Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

cambio liquido de frenos

Iniciado por joboca, 18 junio 2012 a las 16:13

21 post en este tema

Conduce un Seat Exeo - 53 mensajes

Publicado 18 junio 2012 a las 16:13

Acabo de pasar la revision de los 3 años (el coche tiene ahora 30000 km) que por cierto me han ramblado 170 euros y solo han cambiado aceite y filtro y me han dicho que tengo que cambiar el liquido de frenos. ¿Es normal que a un coche con 3 años y 30000 le tengan que cambiar el liquido de frenos? yo he tenido otros coches y creo que nunca se lo he cambiado.

  • Conduce un Seat exeo - 1.363 mensajes

    Publicado 18 junio 2012 a las 17:31

    depende del uso que les des, o la degradacion que haya tenido el liquido, si tu no notas desfallecimiento en los frenos, o que el pedal se unde mas de lo que deberia, en teoria estara bien, pero cambiarlo no es malo, a los 50000 km mas o menos, por la degradacion del liquido conviene cambiarlo. pero si haces mucha carretera  quiere decir que frenas menos, con lo cual a los 2 o 3 años si habra que conviene

  • Conduce un Seat exeo tdi - 11.337 mensajes

    Publicado 19 junio 2012 a las 19:49

    Como te ha dicho el compi, depende del uso que le des..pero yo no escatimaria en esas cosas..quedarse sin frenos  (conduciendo) , no tiene que ser agradable.. Yo en mi anterior coche, cada dos años lo cambiaba, que era lo que recomendaba el fabricante.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 21 junio 2012 a las 21:35

    Compi es cada dos años independientemente del uso del coche, debido a que el liquido de frenos tiene tendecia a absorver humedad, y cuando se mezcla el liquido de frenos con humeda, se vuelve ácido y corroe los latiguillos y retenes de bombas y pinzas de frenos, así como que baja el indice de ebullición del liquido que normalmente es de unos 265º C en DOT 4, y si esto ocurre, al frenar, se producen burbujas de aire en el liquido (al hervir el liquido) y se produce la falta de pedal de frenos y la consecuente hostia al quedarse sin frenos.. por eso es necesario cambiarlo cada dos años y no mas.. Despues está el que no lo ha cambiado nunca, y no le pasa na, pero eso ya es "liquido" no liquido de frenos...... Lo dicho, es lo recomendable pero cada cual que haga lo que quiera. (no se) (no se)

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo - 16.786 mensajes

    Publicado 22 junio 2012 a las 2:21

    Como en otras muchas cosas, yo siempre he sido partidario de no apurar los plazos. No vamos a hacer ningún mal, y nos quedamos más tranquilos con lo que llevamos.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 3r - 5.970 mensajes

    Publicado 22 junio 2012 a las 12:05

    En principio,y por norma general,lo que viene de serie en un coche nuevo,es lo que mas dura(bateria,neumaticos,liquido refrigerante,liquido de frenos,etc etc),el liquido de frenos se puede aguantar 3 años sin problema,siempre y cuando el uso no haya sido abusivo. Por norma general,mejor acortar plazos,con un liquido degradado,o medianamente degradado,tambien se "daña" el circuito de frenado. Si os lo miden en un taller,meteran una máquina de comprobacion en el vaso de expansion del liquido de frenos,y no deberia dar menos de 160º,contando que se trata de vehiculos relativamente nuevos,la temperatura de ebullición deberia estar en torno a 200/220º,pero dependiendo del uso que se haya hecho,puede variar.El color también delata la falta de cambio,si no es transparente ,y esta "aceitoso",es otro sintoma. Ante la duda,siempre reemplazar,en cualquier taller no oficial,os saldra por unos 35/40€.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit - 1.370 mensajes

    Publicado 26 junio 2012 a las 14:35

    Bueno, con 30000km o 3 años es bastante prematuro  la verdad, yo tengo casi 50000 km en el exeo y no lo necesito aun. Eso ha sido por que habra sacado alguna muestra o lo que sea y han visto que esta tostadillo.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 17 julio 2012 a las 1:01

    Que aguante o no aguante es una cosa pero que se recomienda cambiarlo máximo cada dos años es si o si aunque el coche tenga 20km. Cambiar el liquido tampoco es tan caro como para andar racaneando tiempo en hacerlo. Esa es mi opinión.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat exeo - 1.706 mensajes

    Publicado 17 julio 2012 a las 11:11

    Pues si os digo la verdad, he tenido el Ibiza y el Toledo con 100 mil km en menos de 3 años y con 5 años tambien y llevándolos al concesionario oficial todos esos KM...y nunca se acordaron de cambiarme el liquido de frenos.... ni cuando en el Toledo con 100 mil me cambiaron las pastillas traseras de los discos... El sabado pasado, yo llevé el Saxo al Aurgi a que se lo cambiaran y lo purgaran...siempre se lo he hecho yo, pero este año la vagancia pudo conmigo....(aunque tengo un KIT que me hice con una botella y un tubo que se mete en el purgador...lo mismo que ellos) pero como se necesitan 2 personas...para hacerlo bien...y estaba sólo....pagué los 40 leuros que cuesta. El aceite cuesta 5 €.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 18 julio 2012 a las 16:44

    Pues si os digo la verdad, he tenido el Ibiza y el Toledo con 100 mil km en menos de 3 años y con 5 años tambien y llevándolos al concesionario oficial todos esos KM...y nunca se acordaron de cambiarme el liquido de frenos.... ni cuando en el Toledo con 100 mil me cambiaron las pastillas traseras de los discos...

    El sabado pasado, yo llevé el Saxo al Aurgi a que se lo cambiaran y lo purgaran...siempre se lo he hecho yo, pero este año la vagancia pudo conmigo....(aunque tengo un KIT que me hice con una botella y un tubo que se mete en el purgador...lo mismo que ellos) pero como se necesitan 2 personas...para hacerlo bien...y estaba sólo....pagué los 40 leuros que cuesta. El aceite cuesta 5 €.

    40€ por culpa de la vagancia? pues ya podias tener vagancia ya...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat exeo - 1.706 mensajes

    Publicado 18 julio 2012 a las 17:23

    Cuando trabajas diariamente 12 horas, te llevas trabajo para casa y encima haces guardias de 7x24, el tener algo de tiempo libre...es dinero!! Y no me quejo...porque con la que está cayendo...estoy agradecido...todavia...

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 18 julio 2012 a las 17:58

    Cuando trabajas diariamente 12 horas, te llevas trabajo para casa y encima haces guardias de 7x24, el tener algo de tiempo libre...es dinero!! Y no me quejo...porque con la que está cayendo...estoy agradecido...todavia...

    No ya, que me vas a contar. Yo se lo que es trabajar turnos de 26 horas seguidas, estar una semana trabajando 16 horas al día, trabajar sin descansar durante 40 días...

    Afortunadamente ahora estoy en una posición mas cómoda y todo eso fue quedando atrás pero vamos, que te entiendo perfectamente.

    Aún asi ahora estamos en tiempos en los que todo lo que puedas ahorrar es bueno. Por lo que pueda llegar...

    Y di tu que yo también hago lo mismo con el aceite jejejeje. Cambiarlo yo mismo me sale por unos 40€ entre la lata de aceite 5w30 long life y el filtro, pero al final siempre acabo llevándolo al taller. Eso si, el de "confianza". Después intento compensarlo cambiando yo mismo el resto de los filtros.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat Exeo TSI 200cv - 915 mensajes

    Publicado 22 julio 2012 a las 22:13

    No ya, que me vas a contar. Yo se lo que es trabajar turnos de 26 horas seguidas, estar una semana trabajando 16 horas al día, trabajar sin descansar durante 40 días...

    Afortunadamente ahora estoy en una posición mas cómoda y todo eso fue quedando atrás pero vamos, que te entiendo perfectamente.

    Aún asi ahora estamos en tiempos en los que todo lo que puedas ahorrar es bueno. Por lo que pueda llegar...

    Y di tu que yo también hago lo mismo con el aceite jejejeje. Cambiarlo yo mismo me sale por unos 40€ entre la lata de aceite 5w30 long life y el filtro, pero al final siempre acabo llevándolo al taller. Eso si, el de "confianza". Después intento compensarlo cambiando yo mismo el resto de los filtros.

    Pues hazme el favor de decirme donde compras el Long Life y el filtro a ese precio que tengo que hacerle el cambio YA(llevo pasados 200 km) y quiero hacérselo yo, que es quien más confianza me da, jajaja.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 22 julio 2012 a las 23:20

    No ya, que me vas a contar. Yo se lo que es trabajar turnos de 26 horas seguidas, estar una semana trabajando 16 horas al día, trabajar sin descansar durante 40 días...

    Afortunadamente ahora estoy en una posición mas cómoda y todo eso fue quedando atrás pero vamos, que te entiendo perfectamente.

    Aún asi ahora estamos en tiempos en los que todo lo que puedas ahorrar es bueno. Por lo que pueda llegar...

    Y di tu que yo también hago lo mismo con el aceite jejejeje. Cambiarlo yo mismo me sale por unos 40€ entre la lata de aceite 5w30 long life y el filtro, pero al final siempre acabo llevándolo al taller. Eso si, el de "confianza". Después intento compensarlo cambiando yo mismo el resto de los filtros.

    Pues hazme el favor de decirme donde compras el Long Life y el filtro a ese precio que tengo que hacerle el cambio YA(llevo pasados 200 km) y quiero hacérselo yo, que es quien más confianza me da, jajaja.

    Saludos.

    Me lo saca un coleguita del curro con un importante descuento.

    La verdad que como uno mismo no te lo hace nadie. Pero hay veces, como decíamos, que la vagancia o la falta de tiempo te obliga a llevarlo al taller.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat Exeo TSI 200cv - 915 mensajes

    Publicado 25 julio 2012 a las 10:05

    Sabeis alguna web que venda aceites?

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Conduce un Seat Exeo TSI 200cv - 915 mensajes

    Publicado 01 agosto 2012 a las 16:14

    Muchísimas gracias chicos, voy a echarle un vistazo porque este verano la revisión la hago YO  (bailon) Paso de darle a Seat 150€ por cambiarme aceite y filtro solamente.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 04 agosto 2012 a las 2:01

    Muchísimas gracias chicos, voy a echarle un vistazo porque este verano la revisión la hago YO  (bailon)

    Paso de darle a Seat 150€ por cambiarme aceite y filtro solamente.

    No hombre, pero ese precio es porque te lo cambian con guantes de oro...

    Hay mucha gente que no se fía de las revisiones oficiales que te hacen talleres como norauto y demás. Pero mientras que te pongan recambios originales, el sello del libro de mantenimiento es tan valido como el de la Seat, y no hay que preocuparse d la garantía.

    Y si la gente se convenciera de eso, a los concesionarios no les quedaría mas remedio de bajar los precios cada vez mas hasta ser tan competitivos como los de loa talleres de barrio.

    Pero también digo que si lo sabe hacer uno mismo, el ahorro de dinero no viene nada mal.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat Exeo TSI 200cv - 915 mensajes

    Publicado 04 agosto 2012 a las 10:38

    Efectivamente Cobra. Lo que hay es mucho "catetismo" por el tema de los sellos en sitios "no oficiales" como la casa. Que de "no oficiales" no tienen nada, puesto que están perfectamente autorizados. Yo ni tengo garantía, ni quiero vender el coche pasado mañana y "dar fe" de los km's que tiene el coche con el libro. Si el comprador no se fia puede ver los km's en la ficha de la itv que te los anotan desde hace tiempo... Yo son cosas muy básicas que sé hacerlas y como la necesidad aprieta pues...eso. (bebiendo)

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.