Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

neumaticos michelin primacy hp

Iniciado por exeojca, 28 August 2012 a las 20:36

84 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 31 August 2012 a las 9:49

    hombre chicos, yo pienso que influye mucho independientemente de si es en el eje trasero ó delantero si el coche va en una recta ó  está entrando ó saliendo en una curva, luego la otra variable es la velocidad....yo creo que depende la situación, la consecuencias son inversamente proporcionales...además que tambien influye cual es la rueda que pinchas, si es la exterior ó la interior en la curva... desde luego es más chungo controlar el coche en un reventon en la parte trasera que delante siendo una recta.... Yo he "reventado" pero reventado....a 100 km/h entrando en una curva, una rueda trasera ( en el Passat, creo recordar que eran las Pirelli P6, cambiadas el día antes de irme de viaje, no tenían ni 50 km ) y noté el latigazo por detrás, pero me hice con el coche sin ponerseme de corbata......y el coche cargado y con 3 personas adultas Y con el Toledo me pasó  lo mismo, pero en el tren delantero entrando en una curva, ahí iba a 60-70, con las Dunlop Sport 2000E a medio uso y con un buen agarre......y me salí recto recto....vamos....no pude hacer nada....como sino tuviera volante.....y eso que el Toledo llevaba el ABS+ESP+ASR+TCS...y el Passat solo ABS+ESP.... acabé en la cuneta y me tuvo que sacar la grua de allí

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 11:37

    Cobra tío, discutes a veces cosas que son absurdas. Primero dejar claro que un reventón es un reventón, y es muy jodido. Segundo,  decir en frío que si contravolante, que si subviraje y tal es una tontería, porque en ese momento la mayoría lo máximo que alcanza a hacer es sujetar fuerte el volante y pisar el freno con todas sus fuerzas. Tercero, y aquí empiezan no razonamientos, sino hechos irrefutables, es que en caso de reventón el eje trasero va loco, sin control alguno, y no hay más discusión, hagas lo que hagas no vas a controlar el eje trasero salvo que vayas a 20 por hora. Cuarto, y termino con los hechos irrefutables, es que físicamente es más factible controlar un reventón delantero que trasero por el sencillo motivo del peso; el peso del motor, los ocupantes..., y el coche entero recae sobre el eje delantero, haciendo que cargue en orden de marcha más del 80% del peso sobre él (por eso los frenos grandes van alante), y por lo tanto en caso de reventón el tren delantero va a estar más en contacto con el suelo que el trasero, ya que te garantizo que si el reventón es medianamente decente atrás, ni trompo ni leches, te pegas una hostia que te cagas porque se levanta el culo y se va para cualquier lado, incluso por delante del morro, cosa que en un reventón delantero es completamente imposible que pase.

    Con esto no quiero decir que si revientas una rueda delantera te vayas a ir de rositas, pero desde luego más vale eso a que reviente de atrás, porque atrás un reventón a cierta velocidad (que es cuando ocurren siempre -salvo casos puntuales- ya que se producen por la alta temperatura de las gomas y el aire del interior) más te vale que te pille confesado.

    El que dice cosas absurdas, y últimamente bastantes eres tu isma, que creo que te dedicas a rebatir cosas de las que seguro que poca idea tienes o te guías por lo que ves en la tele o lees por ahí.

    Te estoy diciendo que yo estuve en las dos situaciones cojones y he dado mi punto de vista y si me volviera a pasar escogería que fuera de atras y punto. Dios macho que manía tienes de poner la puntilla a cosas que he podido comprobar por mi mismo y cuando te esta diciendo lo mismo inves.

    Precisamente por tener mas peso delante el coche si se te va de atras es mas fácil de controlar, y teniendo tracción delantera mas. Será mas fácil de controlar la trayectoria del morro que si se te va de alante, que vas a perder el control y resultara casi imposible que no te salgas de la carretera.

    Si te ha pasado a ti pues comenta tu experiencia y listo, pero lo que no puedes hacer es rebatir algo cuando te estoy diciendo que es lo que me paso a mi joder y sabré yo bien lo que me paso. Y ya ves que no soy el único al que le paso.

    Ojalá que no te pase nunca y tengas que comprobarlo isma, en serio te lo digo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 August 2012 a las 12:07

    Macho es que a tí te pasa de todo, quédate en casa y no salgas porque a este paso lo tuyo es deporte de riesgo. Te digo lo que sé y lo que veo, tengo muchísimos conocidos en talleres, veo hostias, peritajes y cosas similares, y todos los que conviven con estas cosas a diario opinan lo mismo, nuevas atrás y viejas alante. Que a inves y a tí os funciona bien del revés? Estupendo, pero cuando la gran mayoría piensa lo contrario, hay tablas de recomendación en los talleres de poner las nuevas detrás y las viejas delante, y en algunas cadenas hasta les obligan a montarlas así, digo yo que algo tendrá que ver y que se fundamentarán en estudios y experiencias más extensas de las que podamos tener tú o yo. Y no digas que tengo que poner la puntilla y que sólo digo cosas absurdas cuando precisamente al que hay que dejar por imposible es a tí, varias personas, y en varios hilos distintos, que con la bandera de las experiencias vas a contracorriente de todos los demás que participamos en esas conversaciones.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 31 August 2012 a las 12:43

    Poned en Google. ( neumáticos nuevos delante o detrás)  veréis un pdf en la cuarta o quinta posición,  es de la dgt lo deja bien claro.  Pero repito cada uno es libre de pensar a si manera y totalmente respetable aunque pueda no ser la correcta. Un saludo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 12:53

    Macho es que a tí te pasa de todo, quédate en casa y no salgas porque a este paso lo tuyo es deporte de riesgo. Te digo lo que sé y lo que veo, tengo muchísimos conocidos en talleres, veo hostias, peritajes y cosas similares, y todos los que conviven con estas cosas a diario opinan lo mismo, nuevas atrás y viejas alante. Que a inves y a tí os funciona bien del revés? Estupendo, pero cuando la gran mayoría piensa lo contrario, hay tablas de recomendación en los talleres de poner las nuevas detrás y las viejas delante, y en algunas cadenas hasta les obligan a montarlas así, digo yo que algo tendrá que ver y que se fundamentarán en estudios y experiencias más extensas de las que podamos tener tú o yo.

    Y no digas que tengo que poner la puntilla y que sólo digo cosas absurdas cuando precisamente al que hay que dejar por imposible es a tí, varias personas, y en varios hilos distintos, que con la bandera de las experiencias vas a contracorriente de todos los demás que participamos en esas conversaciones.

    Dejar por imposible? En otros hilos? Estoy esperando a que me digas en cuales.

    En el único hilo en el que estaba en contra de todas o casi todas las opiniones, luego resulto que si que tenía algo de razón. Cosa que nunca reconociste. Dar el brazo a torcer tu? Que va...

    Por lo demás, me limito a dar mis opiniones que pueden o no pueden ser las mismas que las de los demás. Aquí hay mucha gente y es normal que haya varias versiones y es lo bueno de este foro, que de cada uno se puede coger algo.

    Pero a mi no se me da por decirle a la gente que no diga absurdeces o gilipolleces como tu hiciste mas de una vez y hace un rato a mi. Si no estoy de acuerdo lo rebato pero creo que con todo el respeto.

    Yo aquí, al igual que en otros hilos, me limite a dar mi opinión y experiencia. Si a mi no me hubiera pasado, te aseguro que me fiaría mas de la opinión de inves o cualquiera al que le hubiera pasado que de lo que pueda decir cualquier taller o el rey de los neumaticos.

    Creo también que deberías pararte a pensar las cosas que dices, y mas cuando escribes que tienes la opción de pensar, borrar y volver a escribir, porque eso que dices de que todo me pasa y me quede en casa... Te hace gracia? Porque a mi no me hace puta gracia! Y espero que sea la ultima vez, por lo menos a mi, que me haces un comentario así. Yo no salgo a la calle esperando que me pasen cosas para luego contarlas en el foro. Y como te dije, ojalá que nunca te tengas que ver en una situación asi para que puedas comprobar que es peor, si se te va de alante o de atras.

    Lo dicho, intenta respetar mas las opiniones de los demás sin falta de decir que son absurdas ni nada parecido.

    P.d: Tu tienes muchos conocidos en talleres. Yo trabajo en un taller y estoy rodeado de mas de 30 mecánicos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 August 2012 a las 13:47

    Pues macho, para trabajar en un taller y rodearte de tantos mecánicos hay cosas que con todo el respeto del mundo y bajo mi humilde punto de vista son de traca. Qué taller es? Por intentar evitarlo si me pasa algo por allí cerca...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 14:07

    Pues macho, para trabajar en un taller y rodearte de tantos mecánicos hay cosas que con todo el respeto del mundo y bajo mi humilde punto de vista son de traca. Qué taller es? Por intentar evitarlo si me pasa algo por allí

    Tu si que tienes cosas que son de traca. Y encima te quedas tan pancho cuando las dices. Bajo mi opinión también. No sabes reconocer cuando te equivocas (y no hablo de lo de ahora). Pero supongo que eso ira cambiando con la edad 😉.

    Mejor que lo evites si porque como vengas diciendo las cosas que dices a veces, seguro que no son tan respetuosos como yo Jajajajajajaja.

    Bueno, entonces que, esas primacy 3 ruedan bien no? :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 August 2012 a las 14:20

    Al final obligais a ke se editen, borren y cierren post por vuesta costumbre de: Primero, llenar un post de offtopic ( este post va referido a un tipo de neumaticos no si ponerlos en el eje delantero o trasero) ya habia otro post donde se hablo de esto en su dia. Segundo, hacer de un debate "general" una conversacion absurda entre dos, en lo ke unico ke se hace es calificar lo ke uno sabe o deja de saber, aparte en la mayoria de respuestas increpando a ke termine en una discursion. Tercero, se puede debatir (ke no discutir) sin faltar al respeto a nadie, ke dos personas opinen distinto no significa ke por ello tengamos ke menospreciarlo, insultarlo o en definitiva faltarle el respeto. Educacion ante todos compañeros. Pido una vez mas ke por favor leais vuestros post antes de darle a responder, porke creo ke la mayoria ni lo haceis, a ver si os dais cuenta de ke esto es una comunidad, un foro online, donde puede leerlo mucha gente, no una charla en la barra del bar. No me obligueis a cerrar post hombre, ke hace muy feo y mas por cosas asi..... Saludos Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 14:44

    Al final obligais a ke se editen, borren y cierren post por vuesta costumbre de:

    Primero, llenar un post de offtopic ( este post va referido a un tipo de neumaticos no si ponerlos en el eje delantero o trasero) ya habia otro post donde se hablo de esto en su dia.

    Segundo, hacer de un debate "general" una conversacion absurda entre dos, en lo ke unico ke se hace es calificar lo ke uno sabe o deja de saber, aparte en la mayoria de respuestas increpando a ke termine en una discursion.

    Tercero, se puede debatir (ke no discutir) sin faltar al respeto a nadie, ke dos personas opinen distinto no significa ke por ello tengamos ke menospreciarlo, insultarlo o en definitiva faltarle el respeto. Educacion ante todos compañeros.

    Pido una vez mas ke por favor leais vuestros post antes de darle a responder, porke creo ke la mayoria ni lo haceis, a ver si os dais cuenta de ke esto es una comunidad, un foro online, donde puede leerlo mucha gente, no una charla en la barra del bar.

    No me obligueis a cerrar post hombre, ke hace muy feo y mas por cosas asi.....

    Saludos

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Completmente de acuerdo. Y tienes mucha razón en lo de la derivación de los temas, es verdad. Pido disculpas por la parte que me toca.

    Por eso acabe mi ultimo post en lo de las primacy 3 porque realmente me interesa el tema. Asi que a ver si van saliendo mas usuarios de estas ruedas y puede comentar sus impresiones.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 August 2012 a las 18:16

    Uno más que calla la boca.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 23:45

    Hoy he estado examinando un poco las ruedas del coche en el curro, las primacy hp, y están un poco endurecidas. Creo que es el único fallo que les pongo, dentro de lo que cabe porque ya tienen mas de 60.000km. Y el caso es que dibujo les quedan hasta llegar al testigo pero cuando ya están así, empiezan a sonar en rodada y se acaban cambiando porque te atora la cabeza. A parte que tampoco es muy recomendable circular con las ruedas endurecidas. En este caso, las pirelli se hubieran gastado mas pero hubieran mantenido sus propiedades hasta el final. Las michelin note que estaban cristalizadas porque me parecía raro que ya empezasen a perder rueda con facilidad estando el testigo tan lejos. Luego en autopista escuche un ligero zumbido que no oía, y cuando hoy las mire estaban bastante duras al presionar con la punta de un boli y el testigo seguía a la misma distancia que hace muchos kilómetros. Por eso espero vuestras experiencias con las primacy 3 o me tirare a por las p7 cinturato de cabeza.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 01 September 2012 a las 13:55

    si va servir, de discusion, por mi , cerrarlo. saludos pa tos

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 01 September 2012 a las 14:27

    si va servir, de discusion, por mi , cerrarlo.

    saludos pa tos

    como que cerrarlo???

    yo llevo algo más de una semana con las Primacy 3, y van estupendas!! sólo me quedan hacerlas más km y ver si tienen un desgaste prematuro.

    Lo que si puedo asegurar ya, es que son algo más silenciosas que las Bridgest....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 September 2012 a las 14:34

    Si son una evolución de las primacy hp, desgaste prematuro no creo que tengan. Lo que si puede es que se desgasten antes que las primacy hp, que eso lo vería bien porque significaría que hubieran corregido el fallo del endurecimiento de las ruedas por el lento desgaste que tienen.

    Vamos que me conformaría con que durasen algo menos, pero lo que duren, que lo hagan con todas sus cualidades.

    Ya me vas contando según ruedes con ellas vale?

    Por que se iba a cerrar el hilo? Yo creo que esto es algo interesante. Por lo menos para mi 😉

    como que cerrarlo???

    yo llevo algo más de una semana con las Primacy 3, y van estupendas!! sólo me quedan hacerlas más km y ver si tienen un desgaste prematuro.

    Lo que si puedo asegurar ya, es que son algo más silenciosas que las Bridgest....

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo 2.0 ti 200cv | Madrid | 5

    Publicado 22 September 2012 a las 9:06

    os paso este correo electrónico de una taller de madrid, te dan los presupuestos por mail y sin compromiso, yo lo he probado para unas 245/40 r17 91y de un Mercedes c180 y la verdad me salieron mas baratas que los sitios que estuve preguntado, ademas también le hemos hecho el vaciado del liquido de frenos y de refigerancion y cambio de pastillas delantero; en la entrega me lavaron el coche, con lo que encantados.  ahora con el exeo en la familia y 18'' esperemos que se porten en el precio igual. un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 September 2012 a las 13:38

    Yo,simplemente aporto mi punto de vista,son unos neus fenomenales,con una gama muy amplia,que antes solo cubria neus para llantas con menos medida,ahi se han puesto las pilas. Michelin siempre va por delante,muy pareja a Bridgestone,pero siempre se adelanta a ésta. Para mi gusto,el dibujo de las Primacy 3 da la sensacion de calidad que daban unas Pilot del año 2005,es decir,positivo. Y sobre lo de agarres en caso de reventon,pensar que delante tenemos la direccion para controlar el coche,pero juega en nuestra contra en peso y la inercia,por lo que un reventon delantero es muy dificil de hacer que el coche consiga una trayectoria segura.Como un coche se vaya de la parte delantera dados por jodidos,no hay quien lo devuelva a su trayectoria(salvo que tengamos un espacio amplio de la via por la que circulemos y la velocidad sea baja,claro).En cambio, se recomienda montar neus mejores en la parte trasera,por que sera ahi donde mejor lo controlemos en situaciones adversas. Yo me dedico a ello,entre otras cosas,y puedo afirmar y volver a hacerlo mil veces, que la mayoria de vehiculos que llegan al taller con reventones,y sus propietarios me cuentan el caso,prefieren que el reventon sea de la parte trasera,que delantera,sea cual sea el vehiculo.

    post-104-13881165468755_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 25 September 2012 a las 21:37

    A ver, expertos en gomas, necesito consejo, voy a cambiar el eje delantero que lo tengo para el arrastre, decir que sobre todo prefiero un neumatico duradero, y tengo estas opciones: Bridgestone Turanza er300........ 263€ Continental Sport 5.................. 231€ Michelin Primacy 3................... No me podian dar precio Tener en cuenta que en Euskadi llueve mucho jejeje y hago bastante por carretera general

    Seat Exeo | 174

    Publicado 26 September 2012 a las 9:06

    Si quieres duración y buen comportamiento, las Bridgestone sin duda!!!!! Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 September 2012 a las 10:04

    Pues en caso de reventon es más fácil de controlar el coche en caso de que ocurra en el eje delantero que en el trasero, precisamente por la dirección, un reventón en una rueda del eje trasero es muy dificil de controlarlo y es muy fácil de que ocurra un sobreviraje, y es más fácil controlar un subviraje que un sobreviraje y más a velocidades elevadas. Un subviraje es más fácil de controlarlo soltando el acelerador o aflojando la presión del pedal del freno, pero como el coche haga sobreviraje eso es más jodido de controlar en una carretera.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 September 2012 a las 10:11

    Si quieres duración y buen comportamiento, las Bridgestone sin duda!!!!!

    Saludos

    Pues yo digo lo contrario...despues de mi experiencia con las Bridgestone ( las peores que he tenido en todos mis coches....y he cambiado unas poquitas.... ) ahora estoy probando con Michelin Primacy 3....hasta ahora siempre descartaba Michelin..porque se subian a la parra, con la diferencia de precio que había por cada rueda, pero ahora mismo ya hay muy poca ó ninguna. Cuando lleve mas KM con las Michelin te diré si están por encima de las Bridges....ó por debajo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.