen uno de color salmón (3000k) y otro blanco (6000k) para conseguir una luz día de 4000k (en muchos sitios son todos del mismo color y están mal puestos)

     

    Por eso, cuando ponemos unos xenon, lo bueno no es tener muchos kelvins ya que el kelvin no es una unidad de potencia lumínima (eso son los lúmenes) sino que es una unidad de color de la luz

     

    Todas estas cosas las se porque tuve un amigo que trabajaba en la Costa Azul, en la Kodak en los años 50 y se dedicaba al retoque fotográfico... la de famosas que vio en primicia.......

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 29 March 2014 a las 20:35

    las bombilas xenon de todos los exeos son iguales.

     

    Creo que se me ha fundido una. Se ha quedado de color rojizo....

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 01 April 2014 a las 12:26

    Anchuelo. Tu pusiste las osram? Dan luz más blanca? Q tal con niebla y lluvia?

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 01 April 2014 a las 12:26

    Iluminan más q las de casa? Tienen lúmenes q las de casa? Son de 4.300kelvin como las de casa?

    Seat exeo 143cv | Zaragoza | 63

    Publicado 23 November 2014 a las 20:41

    Fadno, has descrito a la perfección, la intensidad luminica de cada lampara.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 November 2014 a las 23:15

    Las q yo llevo no me convencen.....

    Tendré q volver a 4.000 k

  • Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 26 November 2014 a las 19:09

    Las q yo llevo no me convencen.....

    Tendré q volver a 4.000 k

    por curiosidad cuales llevas ahora que no te convencen?

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 27 November 2014 a las 7:35

    De 5.000 Kevin. Son algo azuladas y no m convencen

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 06 September 2015 a las 12:39

    OSRAM XENARC COOL BLUE INTENSE D1S Xenon Scheinwerferlampe 66144CBI 20% mehr Licht 

    OSRAM XENARC® NIGHT BREAKER® UNLIMITED, D2S, Xenon-Frontscheinwerfer, 66240XNB-HCB

     

    Son compatibles estas dos referencias para sustituir las de fábrica?

    y opinión sobre una u otra.

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 07 September 2015 a las 10:58

    Las primeras son las que llevo yo, las segundas no valen, son D2S.

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 23 October 2015 a las 5:32

    Retomo aqui el tema, ya que he lanzado la pregunta en otro hilo.

    Quienes habeis cambiado las lamparas, con cuales hos quedais?? 

    Por lo que he podido ver las osram xenarc cool blue van bien.

    opiniones??

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 October 2015 a las 6:34

    Yo yevo las philips pero de 6000k y de momento encantado con ellas

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 23 October 2015 a las 23:46

    De 6000k?? Que tal en lluvia? Tengo entendido que cuantos mas kelvin peor va en mojado, es eso cierto? 

    Que modelo llevas?

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 24 October 2015 a las 9:10

    Las mismas que las de la casa no recuerdo ahora el modelo, tengo la caja por casa. Vamos las que montan en fabrica. Las he probado en lluvia y niebla y no noto ni mejoría ni que empeoren con respecto a las de 4300k. Lo único que alumbra mas blanco

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 October 2015 a las 14:52

    por lo que he leído, la máxima cantidad de lúmenes las da el xenón con 4500k, a partir de ahí baja la luz emitida, pero al alumbrar más blanco contrarresta un poco la menor cantidad de luz.. ya que destaca más las líneas de la carretera.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 24 October 2015 a las 14:58
    Retomo aqui el tema, ya que he lanzado la pregunta en otro hilo.

    Quienes habeis cambiado las lamparas, con cuales hos quedais?? 

    Por lo que he podido ver las osram xenarc cool blue van bien.

    opiniones??

    Yo puse las color blue. Las he llevado un año y medio y se me ha fundido una.

    Mis impresiones. La luz es azul y no me gusta. En nuevos y lluvia ilumina menos. En autovia van mejor porque se ve la luz más blanca.

    Conpré una como las de casa y la pude junto a la que me quedaba y ahora llevo las de casa otra vez.

    Tengo una osram color blue suelta q puse a la venta por 25€. Pero no creo q la venda porque siempre se buscan parejas....

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 24 October 2015 a las 18:17

    Entoces lo dejamos en que no combiene dubir de 4500k, no? O incluso renovarlad por las de serie que yo la verdad nunca he tenido quejas!

    Muchas gracias!

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 05 November 2015 a las 17:08

    A ver...como esta el tema, esto va en cuestión de gustos señores...@hugolainch al igual que yo llevamos Phillps de 6000k y por lo menos yo no vuelvo a las de origen ni loco, me parece que tener xenón con el mismo color que halogenos es ilógico, lo perfecto serian 5500K que es luz  blanca pura, que pasa que el ojo humano tiene mas sensación de luz cuanto mas amarillento por esa misma razón para muchas actividades/ deportes se usan unas gafas amarillas...y tal como digo es gusto, yo prefiero ver las lineas, señales..etc blanco que es del color que tiene que verse, ya pasando de 6000k ya es medio violeta y eso si que son muchísimas menos candelas de luz.

     

    Resumiendo, cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero para opinar de algo hay que probarlo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.