Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

A punto de estrenar mi Style 143

Iniciado por imalolo, 28 June 2012 a las 21:03

13 post en este tema

Volkswagen golf | Navarra | 18

Publicado 28 June 2012 a las 21:03

Pues eso compis mañana estreno mi maquina y me gustaria que me dierais unos consejillos acerca de como tratarlo en las primeras andadas, cuantos km habeis hecho de rodaje,a que velocidades es aconsejable moverlo para que no se amuerme etc etc Muchas gracias

  • Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 28 June 2012 a las 21:10

    No soy ningun experto pero más que velocidades, yo no le pasaria de ciertas revoluciones, no sabria decirte, 2500-3000? Hasta que la mecanica asiente, hombre siempre puedes darle algun achuchón en algun momento puntual, pero vamos o no me obsesionaria demasiado. Ten en cuenta que este coche funciona a un nivel de revoluciones mas bajo de lo normal. Solo decirte que lo cuides y disfrutes de la máquina que acabas de adquirir.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 28 June 2012 a las 21:19

    Enhorabuena por la compra,yo tambien tengo el style 143,mi consejo es que te leas el manual y sobre todo este foro (que me ha sacado de muchas dudas).Disfrutalo!!!!

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 28 June 2012 a las 21:29

    Enhorabuena amigo no lo pases mucho de vuektas, de todos modos en el manual viene como tratarlo. Un saludo

    Volkswagen golf | Navarra | 18

    Publicado 28 June 2012 a las 22:10

    Ok muchas gracias, yo pensaba que debia no pasar de unos 140 km/h durante unos 4.000 o 5.000 km

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 June 2012 a las 22:19

    Yo soy muy quisquilloso con el rodaje. Los primeros 2000Km con aceleraciones suaves y sin pasar de 2000rpms, y hasta los 5000Km con alguna aceleración más contundente pero siempre por debajo de las 3000rpms; a partir de ahí algún estrujoncillo no va a venirte mal, al contrario, y el uso normal que tú le hagas. Disfruta del cochazo que te has comprado 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 June 2012 a las 9:03

    Enhorabuena,  y como te han dicho léete bien el manual que ahi viene como debes hacer el rodaje.

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 June 2012 a las 9:38

    Enhorabuena!! Disfruta que es lo que toca 😀

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 29 June 2012 a las 10:32

    Yo lo unico que te aconsejo, aunque más que para el rodaje es para toda la vida del coche... es: - Que cuando lo arranques y este frío esperes un minuto parado para que se lubrifique bien todo el motor y coja algo de temperatura el aceite. El mayor desgaste del motor (En torno al 70%), se produce en los arranques y por aceleraciones con el aceite frío. - Y antes de apagarlo lo dejes a ralenti entre 30/60 segundos (En función de como hayas abusado del Turbo o kilómetros recorridos) antes de apagarlo, para que el Turbo pueda expulsar todo el aceite del cuerpo. Porque sino lo expulsa al quedarse en el interior se reseca y hace una pelicula, y otra y otra... hasta que tengas tal capa que por ejemplo se doblen las aspas de este, y a cambiar costando más de 1000€. Es una debilidad del Grupo VW y de no hacerlo, cuenta que alrededor de los 100.000 Km lo tienes que cambiar. Un Saludo & a Disfrutarlo.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 29 June 2012 a las 12:12

    Estoy totalmente con Isma. Un saludo y a disfrutar de tu nuevo Exeo!!!.

    Volkswagen golf | Navarra | 18

    Publicado 29 June 2012 a las 14:54

    Muchas gracias a todos. en cuanto lo tenga os subo una fotito jeje

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 29 June 2012 a las 18:26

    Nada lo principal es disfrutarlo  gorrilla porque es un pedazo de cochazooooo  ok. Lo que han comentado los compañeros es acertado. Los primeros 1000 km tratarlo con suavidad y no dar acelerones y en especial en friooo algo muy corriente que hace la gente para oir el motor y es un error  nono. La velocidad no debes tenerla muy presente, al menos el mio tdi 143 a 100 va 1500 rp y 120 a 2000 rp que son regimenes normales de uso. Pero en las marchas cortas las revoluciones suben con muxa facilidad y ahí si debes tener cuidado y no pasarlo de 2.500 rp. Y lo que ha comentado un compañero de no pararlo en seco cuando llegas es aconsajeble en todos los motores en su vida  util de funcionamiento ya que al pararlo la temperatura sube,  deja de circular el refrigenrante y la flujo de aire. Por otro lado las roedas y los frenos necesitan hacer un minimo 100 km hasta que se adaptan las pastillas y las roedas  se limpian. Y nada si te surge alguna duda pa eso estamos  conduciendo

  • Seat exeo st sport multitronic | Madrid | 450

    Publicado 29 June 2012 a las 21:58

    Yo la verdad que iba un poco acojonado por el rodaje y dure eso 2000 o 3000 kms pero me picaba el gusanillos como andaba y le di unos cuantos acelerones

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.