Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

llantas diferentes en ejes diferentes

Iniciado por Atthor, 20 November 2011 a las 21:48

28 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 November 2011 a las 20:48

    la normativa no especifica q las 4 ruedas sean iguales. tan solo, q han de ser iguales en el mismo eje.

    la normativa de neumaticos unicamente especifica q los neumaticos han de ser equivalentes, no variar ancho de vias, y no sobresalir de la carroceria.

    con la ley en la mano, es algo totalmente legal. de echo, el croosfire trae 18" delante y 19" detras, si mal no recuerdo.

    los BMW, unicamente con kit M, traen doble medida, la cual puede o no reflejarse en la ficha tecnica.

    otra cosa, esq dinamicamente, sea mejor o peor, en un delantera, montar un neumatico mas ancho en la parte trasera.

    Efectivamente, ley en mano lo unico que estipula es que el neumatico sea equivalente. De hecho un amigo en su ibiza pase itv con 195 delante y 215 detras equivalentes y en 16

    Ahora bien, dinamicamente sera HORRIBLE, estos coches de por si son morrones, si lo acentuas disminuyendo medida delante, en un momento delicado puede llegar a ser un problema.

    Aparte que, detras el agarre sera nulo, y realmente, es donde siempre se aconseja montar las gomas nuevas para evitar "sustos"

    Aparte que, no se que tal se llevara con los sistemas esp y demas, ya que el diametro de la goma es distinto delante que de tras (recordemos que aunque sean equivalentes, hay una variacion en diametro permitida por ley de medida a otra) ya que a ser delante un diametro inferior, las ruedas de delante daran mas vueltas que las de detras, y lo mismo(que hablo por suposiciones) se puede en un momento dado, volver loco el sistema y frenarte las ruedas de delante al pensar que pueden llegar a patinar por los diferentes valores. (a mi me paso, pero a lo bestia, con 18 detras, y dos galletas delante en nieve)

    Lo suyo, lo mejor dinamicamente y seguramente hablando es montar las 4 gomas iguales, para no comprometer seguridad ni dinamismo.

    UN saludo.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 24 November 2011 a las 15:32

    no hay pegas reales. vamos no se compromete nada grave. ni te va a afectar(de forma exagerada) a la frenada, ni nada. se cambia el comportamiento, pues estan anchando el contacto del eje trasero con el suelo. segun el coche, y el conductor, puede mejorar o empeorar. no todos conducen igual, ni todos los coches son iguales. y tb depende lo q buskes. pero vmaos, a grandes rasgos, no tiene xq dar problema alguno.

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 24 November 2011 a las 20:37

    la normativa no especifica q las 4 ruedas sean iguales. tan solo, q han de ser iguales en el mismo eje.

    la normativa de neumaticos unicamente especifica q los neumaticos han de ser equivalentes, no variar ancho de vias, y no sobresalir de la carroceria.

    con la ley en la mano, es algo totalmente legal. de echo, el croosfire trae 18" delante y 19" detras, si mal no recuerdo.

    los bmw, unicamente con kit M, traen doble medida, la cual puede o no reflejarse en la ficha tecnica.

    otra cosa, esq dinamicamente, sea mejor o peor, en un delantera, montar un neumatico mas ancho en la parte trasera.

    Hoy he pasado la ITV al otro vehículo que tengo y aprovechando que estaba allí pregunté, por el tema y la respuesta es la siguiente: "Si tienes homologadas las ruedas de 205/55/16 y las 225/40/18, puedes perfectamente llevar unas delante y otras detrás, porque son equivalentes entre sí"  "Si tuvieras otras ruedas en la ficha técnica y no fueran quivalentes, no podrías llevarlas en diferentes ejes".

    Un saludo y gracias a todos.  ;D

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 24 November 2011 a las 23:41

    Hoy he pasado la ITV al otro vehículo que tengo y aprovechando que estaba allí pregunté, por el tema y la respuesta es la siguiente: "Si tienes homologadas las ruedas de 205/55/16 y las 225/40/18, puedes perfectamente llevar unas delante y otras detrás, porque son equivalentes entre sí"  "Si tuvieras otras ruedas en la ficha técnica y no fueran quivalentes, no podrías llevarlas en diferentes ejes".

    Un saludo y gracias a todos.  ;D

    Ni en ITV's se ponen de acuerdo. Yo pregunté el martes y me dijeron lo contrario. Ya no sabe uno de quién fiarse.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 24 November 2011 a las 23:47

    Hoy he pasado la ITV al otro vehículo que tengo y aprovechando que estaba allí pregunté, por el tema y la respuesta es la siguiente: "Si tienes homologadas las ruedas de 205/55/16 y las 225/40/18, puedes perfectamente llevar unas delante y otras detrás, porque son equivalentes entre sí"  "Si tuvieras otras ruedas en la ficha técnica y no fueran quivalentes, no podrías llevarlas en diferentes ejes".

    Un saludo y gracias a todos.  ;D

    Ni en ITV's se ponen de acuerdo. Yo pregunté el martes y me dijeron lo contrario. Ya no sabe uno de quién fiarse.

    Ya te digo.. hay que joderse!!!!

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 25 November 2011 a las 11:52

    Pues primero decir que el ancho de vías si que se puede aumentar hasta un máximo de 3 cm, mis tres últimos coches y el st lo llevan así y homologado. También decir que no veo muy normal que por ejemplo en mi caso pueda montar las 235/35/19 delante, y atrás la 205/55/16, ya que me figuran en ficha técnica .... Como se comportará el coche bajando un puerto con 5 personas y sus maletas??? Un saludo

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 25 November 2011 a las 12:32

    Pues primero decir que el ancho de vías si que se puede aumentar hasta un máximo de 3 cm, mis tres últimos coches y el st lo llevan así y homologado.

    También decir que no veo muy normal que por ejemplo en mi caso pueda montar las 235/35/19 delante, y atrás la 205/55/16, ya que me figuran en ficha técnica .... Como se comportará el coche bajando un puerto con 5 personas y sus maletas???

    Un saludo

    el ancho de vias no se puede variar nada, respecto a lo q marca la ficha tecnica. si es menor, no suelen poner pegas. si es mas no pasa itv. lo q la ley dice, claro. luego cada inspector puede o no hacer la vista gorda.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 25 November 2011 a las 12:56

    Copio y pego,,,

    Homologar ruedas

    El incremento del diamtero de las ruedas hasta un +/-3% conjuntamente con +/-3cm de ancho de vías es el tope establecido por las estaciones ITEUVE.

    Para todas las otras medidas y porcentajes distintos, a los citados anteriormente, se tendrán que homologar las ruedas.

    Las ruedas para todoterrenos o 4x4 con un incremento de rueda =>10% que no dispongan del sistema de control de frenada tipo ABS, tendrán que ajustar el sistema de frenada según especificaciones del fabricante y hacer una prueva de frenado en el laboratorio.

    Las ruedas en tunings es muy importante fijarse en el índice de carga del neumático, ya que al bajar el perfil del neumático, si no aumentamos proporcionalmente la anchura de este, el índice de carga disminuye; luego no se podran homologar o tendremos que reducir una plaza en el vehículo.

    Fuente:  https://www.homologar.com/

    LLANTAS:

    Según el M.R.I. si al cambiar las llantas de un vehículo, debido a las nuevas dimensiones de estas, se varía el ancho de vía en un margen superior a lo admitido reglamentariamente ±3cm, estaríamos ante una reforma de importancia Nº11 por montar ruedas de especificaciones distintas a las originales.

    Fuente; https://www.fullcustom.es/guias/legislacion-reformas-vehiculos-parte-1-reformas-mecanicas

    Y ya digo que mis tres últimos vehículos les he modificado el ancho de vías casi por 3cm y me han medido el ancho de vías y me han homologado sin problemas, de que dependerá ?? pues ni idea pero al menos aquí en Navarra funciona así y debería de ser igual en el resto de provincias.

    Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.