Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Muchas dudas en temas de muelles y homologaciones

Iniciado por fonfy, 23 October 2011 a las 0:05

8 post en este tema

Seat Exeo | Cantabria | 910

Publicado 23 October 2011 a las 0:05

hola a todos llevo un buen rato leyendo post de muelles y amortiguaciones para nuestros exeos, y en todos veo que poneis que si ponemos muelles de la casa (eibach) te tienen que mandar un papel de homologacion y tienes que pagar por ellos en la seat, y que si pones otros muelles tipo H&R que hay que ir a un ingeniero y demas. Yo os comento mi experiencia. En todos los coches que he tenido le he cambiado la suspensión y en el caso de mi ultimo coche (Ford Focus tdci), le compre unos muelles eibach en feuvert y me dieron un papel de homologacion que venia en la caja con los muelles y un certificado de montaje del taller, yo cuando hice eso no los meti en ficha y a los 4 años fui a pasar la ITV (fue hace 2 meses) y me tiraron para atras por el tema de que con el certificado de montaje que me dieron tengo 30 dias para meterlos en ficha, yo fui a feuvert y me dieron uno nuevo y listo, fui a la itv, pague 50 y pico € de la ITV mas meter los muelles y nada mas. Para homologar unos muelles, solo hay que cojer el certificado de homologación que vienen con ellos, u ncertificado de montaje y pagar las tasas para meterlos en ficha tecnica. NADA de ingenieros ni movidas raras. De todas hay modelos de muelles que "bajan demasiado" y no estan homologados para nuestras itv pero si no pasan de +- 4 cm y tienen certificado de industria son totalmente homologables (30 pico €) Un saludo P.D- Esto ultimo me lo dijo el ingeniero de la ITV

Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 October 2011 a las 0:57

    Es que lo del papelito de SEAT es ese certificado del ingeniero. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 23 October 2011 a las 9:16

    si no tembien puedes comprar los muelles en vez de en Seat en alguna tienda que vendan Eibach y ellos te dan el papelito como a ti en el Feu Vert

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 23 October 2011 a las 11:13

    si no tembien puedes comprar los muelles en vez de en Seat en alguna tienda que vendan Eibach y ellos te dan el papelito como a ti en el Feu Vert

    cierto

    y te ahorras los 100€ que te cobran en la seat

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 October 2011 a las 14:35

    Eso sí, puedes llevarlo a montar a un sitio que sea más barato. En mi caso es que tenía un montón de cosas que homologar. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 23 October 2011 a las 14:47

    Creo que no debe estar todo bien leido........ ni eibach ni nadie tiene a día de hoy muelles homologados específicamente para exeo, por eso hay que morir a seat para que un ingeniero de barcelona confirme esos muelles eibach para nuestro coche, y ese ingeniero solo aprueba en barcelona los eibach por que tendrán algún acuerdo con ellos. Si compras esos muelles en otro sitio, (salvo un ingeniero con un estudio para nuestro coche) nadie te lo va a homologar. a lo mejor ni seat por no comprar en la casa. En cambio por ejemplo para un focus o un ibiza que ya llevan en el mercado como 10 años si que ya vienen al comprarlos con toda la homologación que la propia marca de muelles a hecho para ese coche en concreto. Ejemplo: muelles h&r no se van a gastar un dinero en ingenieros y movidas para vender un producto homologado para por ejemplo un McLaren slr que saben que no van a vender ni 4 juegos de muelles en cambio para coches que hay a patadas y digamos usados por jovenes si que lo hacen. vaya royo...... Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 October 2011 a las 17:55

    Totalmente de acuerdo con Rubens, nuestro coche aunque sea el A4B7, como seat exeo no hay mas que los de la casa

  • Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 23 October 2011 a las 21:12

    Creo que no debe estar todo bien leido........ ni eibach ni nadie tiene a día de hoy muelles homologados específicamente para exeo, por eso hay que morir a seat para que un ingeniero de barcelona confirme esos muelles eibach para nuestro coche, y ese ingeniero solo aprueba en barcelona los eibach por que tendrán algún acuerdo con ellos. Si compras esos muelles en otro sitio, (salvo un ingeniero con un estudio para nuestro coche) nadie te lo va a homologar. a lo mejor ni seat por no comprar en la casa. En cambio por ejemplo para un focus o un ibiza que ya llevan en el mercado como 10 años si que ya vienen al comprarlos con toda la homologación que la propia marca de muelles a hecho para ese coche en concreto. Ejemplo: muelles h&r no se van a gastar un dinero en ingenieros y movidas para vender un producto homologado para por ejemplo un McLaren slr que saben que no van a vender ni 4 juegos de muelles en cambio para coches que hay a patadas y digamos usados por jovenes si que lo hacen. vaya royo......

    Un saludo

    añadir que para homologar los muelles h&r -3,5cm que le puse a mi seat leon, me tuve que hacer con una publicacion del B.O.E donde en el apartado del Ministerio de Industria se publicaba un listado de coches para los cuales eran validos este modelo concreto de muelles, esto junto con certificado del taller donde me los montaron y a homologar en ficha. Con esto decir que la marca paga en industria para algunos modelos de coches. Tambien digo que había otros muelles que bajaban 5cm para los cuales no habia este tipode homologación.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 October 2011 a las 0:28

    Aviso para los que quieran muelles del catalogo.

    Mas claro:agua.

    Saludos!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.