Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Antirobo mediante deconexion de fusible

Iniciado por fadno, 09 April 2012 a las 17:02

29 post en este tema

Seat exeo | Alicante | 3.238

Publicado 09 April 2012 a las 17:02

Buenos compis, a raiz de la publicacion de Katano del siguiente post

https://mofler.com/foro/index.php/topic,14698.0.html

y dado que yo tambien estaba mirando lo mismo, aunque ya hay informacion en ese hilo me he decido a abrir este con informacion mas detallada para los que quieran hacerlo.

La idea es desconectar uno de los fusibles del coche para que no se pueda arrancar colocando un interruptor en uno de los fusibles "importantes" del coche, de esta forma el coche no arrancara por muchas historias que quieran hacerle, a menos claro esta que sepan donde esta el interruptor.

Bueno empezamos:

Posted Image

Como podéis ver en la foto, he puesto dos clases de interruptores uno de pulsador redondo y el otro normal, podéis utilizar cualquiera. También hace falta un pin de conexión hembra y otro macho (a la derecha de la imagen), en cualquier tienda de electrónica o de repuestos de vehículos se puede comprar, bien sueltos o bien en algún conector que luego podéis desmontar el pin. En repuestos SEAT también lo podéis encontrar. Los pines no son estrictamente necesarios, yo lo he puesto porque no quiero cortar ningún cable pero si a alguien le da igual solo hay que cortar un cable y hacer un empalme como mas adelante podréis ver. Lo ultimo es una horquilla del pelo (si, si …no pongas esa cara, es una horquilla del pelo). Lo ideal es utilizar una herramienta como la de la siguiente imagen, pero no nos vamos a gastar la pasta en esto pudiendo hacer lo mismo con una horquilla del pelo ¿no?

Posted Image

Buenos vamos al lío

Lo primero hay que quitar la tapa de debajo del volante para tener acceso a la caja de fusibles, todos estos detalles están en el pdf que adjunto al brico.

Una vez quitada la tapa, soltamos la caja de fusible, son solo dos tornillos

En siguiente foto podéis ver la caja de fusibles desmontada y como podéis ver solo va cogida con dos tornillos

La caja de fusibles hay que abrirla por detrás,

Posted Image

En la siguiente foto podéis ver por donde se sujeta la tapa trasera, soltáis las dos pestañas y la tapa trasera se abre

Posted Image

La siguiente foto es lo que se ve por detrás de la caja de fusibles

Posted Image

Os pongo en la siguiente foto un detalle de los cables que yo utilizo para hacer el brico (fusible 43, Gestión de motor) pero os recuerdo que también se puede hacer con el fusible 28 (bomba de combustible), es solo localizarlo y ya esta, se usa ese cable y el resto es todo igual.

Se puede usar cualquiera de los dos cables, es indistinto porque lo que tratamos es de abrir el circuito y para eso da igual un cable que el otro (el que veáis más fácil sacar).

Si vais a cortar el cable el brico es más fácil ya que entonces una de las puntas cortadas la soldáis a una de las patillas del interruptor y la otra a la otra patilla. Le dais el largo suficiente al cable para poder poner el interruptor donde queráis y volvéis a montar todo y ya tenéis hecho el brico

Posted Image

Para el que no quiera cortar cables continuamos

Lo primero es quitar el fusible que vayáis a desconectar con el interruptor, como os he indicado antes yo he usado el 43 (gestión del motor) pero se puede usar otro sin problemas

En la siguiente foto podéis ver el fusible en cuestión (es el azul que esta en primer plano y que esta un poco salido de su ubicación, lo he puesto así para que veáis cual es.

En la parte de abajo se pueden ver 3 cuadrados de color rosa. Eso son pasadores para evitar que se salgan los pines, en el caso de este manual hay que hacer palanca en el de la derecha y sacarlo completamente, no hay que hacer mucha fuerza, es bastante fácil de sacar (si os fijáis bien ya esta un poco hacia fuera)

Posted Image

Una vez sacado el pasador podéis ver en la siguiente foto, un detalle de cómo se ve el pin que tenemos que sacar, ahí es donde va sujeto el fusible

si os fijáis, en el círculo rojo podéis ver el pin mientras que en el azul es un hueco libre y no se ve ningún pin

Posted Image

En la siguiente foto, en rojo he marcado donde se debe de meter la horquilla para sacar el cable, tiráis de el cable por detrás y queda suelto (en la foto la horquilla esta en el otro pin, pero como os digo eso da igual, lo mismo es sacar uno que el otro)

Posted Image

El pin que se queda suelto es hembra

El macho que debemos de tener lo conectáis a este pin lo encintáis y protegéis con termoretractil y queda la unión hecha, la otra punta del macho va al interruptor así que le dais el largo necesario al cable.

El otro terminal del interruptor lo ponéis al cable hembra que debeis de ponerlo en la caja de fusibles. El interruptor, por tanto hay que conectarlo como en la siguiente imagen

A la izquierda de la foto esta el interruptor, en una de las patillas del interruptor, (en la  inferior), va conectado el terminal (o pin) hembra, que debéis de poner en el sitio del hembra que habéis sacado de la caja de fusibles y en la otra patilla va el macho que debéis de conectar al pin hembra que habéis sacado de la caja de fusibles.

En la foto los cables están cortitos para que se vea bien, pero lógicamente debéis de poner cables suficientemente largos para poder ocultar el interruptor donde queráis vosotros.

A continuación se pone todo otra vez en su sitio y ya tenemos el fusible en cuestión con la posibilidad de desconectarlo cuando lo estimemos oportuno como medida de protección anti-robo

Posted Image

Os adjunto un pdf mas abajo con muchos mas detalles y fotos

y os pongo tambien en enlace a un video para que veais como se puede quitar el pin de la caja de fusibles.

No se ve muy bien porque lo grabe yo solo y no podia hacer dos cosas al mismo tiempo pero al menos os da una idea

https://youtu.be/eWia6kUYF6s

Pues eso es todo, espero haberme explicado bien

26257_.pdf

Este mensaje incluye imágenes subidas por fadno a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 April 2012 a las 17:03

    Ya lo tenemoooooos!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 09 April 2012 a las 17:34

    Muy guay! Pero no se quedara ningún error en el fís ni en la centralita, no? Como se decía en el otro post

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 April 2012 a las 17:40
    alabar Gracias otra vez compi.. tienes mi aplauso Un abrazo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 09 April 2012 a las 17:41

    Muy guay! Pero no se quedara ningún error en el fís ni en la centralita, no? Como se decía en el otro post

    Segun el fusible que uses se quedara un error o no se quedara como ya puse en el otro post.

    Si se usa el fusible 28 no se queda ningun error.

    Si se usa el 43 si se quedan varios errores. El que no tenga cable Vagcom tendra que o bien usar el 28 o bien quedar con alguien para que le quite el error aunque el coche con error o sin error, funcionara perfectamente.

    Como alguien me va a preguntar a continuacion que como es posible que con error el coche funcione bien le dire que el coche no arrancara mientras este con el fusible desconectado y alguien intente arrancarlo, es en ese momento del intento del arranque cuando el coche grabara los errores, pero una vez que nosotros volvamos a conectar el fusible el coche volvera a funcionar con normalidad, eso si con los errores en la centralita, los borramos y listo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 April 2012 a las 18:31

    Excelente brico fadno, muy muy bien explicado si señor, felicidades por el curro tio, esta noche lo añado al indice de bricos jijiji :P

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 April 2012 a las 19:07

    Pues entonces se hace sobre el que no ha dado error y listo. Aunque otra posibilidad es que gracias al error se puede saber si se ha intentado arrancar o no.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 09 April 2012 a las 20:33

    magnifica explicacion fadno, te mereces mil aplausos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 April 2012 a las 22:03

    Ale, un aplauso más. ;D  bailon

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 10 April 2012 a las 14:57

    Perfecto Fadno! Habrá que coger el 28 para que no haya problemas. Muchas gracias y enhorabuena por el currelo que te has dao tío

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 April 2012 a las 18:40

    177

    Eres un crack Fadno, fíjate que si lo explicas bien que casi (dije casi) me animo yo a hacer el brico.

    Cuando vengas por aqui arriba me tuneas mi coche con los bricos que se nota que te gusta y disfrutas haciéndolo 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 April 2012 a las 20:16

    177

    Eres un crack Fadno, fíjate que si lo explicas bien que casi (dije casi) me animo yo a hacer el brico.

    Cuando vengas por aqui arriba me tuneas mi coche con los bricos que se nota que te gusta y disfrutas haciéndolo

    Cuenta con ello

    Para ti, para enriquito y para jhebo (da igual el orden) tengo un lugar preferente  ;D

    saludos

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 April 2012 a las 2:07

    Cuenta con ello

    Para ti, para enriquito y para jhebo (da igual el orden) tengo un lugar preferente  ;D

    saludos

    Gracias, habrá que organizar una mini kdd-bricomania (¿se dice asi?) por algun lado, a Enriquito lo tienes cerca

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 April 2012 a las 2:23

    Me emocionais. Os quiero (en el buen sentido). 😘

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 11 April 2012 a las 10:01

    Me emocionais. Os quiero (en el buen sentido). 😘

    sentimiento mutuo Enriquito 😘

    Gracias, habrá que organizar una mini kdd-bricomania (¿se dice asi?) por algun lado, a Enriquito lo tienes cerca

    +1

    Cuenta con ello

    Para ti, para enriquito y para jhebo (da igual el orden) tengo un lugar preferente  ;D

    saludos

    alabar

    fadno, me dejas sin palabras...

    un abrazo amigo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 11 April 2012 a las 19:53

    Hombre compi con todo el tiempo que pasamos aqui no es para menos  ;D desde luego hay mas gente guay en el foro, mas menos todos nos vamos coniciendo ya, pero siempre hay gente con la que por el tiempo que llevas, por los post en los que coincides o por la razon que sea, tienes mas filing (o como se diga)  ;D

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 April 2012 a las 22:48

    Aqui huele a  amor  ;D

    Eso esta bien, una buena amistad ante todo  😉

    aqui somos todos una gran familia!! y despues de tannnnnnntiiiiisimos post leyendonos se coje cariño!! 😀 😀

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 16 April 2012 a las 21:15

    yo leo mas que posteo, pero os tengo en mis sueños todos los dias, jejejejej bravo bravo

    Seat Exeo | 36

    Publicado 08 January 2013 a las 22:10

    Aúpa Yo ando detrás de algo parecido, pero al rele de la bomba de gasoil Pero quería comentar una cosilla, hoy mismo, he quitado el fusible 28 y el coche me ha arrancado sin problemas, lo he tenido un rato arrancado y todo bien Así qué creo que será mejor el de gestión motor o como intentare yo, buscar el rele de la bomba y así que no pase gasoil El coche intentaría arrancar, pero sin gasoil no terminaría de arrancar Como lo veis??

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.