Comienza la especulación sobre el Seat Exeo 2
Iniciado por sergi_gim, 20 February 2012 a las 22:48
Seat Exeo | Madrid | 16.785
Por cierto, Jetta 4554mm y Passat 4769, Passat CC 4800, es decir, más de 20cm de diferencia, no 13 Las furgonetas, sirvan para lo que sirvan, la Sharan y la Touran VW las engloba como vehículos de uso particular, mientras que las otras son para uso comercial.
Seat exeo tsi | Madrid | 347
Je,je,compañeros. Yo creo que si el Exeo se hubiera llamado Toledo IV ya no habría problema. Además, no sería la primera vez que una generación ha "saltado" a un segmento superior. Todo esto es consecuencia al final de la mala broma de VW con el Toledo III. Ese "chispirimento" fallido le sigue pasando factura a Seat...A ver como arregla este "desaguisado". Un saludo
Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694
Pues de otra página que he encontrado con unas tablas con las medidas de un montón de coches y que pueden ser tan válidas como las que usas tú.
Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694
Si es que... Quien mucho cree saber.... Y mas sabe el diablo por viejo que por diablo....
Vigila tus fuentes, por que como todas sean así de fiables....
Pues como las que te decían a tí que el 2.0TSI de 211cv era igual que el 200cv pero con otra electrónica. Y es lo primero que se me ocurre. Yo te digo lo que he visto en una página que parecía bastante seria, aunque yo los datos no los puedo corroborar. En cualquier caso, haya la diferencia que haya, las diferencias entre un segmento y otro son apreciables pero no determinantes. Un A4 es más pequeño que un A6, pero tp un A6 es mucho más grande, aunque sí que se notan esos cm's de anchura y longitud, y quizás un mejor diseño de la ergonomía; y lo mismo pasa con un Jetta y un A4, o más aún entre un Jetta y un Passat.
Buenas, por fin es viernes!!!! Opino que los segmentos actualmente siguen vigentes, pero se han difuminado bastante porque la oferta es enorme. Aparte de las dimensiones exteriores o la habitabilidad, existen otras variables que determinan la ubicación en uno u otro nicho comercial. Por poner varios ejemplos: un Skoda Octavia tiene más espacio longitudinal que un Renault Laguna, al menos en la parte trasera; un VW Jetta es más amplio que un Volvo S60 o que un Seat Exeo, además de tener casi las mismas dimensiones exteriores; y un Opel Astra SW es más largo, y seguramente más habitable, que un Alfa Romeo 159 Sportwagon. Pero está claro que en cada uno de estos ejemplos por separado hablamos de coches de diferente segmento. Hay que estar atento a otros factores, como la gama mecánica, calidades, presencia del producto y precio final. El Skoda Superb nunca será un producto del segmento E porque su gama mecánica comienza en un 1.4 TSi de 125 cv o en un 1.6 TDi de 105 cv, además de que su precio de partida es de 19.900 €, todo esto impensable en un Citröen C6 o en un Lancia Thema. De todas formas, respecto de todo lo que se ha comentado del Jetta, creo que hay que tener en cuenta de que no es un buen ejemplo. La nueva generación es un producto orientado principalmente al mercado norteamericano (de 330.000 VW vendidos allí anualmente, en torno a 160.000 son Jetta), por lo que han aumentado considerablemente las dimensiones hasta acercarlo a un Passat (ya que éste último no es un modelo de éxito allí). Precisamente por eso se produce en México. En Europa el Jetta está fuera de segmento y no es referente. Incluso de lejos se puede confundir con un Passat. Un saludo
Seat exeo | Valencia | 6.442
Es que para los yanquis la pela es la pela, y el jetta es más barato y suficiente coche.
Seat exeo st | Barcelona | 112
Bueno,como os decia el otro dia..https://www.seatfansclub.com/2012/02/el-toledo-concept-los-veremos-en-unos.html
Seat exeo 3r | León | 6.011
Ahora el segmento era de VW ,pero de que salga el Mission L,y el Toledo,se acabo el chollo. Precio,equipamiento y prestaciones,se veran mejoradas,vereis.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
el Mission L tiene muy buena pinta
Compañeros, A Seat ya se le jugaron en el pasado y en este mismo segmento: un precioso Octavia II, un equilibrado Jetta y un Toledo III que no había por donde cogerlo. Misma plataforma y estructura, tres desarrollos distintos: dos preciosos y uno objetivamente feo. ¿Creéis que el Grupo VAG no intuía perfectamente lo que iba a ocurrir?. ¿No pensáis que dentro del Grupo VW o de la misma Seat habría voces que decían “donde vais con eso” antes de seguir adelante con su lanzamiento?. Las dos primeras generaciones del Toledo se merendaron al Vento y Bora, además de ser más bonita que el Octavia I. Es fácil pensar mal. De todad formas, sea lo que sea lo que vaya a ocurrir con el Toledo IV, creo que aún están muy verde. Un saludo.
Seat exeo | Valencia | 6.442
Piensa mal y acertarás, por lo menos hasta el momento. Seat es el último mono en el grupo vw.
Piensa mal y acertarás, por lo menos hasta el momento. Seat es el último mono en el grupo vw.
Totalmente de acuerdo contigo. Además, desde los éxitos del Toledo I e Ibiza II todo empezó a ser evidente.
Ejemplos: nunca hubo un Toledo II familiar cuando esa misma versión del Octavia I fue un éxito; lo de la inexistente variante de 3 puertas del León es de chiste (el éxito hubiera sido notable barriendo al Golf); del Toledo III mejor ni hablamos; el Tribu era demasiado bonito, así que VW solo permitió que al Tiguan le hiciera competencia el Yeti (los de VW pueden estar tranquilos); y el Exeo tampoco se libra (imposibilidad de mejorar la habitabilidad hasta el 2011 por exigencia de Audi, y negarle una versión con tracción total o un mayor grado de personalización que ha alimentado cuidadosamente una imagen de subproducto).
Ha sido una constante. Dudo que nada vaya ser diferente en este sentido.
Un saludo
Lo mismo de siempre...