Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Autovías de peaje a partir del año 2013?

Iniciado por revelion, 07 May 2012 a las 10:49

39 post en este tema

Seat EXEO | Madrid | 2.800

Publicado 07 May 2012 a las 10:49

El Gobierno español está barajando la posibilidad de instaurar las autovías de peaje a partir del año 2013, la excusa es recaudar fondos para poder pagar el mantenimiento de la red de autovías. Esto no es algo nuevo, recordemos que desde la DGT se lanzaba la propuesta de cobrar peaje por el uso de las carreteras bajo el mismo pretexto, quizá las autovías son un primer paso y posteriormente el pago se ampliará a todo tipo de carreteras. La situación económica de las arcas del Estado no permite afrontar los gastos de conservación, eso dicen, por eso se ha planeado que se pongan en marcha las autovías de peaje a un precio más económico, dado que según se indica, no se contempla la amortización de la construcción como ‘en teoría’ pasa con las autopistas. Digo ‘teoría’ porque como sabemos, muchas autopistas ya han sido amortizadas con creces, de ahí que apareciera el movimiento No Quiero Pagar (No Vull Pagar). A este tipo de peajes les llaman peajes blandos porque se paga menos, pero se paga, si sumamos que cada conductor paga hasta 20 impuestos relacionados con el coche, un gravamen que se va incrementando con continuos suma y sigue… Posiblemente para que el sector del transporte no se revele, el Gobierno ha indicado que esta medida de pago por el uso de las autovías sólo se aplicará a los turismos, los camiones se librarán de momento. Por cierto, volvemos a recordar una predicción que posiblemente termine haciéndose efectiva, Salvador Alemany, presidente del grupo internacional de gestión de infraestructuras Abertis, está convencido de que todas las autopistas españolas serán de pago para el 2020. Como es lógico, se utilizan todo tipo de justificaciones adicionales, la falta de recursos económicos, la necesidad de mantenimiento y la muestra de que esta no es una medida pionera. Se toma como ejemplo el pago por uso de las autovías instaurado en Suiza desde el 2011, en Portugal desde el 2010 y la aplicación de esta medida en Alemania para el año 2013. También se habla del cobro por poder acceder en coche a algunas ciudades europeas, esto me hace temer que al final también querrán cobrarnos por ir a una ciudad que no sea de nuestra comunidad. Seguro que no tardaremos mucho en conocer alguna nueva medida recaudatoria aplicada a los vehículos, esto no ha hecho más que empezar. Vía | Cinco Días

  • Seat Exeo 170cv TDI Sport | Zaragoza | 100

    Publicado 07 May 2012 a las 11:13

    Hola!!! Como siempre quien paga los derroches de otros, los ciudadanos de a pie. Los politico ya sean de derechas o izquierdas tienen los riñones bien cubiertos, les importa un coj.n. Si se endureciera la ley y se metiera en prisión al politico que hace una mala gestión ya veriamos que medidas se tomaban o no. Y con prisión me refiero a picar piedra y acondicionar carreteras, no estas carceles que tenemos que parecen campamentos de boyscouts. Un saludo!!!

    No te tomes la vida en serio, total no vas a salir vivo de ella.

    Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 07 May 2012 a las 11:30

    al final ya te digo yo que no podremos ni coger el coche. entre los precios de los carburantes, impuestos que pagamos por coche diesel, por gasolina etc etc. porque no se les quitan los sueldazos vitalicio que cobran los ex miembros del gobierno y asi hacen que curren un poco en vez de vivir del bote toda su vida???? aunque sean peajes blandos es una pasta, aunque solo fuese 1€ por coche haceros a la idea que por las autovias pasan a diario cientos de miles de coches y eso aun asi ya es una pasta de recaudacion diaria. bueno dejo ya el tema que enciendo y no paro. entre esto y el mensaje que a puesto revelion de KDD que SEAT nos ignora ya voy todo socarrado para toda la mañana.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 07 May 2012 a las 11:47

    Hay un dicho popular por ahí que dice algo asi como...

    "Que nos gobiernen la P***s, a ver si lo hacen mejor que sus hijos"  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 May 2012 a las 12:48

    lo de las autovías en Portugal ya se está haciendo, así que habrá que ir poniendo las barbas a remojo ...

  • Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 07 May 2012 a las 13:06

    En Portugal no se paga por circular por las autovias. En Portugal se paga por circular por las mayorías de las autovias que hacen frontera con españa pero no todas, en el articulo dicen que el pago será por circular por todas.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 07 May 2012 a las 13:40

    Ea a lo que vamos, que no son todas de peaje, o no es asi?, en España las quieren poner todas.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 07 May 2012 a las 13:55

    Ya dijo el bonito que nos "gobierna" que no iba a llevarse ningun proyecto al congreso con los peajes blandos, en consonancia la queridisima Espe Aguirre ha dicho que tampoco los va a poner en Madrid. Asi que al menos tenemos tranquilidad un tiempo, aunque ya sabemos que esta gente donde dicen Diego, suben el iva, recortan pensiones,derechos,medicamentos..bla bla, el bipartidismo de este pais apesta.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 May 2012 a las 14:47

    Qué bien me va a venir esto para perder peso. Voy a ir en bici a diario :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 May 2012 a las 14:48

    hay recortes que ya hacian falta, porque mi mujer trabaja en un Hospital y es una verguenza como en España se hace turismo sanitario, porque aquí a cualquier persona, sea nacional o extranjera, se le atiende gratuitamente para todo, y no me parece normal que si yo me voy a EE.UU y necesito ir al médico, me cobren hasta por una gasa, y aquí es 100% gratuito para todos los que vienen de fuera, y esto no se trata de racismo ni gilipolleces que publican algunos partidos políticos, se trata de criterios de equidad. Si nosotros no lo tenemos gratis fuera de España, por qué los de fuera lo tienen que tener gratis en España

  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 07 May 2012 a las 15:07

    Yo apoyo esa mocion totalmente, pero prefiero que le den atencion primaria a un extranjero que tributa(ilegales solo urgencias), que que paguen a la iglesia, a la casa real, a los senadores, que se jubilen con 7 años de trabajo con pension VITALICIA(vamos no jodas), tengan coches oficiales y mil dietas amen de duplicidades en los cargos. La clase politica de este pais es una casta corrupta y repugnante, como los banqueros podridos a nuestra costa de dinero y protegidos por los imbeciles que votamos.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 May 2012 a las 15:15

    lo primero que habría que hacer es modificar la constitución, porque un político en el ejercicio de su cargo, de las decisiones que toma es irresponsable, y eso es lo primero que hay que modificar, y así poder perdirle responsabilidades a los políticos por las malas gestiones, pero los políticos no van a votar por algo que significa ponerles un collar en el cuello

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 07 May 2012 a las 15:42

    al final volvemos como antiguamente solo los ricos tendran coche y los currelas como yo a patita .

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 May 2012 a las 21:04

    Yo hace tiempo que tengo eso asumido, antes o después volverán a extenderse otros medios de transportes. Lo próximo que me compre será un SEAT Equino TSI con tracción a las cuatro patas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 May 2012 a las 7:59

    Bicicleta sres, bicicleta. Pero pasado un tiempo nos obligarán a matricularla, a asegurarla, etc., etc. "Todo sea por el interés general" Malditos políticos, casta de sinvergüenzas, chupones......en fin que me caliento.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 08 May 2012 a las 13:02

    no si al final nos cobraran por respirar,ya veréis.que poca verguenza, por que no le quitan el jornal al antiguo presidente ya que lo izo mal cuando el estaba. pues ala aunque tarde mas no piso una autovia ,a salir antes con el coche que ya llegare.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 May 2012 a las 23:23

    Bicicleta sres, bicicleta. Pero pasado un tiempo nos obligarán a matricularla, a asegurarla, etc., etc. "Todo sea por el interés general"

    Malditos políticos, casta de sinvergüenzas, chupones......en fin que me caliento.

    +1 hermano Enriquito .esta panda de impresentables,ya han hecho santo a franco. muro

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 May 2012 a las 23:34

    Demasiado están tardando en poner impuestos al uso de las bicicletas...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.