Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Correa distribución 2.0 TDI-CR 143 CV

Iniciado por el_gran_lebowski, 25 September 2012 a las 22:13

55 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 02 January 2013 a las 17:28

    Yo mi anterior Ibiza se la cambie con 8 años y 80.000 km y estaba el motor que ni polvo tenia  :'( lo cambie porque queria ya otra cosa y vi al exeo  amor pero siendo realistas... que si cambios de aceite a los 10 o 15 lo cierto es que si gasta y le falta aceite por h x b se funde se lo cambies a los 10 o los 30. Lo ideal es mirarlo cada 1000 km y eso es algo que toy seguro que la mayoria no hace y la correa cambiarla es una pasta y todo el dinero que te gasta en prevención a la hora de venderlo lo pierdes, te lo tasan por la matricula :'( . Mi ibiza me lo pasaron en 2.800€ y yo doy fe que no tiro mi dinero en prevención. Si se rompiera pues mira mala suerte y al menos no salgo del taller con la sensación de tirar el dinero  valeee si tengo que gastarlo que sea porque no me quede otra  ok

    Por lo que me costo en el Ibiza que hera facil de cambiar en los nuestros deduzco que no se ojo  no se que valdra 1,000€

    Si hace caso de que se debe cambiar a los 5 años pa cuando llegue a 8 esta cerca de otro cambio y ese lo hacemos si o ya serian 2.000€

    Y lo que la gente hace  zas cambiarla cuando el motor esta muy nuevo y luego como ya pierde interes en el coche... si la primera la camibio a los 5 años la segunda no la cambia a los diez.. y si tiene intención de cambiar de coche ni la cambia y ahí es cuando ya se rompe castigo

    En cambio si lo haces a los 8 años más 5 se mete en 13 años quizas con edad lo vendamos más de la mitad nos ahorramos un cambio y no corremos riesgos. Porque con los años y km el motor se desajusta y vibra más y es preferible hacerlo así en mi opinión claro esta  ok

    A mi Exeo no le he tenido que reponer nunca aceite, a excepción de nuevo, que lo pusieron a nivel en el concesionario con 5.000 km.

    Si se te rompe la correa del Exeo, no saldrás del concesionario con la sensación de que has tirado el dinero, saldrás en bicicleta. bravo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 January 2013 a las 18:28

    En el 2.0 TSI 200Cv ( BWE ) me sale el cambio de correa por unos 400€ eso si rapiñando un poco... Comprando las piezas por un lado y pagando sólo mano de obra.

    Piezas: https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-skf-vkmc-01222-3839857-3096-p

    Mano de obra en un taller de un amigo: 200€ / 240€

    En el Diésel es algo más caro. Pero poco más. Si se hace lo mismo que yo te puede salir el cambio de correa de distribución en el 2.0 TDI por 50€ más solo... Vamos que en ningún caso se llegaría a los 500€ y menos a los 850€ que os pedirán en el conce/taller oficial.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 5:14

    El mío lleva cadena, así que supuestamente me olvido, aunque nadie me quita la cosa de que algo de mantenimiento o sustitución debería tener, aunque fuera muuuuy a largo plazo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 January 2013 a las 14:30

    El mío lleva cadena, así que supuestamente me olvido, aunque nadie me quita la cosa de que algo de mantenimiento o sustitución debería tener, aunque fuera muuuuy a largo plazo.

    Las cadenas no se cambian nunca, no tienen ciclo de mantenimiento, porque este es superior a la vida del motor (hablamos de mantenimiento, no de averías).

    Se suele mirar, que no cambiar, si se abre el motor para alguna avería.

    En maquinaria industrial se hacen motores con muchísimas horas de trabajo y la cadena no se cambia.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 14:37

    Ya, si lo sé..., en el fondo son componentes sobresimensionados y por su ubicación están en constante lubricación.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 03 January 2013 a las 19:39

    Haber que no es solo la correa... que si hay que cambiar el liquido de frenos a los 2 años pensativo que si hay que cambiar el liquido refrigente...  que sea bueno hacerlo no lo discuto. Pero decir que un coche no se averia y te gastas en sustituciones de liquido y piezas más que uno nuevo, es como el seguro a todo riesgo y con franquicia.. quien prefiera pagar 1.300€ en vez de 480€ con franquicia por xapo. Pero que es tirar el dinero, ahora bien yo personalmente en ruedas, pastillas de frenos (tambien se cristalizan), bateria, escobillas del parabrisas, luces, rueda de repuesto, en estos elementos no me la juego porque un fallo de estos te puede ir la vida. Buscar una manera de cambiar la correa por ahorrar tampoco me la jugaria.. el cambio de correa te puede ir la vida del motor y un mal montaje.. que no digo que se haga mal pero al menos en un taller te dan garantia y prefiero apurar un poco y hacerlo con tranquilidad.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 03 January 2013 a las 22:14

    Cambiar el liquido de frenos o el liquido refrigerante a los 4 años o a los 6 años,  no te genera una avería que puede llevarte miles de euros e incluso el coche a la chatarra. Eso de comprar las piezas por un lado y montar por otro, no es lo mas aconsejable en un cambio de correa, e incluso, dependiendo de los que se hace, es hasta sale mas caro.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 January 2013 a las 23:07

    Pues no tenéis ni idea por que en los talleres hacen lo mismo o a caso os creéis que si lleváis a cambiar la correa a la Seat os van a poner una correa mejor o de otra marca? Hay 2 o 3 marcas que fabrican correas y punto y tanto el taller oficial como tu como otro taller multi marca o de barrio puede comprar la marca que ellos quieran si no les dices nada o que tu quieras si les dices solo que haciéndole un 200% a la pieza ( + la mano de obra ) si a la Seat le sale ESTE mismo Kit de correa de distribución tensor y bomba agua que he puesto ahí arriba por 180€ por que tiene un precio pactado con esa misma marca a ti te va a cobrar 400€ por la pieza y otro tanto por mano de obra por el día entero que dirán que les ha costado desmontar el morro y cambiar todo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 January 2013 a las 18:57

    Cambiar el liquido de frenos o el liquido refrigerante a los 4 años o a los 6 años,  no te genera una avería que puede llevarte miles de euros e incluso el coche a la chatarra.

    Eso de comprar las piezas por un lado y montar por otro, no es lo mas aconsejable en un cambio de correa, e incluso, dependiendo de los que se hace, es hasta sale mas caro.

    las marcas de recambio son las qeu son, y los compra como bien dice furken, el taller x o tú si quieres, por eso te puedes ahorrar dinero, pero no entiendo porque no es aconsejable hacerlo según tu.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 January 2013 a las 19:14

    Yo, por circunstancias favorables personales, el material siempre lo llevo yo bajo el brazo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 January 2013 a las 20:32

    las marcas de recambio son las qeu son, y los compra como bien dice furken, el taller x o tú si quieres, por eso te puedes ahorrar dinero, pero no entiendo porque no es aconsejable hacerlo según tu.

    Una cosa es cambiar el aceite, pastillas y otra la correa de distribución.

    Si tu pones las piezas y surge un problema a los kilometros, ya sea una rotura, etc... igual tienes que dar mas vueltas de los normal para que se hagan cargo de la avería.

    Esto no tiene nada que ver con que la correa con la "S" sea Gates o Manolo.

    El cambio de la correa de distribución es la operación de mantenimiento mas  delicada, ya que cualquier fallo puede generar daños muy graves y caros en el motor.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 January 2013 a las 20:57

    Sinceramente.... Sabía qe para hacer la correa había que llevar el motor al punto pero no sabía que fuera TAN TAN TAAAAAAN fácil....

    https://youtu.be/s-5aL3B-OIE

    Después de ver este video es que me atrevo a hacerlo yo solo la verdad.... En mi curro ahí todos los días cosas mucho más jifias que esto.... Marcar como estaba antes y listo.....

    Si es pa tontos.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 January 2013 a las 21:05

    Vamos, podías haber puesto el cambio de un 131. Casi casi lo mismo que hay que hacer al Exeo. Lo que hace la ignorancia.  flores

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 January 2013 a las 21:09

    Vamos, podías haber puesto el cambio de un 131.

    Casi casi lo mismo que hay que hacer al Exeo.

    Lo que hace la ignorancia.  flores

    Ignorancia no tío. Que por algo trabajo de Mantenimiento en una Fábrica de coches ( mantenimiento industrial ) y créeme cuando te digo que hago cosas mucho más jodidas....

    Pd. Ahí bricos a paradas.

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2157819

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 January 2013 a las 21:28

    Yo sin embargo trabajo en una panadería y lo mas que se de coches es que se reparte el pan con ellos. Un saludo.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 04 January 2013 a las 21:41

    Bueno po no solo discrepo con la opinión de salir en bicicleta del taller que aclarare unos puntos. 95% de la roturas de correa núnca es por la uso dicha. La correa esta preparada casi para que no se rompa núnca en su funcionamiento de trabajo. El motivo de que se rompa es el gripado de la bomba de agua o alguna polea... este hecho hace que salte la correa. Si se rompe o pierde agua la bomba  hay que cambiar la correa siempre!! el motivo es que una vez puesta coge holguras y si no se cambia te dura del taller a tu casa.. Siempre que haya un cambio de sonido de motor.. algún chillido sobre to en frio hay que ver de donde viene. Ya que cuando un apolea empieza a griparse avisa no es de un día para otro  ok Doy fe que si un motor suena fino sin ruidos ni chirridos y lleva la correa 8 años y 40.000 km que te puedes ir donde quieras que no vuelves en bicicleta  conduciendo:P

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 January 2013 a las 21:48

    Bueno po no solo discrepo con la opinión de salir en bicicleta del taller que aclarare unos puntos.

    95% de la roturas de correa núnca es por la uso dicha.

    La correa esta preparada casi para que no se rompa núnca en su funcionamiento de trabajo.

    El motivo de que se rompa es el gripado de la bomba de agua o alguna polea... este hecho hace que salte la correa.

    Si se rompe o pierde agua la bomba  hay que cambiar la correa siempre!! el motivo es que una vez puesta coge holguras y si no se cambia te dura del taller a tu casa..

    Siempre que haya un cambio de sonido de motor.. algún chillido sobre to en frio hay que ver de donde viene. Ya que cuando un apolea empieza a griparse avisa no es de un día para otro  ok

    Doy fe que si un motor suena fino sin ruidos ni chirridos y lleva la correa 8 años y 40.000 km que te puedes ir donde quieras que no vuelves en bicicleta  conduciendo:P

    Si crees que las correas rompen solo por rotura o gripado de la bomba del agua o gripado de una polea, lo llevamos claro.

    Si la correa de distribución de un coche chirría, el problema no es de la correa, es del que escucha el chirrido y piensa que es de una CORREA DENTADA.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 January 2013 a las 21:48

    Exacto. Yo también había oído eso de la bomba del agua. De echo mi padre siempre me lo ha dicho ( chapista ) que en su taller ( Taller VAG ) los mecánicos siempre le dicen eso. Que el 99% de las roturas de correa es por la rotura de la bomba del agua que a su vez hace saltar la correa.... Por eso en el taller de mi padre ( y supongo que en todos los VAG ) siempre que cambian correa cambian bomba del agua.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 January 2013 a las 21:53

    Marcho a amasar pan y hacer roscones de reyes.  babeando

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 04 January 2013 a las 22:21

    Si crees que las correas rompen solo por rotura o gripado de la bomba del agua o gripado de una polea, lo llevamos claro.

    Si la correa de distribución de un coche chirría, el problema no es de la correa, es del que escucha el chirrido y piensa que es de una CORREA DENTADA.

    Perdona que te hable y con respeto pero los datos que he aportado son oficiales y son estadisticas. No es opinión mia y te recomiendo que leas más antes de cuestionar mis opiniones.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.