te adjunto un dato que te puede interesar amigo revelion.
¿Como funcionan los sensores de neumáticos?
El primer tipo es el mas efectivo pero el mas caro, ya que esta dotado de muchos mas componentes electrónicos, empezando por los sensores de presión que están situados dentro de los neumáticos y que con el tiempo se tienen que sustituir; estos envían una señal que es recogida por unas antenas situadas en los pasos de ruedas y enviadas a una unidad que gestiona la información de las cuatro ruedas y que puede ser programada por el conductor a diferentes presiones, según necesidad, dando avisos a través del cuadro de instrumentos, cuando detecta si algún valor se va de rango en la presión de las ruedas.
El segundo sistema aprovecha las informaciones que tenemos el el control de tracción (ESP-ABS-ASR-ETS….etc..según denominación fabricante)que recoge las lecturas de los sensores de giro de las ruedas y que al ser precalculado desde el cuadro de instrumentos, para igualar tolerancias de los sensores,va haciendo constantemente comparativas de giro. En caso de una perdida de aire por algún neumático se produce una diferencia de giro en esta rueda en comparación con el resto y el sistema advierte al conductor de posible avería.
Este último sistema es muy económico,cara al fabricante, porque se aprovechan sistemas que ya tenemos montados en los vehículos y se optimizan sus funciones, pero también tiene sus inconvenientes ya que el sistema tiene en cuenta las curvas, los baches,las perdidas de tracción y las lecturas reales las tiene en cuenta cuando estamos circulando en linea recta.El caso mas típico de des información de este sistema es cuando se desinfla un neumático estando el vehículo estacionado,ponemos el vehículo en funcionamiento, iniciamos la marcha y cuando recibimos el mensaje de la perdida de presión, puede ser muy tarde para la vida del neumático.
En mi taller usamos el primer tipo que aunque sea más caro es más efectivo y muchísimo mejor para la seguridad del conductor y la salud del coche. Recomiendo que si tenéis dudas con la presión de los neumáticos lo preguntéis en vuestro taller de confianza.