Yo mi anterior Ibiza se la cambie con 8 años y 80.000 km y estaba el motor que ni polvo tenia :'( lo cambie porque queria ya otra cosa y vi al exeo
pero siendo realistas... que si cambios de aceite a los 10 o 15 lo cierto es que si gasta y le falta aceite por h x b se funde se lo cambies a los 10 o los 30. Lo ideal es mirarlo cada 1000 km y eso es algo que toy seguro que la mayoria no hace y la correa cambiarla es una pasta y todo el dinero que te gasta en prevención a la hora de venderlo lo pierdes, te lo tasan por la matricula :'( . Mi ibiza me lo pasaron en 2.800€ y yo doy fe que no tiro mi dinero en prevención. Si se rompiera pues mira mala suerte y al menos no salgo del taller con la sensación de tirar el dinero
si tengo que gastarlo que sea porque no me quede otra
Por lo que me costo en el Ibiza que hera facil de cambiar en los nuestros deduzco que no se ojo
que valdra 1,000€
Si hace caso de que se debe cambiar a los 5 años pa cuando llegue a 8 esta cerca de otro cambio y ese lo hacemos si o ya serian 2.000€
Y lo que la gente hace
cambiarla cuando el motor esta muy nuevo y luego como ya pierde interes en el coche... si la primera la camibio a los 5 años la segunda no la cambia a los diez.. y si tiene intención de cambiar de coche ni la cambia y ahí es cuando ya se rompe
En cambio si lo haces a los 8 años más 5 se mete en 13 años quizas con edad lo vendamos más de la mitad nos ahorramos un cambio y no corremos riesgos. Porque con los años y km el motor se desajusta y vibra más y es preferible hacerlo así en mi opinión claro esta
A mi Exeo no le he tenido que reponer nunca aceite, a excepción de nuevo, que lo pusieron a nivel en el concesionario con 5.000 km.
Si se te rompe la correa del Exeo, no saldrás del concesionario con la sensación de que has tirado el dinero, saldrás en bicicleta. ![]()