Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de faros rejilla y parachoques por percance con el coche

Iniciado por Craftypinguin, 23 March 2012 a las 11:49

81 post en este tema

Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

Publicado 23 March 2012 a las 11:49

Buenos dias. He tenido un pequeño percance con el coche  :'(. El caso es que se han visto afectados, paragolpes delantero, faros, rejilla delantera, y un poquito el capo. Pero....., no hay mal que por bien no venga. Dandole vueltas al tema, creo que me voy a animar a poner faros del restyling, rejilla nueva y quizas paragolpes kit aerodinamico. Llevo unos dias leyendo informacion por el foro, que tanto ayuda a todos y todavia hay cosas que no me quedan claras. La primera duda que me surge es si mi seguro a todo riesgo con franquicia, me dejara hacer los cambios, y en tal caso si tendre que ajustar diferncias entre piezas en cambio de que las haya. Vamos por partes. FAROS DELANTEROS LED. Tendria que pedir los LED desde el conce que me hacen la reparacion a la SEAT, comprar red de abordo en algun sitio. Pero claro supongo que solo me montaran los faros y luego tendria que ir a la SEAT a que me montaran la red de abordo. Por lo que he leido, sin la red de abordo todo funcionara a excepcion de los Led, es decir podre ir con el coche de un taller a otro. Las referncias que tengo de los faros son las siguientes 3R1941753C -3R1941754C. Si no me equivoco los faros restyling 567€+ IVA y los nuestros de serie son 418€+IVA. Alguien me lo puede confirmar? La referencia de la centralita no la tengo tan clara, de cual debo poner entre estas tres, 3R0 907 279 Z0W, 3R0 907 279 Z0Y, 3R0 907 279 Z0Z, pq supuestamente creo llevar coming home y parabrisas atermico en mi my10, pero no estoy del todo seguro y no se si me influyen otras cosas. Tendria que tener algo mas en cuenta?. REJILLA DELANTERA. Esta es la parte mas sencilla. Si no me equivoco seria cambiar una por la otra. La ref de la nueva tengo 3R0853651A 9B9. Lo que no se es precios de la nueva ni de la vieja. Alguien me los puede confirmar? Tendria que tener algo mas en cuenta?. PARAGOLPES KIT AEODINAMICO Parachoques delantero: parachoques delantero con diseño deportivo. Incluye difusores de aire, rejillas y piezas. Referencia: 3R0071060 Esto es en lo que mas verde estoy. En el KIT viene todo incluido o hay que comprar algo mas para hacer el cambio de uno por el otro. Lo que tampoco se es precios del nuevo ni del viejo. Alguien me los puede confirmar? Tendria que tener algo mas en cuenta?. Menudo mar de dudas despues de tanto leer... Gracias de antemano, aunque solo sea para el que se ha leido la chapa...

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 March 2012 a las 12:51

    Yo si te animas tengo el paragolpes delantero completo y completamente nuevo, te lo dejo barato si lo quieres porque estoy hasta los huevos de tenerlo ahí abajo ocupando sitio. Y las taloneras si las quieres tb. Respecto al Kit, puedes coger lo que quieras, no tienes por qué cogerlo todo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 23 March 2012 a las 14:26

    Hola ismacon No me he explicado bien. Respecto a lo del KIT si viene completo me refiero a si el KIT del paragolpes delantero, viene con las rejillas y todo lo demas necesario para colocarlo en lugar del original o hay que pedir alguna tapa, cambia el antinieblas o algo mas. Respecto al paragolpes y taloneras que tienes tu, cuales son las originales o las del KIT aerodinamico?. Un saludo.

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 23 March 2012 a las 14:34

    Por cierto quizas no esta en el subforo adecuado. No sabia donde crear el tema. Si les parece oportuno a los moderadores, que lo cambien por favor. Un saludo.

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 23 March 2012 a las 15:29

    Me voy autorespondiendo, con lo que voy averiguando por el foro Las referencias de la red de abordo (centralita para las luces delanteras entre otras cosas) que he puesto son del berlina y el mio es ST al que le corresponden estas otras 3R0 907 279 Z0X con codigos pr: 8K0-8K1-9C6 3R0 907 279 Z10 con codigos pr: 8K3-8K8-8K9-4GJ 3R0 907 279 Z11 con codigos pr: 8K3-8K8-8K9-4GN Los codigos pr son indicativos del equipamiento que lleva el vehiculo, en funcion delas cuales hay que escoger la red de abordo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 March 2012 a las 16:28

    Exacto, vas por buen camino compi  jeje

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 23 March 2012 a las 18:18

    y no seria mas facil llevarlo directamente a la seat oficial y que alli te reparen el coche  y asi tendran todo lo necesaria a mano  a lo mejor me meto dnd no m importa  compi  jejejejeje y por otro lado t apoyo totalmente en tu decision yo tambien lo haria

  • Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 23 March 2012 a las 22:26

    Hola miky. Si seria lo mejor, pero el problema es que no es taller concertado de la mutua madrileña y no se si puedo hacerlo. Me tengo que informar un poco acerca del tema

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 March 2012 a las 22:40

    lo que puedes hacer es hablar directamente con el taller concertado y preguntarle si te pueden hacer el cambio pagando tu la diferencia, porque al taller seguro que le da igual

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 23 March 2012 a las 23:55

    lo que puedes hacer es hablar directamente con el taller concertado y preguntarle si te pueden hacer el cambio pagando tu la diferencia, porque al taller seguro que le da igual

    Si esa es la idea. Pero necesito saber si el taller esta dispuesto, para ellos lo mas sencillo es tirar de numero de bastidor, pedir las piezas a sustituir, reparar y punto. A ver que me dicen.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 24 March 2012 a las 18:41

    aunque el taller oficial no este concertado, se supone que tu puedes llevar el coche a la casa y te lo tiene que cubrir, pero creo, no estoy seguro, aun asi, se me hace raro que un taller oficial no trabaje con la mutua

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 March 2012 a las 22:33

    Intenta llevarlo al concesionario. Cágate en la leche y diles cuatro cosillas, siempre con cariño, y les dices que tienes que llevarlo allí ya que es el concesionario oficial y que tu coche no pisa nada que no sea la propia marca. Respecto a mi paragolpes y taloneras, son los normales, o por lo menos, los normales del acabado Sport, que no sé si diferiran con el resto de acabados.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 March 2012 a las 10:50

    Llevalo al taller oficial, normalmente si trabajan con las aseguradoras, y paga la diferenciA.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 25 March 2012 a las 17:16

    aunque el taller oficial no este concertado, se supone que tu puedes llevar el coche a la casa y te lo tiene que cubrir, pero creo, no estoy seguro, aun asi, se me hace raro que un taller oficial no trabaje con la mutua

    Hola Pegaso.

    Tengo que llamar a la mutua y a la Seat y a ver que saco en claro, pq seria la mejor opcion sin duda.

    He estado con un amigo madrileño pintor de coches este finde y tb le extrañaba mucho que el taller oficial no trabaje con mutua.

    En Madrid esto seria imposible por el volumen de coches que son de mutua. Pero por aqui no hay tantos talleres que trabajen con ellos.

    Un saludo

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 25 March 2012 a las 17:20

    Intenta llevarlo al concesionario. Cágate en la leche y diles cuatro cosillas, siempre con cariño, y les dices que tienes que llevarlo allí ya que es el concesionario oficial y que tu coche no pisa nada que no sea la propia marca.

    Respecto a mi paragolpes y taloneras, son los normales, o por lo menos, los normales del acabado Sport, que no sé si diferiran con el resto de acabados.

    Hola ismacon.

    Intentare llevarlo al conce, ya os contare.

    Respecto al paragolpes, solo me interesa en caso de que sea el del KIT aerodinamico, creo que el Sport y el Style lo comparten, y para pagarlo yo, como que mejor que lo pague el seguro...

    Gracias de todas formas

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 25 March 2012 a las 17:25

    Llevalo al taller oficial, normalmente si trabajan con las aseguradoras, y paga la diferenciA.

    Hola Enriquito.

    No aparece como concertado de la mutua madrileña en su web, asi que no lo estara, aunque lo intentare de todas formas.

    Gracias.

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 31 March 2012 a las 23:24

    Sigo en ello. Estoy recogiendo toda la info necesaria para poder hacerlo despues de semana santa. Me surgen dudas. En cuanto a los faros, entiendo que con la red de abordo nueva y los faros nuevos no me haria falta nada mas?. Es decir es quitar los faros y  poner los nuevos o hay que cambiar conectores, bombillas, o algo mas? Tambien he leido algo de cambiar el mazo de cables al cambiar de centralita. Alguien me puede concretar que materia se necesita aparte de los faros led y la red de abordo configurada?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 March 2012 a las 23:30

    Ya esta, eso es lo ke necesitas. Los faros (con toda la electronica y bombillas). La centralita (red de a bordo). Ponerlo y a funcionar. si ya tienes xenon: Los faros es cambiar unos por otros, valen todos los conectores y cables, y la centralita igual, kitar una y poner la otra en su lugar.

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 31 March 2012 a las 23:46

    Ya esta, eso es lo ke necesitas.

    Los faros (con toda la electronica y bombillas).

    La centralita (red de a bordo).

    Ponerlo y a funcionar.

    si ya tienes xenon:

    Los faros es cambiar unos por otros, valen todos los conectores y cables, y la centralita igual, kitar una y poner la otra en su lugar.

    Como habras leido, pregunto tanto pq quiero aprovechar el chichon para hacer el cambio, y para no llevarme sorpresas quiero llevarlo todo lo mas claro posible, para ponerselo a huevo al taller, pq mucho no se rompen la cabeza la verdad...

    Entonces al llevar xenon ya que tiene que pedir el taller?, el faro (carcasa) y ya esta?, con el faro va incluida la electronica?, y el tema de las bombillas, al sustituir posicion por leds, como va el tema?. Espero no ser pesado.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 01 April 2012 a las 0:29

    Vamos a ver, esta todo puesto por el foro, pero entiendo ke dar con ello con tantos post hablando de lo mismo es jodio. Para poner los faros restyling: Necesitas los faros logicamente, estos los puedes comprar si buscas un poco por google, te saldran sobre unos 400 eur, y traen tanto las bombillas como toda la electronica. Si los compras en la casa, no te puedo asegurar que sea igual, ya ke algunos de los compañeros ke han preguntado les han dicho ke 560eur solo el faro, al ke habria ke añadir bombillas y electeonica. Aparte de los faros, necesitas la centralita o red de a bordo, si la compras por aki en el foro (a miki45) por 210eur la tienes en casa y configurada, tanto si tienes pilotos traseros led o no, si la compras en la casa, necesitas saber ke tipo de parabrisas tienes, las venden sobre los 250-280 eur y te obligan a poner los pilotos traseros de led tambien, si ya los tienes no es ningun problema, pero si no los tienes, tendras ke ponerlos ya ke ellos no modifican la eeprom de la centralita cosa ke miki45 si, de ahì ke pueda adaptarla tanto para pilotos normales como led. Todo lo demas, cables y conectores, son los mismos. Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 01 April 2012 a las 10:15

    Te corrigo en el precio de los faros, los anteriores AL restylind valen 498 euros y respecto. Lo del seguro. Yo llevo el coche a donde me de la gana

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.