Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consulta sobre separadores para atrás

Iniciado por zolder, 01 May 2012 a las 23:58

32 post en este tema
  • Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 14 May 2012 a las 23:42

    yo antes tenia un vectra y llevaba separadores de 1,5 cm en las cuatro ruedas la verdad que en la conducción se nota un montón y en estética gana mucho,pero en los últimos años antes de venderlo tengo que decir que en el coche notaba que me vibraba el volante pensé que seme avía desalineado las ruedas ,lo lleve al taller y nada seguía igual lo lleve a otro y nada también igual,asta que pensé que podía ser los separadores los desmonte y exacto era eso .pero en fin eso no tiene nada que ver que nos vaya a pasar a todos tambien tengo que decir que le compre las llantas a un colega y me dio los separadores alomejor no eran de buena calidad nose.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 June 2012 a las 14:14

    Mi esperiencia con separadores fué el diseñarmelos yo mismo , eso si con doble centraje, (eso es obligatorio) los hice para el ibiza que tenía antes... a ver si bajo y les hecho unas fotillos...

    Hice el dibujo técnico, se lo llevé al tornero y me los torneó de un eje de 180mm de duraluminio, el tema es que al diseñarlos, me dí cuenta de que es casi imposible realizarlos de menos de 15mm., ya que si el ancho es menor, el centraje interior se come el material necesario para el del exterior, por lo que no hay material que sustente al centrador exterior, y eso es lo que os pasa con los de 10mm., que se parte el centrador, con el consecuente peligro de que la rueda salga despedida en una frenada, curva o similar.

    No olvidemos de que la única misión de los tornillos de rueda es la de mantener unida firmemente la rueda al cubo, no la de soportar fuerzas radiales, (como sería el caso si se pusieran separadores sin centraje) por lo que a la larga, o lo mismo no tanto, los tornillos empiezan a fatigarse y estirar el material, hasta que zas..... rueda fuera y tú y tu coche reventados por ahí en un barranco ( y es lo menos).

    Mientras que la misión del centrador es la de hacer de eje fijador para que las fuerzas radiales, ( es decir las que hacen que la rueda soporte todo el peso del vehículo) se transmitan mediante el centrador, de la llanta al cubo, mientras que si no estubiera, los tornillos tendrían que hacer esta función "extra" para la que no están diseñados.

    Bajo mi punto de vista:

    - Separadores sin doble centraje, si, siempre y cuando el centrador del cubo nos siga cumpliendo su misión en la llanta, ya que el centrador del cubo suele sobresalir varios mm., no se si 10 o 15, depende del modelo, por lo que si montamos separadores de 3 o 4 mm., entonces no hay problema.

    - Separadores con doble centraje, siempre que se quiera montar separadores de más de 5 mm. de ancho.

    Recordar que siempre es obligatorio sustiturir todos los tornillos de rueda por unos adecuados y adaptados a la nueva medida del separador, es decir, si monto separadores de 3mm, necesito tornillos de 3mm mas largos, si monto separadores de 20 mm, necesito tornillos 20 mm mas largos...

    esto parece obio... pero he visto cada cosa que... :o

    Espero haberos aclarado algunas dudas... perdón por el tocho.. alabar

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 June 2012 a las 14:57

    Gracias por la info!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 19 June 2012 a las 15:47

    Mi esperiencia con separadores fué el diseñarmelos yo mismo , eso si con doble centraje, (eso es obligatorio) los hice para el ibiza que tenía antes... a ver si bajo y les hecho unas fotillos...

    Hice el dibujo técnico, se lo llevé al tornero y me los torneó de un eje de 180mm de duraluminio, el tema es que al diseñarlos, me dí cuenta de que es casi imposible realizarlos de menos de 15mm., ya que si el ancho es menor, el centraje interior se come el material necesario para el del exterior, por lo que no hay material que sustente al centrador exterior, y eso es lo que os pasa con los de 10mm., que se parte el centrador, con el consecuente peligro de que la rueda salga despedida en una frenada, curva o similar.

    No olvidemos de que la única misión de los tornillos de rueda es la de mantener unida firmemente la rueda al cubo, no la de soportar fuerzas radiales, (como sería el caso si se pusieran separadores sin centraje) por lo que a la larga, o lo mismo no tanto, los tornillos empiezan a fatigarse y estirar el material, hasta que zas..... rueda fuera y tú y tu coche reventados por ahí en un barranco ( y es lo menos).

    Mientras que la misión del centrador es la de hacer de eje fijador para que las fuerzas radiales, ( es decir las que hacen que la rueda soporte todo el peso del vehículo) se transmitan mediante el centrador, de la llanta al cubo, mientras que si no estubiera, los tornillos tendrían que hacer esta función "extra" para la que no están diseñados.

    Bajo mi punto de vista:

    - Separadores sin doble centraje, si, siempre y cuando el centrador del cubo nos siga cumpliendo su misión en la llanta, ya que el centrador del cubo suele sobresalir varios mm., no se si 10 o 15, depende del modelo, por lo que si montamos separadores de 3 o 4 mm., entonces no hay problema.

    - Separadores con doble centraje, siempre que se quiera montar separadores de más de 5 mm. de ancho.

    Recordar que siempre es obligatorio sustiturir todos los tornillos de rueda por unos adecuados y adaptados a la nueva medida del separador, es decir, si monto separadores de 3mm, necesito tornillos de 3mm mas largos, si monto separadores de 20 mm, necesito tornillos 20 mm mas largos...

    esto parece obio... pero he visto cada cosa que... :o

    Espero haberos aclarado algunas dudas... perdón por el tocho.. alabar

    A ver si te haces unas fotillos de esos separadores, que tiene buena pinta 😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 19 June 2012 a las 19:45

    Muchas gracias por la informacion compi ok .yo no creo que los ponga nunca, pero "el saber, no ocupa lugar" Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 June 2012 a las 19:48

    bueno... lo prometido es deuda... ahí van las fotos... los separadores se pegaros unos cuatro años funcionando a la perfección y sin vibraciones ni nada parecido... ahora si... ya tienen solera..... El centrador tiene las mismas dimensiones que el del buje, y son separadores de 20 mm, aunque los delanteros tuve que rectificarlos a 18 mm. para que los tornillos llegaran a ras del interior del buje (que todos los filetes de rosca hicieran su función) El material es duraluminio, y es muy muy duro, no llega a ser como el hierro pero casi.. estan torneados todos por el tornero en base al dibujo que le facilité con las dimensiones, y la verdad es que excepto el rebaje de 2mm a los delanteros no hubo que realizar modificaciones. Los he probado en el exeo y el diametro del centrador es el mismo, pero el diametro exterior del buje es mayor , los separadores son de 135 mm y el buje del exeo es sobre 145 mm.. por lo que no valen ya que daria mucho el cantazo a la vez de que le faltaria  a la llanta base de acoplamiento... una pena la verdad...

    post-6525-13881161297566_thumb.jpg

    post-6525-13881161300746_thumb.jpg

    post-6525-13881161304019_thumb.jpg

    post-6525-13881161307276_thumb.jpg

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 June 2012 a las 19:57

    En la última imagen se ve cuando los he puesto en la llanta (de repuesto, claro no me voy a poner a desmontar la rueda por la cara) ansioso y se ve los 4 o 5 mm que le faltan de diametro... Los tornillos, los compré en la mercedes, (cuando trabajaba allí) ya que era el mismo paso y solo era necesario rectificar el asiento de los mismos, ya que el que traen es esferico y los asientos de la llanta de hierro (del ibiza) eran cónicos.. como es lógico, no vale cualquier tornillo, tiene que ser de acero y de la resistencia adecuada, con eso me refiero a que nadie se le ocurra comprar una varilla roscada y ala.. ya tengo esparragos...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 June 2012 a las 21:38

    Se nota el uso, pero se nota que están bien hechos, eh??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 June 2012 a las 22:34

    Y hacer unos caseros de inox?  bailon bailon

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 June 2012 a las 2:57

    Seguro que quedan de lujo... Pero aumentas mucho peso por rueda y eso afecta  a la suspensión ya que aumentas la inercia del equipo suspendido...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 June 2012 a las 3:01
    alegria acabo de superar los 1000 mensajes!!!! bailonalegriagorrilla

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 June 2012 a las 9:09

    Enhorabuena tío!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.