Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

una buena noticia

Iniciado por davesaw, 12 June 2012 a las 11:14

18 post en este tema

Seat exeo st | Álava | 1.936

Publicado 12 June 2012 a las 11:14

La DGT estudia aumentar los límites de velocidad en autopista y autovía 12 junio 2012 por Ana Toribio El marzo, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro del Interior ya se mostró partidario de aumentar los límites de velocidad en autopistas y autovías con el argumento de que "desde el punto de vista de la siniestrabilidad no tendría incidencia" porque el 79% de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias. Precisamente, en la presentación de la campaña de vigilancia de la DGT en carreteras convencionales ha sido donde la Directora General, María Seguí, ha reconocido que el incremento de los límites de velocidad en autopistas y autovías está en estudio pero que "en las carreteras convencionales sería totalmente imprudente". Seguí ha recordado que en 2010 se registraron 1.514 muertos en este tipo de vías, que el 32 % de los siniestros se produjeron por salida de vía y el 26% por colisiones frontales. El incremento de velocidad que estudia la DGT sólo se aplicaría, por tanto, en autopistas y autovías, es decir en el 10% del total de la Red de Carreteras del Estado. En su primera comparecencia, en la comisión sobre Seguridad Vial en el Congreso el pasado mes de marzo, el diputado de CIU Jordi Jané preguntó al ministro del Interior si estaba a favor de aumentar el límite de velocidad a 130Km/h. Fernandez Díaz fue tajante: "estoy totalmente de acuerdo". El ministro matizó que "130Km/h es una velocidad de circulación cómoda y amable que, desde el punto de vista de la siniestralidad, no tendría incidencia porque el 79% de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias", pero que había que tener en cuenta la variable de la contaminación. Díaz recordó que "los derechos de emisión que está comprando el gobierno de España en estos momentos, derechos de contaminación para cumplir con el protocolo de Kioto, están influyendo en el déficit de un modo brutal". Por tanto, insistió, "hemos de medir muy bien el impacto ambiental en términos de contaminación antes de tomar cualquier decisión. Eso si, una vez hecha la comprobación, estoy claramente abierto a aumentar el límite de velocidad". Fuente: Cadena Ser Foto: ABC

  • Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 12 June 2012 a las 11:18

    Joder me parece una buena noticia. Esperemos que se haga efectiva aunq ya podrian poner 140 ,pero bueno no nos quejaremos que mejor eso que 120.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 June 2012 a las 11:23

    Solo parece ser que sera (si es que es) en autovías y autopistas, a ver en que queda el asunto con el protocolo de Kioto y la medición del impacto ambiental  wtf

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 12 June 2012 a las 14:27

    Caballeros, No nos engañemos. No es que la DGT haya entrado en razón precisamente ahora, no es casual. El consumo es más necesario que nunca para la economía y esto generará más paradas en gasolineras y más IVA para el Estado. En cualquier caso y al margen del motivo real, genial. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 June 2012 a las 14:59

    Germanc, siento discrepar pero, salvo en situaciones muy concretas, un coche gasta menos a 110 que a 130. La diferencia puede ser mayor o menor, pero en general gasta menos (superdeportivos y excentricidades aparte, claro). Me parece una buena medida. Yo iré a la misma velocidad que ahora, pero si algún día tengo algo más de prisa pues viene bien saber que hasta 130 no pueden decirme nada.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 12 June 2012 a las 15:27

    Germanc, siento discrepar pero, salvo en situaciones muy concretas, un coche gasta menos a 110 que a 130. La diferencia puede ser mayor o menor, pero en general gasta menos (superdeportivos y excentricidades aparte, claro).

    Me parece una buena medida. Yo iré a la misma velocidad que ahora, pero si algún día tengo algo más de prisa pues viene bien saber que hasta 130 no pueden decirme nada.

    Te puedo asegurar y bien comprobado en viajes largos, que mi Laguna GT 1,9 TDI de 120 caballos, gasta menos a 130 Km/h por la suavidad que vas en sexta, que ha 110 Km/h que te obliga en ocasiones a reducir.

    No son especulaciones, es consumo comprobado, 5,8-5,9 L/100 a 130 Km/h.y sobre 6-6,1 L/100 a 110 Km/h.

    En el de ahora no te lo puedo confirmar, probablemente no ocurra porque, al ser gasolina y con la relación de marchas que tiene, a 110 Km/h en sexta vá muy suave.

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 12 June 2012 a las 16:16

    hola pues yo opino..... Queremos ir a 140 kilómetros por hora en autopista» Elevar la velocidad máxima permitida en 20 km/h es la petición que promueve una plataforma que congrega seguidores en foros de internet a un ritmo de infarto. Con más de 94.000 firmas, quieren debatir la iniciativa en el Congreso

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 12 June 2012 a las 16:24

    y ademas tambien digo. ¿POR QUÉ 140? 140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos. El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas. 3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas. La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía. La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN. Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada". El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada. Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD. * Fuentes: Estadísticas de la web de la DGT que ya esta bien hombree..

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 June 2012 a las 17:25

    Aplastantes datos. Pero la velocidad es fácilmente mensurable en tiempo real y, por tanto, multable. El resto es más difícil.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 12 June 2012 a las 18:38

    Yo estoy con Ismacon...puede que el coche parece que va mas suelto yendo a 130 que a 110 pero no se si el consumo puede ser menor...todo seria mirarlo... Respecto a la subida de la velocidad, yo creo que lo van hacer para recaudar dinerito ya que si nosotros tenemos el pie mas pesado nuestro coche consume mas y tenemos que ir mas veces a repostar (que casualidad ahora que el carburante esta mas bajo ahora no??)

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 12 June 2012 a las 21:31

    ...puede que el coche parece que va mas suelto yendo a 130 que a 110 pero no se si el consumo puede ser menor...todo seria mirarlo...

    Insisto en que no es una mera divagación sino que lo tengo perfectamente comprobado y medido con ese coche. Lo mismo que sé que gasta 0,2 L/100 menos viajando de noche en verano, por las temperaturas.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 June 2012 a las 21:40

    Lo mejor es que la suban y después cada uno que vaya como quiera. ok

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 12 June 2012 a las 23:42

    os ruego que con los consumos no os calenteis la cabeza porque es para nada. ENVIADO DESDE MI NOKIA 5230 USANDO BLOSTE.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 June 2012 a las 23:44

    sigamos hablando de la limitacion de velocidad......... yo hasta ke no lo vea no me lo creo!!!!  castigo

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 13 June 2012 a las 9:51

    sigamos hablando de la limitacion de velocidad.........

    yo hasta ke no lo vea no me lo creo!!!!  castigo

    +1 katano,yo tampoco me lo creeré hasta que no lo vea.

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 13 June 2012 a las 11:58

    A este paso voy a abrir un negocio de señales, entre los 110, 120 y 130 me habria forrado en dos años  :P

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 13 June 2012 a las 16:25

    bueno,si luego no no lo bajan a 100. perdidocastigo espero que sea asi pero claro otro gasto mas para el estado(a cambiar señales de nuevo)ahora que nos an dejado dinero a gastarlo mafiaque buenomafia .

    A este paso voy a abrir un negocio de señales, entre los 110, 120 y 130 me habria forrado en dos años 

    Misanthrope eso seguro,¿abrimos un negocio? mafia

    pues iremos a 10 km hora mas de lo normal ahora conduciendo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.