Seat Exeo | Cantabria | 910
hola a todos llevo un buen rato leyendo post de muelles y amortiguaciones para nuestros exeos, y en todos veo que poneis que si ponemos muelles de la casa (eibach) te tienen que mandar un papel de homologacion y tienes que pagar por ellos en la seat, y que si pones otros muelles tipo H&R que hay que ir a un ingeniero y demas. Yo os comento mi experiencia. En todos los coches que he tenido le he cambiado la suspensión y en el caso de mi ultimo coche (Ford Focus tdci), le compre unos muelles eibach en feuvert y me dieron un papel de homologacion que venia en la caja con los muelles y un certificado de montaje del taller, yo cuando hice eso no los meti en ficha y a los 4 años fui a pasar la ITV (fue hace 2 meses) y me tiraron para atras por el tema de que con el certificado de montaje que me dieron tengo 30 dias para meterlos en ficha, yo fui a feuvert y me dieron uno nuevo y listo, fui a la itv, pague 50 y pico € de la ITV mas meter los muelles y nada mas. Para homologar unos muelles, solo hay que cojer el certificado de homologación que vienen con ellos, u ncertificado de montaje y pagar las tasas para meterlos en ficha tecnica. NADA de ingenieros ni movidas raras. De todas hay modelos de muelles que "bajan demasiado" y no estan homologados para nuestras itv pero si no pasan de +- 4 cm y tienen certificado de industria son totalmente homologables (30 pico €) Un saludo P.D- Esto ultimo me lo dijo el ingeniero de la ITV