Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consulta sobre separadores para atrás

Iniciado por zolder, 01 May 2012 a las 23:58

32 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 May 2012 a las 0:01

    Yo te recomendaría que, si ensanchas atrás, lo hagas tb alante, ya que en un tracción delantera ligeramente subvirador como el nuestro, si aumentas la estabilidad del tren trasero, el delantero se irá más aún en las curvas; por otro lado, los VAG siempre han sufrido de trapecios y demás en la dirección, por lo que ensanchar el tren delantero no viene bien ya que fuerzas todo el sistema de suspensión y dirección.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 02 May 2012 a las 12:13

    Desde mi punto de vista, no pongas esos separadores, si los pones, ponlos de doble centraje, y asi te evitaras vibraciones y demás. A parte como poco ponlos de 1,5. Yo estoy igual que tu, al final solo pondre atras lo mas seguro, pero de doble centraje si o si. Saludos Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 02 May 2012 a las 16:15

    Gracias por las respuestas. En principio no quiero para el tren delantero por eso mismo, sufre y no es plan. Más que nada es por la estetica, y algo mínimo (por eso 1cm). Me lo plantee varias veces en mi león pero como era muy subvirador hubiera sido empeorarlo todo. Desconocía que este chasis también sería subvirador. Se me están quitando las ganas de ponerlos jeje Saludos!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 May 2012 a las 16:17

    Todo coche de tracción delantera es subvirador. Dentro de esa afirmación, nuestro chasis es muy bueno, muy neutro en reacciones en curva, pero aún así, si ensanchas atrás, desproporcionas la estabilidad del tren trasero en detrimento del delantero, por lo que ayudas a que se vaya de morro el coche en curvas si entras fuerte.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 161

    Publicado 02 May 2012 a las 22:21

    Buenas noches compañeros!

    Nunca he puesto antes unos separadores en ninguno de los coches que he tenido, pero he visto esta oferta

    https://www.fk-shop.es/es/Separadores/Separadores-de-ruedas/separadores-10-mm-sistema-A-fit-for-Seat-Exeo-tipo3R.html?campaign=leguide_es

    Y estoy intenresandome por ella, en la trasera se pueden montar? Necesitan otro tipo con centradores?

    Saludos!

    yo mponte unos en mi cordoba,pero me costaron casi 200 euros...los 4,fijate que el separador monte en el buje,es decir,que lo pñongas y quede como fi fueera una prolongacion,si no queda sujeto.....yo no los pondria....

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 03 May 2012 a las 12:39

    Yo llevo separadores de doble centraje y 20mm. en la parte trasera,y el comportamiento ha cambiado radicalmente.El coche es menos nervioso en curvas,y mas estable llaneando.

    En la parte delantera,con llantas con ET42 y 8" de garganta,como una 8x18,unos separadores de 20mm.sobresalen casi 10mm fuera de la aleta,por lo que para la parte delantera,quedan perfectos unos de 10mm. Aparte,en éste tipo de vehiculos,y en la mayoria,si ensanchamos sobremanera la via delantera,los brazos de suspension ,y las puntas de transmision,a la larga se ven sometidos a mas esfuerzo,por el simple hecho de que en la parte delantera es la que tiene principalmente el control del coche,y es la que hace los giros,si ensanchamos sobremanera,hara mas palanca,lo que supone mas esfuerzo para todos sus elementos. Esto va referido a separadores muy anchos,no a unos de 8 ó 10mm,cuya funcion es mas estetica ,aunque tambien "mecanica",por comportamiento.

    En la parte trasera unos de 20mm quedan a ras de la aleta,y no forzaremos los elementos como en la parte delantera.

    No tengais miedo,es como cambiar unas llantas,por unas con otro ET que equivaliera a ensanchar las vias,es una prolongacion.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 May 2012 a las 12:42

    Entonces con unos separadores discretos no se corre peligro en el tren delantero? Pues me replantearé la opción porque me gusta mucho el tema de ensanchar el coche y aparte un poco más de estabilidad nunca viene mal.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 May 2012 a las 14:45

    Yo llevo tiempo pensando en poner unos de 16mm tanto alante como atras de doble centraje..... Es mucho 16mm adelante? No se supone que lo mejor es separar alante y atras por igual?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 May 2012 a las 15:16

    Es lo suyo, mantener las anchuras, pero ensanchar mucho detrás te obliga a ensanchar mucho delante si quieres una variación neutra respecto a ambos ejes, y ensanchar mucho delante no es bueno para dicho tren, que lo puedes forzar demasiado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 03 May 2012 a las 23:37

    Todo es bueno en esta vida,pero sin excesos.... no se

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | 161

    Publicado 04 May 2012 a las 21:29

    16 mm??????? yo los que tengo en mi cordoba son 1.5 cm alante y 2 cm atras,y la verdad....se nota una burrada en curbas,y en la itv nunca me han dicho nada....igual alguno s epregunta por que alante 1,5 y atras 2...pues por que el coche de serie siempre es mas ancho en la parte delantera saludos

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat exeo style 143cv | Toledo | 33

    Publicado 09 May 2012 a las 12:38

    Yo tambien estoy interesado en este tema. ¿Entonces cual seria la opcion buena?

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 09 May 2012 a las 12:47

    El ancho de vias siempre ha sido máximo 3cm en total , 1,5 cm por cada lado. A día de hoy desconozco cuanto es pero lo mismo ya no se puede sin papeleos. Un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 11 May 2012 a las 13:47

    Yo tenia entendido que siempre que no sobresalga de la aleta,hasta un máximo de 3cm. de anchura en vias,en total,se podia,pero segun como cambian las leyes,a saber. De todas formas,eso no es problema alguno,por que si no se pasa la ITV  se quitan,ojala todo fuera tan sencillo de quitar y poner como unos sepradores...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 12 May 2012 a las 21:49

    Po me habeis animao  bravo pero yo es que no se nada de este tema muro donde se puede comprar los separadores? y valdrian los tornillos originales? si alguien lo ha puesto y puede poner fotos y referencias se gana  cervezas un saludo compañeros gorrilla

    Seat exeo sport | Madrid | 356

    Publicado 13 May 2012 a las 16:25

    Pues los cojes en cualquier tienda de tuning de estas  que hay o incluso en tiendas como aurgi y norauto,pero mejor en una tienda de llantas asi te daran los que necesitas para lo que quieres

    :-)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 May 2012 a las 22:54

    En el Norauto tenían Momo, que siempre han hablado muy bien de ellas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 May 2012 a las 14:51

    Yo tenia entendido que siempre que no sobresalga de la aleta,hasta un máximo de 3cm. de anchura en vias,en total,se podia,pero segun como cambian las leyes,a saber. De todas formas,eso no es problema alguno,por que si no se pasa la ITV  se quitan,ojala todo fuera tan sencillo de quitar y poner como unos sepradores...

    Que va que va, son 1.5 cm por cada lado como maximo... es decir con 2cm de separador ya estas fuera, aunque todo es levantar el coche y quitarlos que son 15 min y te quitas de jaleos jejee.

    Como dice ismacom en un delantera lo mas recomendable son delante que es de verdad donde va a haber ganancia en conduccion y paso por curva (todos los coches delanteras son mas anchos delante que detras por ese tema) pero delante sufre muchismo mas todo.

    Ojo tambien con los que habeis cambiado las llantas, que solo con esta lo mismo ya os pasais con el ancho de via (yo no llevo separadores y me he pasado un cojon y medio ya)

    Sobre los separadores de 1 Cm... yo no los compraria, ya que se suele romper el centraje a la minima y se queda la rueda colgada de los tornillos nada mas, ocasionando unas vibraciones enormes (en el leon llevo 3 juegos ya) aparte que ninguna marca importante como Braid por ejemplo, se aventuran a fabricarlos y menos aun a dar garantia por ellos.

    Yo en el leon como he dicho los llevo por necesidad y por que 2 cm con la llanta que lleva va la rueda por fuera, y la verdad son un coñazo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.