Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

dudas entre ET para 18"

Iniciado por fonfy, 22 October 2011 a las 22:28

30 post en este tema

Seat Exeo | Cantabria | 910

Publicado 22 October 2011 a las 22:28

Va mi primer post  :😃

Como decia en mi presentación me he pillado un 2.0 tdi, acabado reference, de color blanco y con llantas en 18"

El tema es el siguiente: La del concesionario me da las llantas en 18" por 600€ mas, y la cosa es que ya tenia medio elegido un modelo de seat sport bastante guapo pero por lo que he leido en el foro las Fenix por ejemplo son 8x18 ET42 y las que os digo son 7,5x18 ET52 y tengo miedo a que me rocen.

Me joderia tener que cambiar de modelo porque esas ya las tienen en el concesionario y me da miedo pedir otras y que tarden la de Dios en venir y tenga que esperar mas por el coche.

¿como veis el tema del ET de estas llantas? ¿me rozaran? o ¿me quedaran demasiado metidas "padentro"?

las llantas en cuestion son estas:

Posted Image

Este mensaje incluye imágenes subidas por fonfy a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 22 October 2011 a las 22:33

    he estado viendo las opcionales que hay en seat.

    Las Fenix me gustan mucho, dan un toque muy elegante al coche, pero en seat sport tienen tienen unos cuantos modelos ( https://www.seat-sport.com/accesorios/accesorios-exeo-exeost.php ) y las de la referencia 3R0.071.499 ( las primeras) son bastante curiosas pero no se como pegaran en el coche.

    Estoy dandole vueltas a la cabeza y me estoy rayando  ???

    y por cierto a la vendedora del concesionario ya me podia haber dicho que las llantas de que me ofrecio eran de un leon y no de un Exeo

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 22 October 2011 a las 22:40

    Yo la verdad que en esa medida no las pondría, primero te va quedar 1.6cm mas metida hacia dentro pudiendo rozar en el amortiguador o en algún otro sítio, segundo la goma de 225/40/18 casi sobra para esa medida de llanta, y claro ya que se cambia al menos que se vea el coche mas gordito, así que menos de 8" de llanta.... y ya mucho menos desplazar el et hacia adentro, reducir el ancho de vía del coche no beneficia.. Un saludo

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 22 October 2011 a las 23:13

    Yo la verdad que en esa medida no las pondría, primero te va quedar 1.6cm mas metida hacia dentro pudiendo rozar en el amortiguador o en algún otro sítio, segundo la goma de 225/40/18 casi sobra para esa medida de llanta, y claro ya que se cambia al menos que se vea el coche mas gordito, así que menos de 8" de llanta.... y ya mucho menos desplazar el et hacia adentro, reducir el ancho de vía del coche no beneficia..

    Un saludo

    pues nada

    solo me quedan dos opciones, o la Fenix que me parece preciosa o la de seat sport.

    espero que la del conce no se flipe y me quiera cobrar mas por las llantas, que yo cuando cerre el trato me dijo que me lo daba con llanta 18"

    un saludo y gracias por la respuesta

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 23 October 2011 a las 9:14

    fonfy: y no podias meterle el pack extreme? ese pack viene con llantas y equipo bosé por ese precio, por el mismo precio te llevas el equipo bose Rubens: una cosa, cuanto menos et, mas sobresale la llanta? a cuanto equivale en mm 10 et? Gracias

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 23 October 2011 a las 11:25

    Rubens:

    una cosa, cuanto menos et, mas sobresale la llanta? a cuanto equivale en mm 10 et?

    Gracias

    Es sencillo,  et 0mm quiere decir que la cara de la llanta que apoya en el coche para atornillar, esta alineada con el  centro de la llanta para que entiendas  y por ejemplo el exeo trae et 42 vamos que la cara que te digo se queda 42 milimetros mas lejos del centro de la llanta hacia la valvula, si la misma llanta del exeo fuera et 0 sobresaldría 42 milimetros hacia la aleta.

    mira la imagen creo que lo vas a entender mejor, veras la segunda, Et mas positivo mas adentro quedará la llanta, Et0 el centro de la llanta corresponde con el buje ya sobre sale mucho y Et negativo la llanta sobresale una burrada.

    Un saludo

    post-16-13881150225075_thumb.jpg

    post-16-13881150225252_thumb.jpg

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 23 October 2011 a las 17:21

    ahora si, gracias

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 24 October 2011 a las 14:21

    Uff, menos garganta ,por lo que la 225 40 18 te quedara mas estirada,por eso no hya problema mayor,por que queda hasta bien para gustos,y no es forzarla.El mayor problema viene en el E.T.,contando que un 42 ya queda metida para adentro un 50y pico ya es una bestialidad.Hay que recurrir a separadores si o si para que quede decente,y a saber si roza o no. Detras con el paso de ruea y amortiguador y delante con el brazo de suspension,casi seguro.  Para que os hagais una idea,con unas 18 de origen que son ET 42 ya queda el brazo de la goma bastante justo,como a un cm aprox. imaginaros esas que son mas de un cm de diferencia.  Son de un Leon como opcion,y el leon lleva un sistema MCPherson normal,por lo que el amortiguador va anclado a la mangueta y no hay problemas de que roce,pero en el Exeo... 

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 27 October 2011 a las 12:26

    E.T. teléfono, acasa.....  ;D

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 27 October 2011 a las 16:02

    E.T. teléfono, acasa.....  ;D

    Hay Dios... ya se nos fue. ??? ???;D

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 162

    Publicado 01 February 2012 a las 17:18

    entonces con un E.T. 35 se necesitarian separadores??? oa algo??

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 01 February 2012 a las 20:52

    Yo tengo una duda el ET seria el mismo para una llanta 18" que 19"?es decir si el exeo de casa trae 8x18 et 42...para una 19" se le pondria lo mismo 8x19 et 42?es que con esto me hago un lio.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 February 2012 a las 20:55

    No estoy seguro, pero te diría que sí. Piensa que el ET es la excentricidad de la llanta respecto al eje central (¿al plano donde apoya la llanta con el buje?), y te marca lo que sobresale la llanta, más o menos, y pongas lo que pongas de medida, tiene que tener la misma medida (o similar con un margen determinado de error, como pasa con los diámetros de ruedas). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 01 February 2012 a las 21:16

    Excentricidad poco o nada tiene que ver con esto.. Al grano maría... Da igual que llanta pongas 13" o 22" indiferente. Siempre que el ancho de la llanta (8" la fénix) sea el mismo y el et también, quedarán igual.  Si pones llanta 22"x 8" de ancho y et 42 sobresaldrá igual que las fénix. Un saludo

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 February 2012 a las 22:42

    Metele unas replicas RS4 que son igualitas y ma baratitas!!! Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 February 2012 a las 22:50

    Excentricidad poco o nada tiene que ver con esto..

    Al grano maría... Da igual que llanta pongas 13" o 22" indiferente. Siempre que el ancho de la llanta (8" la fénix) sea el mismo y el et también, quedarán igual.  Si pones llanta 22"x 8" de ancho y et 42 sobresaldrá igual que las fénix.

    Un saludo

    Pero eso es lo que he dicho. El ET es el índice que mide la distancia entre el plano que corta la llanta por el punto medio de su anchura y el plano que define el punto de anclaje con el buje de la rueda. Éso es el ET, y efectivamente no tiene nada que ver con el diámetro de la llanta.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 February 2012 a las 18:40

    o sea, que el ET es el que indica la proporción de separación entre el ancho total de la llanta. es lo que cada llanta trae de separador. ¿No?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 February 2012 a las 23:58

    Mañana intento hacer un croquis con el Paint para que lo entiendas, que hoy no puedo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 162

    Publicado 05 February 2012 a las 0:11

    las llantas k yo kiero son et 40 no necesitaria nada mas no??¿¿¿¿??'

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 05 February 2012 a las 6:48

    Aquí os dejo un "cocris" del tema del e.t. ,se que es un poco chapuza,para aclararse vale,pero lo compensamos con la imágen de fondo.jj

    post-104-13881152855013_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.