julio_cnp el tema del airbag es muy muy delicado, ya que puede explotar ( sii eso es lo que hace un airbag...) al quitar el conector y hacerte mucho mucho daño, por lo que te recomiendo que acudas al conce que no creo que te cobren mucho por la sustitución del volante, aparte, como el volante esté clavado en el eje, te va a ser imposible sacarlo, mientras que en el taller tiene extractores para ello, y el eje del volante no es de esos que le puedes dar golpes etc, ya que lleva unos fusibles mecanicos y te puedes cargar toda la caña de la dirección.
Por otro lado, si quieres seguir haciendolo tú mismo, primero has de desconectar la batería y dejarlo almenos 20 o 30 min. para que se descarguen todos los circuitos (sobre todo del airbag), y tras esto, girando el volante para que entre la llave, lo mejor es por debajo, o por un lateral, etc, detrás del volante si tocas tienes dos o cuatro huecos que es donde se alojan los tornillos de sujección del airbag, normalmente serán tornillos de torx, (forma de estrella) ya no se si de 40,45 o 50, si tieness esta llave, aflojas todos y luego los terminas de sacar, sale el airbag (toda la parte central del volante) y hay un conector naranja que es del airbag, lo desconectas con muuucho cague por si le da por activarse y debe haber mas conectores de los mandos del volante ( si los tienes), desconectas todo.
luego tienes la tuerca del volante ( no se de que tipo es) si tienes la llave, aflojas y con suerte dandole algo de juego al volante debe salir, si no.... ya sabes... taller...
Para un mecanico no es problema, pero para uno que no sepa... es algo delicado... ...