Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Encuesta sobre los afectados por los tirones del exeo TDI

Iniciado por pereneke, 08 November 2011 a las 14:36

47 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 December 2011 a las 19:04

    a ver si damos una subidita al temaaaa :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 December 2011 a las 22:51

    Venga subiditaa qu no se olvide el tema

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 04 December 2011 a las 22:54

    Esto esta olvidado, bueno olvidado no, lo siguiente 😞 menos por los afectados y por ti que sigues aqui... muchisimas gracias compi.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 December 2011 a las 18:47

    Yaaa ya lo veo....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 December 2011 a las 11:56

    venga otra subidita al tema a ver si conseguimos que sea  más gente la que se apunta...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 07 February 2012 a las 7:33

    Buenas... yo no se si mi "problema" es el mismo que el vuestro... he estado leyendo pero no lo identifico como igual. En mi caso, MULTITRONIC TDI 143CV MY11 (Abril 2011), noto como un ir y venir de revoluciones o vibraciones en el motor cuando está acelerando suavemente o a velocidad constante, con o sin el control de crucero. No noto que el coche tire mas o menos, eso sí es verdad, es el sonido del motor que lleva un ir y venir de como si acelerara y desacelerara queriendo ir más allá sin poder... esque no se si me explico jejejeje. No me he fijado en cuantas revoluciones lo hace porque creo que es indiferente, aunque me fijaré, y cuando lo está haciendo si acelero un poco más lo deja de hacer, luego lo hace de nuevo cuando sueto el acelerador y vuelvo a "pedirle" poca fuerza o lo mantengo en velocidad constante. Ea, ahí llevais... ahora vas y lo cascas! pq no se si me entiendo ni yo! jajajajaja

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 February 2012 a las 19:44

    no cambia el sonido del turbo??' da la impresión de que la centralita te corte presión de turbo por estar alta...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 40

    Publicado 09 May 2012 a las 22:11

    Bueno retomo el hilo. El 2.0TDI con unos 12000Km mayo 2011 Por tercera vez he llevado el coche al conce y como el jefe de taller en tres días no ha notado los tirones han llamado a alguien de producto que ha venido de no se donde ha probarlo con el y entre los dos han detectado los tirones. Han llegado a la conclusión que la válvula egr en determinadas circunstancias (en frió) acumula gases y provoca esos tirones y que también el dpf se regenera constantemente ya que según ellos la culpa la tengo yo por que con el tipo de conducción que hago no termina nunca de regenerarse. Yo les he dicho que no creo que hago unos 50Km en autovía todos los días a 2000-2500rpm y prácticamente no ando en ciudad, pero según ellos el coche necesita viajes largos. Por supuesto para ellos eso no es una averiá ya que no la detectan con la diagnosis y todo esto lo realiza el motor por que esta construido así. No obstante la persona de producto tendrá que dar en unos días un veredicto final de si el conce tiene que hacer algo al respecto ya que ellos terminan aquí o es funcionamiento normal del motor. Por cierto  el mio también se queda sin potencia en cambios de rasante y al girar en algunas rotondas, pero mejor paso por que me dirán que es como dicen ellos constructivo del coche. Vamos en pocas palabras una joya. Perdón por el tocho pero es que estoy negro.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 09 May 2012 a las 22:36

    Buenas... yo no se si mi "problema" es el mismo que el vuestro... he estado leyendo pero no lo identifico como igual.

    En mi caso, MULTITRONIC TDI 143CV MY11 (Abril 2011), noto como un ir y venir de revoluciones o vibraciones en el motor cuando está acelerando suavemente o a velocidad constante, con o sin el control de crucero.

    No noto que el coche tire mas o menos, eso sí es verdad, es el sonido del motor que lleva un ir y venir de como si acelerara y desacelerara queriendo ir más allá sin poder... esque no se si me explico jejejeje.

    No me he fijado en cuantas revoluciones lo hace porque creo que es indiferente, aunque me fijaré, y cuando lo está haciendo si acelero un poco más lo deja de hacer, luego lo hace de nuevo cuando sueto el acelerador y vuelvo a "pedirle" poca fuerza o lo mantengo en velocidad constante.

    Ea, ahí llevais... ahora vas y lo cascas! pq no se si me entiendo ni yo! jajajajaja

    Eso es funcionamiento propio del cambio multitronic, te lo digo con conocimiento de causa. El coche siempre esta bajando y subiendo de marcha, si es que se le puede llamar asi, para que este en el regimen optimo segun donde este la palanca, D busca un regimen bajo de revoluciones siempre para "ahorrar" y la S busca siempre las revoluciones donde el coche tiene mas par.

    Yo siempre que no hay autovia o ciudad voy en S 😀

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | 322

    Publicado 10 October 2012 a las 12:15

    Buenas: Mi exeo es MY10 120cv. y desde el verano he notado unos tirones leves cuando pongo la primera velocidad. maás bien es como si fueran unos temblores. No me he fijado si es en frio o caliente. Yo pensaba que fallaba siempre, me fijare mejor. Es a esto a lo que os refereis? Un abrazo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 October 2012 a las 11:50

    Hola compi.. Puede ser que esté empezando con los famosos tirones, lo que pasa es que por lo visto lo suele hacer en cambios de rasante y rotondas.. Como si los cambios de inercia le afectaran al motor o asi...  La verdad no lo veo claro.. Hay compis que comentan que le han actualizado el software y se les ha quitado, asi que probar esto a ver si se corrige el fallo.. Es una de las pegas que tienen las egr, meten muuucha mierda en la admision y terminan obstruyendo válvulas  y demás.... Por lo que para evitarlo hay que llevar el coche alegre. Aveces los técnicos tienen razón, cuando dicen que el coche necesita carretera, lo que pasa es que ir en sexta a 1.800 rpm no arregla nada, hay que darle cera para que el motor se limpie de carboncilla y cenizas, no es ir a tope, si no,  meter pedal a fondo aunque sea poco tiempo limpia mas que rodar en carretera a 130.. Tres horas!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 21 October 2012 a las 17:20

    A mi me hace una cosa parecida, pero solo lo he notado en un lugar. Es una bajada muy pronunciada para pasar por debajo de una via de tren. y cuando empiezo a bajar, a punta de gas, el coche como que se frena. Pero retiene mas que si dejara de acelerar. Al segundo siguiente el coche sigue bien... No me preocupa mucho porque no me lo ha hecho en ninguna otra situacion. Ni garajes ni rotondas ni frio ni caliente, solo ahi. ¿Tenemos algun sensor en el acelerador que mida la pendiente a la que se enfrenta el coche? Para compensar el gas necesario o algo asi??

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 October 2012 a las 19:36

    A mi me hace una cosa parecida, pero solo lo he notado en un lugar. Es una bajada muy pronunciada para pasar por debajo de una via de tren. y cuando empiezo a bajar, a punta de gas, el coche como que se frena. Pero retiene mas que si dejara de acelerar. Al segundo siguiente el coche sigue bien... No me preocupa mucho porque no me lo ha hecho en ninguna otra situacion. Ni garajes ni rotondas ni frio ni caliente, solo ahi. ¿Tenemos algun sensor en el acelerador que mida la pendiente a la que se enfrenta el coche? Para compensar el gas necesario o algo asi??

    Pues va ser que no, a mi eso que expones no me lo ha hecho nunca el coche

    Seat Exeo | 347

    Publicado 22 October 2012 a las 11:55

    En mi opinión, como "afectado" de estos tirones, creo que es un defecto constructivo del coche porque me lo hace tanto en frío como en caliente, y normalmente le hago unos 500 km a la semana en todo tipo de condiciones (ciudad, autovía y carreteras secundarias), tanto a regímenes bajos como medios y altos, así que dudo que tampoco sea problema de colmatación del DPF. Siempre lo he notado en rasantes, nunca en rotondas ni curvas. Incluso me lo hizo en el circuito de Nürburgring en varios de sus mútliples rasantes, con lo "vendido" que le deja eso a uno en tales circunstancias. Me inclino por un defecto constructivo de la bomba de combustible.  perdido

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 October 2012 a las 13:40

    pero si fuera un defecto de la bomba, por qué a unos les pasa y a otros no? y por lo que veo a los 170 no les ocurre

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 October 2012 a las 14:07

    Arnau te han actualizado el software de la centralita?? , Que síntomas te da al pasar por el cambio de rasante?? Como si se calara el motor o quitaras el contacto?? O empieza a dar tirones?? O que es lo que hace?

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 85

    Publicado 25 October 2012 a las 22:24

    A mi me hace una cosa parecida, pero solo lo he notado en un lugar. Es una bajada muy pronunciada para pasar por debajo de una via de tren. y cuando empiezo a bajar, a punta de gas, el coche como que se frena. Pero retiene mas que si dejara de acelerar. Al segundo siguiente el coche sigue bien... No me preocupa mucho porque no me lo ha hecho en ninguna otra situacion. Ni garajes ni rotondas ni frio ni caliente, solo ahi. ¿Tenemos algun sensor en el acelerador que mida la pendiente a la que se enfrenta el coche? Para compensar el gas necesario o algo asi??

    ami me hace exacatamente lo mismo y aparte lo de los tironcillos en las bajadas, el mio tiene casi 8000 kms y me da cosa pegarle alegrias por eso del rodaje y esas cosas..

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 October 2012 a las 22:26

    le puedes dar una alegría pero con conocimiento, que no hace falta pisarle hasta que te marque los pistones en el capó

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 October 2012 a las 22:57

    Con 8000Km puedes darle.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 85

    Publicado 26 October 2012 a las 16:12

    Vale chicos pues le dare un poquito haber si consigo algo jejeje conduciendo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.