Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo luz aparcamiento izquierda

Iniciado por javiele, 30 June 2012 a las 17:08

57 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 November 2012 a las 0:02

    Has probado a apretar bien el conector del faro? No sea ke este suelto.

    Si no es eso, puede ser ke por dentro el faro este defectuoso (tenga algun falso contacto).

    Saludos

    A mi me ha vuelto a fallar hace unos dias. Hice justamente lo que comentas porque me di cuenta que solo me daba el fallo cuando acababa de cerrar el maletero.

    Asi que quite la tapa, quite el conector del faro, lo sople, lo volvi a encajar bien y hasta hoy. Mano de santo 😃

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat EXEO ST | Barcelona | 84

    Publicado 20 February 2013 a las 21:53

    Otro con el mismo fallo pero yo en la derecha, se me ha solucionado cambiando la bombilla de posición.

    Honda crv | Navarra | 90

    Publicado 04 December 2013 a las 17:05

    Hola buenas a todos!

    No participo mucho por el foro, pido perdon por entrar y preguntar asi derrepente...

    Tengo un problema con la luz de estacionamiento izquierda, tengo faros bixenon, los que venian de serie. El caso que cuando doy el contacto del coche, antes de arrancarlo, me dá un mensaje de error de luz de estacionamiento izquierda y si es cierto, enciendo los xenon y dicha luz no funciona (la derecha si), pero si apago los xenon y enciendo las luces diurnas si funciona. Apago las luces diurnas y enciendo los xenon de nuevo y no va dicha bombilla.

    He probado a cambiar la bombilla y nada. He probado a limpiar los contactos (los de la bombilla y los del casquillo) y nada. He probado a intercambiar los casquillos del faro izquierdo por los del derecho y nada.. Sigue el mismo fallo. La unica solución que he encontrado es la encender los xenon y darle un manotazo al faro y ¡¡ole!! se enciende la bombilla y se quita el fallo... La siguiente vez que quiero arrancar el coche vuelve a salir el fallo... andar asi es una caca... ¿podeis echarme un cable?

    Garcias y un saludo!

    Hola muy buenas!!

    Estoy en las mismas, con el faro derecho.

    En posición 0 enciende

    En posición "estacionamiento" NO

    En posición "cruce o cortas" NO

    He cambiado lámparas, intercambiado lámparas y porta lámparas y he comprado un porta nuevo, pero sigue igual.

    Alguien da más?  Un saludo y muchas gracias

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 December 2013 a las 18:30

    Hola muy buenas!!

    Estoy en las mismas, con el faro derecho.

    En posición 0 enciende

    En posición "estacionamiento" NO

    En posición "cruce o cortas" NO

    He cambiado lámparas, intercambiado lámparas y porta lámparas y he comprado un porta nuevo, pero sigue igual.

    Alguien da más?  Un saludo y muchas gracias

    hola compi prueba a sacar el conectoe del faro y volverlo a poner y limpiarle los contactos a ver que tal..

    Tambien puedes probar a mover el conector del faro cuando te da el fallo a ver si se quita..

    Y por último.. Donde te has pillado los portalamparas?? Que son los de las bombillas de posicion no??

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Honda crv | Navarra | 90

    Publicado 06 December 2013 a las 0:06

    Impresionante!! la vieja herramienta para fallo en foco ha funcionado: MANOTAZO al foco y ADIÓS fallo, error, mensaje en cuadro,.... ALUCINO!! Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 December 2013 a las 0:36

    Impresionante!! la vieja herramienta para fallo en foco ha funcionado: MANOTAZO al foco y ADIÓS fallo, error, mensaje en cuadro,.... ALUCINO!!

    Un saludo

    no seas bestia que lo siguiente es darle con la machota!! Jajajajajaja

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 December 2013 a las 0:36

    Impresionante!! la vieja herramienta para fallo en foco ha funcionado: MANOTAZO al foco y ADIÓS fallo, error, mensaje en cuadro,.... ALUCINO!!

    Un saludo

    jjeje la lechee yo he ido al conce para gomprarlo y me dicen que del faro hay despiece y que eso no se vende suelto... Pa flipar si que es!!!

    Si le has dao un manotazo y va.. Hay un falso contacto o bombilla fundida...

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 30 September 2015 a las 1:25

    Hola buenas!!! 

    Hace un par de dias me salio este fallo de "fallo luz de estacionamiento".

    Y como manitas que soy me puse a trastear. Me quede flipao, por que en modo DLR funcionaba, pero con las de cruce no funcionaba.... Diciendome " ya veras la centralita se ha quedao pillada  o algun cable pillao y me van a soplar la vida:o".

    Entonces acudi a este post e investigue y tampoco veia la solucion, busque por internet diagramas del faro... Y nada.

    Hasta que esta tarde se me ilumino la bombilla ( la de la cabeza). El mes pasao compre unas bombillas led, y las hijas de p... Cuando ponia las de cruce no se encendian!!! El hueco de las DLR y las de posicion comparten el mismo lado del Faro pero son dos bombillas diferentes!!

    Esto hay que remarcarlo y que no se olvide!!!

    Os pondria foros pero no habia hueco para ver como iba. En el manual de usuario viene mas o menos como cambiarlas y donde esta situada la lampara de "Estacionamiento".  Hay que abrir la tapa donde estan las conexiones del xenon, no tengais miedo si no dais las luces no os pasara nada y metiendo la mano hacia el lado de la DLR encontrareis un tirador pequeño que es el casquillo de la lampara, tirais de él (estara un poco fuerte, por la mala postura...) y saldra la lampara. Y si la lampara no esta fundida... Echaros a temblar!!, por que aunque digan que puede ser del casquillo, la verdad es que, es imposible xq ni esta expuesto a golpes, suciedad, ni tampoco se toquitea como para dar fallo. Y estareis como nuestro compi llendo y viniendo del taller por una chorrada, que encima causa mucha mala ostia.

    Un saludo

    Pd. Siento la parrafada. Pero quedaros con la idea " aunque salga la luz del mismo sitio, hay dos lamparas en el Faro la LDR y la de Estacionamiento.

    Seat Exeo | Alicante | 136

    Publicado 09 March 2017 a las 15:28

    Pues yo tengo el mismo problema el de la delantera izda y he quitado la tapa de las luces y he sacado la bombilla azul q esta fundida, el caso es q ahora no se donde esta el hueco porque con la mano no lo encuentro, alguien ouede guiarme gracias

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 28 June 2017 a las 22:30

    Hola,

    ésto ya está respondido en otro hilo pero te cuento:

    Doy por hecho que llevas xenon. Si es así tu problema es la luz de posición fundida (la pequeñita que va dentro del faro). Y ahora te explico por qué falla así:

    Si llevas los faros apagados las DLR hacen de DLR, pero en el momento que los enciendes las DLR pasan a ser las de posición. Si te fijas verás que bajan de intensidad. Por otra parte lo que la centralita llama "luz de aparcamiento" es la DLR, ésto es así porque en el A4 en esa posición iba el intermitente que como sabrás en los coches alemanes además se quedan encendidos fijos si los dejas dados sin el contacto (eso es la luz de aparcamiento). 

    Dicho ésto, la mecánica del fallo es: Tú pones contacto y normalmente los faros se encienden solos porque estás en el garaje y son automáticos, pero el coche ya ha registrado que la luz de posición no funciona. Como esa función pasa inmediatamente al otro circuito (el de la DLR) la centralita le corta la corriente (la DLR no luce pese a que la bombilla está correcta) y te indica fallo de "luz de aparcamiento" porque es el nombre que tiene grabado para ese circuito (no lo cambiaron del A4). Si quitas los faros, la DLR vuelve a ser DLR, y luce. Es un fallo de software.

    Lo del concesionario, tampoco te sorprendas. Yo les pedí cuando compré el coche que me cambiasen el modo del  cierre centralizado y me dijeron que era imposible por el tipo de centralita, y me compré un VAGCOM, lo hice yo y ya no he vuelto a pisar un concesionario más que para comprar repuestos.

    Espero haberte ayudado compi

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 18 September 2017 a las 21:39

    tu explicación es clarísima y estoy deacuerdo contigo pero.........no entiendo cual es la solución.

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143CV | La Coruña | 21

    Publicado 23 December 2020 a las 13:59

    Buenas compañeros

    Me dicen en el concesionario que tengo que cambiar los faros para que me funcionen las luces de parking delanteras, me estoy volviendo loco para intentar desactivar el chequeo con el vag-com pero no doy con ello, ¿alguna idea?

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 27 December 2020 a las 22:57

    Y cambiarlos porqué me parece raro eso,vete a otro taller ver una segunda opinión porque esa me parece muy rara sii

    Seat Exeo 2.0 TDI 143CV | La Coruña | 21

    Publicado 27 December 2020 a las 23:07

    Supuestamente tiene que haber algo roto en el faro que no enganchan, también he intentando buscar los portalámparas para cambiarlos pero no doy con ellos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.