Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Stma. Mantnto. variable: Indicador de viscosidad de aceite.

Iniciado por VEVIMFA, 21 September 2012 a las 20:30

11 post en este tema

Seat Exeo ST | Barcelona | 368

Publicado 21 September 2012 a las 20:30

El coche tiene 25.000 Kms y todavía no ha saltado el aviso de que la viscosidad del aceite es mala. ¿A alguien le ha saltado este indicador antes de los 30.000 Kms en que se marca la revisión con el Long Life?. Es que no sé si hacerle ya la primera revisión o esperar a los 30.000 como marca el cuadro. Gracias.

Un saludo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 September 2012 a las 20:33

    eso tu mismo, el coche te indica los kms y los días aprox. que le queda al aceite de vida, pero por mucho long life yo de momento le he estado cambiando el aceite cada 15.000 kms

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 21 September 2012 a las 22:45

    En Catalunya Motor me dijeron que esperara a que el sensor de calidad de aceite salte o que espere a los 30.000 Kms con el Long Life, ¿A nadie le ha saltado este chivato nunca antes de los 30.000 Kms?.

    Un saludo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 22 September 2012 a las 0:18

    A mi me coincidio con los 30.000km  ok Lo de cambiarlo antes de los 30.000km, tu lo tienes que valorar.... yo personalmente, mientras siga andando casi esos kilometros en un año, no tengo ninguna intencion de cambiarlo antes, para eso me compre un coche con esas caracteristicas, que me permita hecer, 2 años o 30.000km con el mismo aceite  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 22 September 2012 a las 0:29

    Yo pienso lo mismo, lo único que como me dijo el Jefe de Taller del concesionario que saltaba el testigo normalmente sobre los 25-26.000 Kms, tenía la curiosidad de saber si a alguien le había pasado.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 September 2012 a las 17:16

    Para qeu te salte el chivato antes de los 30.000 km, debes de hacer un uso exhaustivo del motor en ciertas condiciones, por ejemplo, que vayas casi todo tu recorrido por ciudad con los consiguientes atascos, o que uses mucho el motor en frío, etc. A los taxistas se lo cambian antes por estas razones si no me equivoco. Aquí encontrarás muchas opiniones, y cada uno con su coche toma las medidas que cree oportuno, yo soy de la opinión de que el aceite dura más de ese límite que marcan, y por tanto voy hacer caso al sensor de calidad del aceite que para eso está. Un saludo, y haz caso a tu conciencia.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 September 2012 a las 17:27

    Opino igual,cada cual valora cuando hacer el cambio de aceite al coche ,aunque cada 30.000km me parece excesivo,se ande o no. Yo a los 10.000-12.000km se la vacio,y uso 0W40.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 September 2012 a las 21:46

    Si lo tienes en malas condiciones....ó el sensor dice que debes cambiarlo...tranquilo, que saltará, no te preocupes por eso Si tu condición es tranquila saltará a los 30 mil, pero si le pegas muchos pisotones y lo llevas muy alegre....te aseguro que sobre los 25 mil km ya te está pidiendo la revisión. Y no es que esté falto de aceite, sino que el aceite está mas degradado, sobre todo negro negro....

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 23 September 2012 a las 12:55

    Vale en mi caso que conduzco muy tranquilo y 99% por autovía me valen las dos opciones: cambiarlo a los 25.000 Kms. o esperar a los 30.000 Kms. con lo que no me preocupo y espero. Gracias.

    Un saludo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 September 2012 a las 13:05

    Vale en mi caso que conduzco muy tranquilo y 99% por autovía me valen las dos opciones: cambiarlo a los 25.000 Kms. o esperar a los 30.000 Kms. con lo que no me preocupo y espero. Gracias.

    No me acuerdo que boton, creo que si arrancas el coche y le das al boton que tiene una llave inglesa te dice la prevision en dias y kilometros, y cuando te queda como un mes ó 3 mil km cada vez que arrancas , te va diciendo que tienes la inspección próxima, y si le das caña, se va reduciendo...

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 23 September 2012 a las 15:50

    Cuando le doy a la botón de la "llave inglesa" me dice que quedan justos lo Kms. que faltan para llegar a los 30.000 Kms, pero es que yo conduzco muy tranquilo.

    Un saludo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 September 2012 a las 16:08

    Cuando le doy a la botón de la "llave inglesa" me dice que quedan justos lo Kms. que faltan para llegar a los 30.000 Kms, pero es que yo conduzco muy tranquilo.

    Pues entonces lo tienes como debes tenerlo. Si conduces tranquilo el aceite se degrada menos...que si vas a fuego. Yo con el Passat, he llegado a adelantarlo hasta casi 6 mil km, claro está , pisandole bastante, y con consumos de casi 7 L, en un TDI 130cv .

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.