Yo creo que todos somos capaces de intuírlos, jhebo.
Estamos pensando en lo mismo
Yo me refiero a esto:
Emisiones de CO2 de los automóviles nuevos: control
Dentro del contexto anteriormente descrito, la Comunidad ha establecido una estrategia para reducir las emisiones de CO2 de los turismos nuevos, en la cual se fija en 120 g/km el objetivo que deberá alcanzarse para el año 2005 (o, como plazo máximo, el 2010) [COM (95) 689 final - Conclusiones del Consejo de 25.6.1996]. En sus conclusiones, el Consejo confirmó la necesidad de establecer un plan de seguimiento de las emisiones de CO2 de los automóviles para evaluar la eficacia de la estrategia de reducción del CO2.
La Comisión propone imponer a los fabricantes de automóviles un límite de emisiones de CO2 para los turismos nuevos matriculados en la Unión Europa con el fin de alcanzar el objetivo medio de 130 g de CO2/km. En caso de rebasamiento, se aplicaría una sanción financiera al fabricante en cuestión. Una serie de medidas complementarias, aún pendientes de adopción por parte de la UE, deberían permitir una reducción suplementaria de 10 g/km, hasta alcanzar el objetivo de la UE de 120 g de CO2/km.
La Comisión constata que, a pesar de los avances obtenidos para acercarse al objetivo voluntario de 140 g de CO2/km para 2008-2009, el objetivo de 120 g de CO2/km que se fijó la UE no se alcanzará para 2012 salvo que se adopten medidas suplementarias. Para logarlo, la Comisión prevé hacer obligatoria la reducción de las emisiones de CO2 hasta un nivel de 130 g de CO2/km a través de las mejoras tecnológicas de los motores (obligación impuesta a los constructores) y reducir incluso esas emisiones en 10 g de CO2/km gracias a otras mejoras tecnológicas (vigilancia de la presión de los neumáticos, sistemas de climatización más eficaces, etc.) y a un mayor uso de biocarburantes. Además, la Comisión también prevé impulsar la compra de vehículos que consuman menos combustible, sobre todo gracias a una mejora de su etiquetado y a las disposiciones tendentes a que las tasas aplicables a los automóviles por los Estados miembros tengan en cuenta las emisiones de CO2.
Mas informacion y Fuente>>>
https://europa.eu/legislation_summaries/other/l28055_es.htm