Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo: La seguridad, ¿asignatura pendiente?

Iniciado por Enriquito, 10 March 2012 a las 23:57

10 post en este tema
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 March 2012 a las 0:07

    Prueba de choque lateral, mala puntuación:

    post-21-13881153882807_thumb.jpg

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 11 March 2012 a las 10:49

    Compañeros, Pues yo creo que el Exeo debe ser tan seguro como cualquier otro modelo semejante, en términos generales. Además, tengo un amigo que es ingeniero de homologaciones y afirma que el EuronCap es un criterio de valoración cuestionable. Ha estado en numerosas pruebas y lo que se hace es realizar diferentes impactos y luego obtener una media. Hay pruebas en las que uno que haya obtenido 5 estrellas ha quedado destrozado, pero se hace un promedio de todos los ensayos. Lamentablemente, la seguridad se ha convertido en un elemento comercial importante, y esas décimas en las puntuaciones obedecen a criterios comerciales y capacidad de presión por parte de las grandes corporaciones. ¿Que los Renault son los más seguros?. Ja, ja. Jamás escuché en su día que un Audi A4 B7 fuera inseguro, sino que nadie le tosía ni decir sobre él una palabra más alta que otra. Los cuatro aritos, lo de siempre. Y ahora mismo coche, exactamente con la misma estructura, y no es del todo seguro ¿no?. A ver quien incorpora de serie el airbag de rodilla, por ejemplo. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 11 March 2012 a las 11:05

    Totalmente de acuerdo contigo jcmon77

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 March 2012 a las 0:07

    en tema de impactos frontales poca diferencia puede existir con el anterior A4, y en cuestión de impactos laterales esto ya es otro cantar, y más que nada porque en función de la velocidad que llevemos, en un impacto lateral las posibilidades de salir bien parados se reducen muy drasticamente, y ahí me da igual la marca, es muy dificil salir con lesiones leves ...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 March 2012 a las 0:10

    de todas formas estoy totalmente deacuerdo en que el exeo lo tendrían que haber mejorado en el aspecto de seguridad, pero hace falta saber si se le han puesto pegas en este sentido a la hora de adquirir el A4B7 para fabricarlo como Seat Exeo

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 12 March 2012 a las 8:48

    Es curioso que en el artículo hablen de los inconvenientes de la veteranía, más que nada porque no mencionan a los actuales VW Passat y Golf, cuya estructura y chasis es la misma que la anterior generación. Es más, casi toda la prensa especializada coincide en que realmente no son nuevas generaciones. Aporta más el Exeo como producto nuevo respecto del Audi A4 B7 que los modelos antes citados respecto de su “generación anterior”. Puedo estar de acuerdo en que siete años, la longevidad media de una generación en términos automovilísticos, pueden ser un mundo. No solo las mecánicas evolucionan, sino que las estructuras se hacen más livianas y resistentes. Admito que en este último punto el Exeo puede partir con cierta desventaja. Pero de ahí a que su seguridad como producto pueda ser cuestionada, hay otro mundo. Además, si el Exeo no ha obtenido cinco estrellas Eroncap, sospecho que VW puede no haber contribuido a mejorar este punto. Creo que me explico... Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 12 March 2012 a las 9:06

    Pues en el tema de Airbags y choques no sé y dios quiera que siga así, pero si que s puedo contar que la semana pasada fui a hacer un adelantamiento a un camion seguro de que no venia nadie de frente, pero en cuanto saque medio coche al otro carril...... Joooooooooder!!!! asi que frenazo, volantazo y al hueco detras del camion..... que susto me llevé e imaino que el que venia de frente pues como yo, pero el Exeo reaccionó de pu** madre, saltó el ESP y me ayudó a colocar el coche en su sitio sin apuros.... Fueron apenas 2 segundos, pero luego pensandolo friamente.... "con un volantazo asi con otro coche, quizá hubiese liado una buena", pero desde ese dia, además de asegurarme más a la hora de adelantar, me siento mas seguro al volante del coche.... asi que la seguridad activa, para mi, de 10!!

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 12 March 2012 a las 9:23

    Pues en el tema de Airbags y choques no sé y dios quiera que siga así, pero si que s puedo contar que la semana pasada fui a hacer un adelantamiento a un camion seguro de que no venia nadie de frente, pero en cuanto saque medio coche al otro carril...... Joooooooooder!!!! asi que frenazo, volantazo y al hueco detras del camion..... que susto me llevé e imaino que el que venia de frente pues como yo, pero el Exeo reaccionó de pu** madre, saltó el ESP y me ayudó a colocar el coche en su sitio sin apuros.... Fueron apenas 2 segundos, pero luego pensandolo friamente.... "con un volantazo asi con otro coche, quizá hubiese liado una buena", pero desde ese dia, además de asegurarme más a la hora de adelantar, me siento mas seguro al volante del coche.... asi que la seguridad activa, para mi, de 10!!

    Celebro que se quedara en un susto, compañero.

    Y es que si por veteranía algunos entienden que es disponer de eje multibrazo Audi que “tumba” la rueda en situaciones como la que has vivido, elemento por otro lado que casi nadie de la competencia incorpora, me quedo con lo viejo….

    Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 12 March 2012 a las 11:57

    Ya te digo que el susto fue "gordo", estube toda la mañana en el curro que como si no hubiese estado... Pero me alegré que dentro de lo malo, tanto el coche como yo reaccionasemos a la perfeccion. Lo que me mosqueó es que estaba totalmente seguro de que no venía nadie de frente, pero no fue así. Saludos

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 March 2012 a las 13:12

    Ni opino, la misma mierda de siempre con la prensa de este país, y basándose en unos datos de una empresa que no me da fiabilidad alguna. Yo he tenido un A4 B7, tengo un Exeo, y en materia de estabilidad y seguridad no he notado diferencia alguna, van exactamente igual. El único punto diferenciador es el que digo siempre, el Quattro, que en ciertas ocasiones hace que se note su ausencia, pero lo que es el chasis, suspensiones y tal, van igual, y a un nivel altísimo y muy superior al de otros coches del mismo segmento de otras marcas. Yo tuve muy claro en el momento de comprarlo que ya que no podía comprarme un A5 o un A4 nuevo, me compraba el A4 antiguo que tan buenos resultados me ha dado salvo en el motor. Eso sí, en golpes no he probado su efectividad en ninguno de los dos coches, pero no me compro un coche pensando sólo en eso ya que a 120Km/h pocas diferencias hay entre un coche y otro, porque el hostión va a ser de campeonato. Y a 200 ya sí que da igual que vayas en un Logan que en un Bentley.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.