Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Encuesta sobre los afectados por los tirones del exeo TDI

Iniciado por pereneke, 08 November 2011 a las 14:36

47 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.421

Publicado 08 November 2011 a las 14:36

Bueno, a mi personalmente no me afecta pero voy a hacer la encuesta que propuse para saber cuanta gente está afectada por los tirones de los motores TDI. Con el fín de poder hacer contabilidad de ellos y así poder tomar medidas para hacer presión a SEAT que por lo que veo no está haciendo mucho por solventar el problema. Cualquier sugerencia, duda o rectificación, comentarla por favor..

Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 08 November 2011 a las 23:42

    Buena idea compi.. a mi personalmente el tironcillo que da a 1500rpm, me lo solucionaron despues de la primera actualizacion que me hicieron de la centralita.. peroooo, tengo otro que no se si llamarlo tiron o que, me explico: cada vez que paso un cambio de rasante o entro en una curva a izquierdas ( solo a izquierdas :o ) rapido, al volver a acelerar hay un vacio, como si se descebara la bomba o algo asi, para luego funcionar correctamente.. la verdad que en ese sentido tengo un coche incomodo de conducir en esas circunstancias.. Voy por la tercera actualizacion de la centralita y no dan con el fallo.. estoy pensando en tirar la toalla >😞 >😞 y pasar todas las curvas con el pie a fondo, hasta que la lie.. El mecanico de confianza (de la seat) me dijo que todo esto es por el dpf.. que todos los programas que hacen de actualizacion los hacen pensando en el consumo y en las emisiones.. Ya podeis perdonar por el rollo, pero tenia que soltarlo.. me estaba quemando por dentro ya!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 November 2011 a las 1:14

    yo me apunto con mi 143cv saludos!!!

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 09 November 2011 a las 10:07

    Creo que como bien comentaste deberías poner también la pregunta del año de fabricación, incluso el rango de revoluciones a las que afecta los tirones. Cuanto más esclarecedora sea la encuesta, mejor. Es sólo una sugerencia.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 November 2011 a las 14:37

    eso esta echo hombre. -- año de fabricacon 2009, MY10 -- exeo sport 143cv -- fallo: tirones en frio (cuando kiere) a un rango de revoluciones entre 1500 y 1800. -- llevado el coche 4 veces al taller con este problema y sigo teniendolo. saludos

    Seat Exeo | 347

    Publicado 09 November 2011 a las 16:57

    Ahí van mis datos: - TDI 120 cv. - Modelo MY10, fabricación 2010. - Fallo (muy de vez en cuando), con motor frío, entre 1.500 y 2.000 revs - Observado en algunos desniveles y rasantes - Tras el primer servicio de los 15.000 y la conexión a la máquina, solventaron algunos errores (según el informe que me dieron) pero este prosigue. - No lo he comunicado al taller porque de momento no me parece relevante; quizás en la revisión de los 30.000, de aquí a medio año. Saludos!

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | 93

    Publicado 09 November 2011 a las 20:54

    TDI 120, noto unos leves tironcillos a unas 1500 rpm en frio.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 November 2011 a las 21:27

    Bueno, he modificado la encuesta y para que vaya todo ordenado es necesario volver a votar de nuevo ya que he reseteado los  votos,  😉 . Como habeis visto he añadido el MY 09,10 y 11 a ver si podemos aclarar algo mas sobre esto, con esto, supongo que ya se sabe el año de fabricación, pero si se ponen todos los datos posibles, a lo mejor podemos sacar conclusiones y/o facilitar información a la misma seat.

    No estoy del todo seguro que esistan todos los modelos en MY09, 10 y 11 así que los errores que veais comentarlos por favor...

    A parte he añadido más datos a valorar como són las revoluciones en las que falla, si lo hace en frío o caliente (si lo hace sólo en caliente picar donde pone "en frío y caliente") aparte, cuando dejeis los datos especificar esto también.

    También he añadido si el fallo es esporadico o contínuo, es decir, si lo hace sólo aveces, o si lo hace siempre que cogemos la misma curva, o pasa por las mismas revoluciones, o aceleramos del mismo modo.

    Siento haber puesto tantos datos en la encuesta, pero siendo algo importante como es, creo que es correcto hacerlo así.

    Como sempre, culaquier consejo,  duda o aclaración será bién recibida..

    Saludos..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 November 2011 a las 21:45

    De todos modos, los votos antes de resetear eran : TDI 120 cv 5 votos TDI 143 cv 5 votos                                                                         

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 November 2011 a las 23:11

    A fondo jhebo. 😀 Lo del dpf como que no. :o

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 23

    Publicado 09 November 2011 a las 23:23

    Lo primero gracias por la encuesta pero esta mal hecha porque deberia estar por apartados ya que al seleccionar una opcion se deseleccionan las anteriores, lo digo para que lo mires, sin ánimo de ofender,. -- año de fabricacon 2010, MY11 -- exeo style 143cv -- fallo: tirones cuando a él le da la gana, sobre todo en frío. -- llevado el coche 3 veces al taller con este problema y sigo teniendolo y habiendo actualizada la centralita dos veces.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 November 2011 a las 23:25

    Voy con mis datos: -TDI 120 -MY 11, fabricado a finales de mayo del 2010 -Fallo: tirones en frio entre 1500-1800rpm, solucionado despues de la primera actualizacion y cambio de los termostatos,           no se si tiene algo que ver con esto           Al pasar cambios de rasante y curvas a izquierdas, al acelerar suavemente, se queda un instante sin fuerza..           si aceleras a fondo, no hay problema -Es la cuarta vez que ha pasado por el taller por esto >😞 >😞 A ver si hay suerte y entre todos podemos hacer algo...pereneke tienes mi aplauso por tu ayuda tio.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 November 2011 a las 23:32

    Me he liado al votar, pero bueno, todos los datos estan en el mensaje..

    A fondo jhebo. 😀

    Lo del dpf como que no. :o

    Pues si Enriquito.. por el dpf.. lo peor de todo es que no saben como solucionarlo.. porque "aparece" seat diciendo al concesionario lo que tienen que hacer y como.. he tenido oportunidad de leer todas las comunicaciones del conce con seat.. y es lo que diga seat, el conce no puede sugerir que puede ser una u otra cosa.. veremos como acaba todo..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 November 2011 a las 23:34

    Suerte, ya nos contarás.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2011 a las 23:38

    Pues a mí el mío tb me da algún tironcillo en frío a bajas rpm's. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 November 2011 a las 0:26

    xemel gracias por la información, no había probado la encuesta y no  sabia como iba a funcionar... lo arreglo en un momento..

    Ya está reparada la encuesta, he tenido que hacer una nueva para poder poner votos múltiples... se encuentra en el apartado de averías también,  los votos están actualizados desde la última votación. pero reitero que es necesario volver a realizar el voto los que no lo han hecho por segunda vez

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 November 2011 a las 20:30

    bueno viendo los resultados de la votación, empiezo a sacar conclusiones, o a la gente se la trae floja o están ya hasta los web´s... pero yo sólo lo hago por el bién de los afectados, si no se vota no se podrán tener resultados y datos suficientes para "hacer presión" Animo chicos, que sé que el tema quema mucho, no lo dejemos estar...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 121

    Publicado 22 November 2011 a las 19:10

    Yo aun no lo tengo (malditoooooooos) pero este mismo problema me lo daba un focus tdci que tuve... Se soluciono de forma total llevandolo a un taller para que limpiaran admision (incluida EGR) con una maquinita de PRO-TEC. Conectan un tubo a la admision que inyecta un liquidito y os aseguro que fuera tirones. Con esto  no digo que sea lo mismo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 November 2011 a las 21:24

    Pero esos tirones te los daría el focus cuando ya tuviera unos cuantos kms, pero aquí hay compañeros que se los ha dado con apenas 15.000kms

    Seat Exeo | 121

    Publicado 22 November 2011 a las 21:31

    Tras los primeros 500 Km ya fue al taller por tirones sobre 1200 rev...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.