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Se puede anular la egr?

Iniciado por joseagfdez, 18 diciembre 2012 a las 12:05

30 post en este tema

Seat exeo | Granada | 6

Publicado 18 diciembre 2012 a las 12:05

Hola , mi exeo tiene 10000 km pero me preocupa  la cantidad de porqueria que me estara metiendo la dichosa valvula ya q  hago trayectos cortos y no es plan de ir haciendo rally. A ver q me decis . O si hay algun hilo abierto del tema......

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 18 diciembre 2012 a las 13:18

    Anularse se puede anular sin problemas, ahora bien, que hagas trayectos cortos no quiere decir que este entrando mierda, en mi antiguo tdi también hacia trayectos de 10km por ciudad y con casi 200000km no tenía la Egr ni pizca de porquería.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 18 diciembre 2012 a las 16:23

    la egr en el exeo es muy complicada de anular, porque hay que modificar otros parámetros. En este coche no es como hacersela a citroen c4. Ya se lo pregunté en su día a un mecánico de confianza porque le iba a anular la egr del 207 de la mujer, y en el 207 me dijo que sin problema, pero que en el exeo que son motores de última generación que no me lo recomendaba

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 diciembre 2012 a las 17:24

    la egr en el exeo es muy complicada de anular, porque hay que modificar otros parámetros. En este coche no es como hacersela a citroen c4. Ya se lo pregunté en su día a un mecánico de confianza porque le iba a anular la egr del 207 de la mujer, y en el 207 me dijo que sin problema, pero que en el exeo que son motores de última generación que no me lo recomendaba

    Sergi el motor no tiene que ver. La anulacion de la egr en  Exeo se puede hacer igual que en cualquier otro coche. El problema viene del DPF, la anulacion de la egr en coches con filtro de particulas no es muy recomendable porque se tupe con mas facilidad, sobre todo si lo tienes reprogramado, y puede llevar a tener que hacer una limpieza mecanica del filtro o incluso una averia en el mismo.

    Normalmente en coches con dpf no se anula del todo sino solo parcialmente.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 18 diciembre 2012 a las 18:50

    De todos modos, le tenéis muchos una manía a la Egr de la ostia, y ella poco o nada hace de mal al coche, peores son los gases de recirculacion ( esos si los llevo anulados, bueno Re-circulados) la Egr solo destina gases mal quemados, que no tienen por que contener hollín, no hace falta ir a rally siempre, pero basta salir a carretera abierta meter segunda fuerte y tercera fuerte y Egr totalmente limpia. No hace falta hacerlo todos los días, yo lo hacia cada fin de semana después de rodar en ciudad toda ella.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 diciembre 2012 a las 19:29

    De todos modos, le tenéis muchos una manía a la Egr de la ostia, y ella poco o nada hace de mal al coche, peores son los gases de recirculacion ( esos si los llevo anulados, bueno Re-circulados) la Egr solo destina gases mal quemados, que no tienen por que contener hollín, no hace falta ir a rally siempre, pero basta salir a carretera abierta meter segunda fuerte y tercera fuerte y Egr totalmente limpia.

    No hace falta hacerlo todos los días, yo lo hacia cada fin de semana después de rodar en ciudad toda ella.

    Yo sin tener la egr anulada tambien tengo costumbre de hacerlo. Es bueno, no todos los dias, pero si de vez en cuando quitar un poco de mierda al filtro. Yo lo hago ademas porque al tenerlo reprogramado en medios-bajos, da mas guerra, y asi lo mantengo a raya.

    Tampoco pasaria nada si no lo hiciera, tan solo que los intervalos de regeneracion serian mas cortos.

    No hace falta meterle caña al coche para limpiarlo, solo llevarlo alto de vueltas durante unos 10-15 min. Pero yo pongo de excusa el limpiar el filtro para divertirme un poco 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 diciembre 2012 a las 22:28

    Polete los gasea recirculados los deja entrar la egr tío!! Esta válvula lo que hace es comunicar el escape con la admisión por eso entra el hollín del motor a la admision.. Y si el motor no quema bien, se va acumulando y obstruye todos los conductos de admisión.. Es preferible darle cera que desmontar pa limpiar... No??? Yo he visto motores ciegos de hollín, y no veas para sacar eso!! Respecto a anularla, no lo sé seguro pero casi que si se puede, pero al ser estos motores euro5,  te va a dar fallo de contaminación seguro!! Y además te vas a cargar el dpf o como mínimo lo llevarás reciclando todo el rato,  y no se que es peor.. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 diciembre 2012 a las 23:27

    Polete los gasea recirculados los deja entrar la egr tío!! Esta válvula lo que hace es comunicar el escape con la admisión por eso entra el hollín del motor a la admision.. Y si el motor no quema bien, se va acumulando y obstruye todos los conductos de admisión..

    Es preferible darle cera que desmontar pa limpiar... No???

    Yo he visto motores ciegos de hollín, y no veas para sacar eso!!

    Respecto a anularla, no lo sé seguro pero casi que si se puede, pero al ser estos motores euro5,  te va a dar fallo de contaminación seguro!! Y además te vas a cargar el dpf o como mínimo lo llevarás reciclando todo el rato,  y no se que es peor..

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Pereneke, haciendolo como lo hay que hacer y tocando la centralita donde hay que tocarla, no tiene pornque dar fallo de contaminacion. De hecho no lo da en el Exeo.

    Lo que si da problemas es con el dpf en cuestion de tupirlo como comentaste tu ahora tambien.

    Y no me refiero a que se tenga que darle cera para que se limpie, me refiero a tener que desarmarlo y limpiarlo. Y eso si no acaba en averia que tambien es mas que probable.

    En coches con dpf solo se recomienda anularla si se va a suprimir el filtro de particulas tambien.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 diciembre 2012 a las 23:28

    No se puede anular la EGR al 100% sin que el motor registre fallo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 diciembre 2012 a las 23:47

    No se puede anular la EGR al 100% sin que el motor registre fallo.

    Pero es que no se anulan al 100% las egr en coches con dpf. Por poder se puede pero te quedas sin filtro. Ya lo dije antes, en los coches con dpf se anulan parcialmente, y lo recomendable es hacerlo en conjunto a la supresion del filtro.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 9:06

    Yo sin tener la egr anulada tambien tengo costumbre de hacerlo. Es bueno, no todos los dias, pero si de vez en cuando quitar un poco de mierda al filtro. Yo lo hago ademas porque al tenerlo reprogramado en medios-bajos, da mas guerra, y asi lo mantengo a raya.

    Tampoco pasaria nada si no lo hiciera, tan solo que los intervalos de regeneracion serian mas cortos.

    No hace falta meterle caña al coche para limpiarlo, solo llevarlo alto de vueltas durante unos 10-15 min. Pero yo pongo de excusa el limpiar el filtro para divertirme un poco 😉

    Eso es, el coche no se rompe por subirle a 4500 rpm de vez en cuando, es más lo agradecerá, además de que no hace falta subirle al corte, basta con llevarlo alegre unos kilómetros.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 9:12

    Polete los gasea recirculados los deja entrar la egr tío!! Esta válvula lo que hace es comunicar el escape con la admisión por eso entra el hollín del motor a la admision.. Y si el motor no quema bien, se va acumulando y obstruye todos los conductos de admisión..

    Es preferible darle cera que desmontar pa limpiar... No???

    Yo he visto motores ciegos de hollín, y no veas para sacar eso!!

    Respecto a anularla, no lo sé seguro pero casi que si se puede, pero al ser estos motores euro5,  te va a dar fallo de contaminación seguro!! Y además te vas a cargar el dpf o como mínimo lo llevarás reciclando todo el rato,  y no se que es peor..

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    No exactamente... Llevamos dos sistemas de recirculacion, prácticamente todos los coches, uno la Egr, que en menor medida y no llamándose así creo también la llevan los gasolina, y luego otro sistema que recircula los vapores de aceite que salen de la tapa de los balancines de vuelta a la admisión, que eso no es más que vapor de aceite, que cuando condensa es aceite puro y duro.

    La Egr si, se tupe si tienes un coche diésel(en gasolina es muy difícil que pase eso) y tienes 70 años, si tu llevas el coche que nunca le das más de 3/4 de pedal, y jamás le pasas de 2000 rpm pues si, claro que se tupe, pero también se Jode el turbo y demás.

    Es como he dicho más arriba, la Egr no molesta si vez cuando, sales a carretera y le subes de rpm o vas un ratito alegre, eso no dice ir a 200, pero igual si ir a 100 en tercera, o 120 en cuarta.

    Todo el hollín sale debido a la presión de soplado del turbo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 10:07

    Polete los gasea recirculados los deja entrar la egr tío!! Esta válvula lo que hace es comunicar el escape con la admisión por eso entra el hollín del motor a la admision.. Y si el motor no quema bien, se va acumulando y obstruye todos los conductos de admisión..

    Es preferible darle cera que desmontar pa limpiar... No???

    Yo he visto motores ciegos de hollín, y no veas para sacar eso!!

    Respecto a anularla, no lo sé seguro pero casi que si se puede, pero al ser estos motores euro5,  te va a dar fallo de contaminación seguro!! Y además te vas a cargar el dpf o como mínimo lo llevarás reciclando todo el rato,  y no se que es peor..

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    La EGR es lo que dice Pereneke, lo que hace es la recirculación de gases, no de los gases que no se han quemado, recircula todos los gases quemados, y está regulado por sensores de tal manera que entra un porcentaje de aire limpio y otro de recirculado, y si modificamos este parámetro nos va a dar fallo como bien a indicado Isma. El darle zapatilla al coche, pues depende de como se le dé no limpiamos un carajo de la EGR, porque en el coche cuando aceleramos fuerte, esta preparado para que interprete que estás efectuando un adelantamiento, y lo que hace es cerrar la EGR para que entre más aire limpio y el coche acelere mejor, es por ello que para que realmente efectúe una limpieza más o menos correcta, hay que mantener el régimen del motor alto durante un tiempo, como bien dice Cobra, porque cuanto más alto sea el régimen, más aire y fuerte entra en la EGR arrancando la porquería, pero la mejor forma de limpiar la EGR es desmontarla y limpiarla.

    Los motores de gasolina sin mal no recuerdo no llevan EGR, pero si que se va a implantar con la nueva normativa EURO

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 10:32

    La EGR es lo que dice Pereneke, lo que hace es la recirculación de gases, no de los gases que no se han quemado, recircula todos los gases quemados, y está regulado por sensores de tal manera que entra un porcentaje de aire limpio y otro de recirculado, y si modificamos este parámetro nos va a dar fallo como bien a indicado Isma. El darle zapatilla al coche, pues depende de como se le dé no limpiamos un carajo de la EGR, porque en el coche cuando aceleramos fuerte, esta preparado para que interprete que estás efectuando un adelantamiento, y lo que hace es cerrar la EGR para que entre más aire limpio y el coche acelere mejor, es por ello que para que realmente efectúe una limpieza más o menos correcta, hay que mantener el régimen del motor alto durante un tiempo, como bien dice Cobra, porque cuanto más alto sea el régimen, más aire y fuerte entra en la EGR arrancando la porquería, pero la mejor forma de limpiar la EGR es desmontarla y limpiarla.

    Los motores de gasolina sin mal no recuerdo no llevan EGR, pero si que se va a implantar con la nueva normativa EURO

    Si llevan Egr, bueno por lo menos se llamaba así pero no es casi ni parecido el sistema al de un diésel, por llevarla se podría decir que la llevan pero no es lo mismo, eso si, el funcionamiento ya no lo de la verdad.

    Antes mediante VAGcom en otros modelos más antiguos la podías anular parcialmente, de manera que seguía funcionando pero menos, pero en estos coches ya no lo se la verdad.

    De todos modos que nadie piense que con 25000,50000 se le va a tupir la Egr ni con 100000km... En un uso normal por carretera de vez en cuando y demás no debe darte problemas nunca, ahora bien, si sólo haces cuidad y tu coche no conoce la sexta ni la quinta entonces si, pero vamos en casos muy extremos pasa eso. Y ahora en los motores estos tan limpios de ahora hay menos posibilidades.

    Yo para hacer limpieza general en el León que tuve, metía tercera y con el pie a tabla durante 30 segundos o así dos veces al corte de inyección, mirabas por el retrovisor y veías como al principio echaba humo negro negro y luego iba desapareciendo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 11:04

    La recirculación de gases tiene 2 misiones: - Reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que salen al exterior por  el escape. - Bajar la temperatura de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire – combustible, hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas. La base de la válvula está hecha de hierro fundido, pues tiene que soportar unas temperaturas muy elevadas de los gases de escape de entorno a unos 1000º C y el deterioro de los componentes químicos de los gases, y que son los causantes de que la válvula pierda su funcionalidad, pudiéndose quedar agarrotada tanto en posición abierta como cerrada. La apertura de la válvula se efectúa en media y baja potencia del motor, pues para altas prestaciones el motor necesita aire más denso, es decir, aire fresco, y para esto la EGR dispone de un mando electrónico, que bajo el mando de la unidad de mando del motor, actúa sobre el vástago de la válvula, abriéndola y cerrándola. Con 25.000 y 50.000kms si que se puede tupir la EGR, y la prueba la tengo en mi casa, en el 207 de mi mujer, que lo suele llevar muerto de motor, a los 30.000 kms tuvimos que desmontar la EGR para limpiarla, porque estaba obstruída y el coche no paraba de avisar de avería en el sistema antipolución. Se limpió y al cabo de otros 20.000 kms volvió a pasar, pero con la diferencia que está vez la válvula quedó totalmente agarrotada y no la pudimos recuperar, total, que la válvula nueva me costó unos 400 euros, y ahora la mujer de vez en cuando ya le mete algún acelerón que otro en condiciones. Con respecto a los gasolina, estaba equivocado, si que llevan EGR, lo único es que su tasa de reciclaje de gases es muy inferior, de un 25% frente a un 65% de un diesel

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 12:43

    Claro, por eso he puesto que salvo casos muy extremos, es muy difícil, en casos extremos pasa eso como le pasa a tu mujer, si tienes un coche turbo diésel, y siempre lo llevas muerto pues claro que se tupe. Y no sólo se fastidia por la Egr si no que el turbo a la larga deja de funcionar bien o directamente funcionar debido a la misma suciedad . Amariconar el coche siempre da problemas. El motor una vez caliente que vaya alegre. (No me refiero a cambiar al corte) pero a las 3000 rpm y usar más pedal y mejorara. Respecto a los gasolina tienen ese menor coeficiente por que los gases del gasolina son después de la combustión mucho más limpios y salen mejor que quemados. De siempre los gasolina han contaminado menos que un diésel por cosas de estas. Yo siempre se lo e dicho a todo el mundo que me ha preguntado, para ciudad mejor un gasolina pequeño que un diésel.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 14:40

    Cobra, anulando al 100% la EGR (poniendo una chapa, porque por software sólo se puede hasta un 90 y algo), sale error con o sin DPF, porque ya en los B6 e incluso en los B5 saltaba la alarma y ahí ni se pensaba en los filtros de partículas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 16:21

    Claro, por eso he puesto que salvo casos muy extremos, es muy difícil, en casos extremos pasa eso como le pasa a tu mujer, si tienes un coche turbo diésel, y siempre lo llevas muerto pues claro que se tupe. Y no sólo se fastidia por la Egr si no que el turbo a la larga deja de funcionar bien o directamente funcionar debido a la misma suciedad .

    Amariconar el coche siempre da problemas.

    El motor una vez caliente que vaya alegre. (No me refiero a cambiar al corte) pero a las 3000 rpm y usar más pedal y mejorara.

    Respecto a los gasolina tienen ese menor coeficiente por que los gases del gasolina son después de la combustión mucho más limpios y salen mejor que quemados. De siempre los gasolina han contaminado menos que un diésel por cosas de estas.

    Yo siempre se lo e dicho a todo el mundo que me ha preguntado, para ciudad mejor un gasolina pequeño que un diésel.

    espero que el turbo no lo joda, porque de conducir con el motor muerto, ahora conduce a tirones, conduce peor que mi padre con 73 años, pero cualquiera le dice nada ...

    Lo de la contaminación, los diesel emiten menos CO2, pero por contra emiten otra serie de gases nocivos que son autentico veneno, y es por ello que yo no soy partidario de anular los DPF, hay que tener un poco de conciencia medioambiental y aportar cada uno su pequeño granito, porque cada año se puede ver como el clima cambia un poco, o por lo menos yo veo que los inviernos ya no son tan fríos como antes, y aquí en Zaragoza que en pleno mes de diciembre estemos con temperaturas en algún que otro día de entre 10 y 15º, pues no me parece ni medio normal, y lo mismo las lluvias, cada vez llueve menos, pues en este 2012 en Zaragoza hemos registrado un porcentaje de agua por lluvia inferior al que tienen en un desierto (creo que lo comentó la Confederación Hidrográfica del Ebro)

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 16:44

    leches, tengo un DPF de como desmontar la EGR de un A4B7, pero el archivo es demasiado grande y no me deja subirlo

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 16:48

    Un DPF?? Súbelo para que contamine menos el foro!! Jajaja ;D Fuera coñas, estoy completamente de acuerdo contigo, el humo de los coches de gasolina es contaminante, pero el de los diésel encima es cancerígeno, hay que andarse con ojo con eso y no buscar tener 10cv más a base de contaminar al tuntun.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 16:50

    Un DPF?? Súbelo para que contamine menos el foro!! Jajaja ;D

    Fuera coñas, estoy completamente de acuerdo contigo, el humo de los coches de gasolina es contaminante, pero el de los diésel encima es cancerígeno, hay que andarse con ojo con eso y no buscar tener 10cv más a base de contaminar al tuntun.

    que perrete jejeje PDF o DPF para el caso lo mismo jejeje
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