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300.000 coches diésel del Grupo Volkswagen a revisión

Iniciado por clemen2511, 16 January 2012 a las 23:50

72 post en este tema

Seat Exeo | 25

Publicado 16 January 2012 a las 23:50

Me acabo de enterar de que VW va a llamar a revisión por fallo en los motores TDI CR 2.0 tanto de 140 como 170, fabricados entre 2009 y 2012.

Aqui os dejo el enlace.

https://es.autoblog.com/2012/01/07/llamadas-a-revision-volvo-v70-s80-xc60-y-xc70-volkswagen-tdi/

https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1069516

Volkswagen llama a revisión 300.000 autos con motor diesel en todo el mundo

Fráncfort (Alemania), 16 ene (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha llamado a revisión en todo el mundo 300.000 automóviles con los motores diesel más modernos, acción que también afecta a la marca española Seat.

Volkswagen informó hoy de que la inyección diesel se puede desgarrar por vibraciones.

La compañía alemana reparará gratuitamente el problema, que afecta a motores diesel de dos litros de los años desde 2009 y hasta 2012, instalados sus modelos como Golf, Jetta y Tiguan.

Los motores diesel de automóviles de las marcas de la compañía: Audi, Skoda y Seat también están afectados por el problema, señaló la empresa. EFE

Varios modelos Volkswagen sin especificar: "En los motores 2.0L CR TDI dentro de un determinado periodo de fabricación existe la posibilidad de que, con el paso del tiempo, se produzcan fugas en los tubos de alta presión debido a la utilización de una materia prima defectuosa en la fabricación de estos tubos. Con el tiempo y en determinadas condiciones de servicio, se pueden formar fisuras en el tubo de inyección debido a resonancias. El posible escape de combustible podría causar un incendio en el vehículo". Esta es la descripción oficial del Instituto Nacional del Consumo, y si te suena de algo es porque antes ya motivó la llamada a revisión de un puñado de modelos de Audi, SEAT y Skoda. Como el resto de las marcas, VW se pondrá en contacto con los usuarios para informarles de la campaña de servicio.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2012 a las 8:14

    Yo no sé qué coño pasa con el bloque 2.0TDI, que hagan lo que hagan, al final da problemas por un lado u otro. Con lo bien que iba el 1.9, macho... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 347

    Publicado 17 January 2012 a las 8:55

    https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1069516

    Vamos a ver si nos afecta...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2012 a las 10:20

    Ya lo había puesto un compañero. A ver en qué queda la cosa y cómo responde la marca. De momento os digo que puede que sea algo gordo, porque si no ni campaña ni leches. Para que os hagáis una idea, tras el fallo de culatas rajadas en los primeros 2.0TDI, sacaron una versión nueva pero los que ys las tenían, con ellas se han quedado; con los inyectores tres cuartos de lo mismo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 17 January 2012 a las 10:26

    Lo primero espero que tengamos suerte y ninguno nos veamos afectados por éste fallo. Como dice ismacon, ya se habló anteriormente en el foro y por ahora a ningún propietario de éste motor nos han llamado para revisión. No sé si será cierto o no pero algún compañero comento que había afectado algún león e ibiza pero ningún Exeo. Hasta ahora lo que nos toca es incertidumbre y cruzar los dedos para que no llevemos montado alguno de los motores afectados.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 17 January 2012 a las 10:46

    Yo no he oido tantos problemas del bloque 2.0 tdi. Como bien has dicho en otro hilo las primeras unidades si que dieron fallo de culata y rapidamente los cambiaron por otros (llevan nomenclatura distinta). Lo que sí que está claro que cuanto mas sofisticado es un motor (electronica, dpf, etc......) mas probabilidad de avería y no del bloque motor. Por lo que comentas y por esa regla de tres el motor mas fiable con diferencia es uno de esos antiguos indestructibles SDI, pero los tiempos cambian. Señalar que según los taxistas que conozco, el bloque motor del grupo VW es muy fiable y que el 2.0 tdi es casi el que mas fiabilidad les ha dado.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 January 2012 a las 11:13

    Yo lo único que veo es que el 90% de las llamadas a revisión como estas tanto de Opel, Peugeot, Citroen, VW, Seat, Skoda, Audi, Ford, Mazda, Kia, Hyundai..... El 90% de este tipo de llamadas a revisión son de coches Diésel.......  :-X

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2012 a las 11:21

    Enumero: - Hasta finales del 2005 se montaron las culatas defectuosas que por unos problemas de diseño, se rajaba una zona sometida a cambios de temperatura muy bruscos. Curiosamente, en los 170cv del año 2007 se seguía montando esa culata, aún intento encontrar alguna explicación. - El filtro de partículas provoca acumulación de residuos, y por mala gestión de la limpieza, se eleva excesivamente la sobrepresión del turbo provocando roturas del mismo. - El propio filtro de partículas ha tenido que ser sustituído en muchas unidades al principio de su instauración. - Los inyectores piezoeléctricos que se usan en los modelos con DPF, de la marca Siemens (en detrimento de los Bosch de toda la vida) han dado (y siguen dando) un resultado de fiabilidad pésimo; de hecho, hay censos de usuarios afectados por las roturas. Añade a esta ingente cantidad de afectados, el hecho de que reparar un inyector Bosch vale 150€, mientras que un Siemens nuevo (no se pueden reparar, al menos por el momento) asciende a cerca de 900€. Para mí son fallos bastante importantes. Hombre, siendo honestos, el bloque en sí no se rompe, es cierto, pero culatas, turbos, inyectores y DPF's están dando un cerro de problemas. Precisamente tengo bastante amistad con la gente de la SCAT (Sociedad Cooperativa de AutoTaxi de Madrid), y muchos de los taxistas están hartos de sus 2.0TDI. De hecho, entre los que les está dando problemas este motor (no todos obviamente pero sí un porcentaje demasiado alto para lo que es el grupo VAG) y los problemas de los Kia o Hyundai (no recuerdo la marca), que les dejaron las berlinas literalmente tiradas de precio, pero ahora casi todas las berlinas les han dejado tirados a ellos y con listas de espers de meses para repararlos en garantía, muchos están desempolvando los viejos Octavia y similares, con el betusto pero irrompible 1.9TDI 90 ó 110cv, muchos rondando el millón de kilómetros, para poder seguir trabajando. Eso sí es fiabilidad, el 1.9TDI. Un motor diseñado para sacar lo mejor que tiene un diésel, cosa que en el 2.0 se reniega, intentando hacerlo funcionar como si fuera un gasolina. Así pasa luego. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2012 a las 11:23

    Yo lo único que veo es que el 90% de las llamadas a revisión como estas tanto de Opel, Peugeot, Citroen, VW, Seat, Skoda, Audi, Ford, Mazda, Kia, Hyundai..... El 90% de este tipo de llamadas a revisión son de coches Diésel.......  :-X

    Porque se quiere sacar lo que no se debe de donde no se puede furKen. El márketing y las exigencias de mercado exigen unas evoluciones que los avances en materiales, técnicas, aplicaciones físicas, etc., no permiten.

    Es para que te hagas una idea como si sacas 400cv de nuestro bloque motor. Andará un huevo, gastará relativamente poco, pero al final la fiabilidad se verá mermada seriamente.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 17 January 2012 a las 12:04

    Pues es lo que estaba diciendo, el bloque motor de los 2.0 tdi son fiables.

    Ejemplo el mundo del taxi por las horas que pasan en ciudad maltratan a sus vehículos (continuas arrancadas, muchas horas con el motor encendido sin hacer muchos kms.):

    Las nuevas tecnologías son las que hacen que los vehiculos actuales sean mas sensibles a las averias (sea el vehículo diesel o gasolina) de ahí que los taxistas no tengan actualmente vehiculos fiables excepto el Toyota Prius (complejo en electronica, pero muy fiable y un motor gasolina 1.8 muy sencillo pero super fiable).

    Lo que comentas ismacon de los octavias 1.9 tdi totalmente de acuerdo, esos coches son una joya para los taxistas no llevavaban dpf, muchos no montaban el embrague  bimasa (que es una autentica mierda), ni los inyectores tan finos trabajando a tantos bares de presión..........

    Es lo que conlleva la tecnología (se gana por un lado y se pierde mucha fiabilidad)y por supuesto que por fiabilidad me quedo con la fiabilidad que te he comentado antes del 1.9 sdi.

    Comentar que en en general en el foro no veo gente descontenta con sus tdi, si los cuidas y le das un trato normal creo que no tienen por que dar mucho problema (tambien estoy seguro que pierde en fiabilidad respecto al antiguo 1.9 tdi).

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2012 a las 12:17

    Perderá seguro, pero al suavizar la entrega de potencia respecto al bomba inyector anterior, muchas de las torsiones que sufría el motor ya no las tiene, es mucho más suave y progresivo todo. Yo de todas formas no oculto mi pasión por el 1.9TDI, un motor que saca las virtudes de un buen bloque diésel, es decir, muchos y muy buenos bajos, con un golpe de gas muy inmediato en cualquier circunstancia, y que no te incita a estirarlo de vueltas porque a partir de las 3500 está muerto. Eso es un diésel, arrear desde abajo y arriba poco que te lo cargas. Tb soy un gran fan del bloque 1.8, desde el de carburación y 90cv que lleva mi abuelo en su viejísimo Jetta, hasta las últimas versiones de 225cv y prototipos de 240. Como curiosidad, además, el bloque motor del 1.9TDI derivaba del 1.8. Si es que cuando la base es buena... Un saludo. P.D.: el SDI es un motor muy muy fiable siempre que sepas lo que llevas. Es un motor para ir tranquilo, aceleraciones suaves y cruceros de unos 100-110Km/h. Si lo llevas así, tienes motor para toda la vida. Pero conozco algún caso que se han quejado de fiabilidad de ese motor..., yendo todo el día a 180 de marcador, es decir, a 4000 vueltas!! Y encima se quejan los desgraciados!! :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 17 January 2012 a las 12:32

    pues si los tdi bi, muy buenos, mucha patada, poco consumo, muy fiables, pero no os oigo hablar de los temblores, ni de su traqueteo, que parecia que tenian " las maracas de Machin " , ni del humo que sueltan, que cada vez que voy detras de uno de ellos tengo que poner el recirculable porque parece que he conectado el tubo de escape al interior del coche. Cada motor tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como en todo, el jabugo esta muy rico pero es caro, el color negro es bonito pero es muy sucio, si el motor tiene bajos, no tiene altos y viceversa, esta claro que todo no se puede tener

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 January 2012 a las 12:37

    La verdad es que os doy la razón en todo en este aspecto. Yo antes del Exeo tenía un Altea 1.9 TDI 105Cv sin DPF ni EGR ( 2005 ) justo en 2006 empezaron con el DPF ( el mío se libro por los pelos ) y en cuanto a motor le daría un 13 sobre 10. Lo malo es que en el Altea si que montaba el puñetero Bimasa y ai es donde justo antes de venderlo con 65.000Km murió.... 700€ de embrage Bimasa de los huevs..... Por lo demás. Pues al fin y al cabo era un TDI BI tractoril y carraquero montado sobre un coche que en cuanto a calidades interiores pues todo plásticos duros etc etc etc y claro..... En este aspecto que era el que mas me molestaba a mi un mundo de diferencia entre el Altea 1.9 TDI BI y el Exeo 2.0 TSI.......... Mi padre con un Golf 5 2.0 TDI de momento solo la EGR a tenido que cambiar con 90.000Km. El suyo no lleva DPF tampoco. Pero eso si. Aunque la calidad interior es mejor que en mi ExAltea esos Diésel BI son ruidosos a mas no poder y vibran pfffff y eso con 115.000Km que tiene ahora..... No me lo imagino con 200.000Km......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 17 January 2012 a las 12:55

    Te entiendo Ismacon, tuve la suerte de ser propietario de un ibiza tdi bi y la verdad es que disfruté muchisimo con él y sí es verdad muy buen motor, lo mismo que el 1.4 tdi bi del fabia que tengo.

    En mi caso tambien me gustaría tener un 2.0tsfi, pero por los kms. que hago no me interesa, de ahí mi elección, pero te puedo decir que para ser diesel me encanta el nuevo 2.0 tdi y me gusta en definitiva mas que el motor de mi antiguo ibiza 1.9 tdi, tiene un sonido  bastante bonito para ser diesel (nunca comparable con los gasolina), me gusta su suavidad, tiene bastante empuje y par (mas repartido que el bi, de eso que no se note tanto la patada)y respecto al consumo no está mal.

    Lo de la fiabilidad de los diesel por supuesto que ha mermado con tanta tecnología. Por ejemplo lo del dpf una mierda (lo sabemos, por eso de vez en cuando tenemos que llevarlo subido de vueltas), los nuevos embragues bimasa muy suaves, pero sabemos q como abuses mucho en ciudad lo destrozas en 4 días, los turbos cuidado en acelerones en frio y apagar el coche de inmediato cuando paramos por carretera, etc......

    Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2012 a las 12:55

    Es cierto que vibraban y sonaban mucho, pero a mí no es algo que me molestara. De hecho se diferenciaba del resto de marcas. Porque por muchi Common Rail, los diésel siguen sonando a diésel y vibrando, menos pero lo hacen, y de humos no hablemos porque con DPF, FAP y lo que le quieran poner, cuando le pisan siguen soltando unas zorreras que te cagas, porque edtoy harto de ir detrás de 407's, C5's, Passats, Avensis y toda la biblia en verso, y cuando sales a alguna incorporación o van a hacer un adelantamiento te sueltan la tinta del calamar los jodíos que parece que se acaba el mundo. Un saludo. P.D.: de consumos no hablo porque por lo que he podido comprobar, las dos tecnologías al final sacan consumos similares a igualdad de condiciones.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 17 January 2012 a las 13:09

    Furken, los nuevos 2.0 tdi respecto a los antiguos han ganado mucho respecto a la calidad de sonido y vibraciones; eso sí, date cuenta que tú te has acostumbrado a tú Tfsi y es normal que al coger el coche de tu padre lo encuentres excesivamente ruidoso o que tenga excesivas vibraciones, te has acostumbrado a lo bueno. Me ha gustado lo de la comparación de los plasticos interiores respecto a otros muchos vehículos hay una diferencia bestial, soy obseso de los ruidos y no me gustan los "plasticuchos", te has acostumbrado a lo bueno. Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2012 a las 13:11

    Te entiendo Ismacon, tuve la suerte de ser propietario de un ibiza tdi bi y la verdad es que disfruté muchisimo con él y sí es verdad muy buen motor, lo mismo que el 1.4 tdi bi del fabia que tengo.

    En mi caso tambien me gustaría tener un 2.0tsfi, pero por los kms. que hago no me interesa, de ahí mi elección, pero te puedo decir que para ser diesel me encanta el nuevo 2.0 tdi y me gusta en definitiva mas que el motor de mi antiguo ibiza 1.9 tdi, tiene un sonido  bastante bonito para ser diesel (nunca comparable con los gasolina), me gusta su suavidad, tiene bastante empuje y par (mas repartido que el bi, de eso que no se note tanto la patada)y respecto al consumo no está mal.

    Lo de la fiabilidad de los diesel por supuesto que ha mermado con tanta tecnología. Por ejemplo lo del dpf una mierda (lo sabemos, por eso de vez en cuando tenemos que llevarlo subido de vueltas), los nuevos embragues bimasa muy suaves, pero sabemos q como abuses mucho en ciudad lo destrozas en 4 días, los turbos cuidado en acelerones en frio y apagar el coche de inmediato cuando paramos por carretera, etc......

    Un saludo.

    Estoy totalmente de acuerdo. Se ha ganado muchísimo en confort, pero la tecnología para mí está empeorando los motores.

    Pero no sólo los TDI o los diésel en general, sino todos.

    Yo es que hacía una política diferente. Por un lado a nivel político grababa un huevo los vehículos diésel que no fuesen para uso comercial, y por ende el diésel doméstico. Junto a esto, en vez de oprimir tanto los motores diésel, fomentaba la adquisición y desarrollo de motores eléctricos, híbridos y de gasolina, éstos últimos objeto de uns gran evolución los últimos años y siendo capaces de acercarse enormemente al consumo y emisiones de los mejores diésel actuales. Porque no nos engañemos, un coche de gasolina de igusl cilindrada y potencia que un diésel, emite entre un 10 y un 20% más de CO2, mientras que el diésel emite 5 veces más partículas nocivas y cancerígenas; creo que la proporción es clara.

    Había que volver al planteamiento inicial de que el diésel sea para calefacción y transportes profesionales; hoy día hay opciones mejores para el desplazamiento doméstico de cara al medio ambiente.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2012 a las 13:12

    Furken, los nuevos 2.0 tdi respecto a los antiguos han ganado mucho respecto a la calidad de sonido y vibraciones; eso sí, date cuenta que tú te has acostumbrado a tú Tfsi y es normal que al coger el coche de tu padre lo encuentres excesivamente ruidoso o que tenga excesivas vibraciones, te has acostumbrado a lo bueno.

    Me ha gustado lo de la comparación de los plasticos interiores respecto a otros muchos vehículos hay una diferencia bestial, soy obseso de los ruidos y no me gustan los "plasticuchos", te has acostumbrado a lo bueno.

    Saludos.

    Me da que el Golf de su padre tb es bomba inyector.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 17 January 2012 a las 13:14

    Jajajajaja, La tinta negra es parte del tatuaje diesel, de ahí que muchos coches diesel lo lleven tatuado en sus escapes y parachoques traseros..

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2012 a las 13:16

    Buah!! Anda que no he visto Leones FR (lo siento pero es que se ha convertido en el coche de niñato por excelencia) con la mitad izquierda del culo negra, y la mitad derecha de otro color (amarillo, rojo o negro pero con brillo, y quizás algún azul, lo que son los colores típicos de los coches de los pokeros, jejeje). Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 17 January 2012 a las 13:18

    No sé como nos las apañamos, pero siempre nos desviamos del hilo inicial... jajajaja

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