Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370
espero que el turbo no lo joda, porque de conducir con el motor muerto, ahora conduce a tirones, conduce peor que mi padre con 73 años, pero cualquiera le dice nada ...
Lo de la contaminación, los diesel emiten menos CO2, pero por contra emiten otra serie de gases nocivos que son autentico veneno, y es por ello que yo no soy partidario de anular los DPF, hay que tener un poco de conciencia medioambiental y aportar cada uno su pequeño granito, porque cada año se puede ver como el clima cambia un poco, o por lo menos yo veo que los inviernos ya no son tan fríos como antes, y aquí en Zaragoza que en pleno mes de diciembre estemos con temperaturas en algún que otro día de entre 10 y 15º, pues no me parece ni medio normal, y lo mismo las lluvias, cada vez llueve menos, pues en este 2012 en Zaragoza hemos registrado un porcentaje de agua por lluvia inferior al que tienen en un desierto (creo que lo comentó la Confederación Hidrográfica del Ebro)
A ver, el turbo romperse como tal, no es difícil, lo que si puede pasar es que de tanto hollín y suciedad se va "frenando" no va soplando bien etc etc hasta que, cuando la electrónica demanda un soplado y el turbo no puede con el, esta corta por seguridad y te da la sensación de que has jodido el turbo.
En la mayoría de los casos es sacar el turbo mandarlo a limpiar y volverlo a montar, no es tan caro como substituir el turbo, pero sus 300-400 € de mano de obra de montar desmontar más el limpiado del turbo no te lo quita nadie.
En lo del dpf estoy al 100% contigo, no hay que añadir más.