Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

compatibilidad de altavoces

Iniciado por fonfy, 31 October 2011 a las 13:43

11 post en este tema

Seat Exeo | Cantabria | 910

Publicado 31 October 2011 a las 13:43

hola a todos he usado el buscador y no encontrado nada especifico mi duda es si me valen los altavoces de los Audi A4 b6 o b7 y sus adaptadores para poner en el exeo en las puertas traseras (es un reference). Un saludo y gracias

Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 31 October 2011 a las 13:53

    Pues no lo se compi.. pero viniendo el exeo de esos coches es de suponer que si... A ver si hay suerte y alguno lo sabe al 100% Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 31 October 2011 a las 14:17

    Valer, seguro que valdrán, por medida quiero decir. Pero, realmente merece la pena cambiarlos? Ya que abres por qué no metes unos tres vías de la misma medida de cualquier marca de prestigio. Yo llevo 4 kenwood con membranas de carbono/kevlar, que junto con los tweeters de orígen hacen un total de 16 altavoces, y te aseguro que sin amplificación extra tienen una calidad cromática que no vas a conseguir con los de orígen de ningún coche, ni siquiera con los Bose del equipo opcional que, dicho sea de paso, son bastante justitos. Con unas buenas cajas de tres vías podrás escuchar el silencio que no se oye con los conos de cartón de orígen, que empastan los graves, y una calidad de medios y agudos que ni soñarías con las cajas del b6/b7.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 31 October 2011 a las 14:20

    Valer, seguro que valdrán, por medida quiero decir. Pero, realmente merece la pena cambiarlos?

    Creo que esta preguntando porque no tiene altavoces en la parte de atras y tiene que instalarlos..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 31 October 2011 a las 14:21

    Valer, seguro que valdrán, por medida quiero decir. Pero, realmente merece la pena cambiarlos? Ya que abres por qué no metes unos tres vías de la misma medida de cualquier marca de prestigio. Yo llevo 4 kenwood con membranas de carbono/kevlar, que junto con los tweeters de orígen hacen un total de 16 altavoces, y te aseguro que sin amplificación extra tienen una calidad cromática que no vas a conseguir con los de orígen de ningún coche, ni siquiera con los Bose del equipo opcional que, dicho sea de paso, son bastante justitos. Con unas buenas cajas de tres vías podrás escuchar el silencio que no se oye con los conos de cartón de orígen, que empastan los graves, y una calidad de medios y agudos que ni soñarías con las cajas del b6/b7.

    si yo quiero un equipo normalito, con los de serie de las puertas y los que comprasen quieron que me den agudos, junto con unos 6X9 que pondre en la bandeja mas adelante. para graves ya tengo un sub de 12"

    Es que no me quiero dejar una pasta en equipo de audio que si no la parienta me mata  :-X

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 31 October 2011 a las 16:57

    Ya llevas más que yo, pero en el mio todo el mundo se sorprende de que no haya sub-woofer ni etapas. La verdad es que un mal equipo con buenos altavoces suena mucho mejor que uno carísimo con altavoces perrilleros. En mi caso, la sustitución apenas llegó a 100 € y la ganancia... hay que oirlo. En casa sí que me he gastado la pasta en audio, gasto unas b&w empujadas por Harman Kardon, pero para el coche... buen resultado y ya está. De todos modos compañero, lo que más convenga. Saludos.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 31 October 2011 a las 21:27

    Ya llevas más que yo, pero en el mio todo el mundo se sorprende de que no haya sub-woofer ni etapas. La verdad es que un mal equipo con buenos altavoces suena mucho mejor que uno carísimo con altavoces perrilleros. En mi caso, la sustitución apenas llegó a 100 € y la ganancia... hay que oirlo. En casa sí que me he gastado la pasta en audio, gasto unas b&w empujadas por Harman Kardon, pero para el coche... buen resultado y ya está.

    De todos modos compañero, lo que más convenga.

    Saludos.

    hola tengo una duda en lo que me pones: "Yo llevo 4 kenwood con membranas de carbono/kevlar, que junto con los tweeters de orígen hacen un total de 16 altavoces" ¿de donde sacas 16 altavoces? lo digo porque yo con los 4 de las 4 puertas + los 4 tweeters si los sumamos a parte me salen 8, ¿como has hecho para poner 8 altavoces mas con la radio de serie?

    En cuanto al tema, tienes razon que siempre sonara mejor con los de serie pero ya me sale una pasta la instalación para el sub y las puertas de atras (tengo un reference) y eso que se hacerlo yo pero me da mal rollo joder algun guarnecido.

    De todas maneras si puedes dime el modelo de los altavoces que has pillao que con eso de las membranas de carbono igual me caliento.

    Gracias

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 01 November 2011 a las 11:07

    Efectivamente mi comentario induce a error. Llevo 8 cajas, pero las principales son de tres vías, con lo que llevan tres conos cada una (graves-medios-tweeter). Esto hace un total de 16 conos (altavoces) en el coche. De todos modos el sonido es algo muy personal, me explico: este equipo lo llevo montado en mi actual toledo 150; en el exeo que estoy esperando he pasado del bose porque no me gusta la calidad del sonido que saca. Lo he escuchado en un A3 de un amigo y deja bastante que desear, no en cuanto a cantidad (es un equipo potente), pero sí, a mi entender, en cuanto a calidad del sonido (sencillamente no me gusta, no es para mí). Lo que llevo en el toledo no es muy potente, pero es muy limpio, que es lo que busco principalmente. Al exeo le voy a hacer lo mismo y espero no gastarme más de 150 € en la modificación, con lo que, por poco dinero, puedo tener un sonido a mi gusto. Si este principio coincide con la idea que tú puedas tener de un equipo de car-audio, habla con un profesional que te lo instale. El material no debería subirte de 30 a 60-65 € cada pareja de cajas, y con cualquier equipamiento de primera marca saldrás ganando. La decisión de la marca deberías tomarla tú tras escuchar algunas (cada una tiene sus características y la calidad del audio que quieres escuchar es algo muy personal) y decidir cuál se adapta mejor a tu oído. En mi caso me gusta la amplificación y la reproducción de kenwood, pero ésta no tiene por qué ser tu preferencia. Espero haberte ayudado, sobre todo a ahorrar dinero, que es lo fundamental. Saludos.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 01 November 2011 a las 11:18

    Me olvidaba, desconozco la construcción de las puertas en el exeo, pero creo que será similar y probablemente mejor que en el toledo. El toledo lleva entr el guarnecido y las guías de las ventanillas una chapa de galvanizado sobre la que van montados los mecanismos cerrando todo el hueco. Esta chapa va montada con una junta estanca y la única abertura que tiene es la del altavoz principal (el tweeter va montado arriba en el guarnecido). Esto convierte toda la puerta en caja de resonancia, con lo que todo el sonido que son capaces de emitir las cajas se dirige al habitáculo sin pérdidas. En el caso de las cajas montadas en la bandeja no se consigue este efecto sino que por el contrario hay muchas pérdidas hacia el maletero. Además de la inconveniencia de tener que cortar tapizados y bandeja para efectuar la instalación. Como guinda, para conseguir un sonido equilibrado con las cajas en la bandeja estarás condenado a jugar con el fader y es complicado que los pasajeros de atrás escuchen un sonido "ambiente" con dos cajas al lado de las orejas.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 01 November 2011 a las 15:46

    Sugerencias:

    https://www.kenwood.es/products/car/altavoves/sustitucion_preinstalados/KFC-E1762C/

    https://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-G1713i/index.html

    https://www.clarion.com/es/es/products/2011/audio/speaker/sre/SRE1731R/es-es-product-pf_1259488237358.html

    https://www.alpine.es/productos/product-singleview/type-g-speakers/spg-17c2.html

    https://www.infinitysystems.com/car/products/product_detail.aspx?prod=REF6522SI&cat=MEL&ser=REF&Language=ENG&Country=ES&Region=EUROPE

    Son cosas que yo pondría en mi coche en sustitución de las cajas de orígen.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 02 November 2011 a las 9:41

    Ok tio muchas gracias Le echare un vistazo, tambien voy a mirar de 3 vias separadas para aprovechar el hueco del tweeter Un saludo  😀

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 02 November 2011 a las 21:29

    Buena elección, aún ganarás más en calidad. Que haya suerte.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.