Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ruido a metalico al hacer una maniobra y frenar en seco

Iniciado por juan miguel, 22 April 2012 a las 22:25

19 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 2.757

Publicado 22 April 2012 a las 22:25

hola amigos vengo observando ya hace algun tiempo que cuando estoy parado en el parking o en la calle haciendo cualquier maniobra moviendo el coche en primera velocidad  al doblar un poco la dirección y frenar en seco pues eso que oigo un clik con sonido como metalico luego lo intento volver a hacer y ya no me lo hace.pienso que de la mangueta de una transmisión no puede ser por que me lo haría más amenudo pregunto:¿os ha pasado a alguno de ustedes eso mismo? por que me tiene un poco mosqueado.salu2 amigos.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 22 April 2012 a las 23:28

    Pues la verdad que no me he dado cuenta.. mañana que tengo que mover el coche, lo pruebo y te digo.. Un abrazo amigo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 23 April 2012 a las 11:37

    Yo he notado un ruido parecido en más de una ocasión. No sabría decirte si es metálico, es como un golpe, y he llegado a pensar que sea algo suelto en el maletero, o las herramientas de la rueda de repuesto, porque no suelo llevar nada más. Lo que si es seguro es que a mi me ha sonado sin girar, solamente frenando mientras iba moviéndome lentamente en el garage.

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 23 April 2012 a las 12:11

    hola amigos vengo observando ya hace algun tiempo que cuando estoy parado en el parking o en la calle haciendo cualquier maniobra moviendo el coche en primera velocidad  al doblar un poco la dirección y frenar en seco pues eso que oigo un clik con sonido como metalico luego lo intento volver a hacer y ya no me lo hace.pienso que de la mangueta de una transmisión no puede ser por que me lo haría más amenudo pregunto:¿os ha pasado a alguno de ustedes eso mismo? por que me tiene un poco mosqueado.salu2 amigos.

    Hola juan miguel!!llevo como 1año intentando que den los de la seat con ello, porque me hace lo mismo que a ti y no tienen ni puñetera idea.Me dicen que esta todo bien que no hay nada flojo y que no saben de que sera, que es como dar con una aguja en un pajar muro .En breve me toca la revision de los 30.000 y les dare la brasa otra vez.Es muy incomodo estar haciendo maniobras y escuchar el puto clonk ese , esque yo lo noto en la direccion tambien.un saludo y si consigo que lo solucionen ya te comentare!!

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 23 April 2012 a las 12:13

    Yo he notado un ruido parecido en más de una ocasión. No sabría decirte si es metálico, es como un golpe, y he llegado a pensar que sea algo suelto en el maletero, o las herramientas de la rueda de repuesto, porque no suelo llevar nada más.

    Lo que si es seguro es que a mi me ha sonado sin girar, solamente frenando mientras iba moviéndome lentamente en el garage.

    compañero lo tullo es el deposito de gasolina lo que te suena!! nos pasa a todos :'(

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 23 April 2012 a las 14:11

    creo que es lo mismo que te pasa a tí OLIVIN hoy he salido con el coche y nada de nada no se oye. yo lo achaco a que puede ser algo de las pinzas de freno delanteras o algo así el caso es  que lo hace de muy tarde en tarde por lo que yo particularmente no le he dado mucha importancia pero el sonido es como si se partiera algo metalico en la parte delantera abajo.salu2 amigo.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 23 April 2012 a las 20:21

    Hola juan miguel!!llevo como 1año intentando que den los de la seat con ello, porque me hace lo mismo que a ti y no tienen ni puñetera idea.Me dicen que esta todo bien que no hay nada flojo y que no saben de que sera, que es como dar con una aguja en un pajar muro .En breve me toca la revision de los 30.000 y les dare la brasa otra vez.Es muy incomodo estar haciendo maniobras y escuchar el puto clonk ese , esque yo lo noto en la direccion tambien.un saludo y si consigo que lo solucionen ya te comentare!!

     

    ok OLIVIN , cuando hagas la revisión de los 30.000 me cuentas aver que te dicen  un saludo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 April 2012 a las 22:41

    eso también me lo hace a mí, lo noté la primera vez cuando bajé por la rampa del garaje con la ventanilla bajada y al girar el volante a la vez que frenas

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 24 April 2012 a las 23:01

    eso también me lo hace a mí, lo noté la primera vez cuando bajé por la rampa del garaje con la ventanilla bajada y al girar el volante a la vez que frenas

    supongo que te lo hará muy pocas veces lo mismo que a mí sergi_gim y tampoco le hás dado mucha importancia.haber si alguien del foro sabe lo que es .salu2.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 24 April 2012 a las 23:20

    Pues la verdad que no me he dado cuenta.. mañana que tengo que mover el coche, lo pruebo y te digo..

    Un abrazo amigo

    Bueno, pues ya he probado y no me hace ningun tipo de ruido..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 25 April 2012 a las 0:14

    Bueno, pues ya he probado y no me hace ningun tipo de ruido..

    Salu2

    hola jose  a mi tampoco me lo suele hacer.lo que pasa es que en momentos puntuales lo hace una vez y nada más.para que te hagas una idea en 1 año que tengo el coche y 11000kms me lo habrá hecho unas 5  ó  6 veces y cuando lo hace he intentado observar aver si lo volvía a hacer y no lo ha hecho.y como dice sergi_gim con la ventanilla bajada sinó ni lo oyes.salu2 .

    Seat Exeo | 157

    Publicado 25 April 2012 a las 0:16

    Pues a mi me pasaba lo mismo y despues de mirar todo en la seat, por fin me lo han solucionado, el ruido metalico era debido a un mal ajuste de la pastilla de freno en la pinza. La han ajustado y listo, a mi solo me ocurria en la izquierda. Que os lo miren y ya me direis.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 25 April 2012 a las 0:46

    Pues a mi me pasaba lo mismo y despues de mirar todo en la seat, por fin me lo han solucionado, el ruido metalico era debido a un mal ajuste de la pastilla de freno en la pinza. La han ajustado y listo, a mi solo me ocurria en la izquierda. Que os lo miren y ya me direis.

    hola Lolo a mi me suena más bien a lo que tu  dices  de hecho creo que  he comentado yo en este mismo hilo que podría ser de eso.me gustaría saber si te dijeron en el conce si eso puede suponer una posible averia para el coche a largo plazo , sinó se ajusta  a tiempo salu2 .

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 25 April 2012 a las 10:47

    es ya se lo arreglaron anteriormente a otro forero tensando el muelle que sujeta las pastillas o algo asi, es un ruidito , pero no llegara a ser una averia nunca

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 25 April 2012 a las 12:30

    es ya se lo arreglaron anteriormente a otro forero tensando el muelle que sujeta las pastillas o algo asi, es un ruidito , pero no llegara a ser una averia nunca

    ¿un ruidito? ostias trosky si tu lo oyeras no dirias un ruidito.es como si se partiera algo metalico  en el eje delantero.de verdad.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 26 April 2012 a las 0:25

    No creo que llegue a ser una avería, sólo que es incomodo escuchar el ruidito metálico cada vez que el cohe amortigua al coger un bache.

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 April 2012 a las 12:45

    juraría que he cogido mas de una docena de coches que me han hecho eso, desde foretos a vw viejunos y el exeo también me lo hizo un par de veces. Siempre se lo achaqué a las leyes de la física y los legos: en una postura determinada de giro y con una presión de frenado considerable, se produce el cencerrazo. Supongo que una combinacion de pletinas y pasadores bailando en un punto de holgura. Nunca me quedé sin frenos...

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 April 2012 a las 13:31

    juraría que he cogido mas de una docena de coches que me han hecho eso, desde foretos a vw viejunos y el exeo también me lo hizo un par de veces. Siempre se lo achaqué a las leyes de la física y los legos: en una postura determinada de giro y con una presión de frenado considerable, se produce el cencerrazo. Supongo que una combinacion de pletinas y pasadores bailando en un punto de holgura.

    Nunca me quedé sin frenos...

    mejor explicado imposible!!

    a mi me hacia el mismo ruido en el mismo sitio y con la misma intensidad en el otro coche que tuve, no le di importancia

    tampoco me quede sin frenos nunca

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 May 2012 a las 13:15

    A mi tambien me toca sufrir ese ruido,me lo corrigieron despues de pagar 89 euros y vuelve a sonar el joio :-\

    Seat Exeo | 280

    Publicado 30 June 2012 a las 20:43

    En otros modelos y respecto al eje delantero ese ruido al frenar en seco, ruido seco y metálico puede tener que ver con el apriete del trapecio estabilizador. No significa que esté suelto, sólo que no aprieta lo suficiente, por diversos motivos. Ojo!!! Simplemente sugiero otra alternativa por experiencia con otras marcas, por si no lo solucionan con lo que os digan  y pedís que os lo revisen. Si está apretado.....pues perfecto!!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.