Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Correa distribución 2.0 TDI-CR 143 CV

Iniciado por el_gran_lebowski, 25 September 2012 a las 22:13

55 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 January 2013 a las 0:30

    Si la correa del coche chirría, es porque el régimen de giro de la correa es diferente a la de alguna de las poleas, y eso varía el timing del motor provocando alguna avería seguro. Si chirría no puede tener dientes la correa, sino que es de pistas (las más usadas ahora), y aparte de que generalmente cuando chirría alguna correa con el motor en frío no es la distribución sino la de servicio, que no le pasa nada porque chirríe ya que esa correa no es la que comanda la sincronía de las piezas móviles del grupo termodinámico, sino que se encarga de hacer funcionar alternador, compresor de aire acondicionado, etc.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 05 January 2013 a las 11:09

    Yo opino, que con tiempo, herramientas y sitio,  no lo veo especialmente dificil, hay cosas más complicadas a mi modo de entender que cambiar la correa. y exacto, cuando en frio se oye un chirrido suele ser la correa de servicio que se puede haber destensado, nada grave, pero conviene tensarla, y vamos, como decía mi abuelo (mecánico en la extinta barreiros), cuando se cambia la correa, también se cambia la bomba del agua, o al reves, para evitar roturas de uno u otro elemento. un saludo

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 05 January 2013 a las 14:47

    Teneis razón en que la  la correa de servicio  suele aflojarse o bien se endurezca y patine un pelin. Pero ojo no hay porque dar las cosas por sabidas y es mejor comprobarlo. Los cojinetes si por h o por b pierden la grasa terminana gripandose. Los cambios de sonido del motor merece la pena averiguar lo que lo produce, aunque no suele ser grave si heres observador te puedes anticipar a una serie de averias (bomba agua, alternador, puesta en marcha etc) suelen avisar.

    Seat exeo | Albacete | 11

    Publicado 18 January 2013 a las 13:06

    Y pensar que en una revista que leí no hace mucho ponía que el motor diesel del Exeo llevaba cadena...  que bueno Saludos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 January 2013 a las 0:19

    Bueno los hay con cadena y con correa, que yo sepa los TDI todos son correa y los TSI son cadena (que sean todos los TSI ya no puedo asegurar)  valeee

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 22 January 2013 a las 0:34

    Siento salirme un poco del tema, pero no puedo resistirme a preguntar, ¿cual es el motivo por el que unos llevan cadena y otros correa? ¿que ventajas o inconvenientes? ¿ por que coj.. no se hacen todos con cadena si en teoria es mejor? no? menos mantenimiento ¿no?

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2013 a las 10:16

    la ventaja que tiene la cadena es que la distribución no hace falta cambiarla, salvo que seas un animal con el coche. El por qué, pues puede ser por temas de costes digo yo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 January 2013 a las 18:20

    "poderoso caballero don dinero"

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 22 January 2013 a las 23:51

    Puede ser, pero no me parece una cosa tan cara... una cadena...  no se. Pues anda que no habra chorradas mas caras en el coche, no? Sera pa hacernos pasar mas veces por caja...

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 23 January 2013 a las 11:00

    Yo supongo que para los ingenieros tendra algun sentido no? , si quieren hacernos pasar por caja solo tendrian que inventarse una sustitucion de dpf cada 100000 km, y ya pagas mas que con la correa. Alguien nos ilumina?

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 January 2013 a las 12:15

    A ver, hablando desde la ignorancia, en su momento se pasó de la cadena a la correa por ruidos que generaban las primeras en motores que por construcción no les hacía falta la resistencia de una cadena, eran o son motores de los normales, a ver si me explico, los que compra todo el mundo, bloques 2.0 hacia abajo. Entonces con el cambio consiguieron dos cosas, una que generaran menos ruidos de funcionamiento y otra abaratar costes de fabricación (ya que no solo es la correa es todo lo que hay alrededor que acciona la correa). Vamos, esto es lo que yo tengo entendido, a ver si hay algún "historiador" que nos pueda sacar de dudas o si estoy muy desencaminado. Un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 23 January 2013 a las 13:25

    Bueno los hay con cadena y con correa, que yo sepa los TDI todos son correa y los TSI son cadena (que sean todos los TSI ya no puedo asegurar)  valeee

    Los A4 TSi de 160 llevan correa,en el Exeo ocurre igual. Los Tsi de 120 llevan cadena.Los 1.8 20vt correa, los TDI correa.

    Respecto a lo de Mustang, no vas desencaminado. La correa es mas suave y amortigua mas las vibraciones,pero es mas costoso a la hora de reemplazar.Por contrapartida,la cadena es mas ruidosa(hoy en dia cuando el coche es nuevo es casi imperceptible,pero a medida pasan los km el comfort disminuye minimamente),pero tambien te olvidas del cambio,por norma general. Yo sinceramente, en el Exeo, que hay que sacar el frontal y tardas mas en hacer eso que en cambiarla,me quedo con la cadena,ya que no es la incomodidad de antaño.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 24 January 2013 a las 11:50
    ok, que jodíos, como el mantenimiento corre de nuestra cuenta......

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 24 January 2013 a las 21:57

    Pues yo depués de leer esto de w ya no se que pensar  pensativo Cadena de distribución del Volkswagen Golf VI A la hora de comprarte un Volkswagen Golf VI de segunda mano tienes que tener en cuenta que muchos motores TSI de los coches de segunda mano tienen problemas con la cadena de distribución. Los ruidos al arrancar en frío y un piloto encendido indican que algo va mal. Los más afectados son el 1.2 TSI, el 1.4 TSI y el 2.0 TSI. En el 1.4 TSI se acumulan varios problemas: averías en el tensor de la cadena, así como fallos de acabado de la propia distribución. A AUTO BILD nos han llegado numerosas críticas sobre cadenas que se salen y de graves daños en el motor. Volkswagen ha decidido cubrir los gastos para todos aquellos vehículos que tengan hasta unos seis años. Según el caso, los costes de reparación se cubrirán proporcionalmente a su edad. Muchos motores se han mejorado durante su paso por el taller. En cuanto empiecen los ruidos, corre a tu taller. Según no es oro todo lo que reluce... si es mejor o peor el tiémpo lo dira  ok

    Seat Exeo | 252

    Publicado 16 May 2016 a las 18:32

    Perdonad, pero al final no me queda claro este asunto. Si el fabricante pone 180.000km y no indica nada de tiempo, tiene un problema de indefinición que podría haber cubierto colocando un tiempo, y "con lo que suceda antes".

    Un coche de 6 años puede tener 100.000km, estando muy lejos del kilometraje indicado, pero requerir el cambio...

     

    Vida sólo hay una

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.