Yo llevo separadores de doble centraje y 20mm. en la parte trasera,y el comportamiento ha cambiado radicalmente.El coche es menos nervioso en curvas,y mas estable llaneando.
En la parte delantera,con llantas con ET42 y 8" de garganta,como una 8x18,unos separadores de 20mm.sobresalen casi 10mm fuera de la aleta,por lo que para la parte delantera,quedan perfectos unos de 10mm. Aparte,en éste tipo de vehiculos,y en la mayoria,si ensanchamos sobremanera la via delantera,los brazos de suspension ,y las puntas de transmision,a la larga se ven sometidos a mas esfuerzo,por el simple hecho de que en la parte delantera es la que tiene principalmente el control del coche,y es la que hace los giros,si ensanchamos sobremanera,hara mas palanca,lo que supone mas esfuerzo para todos sus elementos. Esto va referido a separadores muy anchos,no a unos de 8 ó 10mm,cuya funcion es mas estetica ,aunque tambien "mecanica",por comportamiento.
En la parte trasera unos de 20mm quedan a ras de la aleta,y no forzaremos los elementos como en la parte delantera.
No tengais miedo,es como cambiar unas llantas,por unas con otro ET que equivaliera a ensanchar las vias,es una prolongacion.