Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Novedades ITV

Iniciado por Dream, 17 November 2011 a las 20:29

91 post en este tema
  • Seat Exeo | 1.093

    Publicado 30 December 2011 a las 19:42

    Juer, yo sigo flipando...voy hoy a granollers por aquello que decian que habia que hacerlo antes de fin de año pq si no cambia la ley etc etc y total que me dicen que hoy el ingenier oestaba de fiesta y que vaya el lunes!!! O sea que tant oda hoy que el lunes? Esto es para flipar! No entiendo nada. Tambien llego a pensar que a lo mejor de aqui a un año cuando pase la itv a lo mejor no miran nada, pq quereis decir que el tio que mira el coche se fija si el paragolpes es el del kit o el original? y de los muelles vera algo? Pq si que eran rojos al ponerlos, pero con los años y la suciedad ya no se veran rojos ni nada a parte son seat, que sabe el si son de origen o no??? Yo lo hare todo legal, pero creo que no hubieran dicho nada, de hecho de lso faros no pienso decir nada y si se ponen tontos dire que son recambios y punto o que ya los llevaba de serie )(realmente la version sport mia ya llevaba dlr de serie asi que...) En fin dejemoslo aqui... FELIZ AÑO!!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 31 December 2011 a las 10:51

    Estoy de acuerdo contigo Dream.Mientras menos se le diga a esa gente mejor. Si te presentas en la ITV dentro de 4 años con tu coche con los faros 2012 xenon con tus lavafaros operativos no tienen por que decirnos nada.Pues eso venia con el coche.......No tienen como demostrarlo.En la ficha tecnica no viene nada de xenon y lavafaros. En mi Toyota full equip no dice nada de xenon en la ficha tecnica. Otra cosa son unos muelles, un escape o un kit aerodinamico.Eso si viene reflejado en la ficha de mi Toyota. Saludos y feliz año!!!

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 02 January 2012 a las 12:08

    Bueno chicos, pues he ido a la itv otra vez jeje y os cuento: He entregado todos (TODOS) los papeles que me pedian, homologacion de seat, certificado de montaje del taller, de los muelles y del paragolpes. A parte de pagar, me han hecho pasar la itv completa, ya que dicen que la reforma es de importancia y asi lo requiere (supongo que debe ser por el tema de los muelles). He hecho la itv y todo bien, menos que me han detectado los neumaticos delanteros gastados, asi que tendre que cambiarlos y volver (ya les tocaba pq si estan gastados). Luego han hecho informe de los cambios y ya esta, en cuanto pase la itv (es decir vuelva con los neumaticos cambiados) ya estara todo listo. Por fin! Deciros que respoecto a los faros no dicen nada. De los traseros (que tb los cambie por los led) ni se enteran). De los delanteros si se enteran, pq se ven "raros" o mas "modernos" pero el tio solo ha buscado bien la referencia del faro y al ver que es seat, no dice nada, solo si me funcionaba lo del lavafaros. Asi que tranquilos que eso no lo consideran reforma. Por ultimo, comentar ( y esto es opinion personal mia) que si no hubiera dicho nada creo que ni se enteran que he cambiado el paragolpes ni los muelles. Me explico: Si hubiera puesto un paragolpes tuneao a saco, pues entonces si, pero este del kit aerodinamico, la verdad es que se ve como original y los muelles rojos del catalogo pues que quereis que os diga, bajan un pelin mas que los sport que llevaba originalmente, pero apenas se nota creo y ellos menos aun. O sea que si no hubiera dicho nada, dentro de un año hubiera pasado la itv sin problemas creo yo. Pero bueno, ahora estara todo ok. Mas que nada os lo digo para los que hayais puesto los faros delanteros o traseros de led, que esteis tranquilos. Que pasa la itv. P.D.: Debo ser unon de los primeros exeos que pasa la itv jeje como aun me quedaba un año...

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 02 January 2012 a las 12:56

    Volvemos a la discusión de siempre jejejejeje, que sí, que no 😉. Muchas felicidades compi por tú nuevo exeo completamente legal jijiji. Una duda, te la dan por 2 años ya? O tienes que volver a pasarla cuando cumpla 4 años? S2 Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 02 January 2012 a las 15:03

    Pues re respondo cuando cambie las ruedas delanteras y me den la pegatina.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 January 2012 a las 15:16

    Vamos, lo que yo llevo diciendo desde el 1º día............. Yo una por una... siempre hay tiempo de palmar 100€ en el papelito ese. Así que de momento probare suerte en pasarla como que no quiere la cosa y si me preguntan algo que yo compre el coche así de casa y listo ( mayo del 2013 ) El mio MY09 con Pilotos Traseros Led y Nuevos Faros Delanteros y Paragolpes Delantero Kit.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 03 January 2012 a las 9:56

    Pues en principio no te van a dar la pegatina, no debíendola llevar puesta por tanto,  y tampoco se modificará la fecha en que deberías de haber pasado la primera ITV. A mí me lo hicieron así, aunque no me extrañaría nada que hicieran lo contrario dada la "uniformidad" de criterios con que funciona esta gente

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2012 a las 10:19

    Yo cuando la pasé recién estrenado el coche para homologar todo lo que puse, tp me dieron nada. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 14

    Publicado 04 January 2012 a las 20:17

    Buenas Pues esta tarde acabo de ir a la ITV a que me metieran el kit entero menos los escapes k no los he puesto. La he pasado en Jerez y me ha salido por 33,54€, lo mismo que cuando puse la bola del rebolque, he llevado el papel de la homologacion de seat y el certificado del taller y de ahí a la ITV y ya lo tengo todo legalizado. Tuve que pasar una `mini' ITV y yasta (luces,vista del motor, frenos y ejes y listo), y la pegatina al solo ser una reforma no me la dan hasta k la pase dentro de 3 años logicamente. Espero que os sirva la experiencia de hoy a los que estais dudosos. Saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 January 2012 a las 21:14

    Yo en mi Toyota cuando lo saque del conce me tenian cita para la ITV y me metieron en la ficha tecnica los muelles, el kit aerodinamico y el tubo de escape doble.Te lo hacen al instante. Eso si,el conce me dió un tocho enorme con papeles para los de la ITV. Pegatina no me pusieron logicamente al ser nuevo. Saludos

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 06 January 2012 a las 2:18

    Tengo la impresión de que hay un poco de psicósis con las ITV's. Que nadie se esfuerce en tratar de engañarles, conocen los coches mejor que en los concesionarios. Tienen toda la información técnica relativa a todos los vehículos del mercado nacional plenamente disponible y actualizada incluso antes de que la modificaciones lleguen al mercado. En lo que respecta a las modificaciones de que habla todo el mundo, que si faros, que si kits aerodinámicos, que si escapes... mientras no se vulnere la normativa vigente o se alteren las cotas del vehículo no tiene que haber ningún problema. En cambio si montamos un kit que altera la longitud total del vehículo, o unos muelles que varían la altura, o un escape que varía las emisiones sonoras, o un dispositivo de remolque, por citar algunas de las modificaciones de que se habla en el post, entonces hay que pasar inspección. En el caso de las luces, la normativa es clara para cotas, colocación, color, regulación y accesorios según el tipo de iluminación que se lleve. Si se sustituye cualquier elemento, el nuevo ha de estar de acuerdo con la normativa vigente. P. ej. actualmente el xenon ha de llevar lavafaros y regulación de alcance automática, y si no lleva estos dos elementos no pasa la inspección. En el caso de cambiar halógenos por xenon, siempre y cuando la modificación se haga de acuerdo con la normativa, pasará la inspección periódica sin problemas. Por poner un ejemplo más drástico. Se podrían cambiar los frenos siempre y cuando cumplan en la prueba de frenado que se hace en la inspección periódica. Un cambio por unas pinzas más potentes y unos discos de mayor tamaño no afectarían al resultado de la inspección. El problema sería que la potencia fuese insuficiente o estuviesen muy desequilibrados. Yo he pasado ITV de importación hace poco más de un més, y con ficha técnica reducida (me salía más barata que el COC). Hicieron las pruebas dinámicas de rigor y las únicas cotas que comprobaron fueron los anchos de vía. En cuanto a las luces, verificaron el funcionamiento y el alcance, eso fue todo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.