Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ismacom - BMW F800 GS '11 Naranja lava

Iniciado por ismacom, 28 January 2012 a las 23:09

66 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 16.785

Publicado 28 January 2012 a las 23:09

Bueno, pues ya que otros lo han hecho, yo tb voy a presentar oficialmente a mi máquina de curvear. Es una moto que me gusta desde que salió, de hecho, ya lo hacía su predecesora, la F650GS, mítica con el bastidor de la Aprilia Pegaso y el motor Rotax de 650cc usado en la F650GS, la Aprilia Pegaso 650 y el quad Bombardier DS650 (Bombardier era la marca propietaria de Rotax, ahora es BMW).

Pues como digo, después de mucho tiempo mirándola con ojos golosos, de pasar por muchas motos, y de comprarme un tiempo antes un quad (Polaris Predator 500 Troy Lee Designs) el cual cambié por una moto (KTM 520 EXC) que me desilusionó completamente, decidí que era el momento de dar un paso importante hacia algo ya más maduro, polivalente y por qué no decirlo, definitivo.

Así que después de valorar diferentes opciones, e ir subiendo el presupuesto (como siempre me pasa), al final opté por comprar algo en condiciones.

La moto la saqué en febrero, y no la he usado demasiado, la verdad, ya que he tenido algún tiempo de estar malo y tal, pero tb es cierto que durante la espera del Exeo ha sido mi medio de transporte diario, y se ha portado de maravilla.

La moto tiene un motor bicilíndrico de 800cc y 85cv, el cual tengo limitado a 47cv por cuestiones de carnet (a partir de finales de febrero puedo sacarme ya el carnet deslimitado). No voy a negar que tenga bastantes ansias de probar cómo va la moto con todo su potencial, pero he de reconocer que con los bajos de este motor, y los 47cv que rinde, tiene potencia más que suficiente para cualquier circunstancia (viajes con mi chavala y las tres maletas cargadas hasta arriba a cruceros de 140Km/h en los cuales si tenías que adelantar, aún te quedaba algo de puño para responder con cierta soltura, adelantamientos un poco ajustados, retorcerle la oreja en tramos de curvas y achuchar a alguna moto gorda a la salida de las mismas, e incluso para ponerse a 180Km/h). Como digo, tiene de momento potencia más que suficiente, pero estoy deseando tener toda la disponible, jejeje.

La moto equipa unas horquillas bastante grandes, de 50mm si no recuerdo mal y con mucho recorrido, al igual que el amortiguador. Cierto es que la fachada es muy buena, pero se quedan en poco más que mediocres ambos componentes, por pecar de blandos en todo el tramo, por lo que no tienen progresividad y aportan poca resistencia a hundirse en frenadas y cambios de apoyo, sobre todo la horquilla. No es algo que me escandalice, primero porque aún así responden de forma bastante decente siempre que no le busques demasiado las cosquillas por campo (algo para lo que, por mucho que parezca y que algunos propietarios se empeñen en creer y hacer creer, no está bien preparada), y segundo porque hay un kit de Öhlins de muelles y aceite que vale 180€ y que por lo visto hace que la horquilla tenga un cambio radical, con un comportamiento muy bueno. Monta un doble disco delantero flotante de 300mm con pinzas de doble pistón Brembo, y atrás un disco de 265mm, con lo que la frenada es muy buena, frena genial y, cuando se le cambie los muelles de horquilla, se podrá apurar bastante más la frenada al mantenerse mucho más estable la parte delantera al pillar la maneta derecha. Por lo demás en tema de chásis no hay mucho que decir, es un multitubular en acero, bastante noble y que resulta muy estable incluso a velocidades altas o yendo muy cargado.

De extras le he montado el ABS desconectable (no he tenido que usarlo, pero dicen que viene muy bien cuando realmente hace falta, aunque lo veo muuuuuuuuy intrusivo, no te deja prácticamente márgen de apurar frenada con una de las dos ruedas sin tocar la otra, porque enseguida detecta la diferencia de velocidad de giro de ambas y te hace retemblar la maneta, o detecta que clavas la trasera y te retiembla el pedal del freno), le he montado tb los intermitentes de LED (estética, y quizás mejor percepción por parte de los demás por su mayor luminosidad), el ordenador de a bordo (indicador de marcha engranada, temperatura ambiente, niveles de gasolina y temperatura del motor, consumo medio e instantáneo y funciones de cronómetro, etc), el caballete central (no lo uso nunca, pero para el mantenimiento, engrasar cadena y tal viene bien, aunque en marcha y con pasajero es relativamente fácil hacerlo rozar contra el suelo) y los puños calefactables (un lujo, lástima que no se pudiera poner tb el asiento!).

Aparte de ésto, le he puesto de la casa las dos maletas laterales y el TopCase con almohadillado para que el pasajero apoye la espalda, y por supuesto las barras y soportes para enganchar las tres maletas a la moto. Son el modelo Vario, que mediante una barra puedes hacer que se agranden o reduzcan unos 5cm las tres maletas, ahorrando espacio cuando no necesitas meter muchas cosas, y ampliándose cuando es necesario. En las tres maletas hay sitio de sobra para llevar mi chavala y yo la ropa necesaria para un fin de semana o un puente de 3 ó 4 días, y aparte pues el típico maletín de portátil.

En general estoy encantado con ella, tiene algo menos de 7000Km, y la moto me gusta mucho. Tienes que saber siempre lo que llevas, ya que es una trail con mayúsculas, lo cual implica que puedes ir por cualquier sitio, pero no puedes pretender ser el mejor en ninguno, es decir, no puedes pretender ir con esta moto por campo como una enduro, ni por carretera como una RR, por mucho que quieras invertir en ella para mejorarla en campo o carretera. Si alguien os dice lo contrario, es un necio.

El motor no gasta demasiado, con 16 litros le hago unos 350-400Km (más bien 350 :P), y eso que lleva una relación de marchas un tanto corta la cual en cuanto tenga un hueco la alargaré para aumentar la vida del motor, reducir las revoluciones y por tanto el consumo.

Como digo, estoy muy contento con ella, y espero que me dure muuuuuchos años, porque el dinero que ha costado bien lo merece.

No me enrollo más y os pongo unas fotillos de cuando la estrené, que es lo único que tengo a mano ahora mismo:

Posted Image

[img width=299 height=400]https://img638.imageshack.us/img638/3921/lafoto2wa.jpg

https://img683.imageshack.us/img683/1161/lafoto3h.jpg

[img width=299 height=400]https://img228.imageshack.us/img228/193/lafoto4p.jpg

[img width=299 height=400]https://img842.imageshack.us/img842/4644/lafoto5f.jpg

De momento esto es todo. Tengo que subir alguna fotillo para enseñaros cómo queda con todas las maletas puestas antes de salir de viaje, y las dos únicas modificaciones que he hecho por el momento: una pantalla alta hace un par de semanas, y un escape Leo Vince puesto hoy mismo.

Espero que os guste.

Un saludo!

Este mensaje incluye imágenes subidas por ismacom a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 January 2012 a las 23:51

    No corras mucho que te conozco. 😉

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 January 2012 a las 0:45

    Si esto no corre!! :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 January 2012 a las 10:30

    Gracias tío, la verdad es que estoy muy contento, se nota la mano de BMW en lo refinado de los detalles y el impecable funcionamiento. Aunque por lo que leo, BMW va dejando de ser lo que era, pero de momento toco madera que no he tenido problema alguno. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 29 January 2012 a las 11:35

    A mi me gustan aunque no tengo mucha idea de motos, pero me encantan las jodidas. Un vecino mio tiene una muy parecida en gris tambien BMW aunque no es la misma y suena que se jode la cabrona. Que la disfrutes mucho Isma Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 January 2012 a las 13:22

    La mía con el escape de serie suena como el culo, parece una 125 4T. Con el Leo Vince la cosa ha cambiado sustancialmente, jejeje. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 29 January 2012 a las 22:51

    vaya vaya vaya lo q tenemos por aki si al final t as dignao a presentarnosla  jejejeje ya tokaba pues q decirte isma q m parece preciosa y el color super acertado  m encantan las motos BMW tienen una clase especial al resto como bien dices ahora disfrutala y a ver si nos damos un chompazo un dia por cierto ya sabiendo q eres de pinto  estamos cerkita jejjejeje por cierto el a4  era el tuyo verdAD JEJEJE salu2s cabronazo jejeje

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 January 2012 a las 23:29

    Cuando quieras tío, si os lo he dicho mil veces, tenemos que irnos a dar una vuelta, aunque sea sólo a Chinchón que está aquí al lado! Ayer de hecho estuve allí con un colega para estrenar el Leo Vince (cómo suena ahora la moto, jejeje, se me cae la baba). Por cierto, que tiene una FZ6 tb con escapes Leo Vince..., y joder, qué bien anda, cómo me gusta la estirada de las tetracilíndricas. Y con el escape, el chillido que pega la moto desde las 10000rpm hasta que corta a las 14000 ( 8)) es precioso. Pero claro, una moto que se pone en segunda a 150, y que en cuarta a 180 va aún sobrada de rpm's no puedo tenerla para todos los días, me acabo matando. En fin, que cuando queráis quedamos, que aunque esté en inferioridad de caballos, por lo menos suena como si andara algo 😀 Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 29 January 2012 a las 23:47

    jajajaj eso esta echo a ve r si  puedo un finde y t doy un yokecuillo chorra salu2s y a pasarwena semana

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 January 2012 a las 23:55

    Igualmente tío, y a ver si avisas, que yo ya lo he dicho muchas veces! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 January 2012 a las 8:38

    Muchas gracias macho!! 😉 Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 30 January 2012 a las 14:35

    q tambien t digo una cosa isma  viviendo  cerca como vivimos se puede kedar pa tomar unas cerves con las churris no?????

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 30 January 2012 a las 15:07

    muy chula isma, a ver cuando nos damos un garbeo con las motos, yo creo que para la semana que viene la vuelvo a poner operativa

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 January 2012 a las 20:57

    Chavales si os animais el sabado por la tarde nos acercamos a Chinchón, qué opináis?? Con la chavala sería imposible que el sábado le toca doblar, pero yo a vuestros pies! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 30 January 2012 a las 22:57

    yo sq por las tardes jodido tio por la mañana todavia como lo ves???

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 January 2012 a las 1:45

    Si no es muy temprano, cojonudo. Yo es que saldre de currar el sabado a las 6. Podemos quedar a las 12 por ejemplo, que te parece?? Para estar a las 3 o por ahi por casa. El domingo tb podría por la mañana, oero prefiero los sábados, que el domingo es el día del señor :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 31 January 2012 a las 17:31

    no se nose tio sabes  sq este finde no le tokan los niños ami chika entonces aprovechamos el finde al maximo para poder estar solitos ya m entiendes jejejej se lo voy a consultar pero no t promento nada chorra

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.