Seat exeo | Barcelona | 30
Hola compañeros, he leido bastantes hilos que hacen referencia al tema del filtro antipartículas y de su regeneración para que no se obstruya. He leído que se recomienda el ir a un regimen superior a 2000 rpm para que el funcionamiento del DPF sea el óptimo y el coche no tenga que recurrir mediante electrónica a la autoregeneración. Yo cada día me meto en la autopista y hago 10 km a 100 km/h en sexta a 1500 rpm más o menos, con esto el consumo al llegar al trabajo me indica que es 5.5 l. Hoy he hecho el mismo recorrido en quinta a 2000 rpm y a la misma velocidad pero el consumo del recorrido según el ordenador ha sido de 6.3 l. Puede que una parte del incremento venga de algún semáforo de más en la ciudad y algo de tráfico en la ronda de dalt de barcelona pero creo que en quinta consume un poco más que en sexta a esa velocidad. De hecho, cuando voy en quinta el FIS me pide que cambie a sexta. Por consumo yo seguiría viajando en sexta a 1500 rpm pero no se si ni es saludable para el motor ni para el sistema de escape y el DPS. ¿Hay algún técnico de SEAT entre los foreros que nos pueda confirmar cual de las dos conducciones es mejor para nuestro coche? Un saludo.