Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

vibración leve a 120-130

Iniciado por aureaus, 26 June 2012 a las 12:55

15 post en este tema

Seat Exeo | 33

Publicado 26 June 2012 a las 12:55

Buenos días gente!! Hace apenas 4 días que tengo el coche y como mi experiencia es mínima es comparación con muchos de vosotros debido al tiempo de posesión del coche. Al lío que me lío jejejeje. El coche a 120-130 me vibraba muy levemente y lo lleve al taller para que lo mirasen y me han dicho que esa mínima vibración es normal, debido a que el coche monta llanta 18". Alguno mas que monte llanta 18" le sucede o no debería haber dichas vibraciones. Muchas gracias a todos . ok

Fé en Dios y hierro a fondo, para ir despacio voy en Alsa!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 June 2012 a las 13:23

    Sí que vibra algo, se ha comentado, y ha dado mucha guerra. No es normal, no debería hacerlo, pero les supone mucho trabajo solucionarlo y si pueden se lo ahorran. Mételes caña, que un coche así no debe vibrar nada estando en buenas condiciones.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 33

    Publicado 26 June 2012 a las 14:05

    Gracias chicos está tarde iré a catalunya motors y se lo comentaré, porqué su explicación sobre el hecho de montar llantas de 18" no me acaba. Gracias a todos por la molestia de leer y las respuestas.

    Fé en Dios y hierro a fondo, para ir despacio voy en Alsa!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 June 2012 a las 14:32

    Eso me juego un sugus a que es el equilibrado de alguna de las ruedas. Si solo te vibra a esa velocidad y levemente, probablemente uno de los pesos que equilibran alguna de las llantas de habra desprendido(en estas llantas van pegados, y de lavarlo, usar limpiallantas etc... unido a si no estaba bien pegado es facil que haya saltado) Tambien a medida que el neumatico se va desgastando van apareciendo vibraciones, ya que al circunferencia no es la misma que cuando el neumatico estaba nuevo... Quizas algun bordillazo etc... Pero vamos, casi seguro que el equilibrado de alguna de las llantas se ha ido al garete. Ahora bien, tambien tiene algo de razon el del taller, cuanto menos perfil tienes mas propensa es la llanta a desequilibrarse antes.

    Seat Exeo | 33

    Publicado 26 June 2012 a las 14:49

    Bueno eh ido buscando por el buscador y no se si es debido a un mal equilibrado, al tema de los bujes haber como se soluciona

    Fé en Dios y hierro a fondo, para ir despacio voy en Alsa!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 June 2012 a las 14:59

    Bueno eh ido buscando por el buscador y no se si es debido a un mal equilibrado, al tema de los bujes haber como se soluciona

    El tema es que, si tienes un buje dañado por el tema que sea, la vibracion seria fuerte y siempre(logicamente cuanto mas despacio menos)pero siempre estaria, acompañada de ruidos etc...

    Si la vibracion es leve y solo entre 120/130 es el equilibrado fijo. Lo malo es adivinar cual rueda es, por lo que tendran que probar las 4.

  • Seat Exeo | 33

    Publicado 26 June 2012 a las 15:51

    Gracias por tu respuesta polete, no sabía que el buje desequilibrado producia vibraciones siempre y no en una franja concreta de velocidad.  estoy yendo a tecojerlo, ya os contaré. Gracias por todo chicos!!

    Fé en Dios y hierro a fondo, para ir despacio voy en Alsa!

    Seat Exeo | 33

    Publicado 28 June 2012 a las 5:10

    Pues nada chicos después de probarlo la vibración continua joooo. Respuesta del Técnico de seat : eso es algo "normal" dentro de este coche, mi respuesta: No sabéis solucionarlo vaya. Conclusión no tienen ni zorra de porqué vibra.

    Fé en Dios y hierro a fondo, para ir despacio voy en Alsa!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 June 2012 a las 9:21

    Era lo más lógico esperar que te respondieran.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 28 June 2012 a las 9:40

    Puede ke sea una jodienda, pero yo llevaria el coche a un taller de neumaticos y ke te hagan un equilibrado de las ruedas, tendras ke pasar por caja..... Pero por lo menos te quedaras trankilo y te diran si esta bien o no (ya ke en la seat te estan dando largas). Comentales lo ke te pasa y a ver ke te dicen, si finalmente esta mal, yo iria con el papel del ekilibrado a la seat y les reclamaria, dudo ke sakes nada pero por lo menos das por culo un rato..... Ya nos contaras, un saludo. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | 33

    Publicado 28 June 2012 a las 16:49

    Pues la verdad es que la opción de alinearlo en otro sitio especializado no se me había pasado por la cabeza, gracias.  La otra opción que tenía en mente era ir a la "revisión" de los 2000km y previamente solicitar una cita con un técnico de calidad o probador externos al concesionario y que verifique que tiene ese fallo y lo solucionen.

    Fé en Dios y hierro a fondo, para ir despacio voy en Alsa!

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 30 June 2012 a las 15:27

    A mi m pasaba algo asi en el mio con llanta 17 q vibraba la direccion en ese intervalo dw velocidad m equilibraron las ruedas y disminuyo pero persistia Lo volvi a llevar y segun m dijo m llevarian el coche a un centro de Audi y alli m hicieron un equilibrao especial q yo supongo q sera sin kitar las ruwdas y mano de santo desaparecio y asta hoy perfecto

  • Seat exeo tdi 120cv reference | Murcia | 173

    Publicado 06 July 2012 a las 19:35

    La verdad que tiene pinta de ser el equilibrado. Mi padre tiene un Octavia y cuando le hizo el primer cambio de ruedas el coche cuando pasaba de 120 empezaba a vibrar que no veas. Lo malo es que como mi padre no pasa de 110 solo lo notaba cuando lo llevaba yo, jeje. Al final una visita al taller y problema solucionado. Espero que tengas suerte y te lo solucionen sea lo que sea...

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 July 2012 a las 0:56

    Si notas las vibraciones en ese intervalo de velocidad, es el equilibrado seguro. Este problema ya lo arrastraba el a4 del modelo que deriva el exeo. Hay mucha gente que no nota esas vibraciones, pero están ahí. Yo he cogido coches que según sus dueños no vibraban y yo he notado las vibraciones. Y si se es muy tiquis miquis no es muy difícil notarlas. Hay distintos tipos de vibraciones para saber si provienen del eje delantero o trasero. Puede vibrar el volante, pedales o asiento del conductor. Para cualquiera de esas vibraciones la solución es la misma, un buen equilibrado dinámico. Ya te pueden equilibrar las ruedas con la máxima perfección posible, que si no la equilibran con la rueda montada, las vibraciones seguirán ahí. Pueden disimularlas pero para que desaparezcan hay que equilibrar con las ruedas puestas con la maquina esa que parece una moto. Desgraciadamente no hay muchos talleres que sigan utilizando este método, pero todo es buscar. Yo he tenido el problema de las vibraciones y de la única manera que se me solucionaron fue haciendo este tipo de equilibrado ya que equilibra las ruedas junto con los discos y transmisiones.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.