Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

perdida de agua

Iniciado por rober kete, 13 November 2011 a las 18:16

13 post en este tema

Seat exeo st sport multitronic | Madrid | 450

Publicado 13 November 2011 a las 18:16

hola perdonad aunque estoy esperando mi exeo st aparte tengo un ibiza 1.4 gasolina del 2006 con 60000 o 70000 mas o menos y desde hace tiempo pierde agua pero no veo ninguna fuga,le tengo arranacado y no sube la temperatura de 90º y el elcetro me salta un poco y luego se quita no se si es normal o no, el problema es la perdida del agua no pierde mucho pero en 15 dias mas o menos de queda por debajo del minimo ya no se si sera alguna fuga o junta culata o ya no se me podeis ayudar ???? gracias

  • Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 13 November 2011 a las 18:51

    a mi me paso algo parecido en mi leon y al final era un poro en la culata, me dejaba un charquito en el garage, no me dejaba mucho.

    Seat exeo st sport multitronic | Madrid | 450

    Publicado 13 November 2011 a las 19:14

    esque el problema que yo no veo nada en el suelo estoy viendo por aki por internet algunos foros y comentan que esta un poco despretado el termoconmutador o algo asi la verdad que eso lo visto y estaba un poco sucio pero nose ojala que sea eso

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 13 November 2011 a las 19:40

    Muy probable que sea lo que dice berradre, prueba a mirar el tapon del aceite por si esta muy manchado de aceite o tiene burbujas. Otra alternativa es que la varilla del aceite tenga un nivel excesivo o el aceite sea mas fluido de lo normal.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 13 November 2011 a las 20:37

    otro sintoma de la culata es que quitando el tapon del anticongelante suele tener mucha presion y el anticongelante en vez de rosa o amarillo, segun anticongelantes, suele tener una capa negra por encima. tambien hay veces que suelen perder por el propio tapon del baso expansor del anticongelante. espero que te sirva de guia. un saludo

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 13 November 2011 a las 21:09

    lo mejor que puedes hacer es tratar de subirlo a un elevador o meterte por debajo y observar todos los manguitos en sus juntas donde tengas la fuga lo veras rapidamente por el color del anticongelante vertido posiblemente sea tan poco que no te deje charco hasta que vaya a mas vigila todas las juntas de los manguitos tanto por encima como por debajo si sigues llevando el anticongelante rosa veras que da mucho el cante de todas formas hay productos tapafugas que funcionan muy bien acercate a una casa de repuestos no suelen ser caros pero a una casa de las de toda la vida no al aurgi ni norauto etc. observa tambien el radiador puede tener un poro espero haberte servido de ayuda un saludo

    Seat exeo st sport multitronic | Madrid | 450

    Publicado 14 November 2011 a las 20:17

    ok muchas gracias he mirado lo del aceite y ya no se lo veo un poco liquido pero nada de brurbujas y ya no se que pensar,hombre el coche se que nunca se ha quedado sin agua lo mas que ha llegado ha sido un poco menos del minimo pero ya no se que pensar

  • Seat Exeo | 42

    Publicado 19 November 2011 a las 18:54

    Los maguitos del grupo VAG tienen com ouna especie de malla interna. A su vez, éstos se "sujetan" mediante unas abrazadaeras a los tubos correspondientes. Una avería muy frecuente es que, a pesar de que la abrazadera esté muy apreteda, la malla interna se rompa, facilitando así que el líquido refrigerante se "filtre" por dentro de las paredes del propio manguito. Este síntoma se manifiesta con una pasta de color rosa (siempre y cuando estés utilizando el refrigerante del grupo VAG, el G12) en alguno de los extremos del manguito. Al ser la fuga muy pequeña y, casi siempre, coincidir con zonas muy calientes del motor, el agua tiende a evaporarse (por eso no observas nunca nin´´un charco ni zona manchada) pero, sin embargo, si deja el rastro de color rosa. Como he tenido un A3 del año 1998 con motor 1.8 T, te aseguro, que se de lo que hablo ( a parte de que también me ha pasado eso mismo en el A4). Lleva el coche a un taller y que te revisen concienzudamente cada uno de los manguitos. Ya verás como no es tan grave el problema  😉 SALUDOS

    Audi A4 1.8 T 190cv QUATTRO

    Seat Exeo | 84

    Publicado 24 November 2011 a las 15:53

    Échale un ojo al tapón de la botella de expansión,...yo tenía los mismos síntomas que tú en un Golf IV y me pensaba lo peor, al final el tapón tenía algo de holgura, y con uno nuevo por 12 pavos listo. No tiene porque ser eso, pero si no te deja charco, compruébalo antes de nada, por si las moscas. Es curioso, pero en mi caso, ya es el segundo coche en el que me pasa. Saludos

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 24 November 2011 a las 16:40

    Bomba de agua, la has cambiao alguna vez?

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 26 November 2011 a las 1:19

    Mira que no esté perdiendo por el radiador de la calefacción (por debajo del salpicadero en el centro). A veces la fuga está ahí y el líquido se va empapando en la moqueta del coche y no se ve hasta que está completamente calada.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 28 November 2011 a las 13:14

    Me iria directamente a la caja de aguas ,pues como comentan por aqui,a la salida de dicho organo se suele acumular anticongelante(rosa) bastante seco. Observala y si es necesario,cambiarla lo haces en casa,y su coste puede ser de 20€ de la marca Metalcaucho por ejemplo. Logicamente,tendras que reemplazar de nuevo el anticongelante.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st sport multitronic | Madrid | 450

    Publicado 30 November 2011 a las 22:19

    Muchas gracias a todos lo e llevado a la Seat y me han apretado el termoconmutador y de momento bien esperemos a ver si no sigue gastando Gracias

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 01 December 2011 a las 0:22

    Haber si tienes suerte. Saludos!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.