Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chirrido.

Iniciado por moi5e5, 08 November 2012 a las 11:38

23 post en este tema
  • Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 22 November 2012 a las 8:02

    moi5e5 el tensor de la correa de accesorios no se puede tensar ya que es un tensor automático, es decir se tensa solo por acción de un muelle, así que lo que puedes hacer es mirar si está la correa floja, (CON EL MOTOR PARADO ) la correa ha de estar tensa entre dos poleas, si está suelta tendrás algo roto, o el tensor agarrado o su muelle partido, cosa que dudo..

    normalmente la correa empieza a chirriar en invierno porque le cae agua y se limpia, la grasa que hay en la zona del motor (ese hollín negro que lo recubre todo) se pega en la correa y evita que chirríe aunque patine algo,

    si el coche tiene pocos kms, y suena un poco nada más, es decir no que tengas una polea gripada y patine totalmente, prueba a échale un poco de polvos de talco, que es lo que se usa para estos casos y para las guías de los cristales de las ventanas para que no chirríen...

    Si ves que es excesivo el ruido ve al conce, pero te aviso que tanto correa como tensores te van a decir que son piezas de desgaste, otra cosa es que por casualidad te lo cubran o no...

    PDTA: para echar los polvos de talco, coge medio folio lo doblas por la mitad y echas los polvos en la guía que se hace, con el motor arrancado ve rociando los polvos por el interior de la correa (donde están los canales) pero desde arriba y sin meter las manos no te las vayas a pillar picha!!! verás como se quita ese molesto chirrido. y también verás como vuelve a aparecer cuando llueva o haya humedad... si sigue, cambia la correa..

    pereneke perdona que no te haya dado las gracias antes, he estado algo desconectado estos dias. Tienes toda la razon lo he llevado a seat

    y me han dicho que todo esta correcto, seguro que es por lo que tu dices.

    Solamente lo hace al arrancar por la mañana y durante muy poco tiempo y no es un chirrido muy fuerte, probare de hacer lo que me dices.

    Muchas gracias y un saludo!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 December 2012 a las 11:17

    De nada compi!!! Para eso estamos!!:P Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 0:59

    Yo lleve el clio que tenia a tensar la correa a un taller cualquiera y no me cobraron nada. Asi que poco tienen que cobrar por hacerlo. Un remedio casero? Echar coca cola. Te dejara de sonar pero es una guarrada y mas hacerlo a un coche nuevo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.