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Opinión DETALLADA de Exeo ST 2.0 TSi

Iniciado por drosofilojc, 08 November 2011 a las 13:22

20 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 126

Publicado 08 November 2011 a las 13:22

Hola de nuevo a todos, Ahora que llevo 1000km con mi Exeo ST Sport 2.0 TSI 210cv puedo dar mis primeras impresiones para gente que esté indecisa en comprarse un Exeo y gente indecisa por comprarse un motor concreto (o acabado concreto). Comparo principalmente con mi Seat León II Sportup 2.0 TDi 140cv... claro está... y con experiencias varias en otros vehículos. Para empezar siento muuucho el rollo que os voy a soltar, pero me ha ayudado tanto ver opiniones reales que quiero dar la mia para futuras búsquedas por internet de futuros Exeros. Posteo mi opinión en varios "reply" para que sea más legible.  :P Allá voy y siento el rollo. A alguien le ayudará seguro.  :'(

"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 08 November 2011 a las 13:23

    El coche

    Qué decir del coche que no se haya dicho ya. Insonorización interior muy buena y al ser gasolina la rumorosidad es mínima (conduciendo en revoluciones bajas... si subes de vueltas... parece que el bicho se pone nervioso). Sigo pensando que las Potenza que vienen de serie acabarán haciendo ruido de rodadura tal como me pasó en el León, pero bueno, tiempo al tiempo. Así que en esta motorización, le pongo muy buena nota al ruido interior.

    La dirección (Servotronic) es una pasada. La dirección, como tal, circulando a velocidades bajas es "super" blanda, al principio incluso pegaba algún volantazo cuando evitas coches por ciudad. Todo es acostumbrarse.

    La suspensión del Sport es totalmente aceptable para mi. Digo aceptable para mi porque vengo del León Sportup que sin ser la del FR ya me llegaba a resultar un poco molesta para lo dura que era. En el Exeo es suficiente para ir recto en carreteras con velocidades de crucero (sin hacer el gamba) y absorber bien los baches sin molestar a los ocupantes. Un punto medio para mi bien logrado (no quería ni una barca, ni una piedra).

    El puesto de conducción es el que me ha defraudado un poco. En mi León II iba más bajito en los asientos deportivos que en el Exeo con los asientos deportivos. Mido 1,86m y con el asiento bajado totalmente no veo por ejemplo los indicadores superiores del cuadro de mandos (indicador de velocidad de crucero). Tengo que agacharme para ver algunas cosas. Aún así, los asientos deportivos insustituibles por el agarre lateral... los tuve en mi león... los tengo en el Exeo y seguiré pidiendo asientos deportivos en todos los modelos que compre (si pedís piel, no tendréis la parte de la espalda deportiva aunque sea el Sport!!! OJO!!).

    El Media System E suple lo que se le pide a un aparato de serie junto con los BOSE. El sonido es más definido y tal como subes el volumen tarda más en empezar a distorsionar (a diferencia de unos altavoces normales), suficiente para mi. El navegador no es un TOM TOM (es NAVTEQ) pero de momento me ha llevado a todos sitios. Me gusta la integración del navegador en el FIS a color. Tienes las indicaciones imprescindibles para conducir sin mirar la pantalla del media system e. Eso si, un engorro como una catedral tener que escribir con el botón giratorio... pero por el hecho de no tener todos los dedos marcados en la pantalla... la prefiero a una táctil! Puede que sea el único que piensa así pero soy un maníaco de las pantallas sucias 😃

    El detalle del sonido al cerrar las puertas os dirá mucho del coche. En serio, al que os diga "va... es un SEAT"... hacedle la prueba de abrir y cerrar la puerta!

    No es el coche más espacioso que os podéis encontrar, pero como está más que re-dicho ya el tema del espacio interior... pues nada.

    Lo del freno de mano y el reposabrazos! han despedido al ingeniero de turno que copió-pegó esa cagada del Audi homólogo? tan difícil era una pequeña modificación? En fin...

    No quiero rayar más con mis impresiones del coche.

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 08 November 2011 a las 13:24

    El motor

    Como he dicho, es el 2.0TSI de 211cv (es decir el manual). Muy silencioso en bajas vueltas, muy útil para la vida normal. Ya estaba un poco harto del tembleque de mi 2.0 TDi BI. Quien busque finura en la conducción suave... el TSI es su motor. Me he dado cuenta que conduzco más relajado con este que con el tdi 140cv. Con el TDI iba todo el rato a base de patada de turbo... en este es una conducción suave.

    No quiero ser tan generalista como "buaaa... el motor es una pasada" y me gustaría daros más detalles, a ver si no me quedo en la cáscara.

    Es la relación de marchas taaaaannn larga la que le han puesto al 210cv que puede desmerecerle a alguno la rabia del motor que monta. Yo he flipado con lo largas que son! Esto te permite tener unos consumos muy muy muy buenos para ser el motor que es, pero también te obligará a utilizar bastante el cambio incluso en autopista a velocidades legales. Por ejemplo, a 100 km/h si hay un poco de pendiente... 5a... si quieres salir enchufado... mete 4a mejor (o 3a!!!! jajajajaja) y si es recta pues con 6a ya vas bien. Supongo que tendré que aprender a conducirlo pero en el TDi, con el par motor que dispone el diesel... en 6a tiraba millas para todo 😃 (excepto para salir enchufado!). Estoy hablando que tiene mismo par motor que mi TDI BI (320Nm). Pero bueno, estoy describiendo el comportamiento de un gasolina, que para rendir... mejor altas vueltas. Eso si, para ser un gasolina... a partir de 2500rpm empieza a empujar muy bien (y ese sonido a turbo tan diferente al diesel... ooooh qué delicia). Primer resumen? Quien sea de reacciones bruscas en bajas vueltas... comprar TDI. Linealidad y brutalidad arriba? TSI.

    Pero hay algo más? siiiii... siiii que lo hay. Llevo 1000km y con el rodaje no puedo exprimirlo (ya llegará ya). Los 500km primeros que no pasaba de 3000-3500rpm y nunca más de medio gas estaba un poco "decepcionado" o "espectante" de ver dónde leches estarían los 211cv 😃. Este finde subiendo a Andorra desde barcelona me he permitido el lujo de apretarle un poco y .... uauuuuuuuuuu. A partir de las 3500rpm me han cambiado el coche... es otro!! Un empuje lineal y un sonido que te hace ir a más velocidad de la que parece que vayas. Mi hermana que iba detrás con su coche me dijo al llegar al destino "oye, ibas todo el rato... ahora a velocidad normal y de repente salias disparado dejándome mucha distancia que para pillarte no veas...". Ella lleva un TDI 130cv y yo os prometo que no le pisaba a tope, simplemente llegaba a 4000rpm a un poco más de medio gas (con 1000km no quiero pasar en conducción normal a más de 4000rpm). Llevas más motor de lo que parece.

    Os pongo un ejemplo, llevaba delante dos coches y un tractor. En el momento que empiezan a adelantar los 2 coches al tractor, me pongo a adelantar en 2a! cual es mi sorpresa que cuando estoy adelantando al tractor en segunda a 50-60, el motor empieza a empujar de tal forma que adelanté a los otros dos que acababan de adelantar (y no despacio) fácilmente... es como si fueses todo el rato "quítate ya hombreeee...leeentoooo". Si, no pasé de 2a para cepillarme a los 3 vehículos...

    Otra experiencia que demuestra todo lo que he dicho anteriormente? Venga va! Subiendo a Andorra, llevaba a un Andorrano estresado con un BMW (no pequeño por lo que veía por el espejo). Se desdobla el carril de la carretera, me aparte como buen ciudadano respetuoso con la circulación y me digo "oye, vamos a ver si ponemos en aprietos a un BMW". Partía de unos 50km/h en 3a y tal como me aparto, le piso (y mira qué casualidad que llevaba la ventanilla yo bajada). De repente, el BMW parece que vaya a adelantar pero empiezo a pensar... no quiere adelantar?? no puede?? qué pasa?? por qué no adelanta?? a lo que al escuchar el rugido de mi motor y darme cuenta que no estaba cambiando de marcha y eso seguía subiendo!! 3a 130km/h y aún le quedaba!! pero que leches de relación de marchas lleva esto!!?? El BMW más adelante le dejé pasar y era un gasofa de los nuevecitos (325i mínimo). El pobre andorrano se quedaría pensando "qué leches con el SEAT!!".

    Eso si, todos los pisotones que le déis a partir de 3000rpm... el coche no lo hará gratis 😃.

    PROBLEMAS? El único problema que estoy sufriendo es el famoso silbido a ralentí... espero que se marche, si no concesionario!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 08 November 2011 a las 13:24

    Consumo

    No puedo hablar de consumos fiables pero si de sensaciones y límites superiores e inferiores que veré en este coche.

    Ciudad: Quien haga más del 50% ciudad... y le tiene aprecio a su bolsillo... que no se lo compre. Es un bebedor nato en ciudad y si haces un trayecto corto por ciudad, no verás bajar el marcador de 12l. Si haces una media baja y luego lo metes en ciudad... pensarás "vaya tela! como puede ser que tuviese una media tan buena y esté subiendo de 0,1l en 0,1l en cuestión de segundos y semáforos que vayas pasando" 😃.

    En carretera a velocidades legales creo que la media la tendré sobre 7,5l y 8l. Esto para mi es una pasada para tener 210cv! Eso si, el que se compre este coche pensando en bajarlo de 7-7,5l de media... anda listo 😃.

    Ejemplo real (en Rodaje) a velocidades legales, 2 adultos, 1 niño recién nacido y el capó del ST hasta arriba (literalmente) y el asiento del copiloto con cosas del niño, cuna de viaje. Vamos, a lo moro camino de su país natal:

    * Subir a Andorra desde Barcelona. 200km. Velocidad media 76km/h... 8,2l.

    * Bajar de Andorra hasta Barcelona. 200km. Velocidad media 80km/h... 7,5l.

    Una curiosidad: Estando en Andorra, subí a un puerto de montaña. Para subir hice una media de 12l. Para bajar de 4l! Qué demuestra esta prueba? que si, para subir pues la muerte súbita con los 12l, pero hacerle 4l en la bajada demuestra que 12l + 4l / 2 = 8l de media (subir y bajar). Estamos de nuevo en la media del coche!

    Espero ir refinando las medias pero lo que tengo claro es que no me obsesiono. El que sea un obseso del consumo... evitar el 210cv a toda costa. Te amargarás!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2011 a las 13:37

    Muy buena prueba! Quería hacerte un apunte: mira la colocación del volante, porque yo mido 1.87 y veo bien todo el cuadro. Lo mismo es por los asientos, que llevo los de cuero, pero no creo porque la banqueta, que es la que manda en altura, es la misma. Por lo demás, coincido en tus impresiones. Cuando ya tengas más Km y le aprietes más durante el rango de rpm's, notarás que a unas 3000rpm's es cuando varía el alzado de las válvulas, y a su vez notarás cómo el coche sale disparado, al igual que tb se dispara algo más el consumo. Y por último, si te ha sorprendido llegar a 130 en tercera, verás cuando llegues a 180! ;D Un saludo y disfruta de los primeros meses con los recién nacidos, que luego crecen y ya van dando problemas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2011 a las 13:39

    Se me olvidaba: mi novia le hizo volviendo de Alcalá de Henares a Pinto (yo había bebido) por la M-50 con el control de velocidad puesto, una media de 6.3 de puerta a puerta yendo a 120 por la autovía. Si vas tranquilo tiene un consumo muy muy bueno. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 08 November 2011 a las 13:45

    Muy buena prueba! Quería hacerte un apunte: mira la colocación del volante, porque yo mido 1.87 y veo bien todo el cuadro. Lo mismo es por los asientos, que llevo los de cuero, pero no creo porque la banqueta, que es la que manda en altura, es la misma.

    Nada más subirme hice el ritual de coche nuevo: Volante arriba, asiento abajo! Creo que el problema es que llevo el respaldo demasiado recto (casi 90 grados con butaca). Probaré a ir más reclinado y así bajar unos centímetros. Intentaba buscar una posición en la que poder apoyar la cabeza en el reposacabezas, pero ¡¡ES FIJO!!  ???

    Gracias ismacom,

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2011 a las 13:58

    Es que el reposacabezas supuestamente no debe ser para apoyar la cabeza. Tb te digo, me gustaría cambiar los reposacabezas por unos como los que llevaba en el A4, que para mí son mucho más cómodos. Lo que no sabía es que no se regularan en avance, yo pensaba que sí... Miraré a ver. Del silbido a ralentí no te preocupes porque a mí tb me pasaba, y aprovecho cuando me bajo del coche para abrir las puertas de mi casa para meterlo en el garaje para escuchar el ralentí del motor y cualquier ruido extraño, y ya no lo oigo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 November 2011 a las 14:20

    drososfilo..... solo te digo esto: 😀 😀 😀 a que esta es la cara que se te queda???? Estos TSI son una "fuente de placer" tanto por su potencia, como por su sonido o por su consumo.... ya que era impensable que un 211 CV. te gaste 6.7 o 7.5 L en carretera....excepto los TSI... He de decirte que lo que comentas de que mejor cambiar de marcha si quieres adelantar.... cuando tenga sobre 20.000 kms. verás lo que opinas...... yo ya estoy cambiando de habitos y empiezo a adelantar ya con una marcha más... por ej. si voy en la nacional a 60kms/h. no adelanto en segunda con el motor a 4000 rpm... es mejor hacerlo (por lo menos mi opinión) en tercera. ya verás como se invierten las tornas y cambias de forma de llevar el motor.... Dale tiempo que aún no tienes nada de rodaje hecho, sólo la parte "dura", yo ya he hecho el rodaje a tres motores de gasolina... y hasta los 20 o 25000 kms. el motor no da toda su "alegría" y es entonces cuando ya baja el consumo bastante.... Te lo digo yo que llevo el 120 cv... tu llevas 90 más, así que te aseguro que no vas a necesitar ni mirar en que marcha vás, pisas y se lanza. Aparte, muy buen "resumen" de tus sensaciones, es tocho peto se pasa bién.... un saludo tio....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 164

    Publicado 08 November 2011 a las 15:09

    pues lo explicas muy bien, es un gran coche. Menos mal que al andorrano que le chuleastes sin querer, no era yo, por que si no, no hacemos el rodaje como dios manda, ninguno de los 2, jajajaja!!! Por cierto no pasarias la frontera a eso de las 17h30?, por que yo subia y me cruze con uno dentro de la frontera Un saludo

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 08 November 2011 a las 15:09

    Hola a todos Muy buen trabajo. Me estaban dando ganas de tirar mi chiquitín y pillarme el TSi!!! Sólo un par de apuntes en favor de los "petroleros". El TDi CR no pega los tirones del BI. De hecho, es algo que muchos han echado de menos en este coche. Este tiene una conducción muy buena, tranquila diría yo. La insonorización del coche va en todos. Por eso, tampoco es ruidoso para ser un diesel, de hecho, cuando la gente monta en el mío me preguntan: "¿Esto es de gasolina, no?". Por lo demás, enhorabuena, y sigue rodando con el. Si como ya te han comentado, con el tiempo te bajarán cosumos y te aumentarán las prestaciones, te vas a dar cuenta de que tienes un misil!!! Un saludo

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 08 November 2011 a las 15:30

    pues lo explicas muy bien, es un gran coche. Menos mal que al andorrano que le chuleastes sin querer, no era yo, por que si no, no hacemos el rodaje como dios manda, ninguno de los 2, jajajaja!!!

    Por cierto no pasarias la frontera a eso de las 17h30?, por que yo subia y me cruze con uno dentro de la frontera

    Un saludo

    Hombre sion, es verdad... tu historia con tu Exeo que no llegaba a Andorra! A las 17:30h de qué día? El domingo por la tarde si que pasé la frontera a esa hora más o menos dirección España. El Sábado seguro que no era yo porque subí por la tarde y bajé a eso de las 21:00h. ¿Te refieres al domingo? Si es así... y era un ST TSI Blanco... era yo! Mira que cada vez que me cruzo con un Exeo... miro al piloto a ver si nos miramos fijamente y nos enviamos una señal de "si, soy clubseatexero!!"

    Sólo un par de apuntes en favor de los "petroleros". El TDi CR no pega los tirones del BI. De hecho, es algo que muchos han echado de menos en este coche. Este tiene una conducción muy buena, tranquila diría yo. La insonorización del coche va en todos. Por eso, tampoco es ruidoso para ser un diesel, de hecho, cuando la gente monta en el mío me preguntan: "¿Esto es de gasolina, no?".

    Tienes toda la razón, por muchas opiniones igual que la tuya, parece que el CR tranquiliza la reacción del BI y vibración del motor. Si el coche es bueno e insonorizado... como bien dices, da igual que sea diesel que gasolina.

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 08 November 2011 a las 20:24

    Estoy deacuerdo contigo, pero cuando hagas más kms. verás como estira algo más y consume algo menos. Mi cara despues de gozar con el misil:  ;D

  • Seat Exeo | 164

    Publicado 08 November 2011 a las 21:05

    fue el domingo a la tarde, yo subia, fue justo cuando entrabas a la zona de la guardia civil, nos cruzamos pero no cara a cara, alli la distancia entre carriles es mas grande

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 08 November 2011 a las 21:22

    Jajaja, has visto como no te engañaba?? Es un pepinorro de los buenos!!! Y mira qué consumos!! Te engañé con mis impresiones?? jajaja, ya has visto que no paisano!!! Yo el primer mes de tenerlo iba así siempre con él por la calle  😀 además era un rompe-cuellos que no veas...las titis no veas como miran (será al coche, porque otra cosa...) Yo también soy medio alto, mido 1.83m y no tengo los problemas que tú describes. No creo que 3cm se noten tanto. Mira a ver la configuración del respaldo. Pues nada, enhorabuena por el bicho. Yo aun no le he pegado muchos estrujones, y eso que le quedan unos cientos de km's para los 40.000!!!! pero sí que es verdad que el coche cambia a ciertas revoluciones y eso que el mío no lleva distribución variable... o sí?? :o Bueno, ahora a disfrutarlo con muchísima salud!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 09 November 2011 a las 8:53

    fue el domingo a la tarde, yo subia, fue justo cuando entrabas a la zona de la guardia civil, nos cruzamos pero no cara a cara, alli la distancia entre carriles es mas grande

    Pues entonces seguro que era yo  ;D. Pues sin haberte visto... Ha sido un placer coincidir contigo!! 422cv en tan poco espacio!  :o Aunque por Andorra no es difícil encontrar muchos caballos en poco espacio, eh??

    Jajaja, has visto como no te engañaba?? Es un pepinorro de los buenos!!! Y mira qué consumos!! Te engañé con mis impresiones?? jajaja, ya has visto que no paisano!!!

    Dre, efectivamente, no te equivocabas y ahora te entiendo cuando me contabas la historia de tu hermano que le pisó y se te quedó cara de "buaaaa, qué pepino tengo..."  :P Porque es verdad!!

    El problema que tengo ahora es que aunque quiera estrujarlo (aún no puedo por rodaje) luego no se dónde podré hacerlo... si 3a a 180 donde cojones voy a estirar la 3a para entrar a currar en Barcelona?  :😃 jajajaja

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2011 a las 13:14

    Ya habrá viajes o escapaditas de placer! 😀 Yo es que dispongo de un circuito cerrado fuera de mi casa en el que hacer todas esas pruebas. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 09 November 2011 a las 13:25

    ismacom, ya me diras cuanto cuesta que me alquiles ese circuito cerrado jajaja

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 09 November 2011 a las 13:26

    Dre, efectivamente, no te equivocabas y ahora te entiendo cuando me contabas la historia de tu hermano que le pisó y se te quedó cara de "buaaaa, qué pepino tengo..."  :P Porque es verdad!!

    El problema que tengo ahora es que aunque quiera estrujarlo (aún no puedo por rodaje) luego no se dónde podré hacerlo... si 3a a 180 donde cojones voy a estirar la 3a para entrar a currar en Barcelona?  :😃 jajajaja

    Pues mira...sales con el coche muerto en tercera por la salida de Sbd Centre, le estrujas en la incorporación y cuando quieres acordar estás justo pa frenar antes del radar de Cerdanyola-Ripollet, jajaja.

    A partir de ahí casi...a 80  :P

    Ya habrá viajes o escapaditas de placer! 😀

    Yo es que dispongo de un circuito cerrado fuera de mi casa en el que hacer todas esas pruebas.

    Un saludo!

    Ehhhh, INVITAAAAA!!! jajajaja

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 09 November 2011 a las 13:38

    Qué razón tienes Dre. Ir por la zona de Sabadell y zona de Barcelona es ir todo el rato... acelero!! freno!! acelero!! freno!! es una puñetera infección el tema de los radares en Barcelona (y supongo que lo mismo en Madrid). Por cierto, información para los contribuyentes. Se ha planificado poner un radar de tramo (5km) en la C58 desde Sant Quirze hasta la salida de la AP7 Girona-Tarragona. No se cuando lo pondrán pero salió anunciado en "El periódico". De ser así, tampoco servirá lo de acelero!! freno!! Tendremos que ir calculadora en mano haciendo medias de velocidad (Mitad del trayecto a 240, parar en el arcén unos 10 minutos y luego proseguir!). Pero calculad bien no vaya a ser que nos multen por sacar un media muy baja!! Vaya tela!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 09 November 2011 a las 16:37

    Qué razón tienes Dre. Ir por la zona de Sabadell y zona de Barcelona es ir todo el rato... acelero!! freno!! acelero!! freno!! es una puñetera infección el tema de los radares en Barcelona (y supongo que lo mismo en Madrid).

    Por cierto, información para los contribuyentes. Se ha planificado poner un radar de tramo (5km) en la C58 desde Sant Quirze hasta la salida de la AP7 Girona-Tarragona. No se cuando lo pondrán pero salió anunciado en "El periódico". De ser así, tampoco servirá lo de acelero!! freno!! Tendremos que ir calculadora en mano haciendo medias de velocidad (Mitad del trayecto a 240, parar en el arcén unos 10 minutos y luego proseguir!). Pero calculad bien no vaya a ser que nos multen por sacar un media muy baja!! Vaya tela!

    Ostia, pues si lo ponen en Sant Quirze, supongo que será justo antes de la salida de Sbd centro, no?? Si es así, de puta madre, jejeje, lo malo es ver donde está el otro, si antes o después del desvio hacia la "raqueta" (TGN- Lleida o Girona) porque si lo ponen antes, se calzarán a todo cristo, vayan para dicho desvío o para Barna. Que dios nos coja confesaus!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

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