Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de aceite sin herramientas:

Iniciado por 20vt, 05 March 2012 a las 0:50

14 post en este tema

Seat exeo 3r | León | 6.009

Publicado 05 March 2012 a las 0:50

* Haber que os parece éste invento que ya lleva algun tiempo a la luz,se llama Fumoto y es un tapón para el carter,valido para el grupo VAG,con el cual se extrae el aceite sin necesidad de herramientas,más que apretar el cierre de seguridad,y dar media vuelta a la llave,y asi caerá el aceite por gravitación. Con esto tambien nos olvidamos de estar con el miedo de si se pasara la rosca del tapón,por que es ""para toda la vida"".

https://www.ecstuning.com/Volkswagen-Golf_V--2.0T/News/VW_Audi_Fumoto_Oil_Drain_Valve/

Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 05 March 2012 a las 9:26

    bi esta mal el sistema la verdad ..loq no se yo como sera de seguro pro posibles fugas cuando el muelle pierda presion..o si la palomilla q lo abre y cierra lleva algun sisteña de seguridad para q no se abra sino tiras de ella!! no obstante esta genial el sistema!

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 05 March 2012 a las 15:53

    Creo que este probado ya,no obstante ,ahí está la duda,de todas formas,puede que se vendan las piezas sueltas. Es un sistema que yo he visto en maquinaria pesada,mas bien maquinas,no camiones.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 05 March 2012 a las 16:12

    Pienso que ese sistema para el que cambia aceite muy menudo puesi por que es mas rápido, por eso dice "20vt" que lo lleva la maquinaria por que será por eso supongo. Pero para un coche particular no se yo... No lo veo practico y mas a nuestro coche que son cada 30.000. Es mi opinión, como lo veis vosotros?

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 06 March 2012 a las 10:43

    hombre practico si q es !loq no se si es 100% seguro!! a posibles fugas!!

    Seat exeo | Huelva | 792

    Publicado 06 March 2012 a las 11:34

    Y si salta una piedra o pasas por un vaden y lo rozas que? al sobresalir tanto del carte puede llegarse a partirse

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 06 March 2012 a las 18:28

    opino como JLO, eso de que salga tanto no me hace nada de gracia, un mal bache o un baden gordo y te quedas sin aceite y tirado

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 March 2012 a las 22:48

    Personalmente no es que me guste mucho,pero tambien decir que probado esta. Actualmente se esta usando bastante en los VAG,pero prnnto se extendera a otras marcas. Ya sabeis,que como llegue una moda...pss. Ante fugas,yo diria que no fuga,el muelle hace presion sobre una bola,que lo deja totalmente estanco,es un grifo,no es mas,y si os fijais en el adaptador que instala antes de poner el grifo,es similar al usado en fontaneria,asi que,recambios hay. 😉

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 March 2012 a las 1:07

    Por el cárter no os preocupéis ya que el cubrecárter cubre toda esa zona, y si la hostia que pegas rompe el cubrecárter, mal asunto lleves lo que lleves.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 07 March 2012 a las 12:12

    a mi esto no termina de convencerme, no se, debe ser que soy más tradicional y prefiero el tornillo con su arandela de cobre de toda la vida.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 07 March 2012 a las 16:32

    Ahora que me doy cuenta,el tapon del carter creo  que queda medio guardado por la parte trasera,asi que para que se abriera por un golpe tendria que ser muy gordo. La unica manera de que fallara,seria por que se rompiera el muelle que hace presion sobre la bola,o similar,y facil de que pase no es. Haber si encuentro alguna foto para situarnos como va el tapon del carter.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 March 2012 a las 21:53

    En fin, yo por si acaso, de momento no lo veo en mi coche.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 07 March 2012 a las 23:49

    En fin, yo por si acaso, de momento no lo veo en mi coche.

    +1 Enriquito yo tampoco lo veo en el mío y decir que a mi por ser tradicional no me gusta ni tan siquiera que me aspiren el aceite del carter yo como toda la vida tapon fuera y todo el aceite tambien y los grifos para los fontaneros no para los mecanicos,salu2 amigos.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 March 2012 a las 13:50

    A mí es que no me cuesta nada quitar el tornillo, las cosas como son.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 13 March 2012 a las 0:37

    A mi tampoco Ismacom,quito varios al cabo del dia  :P :P :P

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.