moi5e5 el tensor de la correa de accesorios no se puede tensar ya que es un tensor automático, es decir se tensa solo por acción de un muelle, así que lo que puedes hacer es mirar si está la correa floja, (CON EL MOTOR PARADO ) la correa ha de estar tensa entre dos poleas, si está suelta tendrás algo roto, o el tensor agarrado o su muelle partido, cosa que dudo..
normalmente la correa empieza a chirriar en invierno porque le cae agua y se limpia, la grasa que hay en la zona del motor (ese hollín negro que lo recubre todo) se pega en la correa y evita que chirríe aunque patine algo,
si el coche tiene pocos kms, y suena un poco nada más, es decir no que tengas una polea gripada y patine totalmente, prueba a échale un poco de polvos de talco, que es lo que se usa para estos casos y para las guías de los cristales de las ventanas para que no chirríen...
Si ves que es excesivo el ruido ve al conce, pero te aviso que tanto correa como tensores te van a decir que son piezas de desgaste, otra cosa es que por casualidad te lo cubran o no...
PDTA: para echar los polvos de talco, coge medio folio lo doblas por la mitad y echas los polvos en la guía que se hace, con el motor arrancado ve rociando los polvos por el interior de la correa (donde están los canales) pero desde arriba y sin meter las manos no te las vayas a pillar picha!!! verás como se quita ese molesto chirrido. y también verás como vuelve a aparecer cuando llueva o haya humedad... si sigue, cambia la correa..