Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Se puede anular la egr?

Iniciado por joseagfdez, 18 December 2012 a las 12:05

30 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 December 2012 a las 17:13

    espero que el turbo no lo joda, porque de conducir con el motor muerto, ahora conduce a tirones, conduce peor que mi padre con 73 años, pero cualquiera le dice nada ...

    Lo de la contaminación, los diesel emiten menos CO2, pero por contra emiten otra serie de gases nocivos que son autentico veneno, y es por ello que yo no soy partidario de anular los DPF, hay que tener un poco de conciencia medioambiental y aportar cada uno su pequeño granito, porque cada año se puede ver como el clima cambia un poco, o por lo menos yo veo que los inviernos ya no son tan fríos como antes, y aquí en Zaragoza que en pleno mes de diciembre estemos con temperaturas en algún que otro día de entre 10 y 15º, pues no me parece ni medio normal, y lo mismo las lluvias, cada vez llueve menos, pues en este 2012 en Zaragoza hemos registrado un porcentaje de agua por lluvia inferior al que tienen en un desierto (creo que lo comentó la Confederación Hidrográfica del Ebro)

    A ver, el turbo romperse como tal, no es difícil, lo que si puede pasar es que de tanto hollín y suciedad se va "frenando" no va soplando bien etc etc hasta que, cuando la electrónica demanda un soplado y el turbo no puede con el, esta corta por seguridad y te da la sensación de que has jodido el turbo.

    En la mayoría de los casos es sacar el turbo mandarlo a limpiar y volverlo a montar, no es tan caro como substituir el turbo, pero sus 300-400 € de mano de obra de montar desmontar más el limpiado del turbo no te lo quita nadie.

    En lo del dpf estoy al 100% contigo, no hay que añadir más.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 17:56

    A parte que contaminas mas, no queda nada estetico. Anulasa egr, mas mierda pal filfro, el filtro te jode regenerando mas a menudo, mas mierda que sueltas por el tubo de escape y acabas pareciendo un calamar. Otra cosa, anulas la egr y el filtro al pillar mierda y tener que regenerar, se te cae el rendimiento del motor hasta en un 20% mientras esta haciendo la limpieza. Que si no haces lo de llevarlo alto de vueltas durante 10-15 min, el filtro se toma su tiempo y sus kilometros en regenerar. Por eso lo que se suele hacer es anular la egr junto a la supresion del dpf. Porque si no que es lo que se suele hacer? Pues anular la egr y tocar centralita para que el dpf absorba mas cantidad de particulas antes de quemarlas. esto se hace cuando se reprograman los coches con dpf en bajos o medios-bajos para que el filtro no este regenerando cada dos por tres y encima te cape la potencia del coche. El problema es que cuando esto se hace por la anulacion de la egr, es mucha mas la cantidad de particulas las que son admitidas en el filtro antes de regenerar por lo que conlleva el riesgo de que se tupa y haya que desmontar o incluso se pueda averiar. Y la broma no sale nada barata. A la gente que se le ha averiado el filtro, por lo general es cuando aprovechan para suprimirlo y vaciarlo. Y entonces ya se convierten en calamares totales. Y ver un coche guapete echando ese humo negro... no me gusta nada.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 December 2012 a las 12:50

    Cuantaso se aprende con vosotros!!! Jejejeje Entre PDF.. Dpf.. Egr.. Etc etc... Jejejejeje al final, en conclusión... Si se puede anular la egr. Compensa anular la egr? Para mi.. NO.. Sólo os va a dar poblemas y el aumento de potencia es mínimo, porque como ha dicho segi_gym creo, cuando le aprietas al coche al 100% el acelerador, la centralita desconecta el compresor del clima y cierra la egr para disponer de toda la potencia.. Por lo que deja de tener sentido el anular la egr.. No?? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 December 2012 a las 2:24

    A mi la EGR me parece una buena solución para reducir la contaminación y no me plantearía el anularla ya que creo que seria peor el remedio que la enfermedad. Tener anulada la válvula hace que pase directamente al filtro el 100% de los gases de escape y por lo tanto mas partículas que se depositan en el DPF. Esto supondría mas ciclos de regeneración y acortar la vida del mismo. El problema de la EGR es que se tupe por la mezcla del hollín con los vapores de aceite. Los vapores de aceite se incorporan al aire aspirado después de pasar el filtro y el caudalímetro, por un conducto desde la tapa de balancines. Ese aceite, también "mancha" el o los intercooler. Y al llegar a la EGR y abrir esta parcialmente el paso a gases de escape se mezcla con el hollín y se genera una lenta sedimentación, que con el paso de los kilómetros llega a disminuir el diámetro de la EGR y generar fallos no reales en caudalímetros, sensores de presión de aire de admisión, etc... Si que es verdad que es a medio y bajo régimen cuando esta abierta y deja pasar gases de escape. Pero no creo que por esto se tenga que ir siempre con exceso de revoluciones. Aunque de vez en cuando, no esta de mas mantener unos kilómetros el motor a un alto régimen de giro. Dicho todo este sermón, añadir que prefiero limpiar 3 veces la válvula EGR que cambiar una vez el DPF.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 December 2012 a las 10:15

    Anda que no!!!! Y lo ¿ntretenido que está desmontala y ponerse a rascar mierda... Bueno..  Hollín y carboncilla.. Anda que no se endurece eso... Parce cemento.. enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 December 2012 a las 14:48

    Compensa anular la egr? Para mi.. NO.. Sólo os va a dar poblemas y el aumento de potencia es mínimo...

    No no, el aumento de potencia no es minimo, es nulo. No ganas nada, simplemente que entra aire limpio siempre.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 December 2012 a las 14:51

    Los vapores de aceite se incorporan al aire aspirado después de pasar el filtro y el caudalímetro, por un conducto desde la tapa de balancines.

    Ese aceite, también "mancha" el o los intercooler. Y al llegar a la EGR y abrir esta parcialmente el paso a gases de escape se mezcla con el hollín y se genera una lenta sedimentación, que con el paso de los kilómetros llega a disminuir el diámetro de la EGR y generar fallos no reales en caudalímetros, sensores de presión de aire de admisión, etc...

    Eso es lo que yo llevo recirculado, el vapor se condensa en un deposito anexo instalado a posteriori y el resto de vapor sigue su camino.

    El deposito lo vacias cada mes o mas y listo. Y asi esta el circuito limpio de aceite.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 December 2012 a las 21:19

    Anda que no!!!! Y lo ¿ntretenido que está desmontala y ponerse a rascar mierda... Bueno..  Hollín y carboncilla.. Anda que no se endurece eso... Parce cemento..

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Que anticuado estas... ¿cuánto hace que se acabo lo del frotar?.  timido

    Para eso hay productos que no tienes que rascar ni lo mas mínimo. sumerges parcialmente la valvula, esperas unas horas y sacas como si fuera nueva.

    Eso es lo que yo llevo recirculado, el vapor se condensa en un deposito anexo instalado a posteriori y el resto de vapor sigue su camino.

    El deposito lo vacias cada mes o mas y listo. Y asi esta el circuito limpio de aceite.

    ¿Llevas instalado un decantador o es un deposito casero?.

    Seat exeo tdi st 143 cv cr dpf | Madrid | 19

    Publicado 15 May 2017 a las 6:15

    para mi la egr es un cuento sacado de la manga para sacarnos los cuartos porque no falla más en los coches que los turbos y la dichosa egr y el sensor diferencial del dpf y si no fuera por estas reparaciones se quedarían sin clientela los servicios oficiales porque para unas pastillas y para el mantenimiento una vez acaba la garantia por mi parte le dan por saco al servicio oficial porque hacen barbaridades en muchos de ellos, así que esto es como el reciclaje y los contenedores para reciclar que llegan a acuerdos con los ayuntamientos a cambio de comisiones (corrupción) y la empresa de reciclaje no contrata a quien debe contratar y tu mientras les haces el trabajo sucio cuando tu eres el que pagas impuestos para que te hagan ese trabajo, gana la empresa el político de turno y pierde el ciudadano que le toca tener 3 cubos en casa y separar todo encima de que pagas mientras la empresa no contrata a nadie que es quien debiera hacer ese trabajo, asi se hace todo en los paises capitalistas operaciones de marketing puro y duro para llenarse los bolsillos a espuertas y sino fijaros en el dieselgate para llevarse las subvenciones todo consiste en pasta corrupción y ricos podridos y al final somos nosotros los que pagamos las averías y todo el desaguisado. 

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 16 May 2017 a las 13:40

    Entonces..... se puede anular.. o no nose

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.