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Comienza la especulación sobre el Seat Exeo 2

Iniciado por sergi_gim, 20 February 2012 a las 22:48

35 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 February 2012 a las 0:48

    bagh dnd este mi blankito.... jijiji

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 21 February 2012 a las 0:52

    bagh dnd este mi blankito.... jijiji

    Eso, y mi ST  ;D

    Especulaciones hasta el 2014  ???  anda que no queda  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 February 2012 a las 11:25

    Buah, esto va a dar mucho de que hablar.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 21 February 2012 a las 11:56

    yo creo que al exeo aun le queda algo mas de vida que hasta el 2014

    Seat exeo st | Barcelona | 112

    Publicado 21 February 2012 a las 13:11

    De momento no hay ningun sustituto del exeo,y creo que no lo habra,lo que si que hay previsto es el toledo nuevo basado en el IBL

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 February 2012 a las 14:12

    De momento no hay ningun sustituto del exeo,y creo que no lo habra,lo que si que hay previsto es el toledo nuevo basado en el IBL

    mmmm, lo siento pero se me hace raro raro lo que dices... no digo que no sea verdad pero el Toledo siempre a sido un derivado con culo de un Compacto, lo que puede ser un Fluence, un Focus Sedan, un Jetta, un  C4 Sedan... pero el IBL es claramente una Berlina del Segmento D...

    El Toledo MK1 no era un derivado de un Compacto con culo por que por esa epoca no habia un Leon, pero esto no quiere decir que no seria un Compacto con culo, de la misma forma que ahora Skoda no tiene un Compacto y si un derivado de un compacto con culo.

    El Toledo MK2 un Leon con culo

    El Toledo MK3 un Altea con culo

    Mas info

    https://es.wikipedia.org/wiki/Seat_Toledo

    https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_Exeo

    Ni que decir tiene que por supuesto el IBL no es un Segmento C.... si no que es CLARISIMAMENTE un Segmento D.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 22 February 2012 a las 8:49

    Buenos días, compis. Es cierto que el Exeo es un producto “de transición”, es decir, un vehículo cuyo desarrollo no es costoso para abrir el segmento y dejar luego paso a un producto totalmente nuevo, pero no creo que vaya a durar tan poco como para se pueda conocer un sustituto en estos momentos. Además, comercialmente está resultando un éxito, ya que es la quinta berlina más vendida del segmento D. Aunque 2014 sí me parece una fecha razonable para su salida. Lo único que dijo el nuevo responsable de diseño de Seat, Alejandro Mesoneros-Romanos, es que el proyecto IBL tendría una batalla de 2,71, lo que sí parece ser un futuro producto propio del segmento D llamado a sustituir al Exeo, nada más. Ahora mismo es poco más que un molde de arcilla que revela el diseño corporativo de los nuevos modelos. Antes de que se marche el Exeo, tendrán que renovarse por completo el León y Altea. Y eso de que el Toledo IV mediría 4,40 m es cuestionable, ya que las dos últimas generaciones han sido más largas. Yo es que lo del próximo Toledo sigo sin terminarlo de ver…. No descartaría una variante de cuatro puertas de León que solucionara la cuestión, aunque no recibiera el nombre "Toledo". Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 February 2012 a las 14:24

    El Toledo MK1 deriva de la plataforma del Golf II, que es la misma que la del Ibiza de la época, y que era el compacto del momento. Digamos que las cosas no han cambiado, sólo que cuando cambiaron a la plataforma del Golf IV, el Ibiza pasó a ser un utilitario y su lugar como compacto lo ocupó el León y su versión con culo fue el Toledo MK2. Aunque tb es cierto que debido al tamaño de la plataforma del Golf II, la modificación fue profunda para agrandar el espacio interior y hacerlo similar a una berlina. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 22 February 2012 a las 18:07

    El Toledo MK1 deriva de la plataforma del Golf II, que es la misma que la del Ibiza de la época, y que era el compacto del momento. Digamos que las cosas no han cambiado, sólo que cuando cambiaron a la plataforma del Golf IV, el Ibiza pasó a ser un utilitario y su lugar como compacto lo ocupó el León y su versión con culo fue el Toledo MK2.

    Aunque tb es cierto que debido al tamaño de la plataforma del Golf II, la modificación fue profunda para agrandar el espacio interior y hacerlo similar a una berlina.

    Un saludo.

    +1 esa es la historia, eso si aunque seat pretendió que el Ibiza fuera un compacto nunca logro que el publico lo viera como tal, sobre todo por el precio mas contenido y el tamaño algo mas pequeño que un golf, por eso vieron que ese nicho del mercado debía cubrirlo otro modelo con mas presencia, y encajar al Ibiza por fin en el segmento de los urbanos, ya que siempre había estado a caballo entre los compactos y los urbanos.

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    Seat exeo st | Barcelona | 112

    Publicado 22 February 2012 a las 19:09

    Lo del toledo nuevo es casi un hecho,y dependiendo donde se fabrique,dependera la vida del exeo.Del leon habra de momento tres versiones,3 puertas y de 5 y mas tarde un ST

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 23 February 2012 a las 0:06

    Si al final es mas de lo mismo,osease,sustituto del Exeo,el futuro IBL ,pero como dicen algunos compañeros,es un mero prototipo,que aun no se sabe nada mas,y las diferencias con un modelo de produccion final son exageradas. Que tendra imagen propia,seguro que si,pero son solo especulaciones.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 23 February 2012 a las 9:26

    Compañeros, Yo entiendo que Seat quiera rescatar el Toledo por ser un producto emblemático, pero no creo que sea el mejor momento. Con nada que crezca se acercará en tamaño al Exeo. Es cierto que será del segmento C y que sus calidades con respecto al Exeo estarán por debajo, pero el usuario medio llegará a la conclusión de que el Toledo es casi igual de grande, más barato y más moderno. Imaginaros un Toledo IV del tamaño de un Octavia o Jetta. Se generaría un canibalismo comercial interno y el Exeo saldría palmando seguro. Lo ideal es lo lancen cuando la vida comercial del Exeo esté tocando su fin. Es más o menos lo que se dice en la página seatfanclub.com, aunque advierten de que son rumores. No saben más que nosotros  :P Un saludo PD: Con lo fácil que lo hubieran tenido desde un principio. Cómo se nota la tijera de VW

    post-6750-1388115326083_thumb.jpg

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 February 2012 a las 9:43

    Jcmon77. Eso de canibalismo nunca lo he entendido.... Acaso un Jetta no lucha con un Passat? Acaso un Golf Cabrio no lucha con un EOS? Acaso una Sharan no lucha con una Alhambra? Y ya entre propias marcas del grupo VW Acaso un León un Golf y un A3 no luchan entre si? Acaso un Ibiza un Polo un A1 un Fabia no luchan entre si? Acaso un Octavia no lucha con un Jetta? VW sabe lo que hace. Y lo que hace es llenar el mercado con sus productos. Todos ellos iguales y diferentes a la vez para que el publico termine comprando sus productos. Un Toledo ahora mismo puede revalorizar mas aun la compra de un Exeo cosa que le interesa a Seat. No os habéis preguntado el por que tan poca publicidad del Exeo? El por que el Exeo no se anuncia mas es por que sale mas rentable fabricar un León un Ibiza o un Altea que un Exeo, por eso veréis anuncios del Ibiza del León del Altea pero no del Exeo. Desde mi punto de vista el Exeo esta muy infravalorado. Su precio de salía deveria de ser mayor, en torno a 20.000€ de salía y no los 18.800€.... Quizá entre la inminente salida del Toledo lo que intenta SEAT sea eso. Revalorizar un poco la compra del coche mayor que ahora mismo tiene un margen de beneficio MUY MUY baja. Otra cosa os dire. Si un coche se anuncia en la Tv y Carteles es por que no se esta vendiendo lo esperado. Si no, no se anuncia.... Una cosa es que cuando saliera el Exeo en el 2008 se digieran unas cifras de ventas " x " y otra cosa es que esas cifras después de 4 años sigan siendo las que SEAT quiere seguir vendido.... Recordados que el Exeo comparte línea de monja te con el Q3.... Ni que decir tiene que es mucho mas rentable fabricar un Q3 que un Exeo......

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    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 23 February 2012 a las 11:04

    Jcmon77. Eso de canibalismo nunca lo he entendido....

    Acaso un Jetta no lucha con un Passat?

    Acaso un Golf Cabrio no lucha con un EOS?

    Acaso una Sharan no lucha con una Alhambra?

    Y ya entre propias marcas del grupo VW

    Acaso un León un Golf y un A3 no luchan entre si?

    Acaso un Ibiza un Polo un A1 un Fabia no luchan entre si?

    Acaso un Octavia no lucha con un Jetta?

    VW sabe lo que hace. Y lo que hace es llenar el mercado con sus productos. Todos ellos iguales y diferentes a la vez para que el publico termine comprando sus productos.

    Un Toledo ahora mismo puede revalorizar mas aun la compra de un Exeo cosa que le interesa a Seat.

    No os habéis preguntado el por que tan poca publicidad del Exeo?

    El por que el Exeo no se anuncia mas es por que sale mas rentable fabricar un León un Ibiza o un Altea que un Exeo, por eso veréis anuncios del Ibiza del León del Altea pero no del Exeo.

    Desde mi punto de vista el Exeo esta muy infravalorado. Su precio de salía deveria de ser mayor, en torno a 20.000€ de salía y no los 18.800€....

    Quizá entre la inminente salida del Toledo lo que intenta SEAT sea eso. Revalorizar un poco la compra del coche mayor que ahora mismo tiene un margen de beneficio MUY MUY baja.

    Otra cosa os dire. Si un coche se anuncia en la Tv y Carteles es por que no se esta vendiendo lo esperado. Si no, no se anuncia....

    Una cosa es que cuando saliera el Exeo en el 2008 se digieran unas cifras de ventas " x " y otra cosa es que esas cifras después de 4 años sigan siendo las que SEAT quiere seguir vendido.... Recordados que el Exeo comparte línea de monja te con el Q3.... Ni que decir tiene que es mucho mas rentable fabricar un Q3 que un Exeo......

    Furken,

    Comparto parte de lo que dices, aunque por canibalismo comercial se entiende que un producto de una misma marca (no grupo) anule o reduzca las ventas de otro, de tal forma que la producción de uno de ellos termine siendo poco rentable. Cada marca intenta segmentar sus productos para que exista uno para cada tipo de usuario.

    Lo que comentas acerca de la infravaloración del Exeo, es relativo. Yo creo que fue el primero en sacar un precio de partida ajustado. Un año después, cuando el mercado empezó a caerse a pedazos, le siguió el resto. Ahora tienes un Laguna dci de 110 cv por ese precio y un Avensis por apenas 1.000 € más. Además, la imagen que tiene el Exeo en el mercado es cada vez mejor, nada de coche barato como sí lo tiene un Cruze, por ejemplo.

    Opino, como tu bien dices, que un Toledo podría revalorizar el Exeo, pero si habláramos de un producto de dimensiones más contenidas. Pero si termina midiendo 4,60, con más maletero, probablemente más amplio, y con una línea más fresca, te aseguro que las ventas del Exeo caen en picado. De nada te servirá explicar al consumidor que el Exeo es muy superior en calidad y comportamiento. Piensa por qué el Renault Fluence dci más potente tiene 105 cv: pues porque mide 9 cm menos que el Laguna, es igual de espacioso (y con 80 litros más de maletero) y bastante más barato, por lo que Renault no quiere ofrecer más argumentos a sus potenciales clientes y así evitar hacer daño a su producto estrella, el Laguna. Y lo ha conseguido, pues pocos Fluence se ven. Aún así, es arriesgado. También Renault juega con la ventaja de que su Laguna es un producto muy consolidado en el mercado, y el Exeo todavía le queda camino por recorrer.

    Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 February 2012 a las 15:37

    Yo lo que haría sería esperar a que terminara la vida comercial del Exeo, aprovechar el cambio para agrandarlo un poco, y ya meter el Toledo en el nicho que ocupan Jetta y Octavia. Pero lo que habría que empezar a hacer es eso, plantearse el agrandar la plataforma del Exeo, y me inclinaría por la del Passat, ya que la del A4 actual aún siendo algo más grande, sigue habiendo poca diferencia entre un Jetta, y la del A6 dudo mucho que se la dejen a SEAT. O eso, o el Toledo no sale, o el Exeo desaparece, así que espero que sea lo que he expuesto.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 February 2012 a las 15:47

    Hombre... el Superb y Passat ya tuvieron plataforma Audi A6, aunque eran otros tiempo... nada parecido a como esta ahora el mercado... Por otro lado, aunque un Toledo del tamaño del Jetta y un supuesto A4 B8 ( Exeo II ) serian muy parejos en tamaño igual se le podia dar un carácter diferente a cada uno, tampoco es que entre un Jetta y un Passat exista mucha diferencia... 13Cm de diferencia.... que si lo piensas BIEN es bastante menos de un palmo... Por otro lado en 2013 " se supone " que sale el A3 Sedan... a ver cuanto se lleva con el A4...... ¬¬ De todas formas pienso que al final todo esto es estrategias de VW que asi es como lo quiere. VW Quiere una gama toda ella muy igual y muy escalonada, teniendo el mayor numero de modelos posibles y que entre unos y otros exista un tamaño minimo.... Prueba de esto que digo es el Bulli que va a salir si no este año el que viene que esta a medio camino entre el Touran y el Sharan.... De todas formas un Exeo II con plataforma A4 B8 no creo que lo veamos JAMAS, mas que nada por que ya sabemos como es VW y que quiere rentabilidad en sus modelos y que mejor rentavilidad que usar la misma plataforma para el mayor numero de coches posible... es mas... veo mas viable un posible A4 B9 con plataforma MQB que un Exeo con plataforma MLB.... Asi dejarian la MLB para los mas lujosos y caros.... Igual os parece una locura pero si ya pasaron de una plataforma de Audi A6 en un Passat a una plataforma de Golf por que no hacerlo con el A4 B9?.....

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    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 February 2012 a las 15:54

    El A3 ése será como el Serie 1 Coupé, un poco de culo y listo. Si es que sale. Y el tamaño entre el Exeo y el Passat sí se nota, y si a eso le sumas la diferencia que hay ya entre un Exeo y un Jetta, la diferencia se hace bastante notable. Tp esperes 50cm de diferencia obviamente, es una locura. 13cm es muchísima diferencia, no te confundas, y si encima lo haces más ancho, pues ya cambia. Fíjate por ejemplo la diferencia entre un A4 y un A6, muy poca, pero por dentro se nota una barbaridad en la anchura y espacio de las plazas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 February 2012 a las 16:02

    Hombre... entre un A4 y un A6 hay un poquito mas de  21Cm... que ya es casi el doble que 13....

    No se... no lo veo mal... ya te digo... es lo que quiere VW, no lo que quiere Seat, por que Seat es VW...

    Una gama muy escalonada....

    Up -> Fox -> Polo -> Golf -> Jetta -> Passat.... Luego Caddy->  Touran - > Bulli -> Sharan -> Transporter -> Craffter....

    Ahora el Passat CC le han llamado Volkswagen CC con la intención de crear algo entre el Passat y el Phaeton... al estilo de un A5 o un A7......

    Edito. Tambien hay planes de una nueva generación del Passat con variante Cabrio.... ( sin renunciar a los actuales Golf Cabrio y EOS ).....

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    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 February 2012 a las 16:06

    Se les está yendo la pinza con los modelos... Una cosa, no me metas el Caddy con la Touran, la Sharan y tal, que es una furgoneta!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 February 2012 a las 16:08

    Bueno, pero todas tiene posibilidad de montarlas como burras de carga y como transporte de personas.... a no... la sharan no... pero bueno.... la sharan como transporte de personas.... de todas formas no te preocupes que para la siguiente generación de la sharan ya haran una version de carga.... ajjajaja

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