Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cambiar discos de freno y pinzas

Iniciado por Moe, 17 October 2011 a las 0:22

19 post en este tema

Seat exeo st | Barcelona | 2.145

Publicado 17 October 2011 a las 0:22

Pues a ver si alguno de vosotros me aclarais alguna duda q tengo, pq me molaria ponerle al buga unas pinzas brembo, y no me aclaro mucho en la web... alguien le ha cambiao los discos ??? q me puede costar ???

Seat Exeo St Sport 1.8T APR
 

  • Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 17 October 2011 a las 13:24

    yo no, ni si quiera tengo el coche, pero tego un amigo que lo bhizo en su coche, y el precio te va a variar mucho, dependiendo de donde compres las pinzas, o la marca de los discos y pastillas, este amigo mio compro la pinza por internet, en ibay y le salio bastante "economico", no me acuerdo cuanto, es un pico pero no como si fueran nuevos, unas cuatro pistones brembo, aparte tienes que fijarte que si son mas grandes te entren en la llanta y la homologacion claro

    Seat Exeo | 347

    Publicado 17 October 2011 a las 13:32

    Si optas por cambiarle las pinzas para pasar a unas 4 pistones, por ejemplo, creo que se te disparará algo de precio, a no ser que vayas a algo de 2ª mano, aunque igualmente también te resultará caro. Yo pienso que la frenada del Exeo es uno de sus puntos débiles, y en cuanto pueda voy a hacer algo con ellos. En mi opinión, creo que es suficiente con cambiarle las pastillas de serie por unas "buenas" con algo más de mordida, en plan EBC, por ejemplo. En cuanto a discos, un tío que se dedica a alquilar coches de altas prestaciones para rodar en Nürburgring, me habló muy bien de los PowerDisc de ATE, que llevan unos surcos elípticos. Me dijo que relación calidad de frenada/precio es de lo mejorcito que se puede montar actualmente, sin variar el diámetro del disco ni cambiar la pinza. Por otra parte, si le pones un líquido de frenos mínimo DOT 5.1 (los hay incluso mejores en cualquier tienda de repuestos), el resultado debe mejorar. Y por último te recomendaría cambiar los latiguillos por unos que sean metálicos con recubrimiento de goma (para que no se den cuenta en la ITV). Goodridge creo que tiene unos. Con todo esto puedes mejorar la frenada sin irte a un cambio de pinzas y no tener que pasar por la homologación y todo el rollo de siempre. Un saludo!

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 October 2011 a las 14:20

    Pues para mi que el mío frena DPM. Pero DPM. Quizá Los 120Cv y 143Cv lleven unos discos algo justos, no lo se. Pero los 200 y 211Cv desde mi punto de vista van sobrados con esos CACHO discos.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 17 October 2011 a las 16:41

    Frenar frena, y no va mal del todo, pero desde mi punto de vista frena poco para ser un coche de 1500 kg, por lo menos en mi caso del Reference ST de 120 cv. Es el que conozco y del que puedo hablar. Dándole cera de la buena en una carretera con mucha curva, los frenos no duran ni dos asaltos, aunque también entiendo que este modelo no está pensado para esto, sino para un uso algo más "convencional" (ir al supermercado, llevar los niños al cole y estas cosas...  :P)

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 October 2011 a las 16:52

    Frenar frena, y no va mal del todo, pero desde mi punto de vista frena poco para ser un coche de 1500 kg, por lo menos en mi caso del Reference ST de 120 cv. Es el que conozco y del que puedo hablar.

    Dándole cera de la buena en una carretera con mucha curva, los frenos no duran ni dos asaltos, aunque también entiendo que este modelo no está pensado para esto, sino para un uso algo más "convencional" (ir al supermercado, llevar los niños al cole y estas cosas...  :P)

    Tu mismo lo dices. Los discos del 120Cv no son para darle cera.... Son para andar....

    120Cv = 288x25 y 245x10

    200Cv = 312x25 y 255x12

    210Cv = 320x30 y 288x12 ( este tiene que frenar muy guapa mente )

    Yo no creo que ni el Exeo 120Cv ni el 143Cv frenen mal.... Lo que hay que tener en cuenta es que llevas 120Cv y no es un coche para darle caña aunque vaya bien de potencia y par.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 17 October 2011 a las 17:17

    estas son de las grandes :o :o

    post-6101-13881150184972_thumb.jpg

    post-6101-1388115018904_thumb.jpg

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 17 October 2011 a las 19:44

    estas son de las grandes :o :o

    pues seria cojonudo ponerle esas al mio, q es el 150, si es q no las lleva...  a ver si alguien con etka puede decirnos cuantos tipos de pinzas y discos hay y q modelo lleva cada uno....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 17 October 2011 a las 22:55

    Y digo yo, porque no le cambias el líquido de frenos por uno de mejor calidad, pones unas pastillas blanditas añades unos latiguillos metálicos y por último unos neumáticos blanditos (tipo michelin sport cup, yokohama a048, toyo proxes r1r o brigestone re55, en fin semi slicks) verás como frena. Vamos como si echaras el ancla.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 17 October 2011 a las 23:44

    monta estos,yo si tendria pasta los hubiese montado,porque este coche no frena na en cuanto le achuchas un rato,es lo que tiene que tengamos los frenos pequeños

    https://www.segundamano.es/asturias/frenos-scirocco-r-5x112/a24142409/?ca=9_s&st=a&c=53

    1saludo

    P.D:lo unico que nose si se podran montar sin hacer adapataciones,pero siendo del grupo vag

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 October 2011 a las 2:20

    Yo no quiero desanimar,se de varias personas que le han metido a Golf,frenos de Golf R ,o A4"s del Touareg,y literalmente hablando,no lo dominan de la parte delantera. El aumento de peso es muuy notable,y no responde igual. Otro caso el meterle los del 2.0T del Exeo al 120cv,por ejemplo,eso si. Con esto quiero decir que hay que tener cuidado con que frenos se instalan,pues el cambio de comportamiento no solo se ciñe unicamente a la potencia de frenada,si no al comportamiento general de coche.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 347

    Publicado 18 October 2011 a las 11:53

    Y digo yo, porque no le cambias el líquido de frenos por uno de mejor calidad, pones unas pastillas blanditas añades unos latiguillos metálicos y por último unos neumáticos blanditos (tipo michelin sport cup, yokohama a048, toyo proxes r1r o brigestone re55, en fin semi slicks) verás como frena. Vamos como si echaras el ancla.

    Eso es lo que yo propuse más o menos unos cuantos posts más arriba...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 18 October 2011 a las 21:27

    a mi me frena de cine !! y es el 143 y eso que el multitronic  le exige mas trabajo a los frenos, en la kdd norte 4 pude poner mi coche al lado del de arroniz46 que es el st de 200cv y se nota mucho las pinzas de uno a otro vamos que los de 200cv tienen unos señores frenacos  !!!  cosa que no descarto hacer cuando se me desgasten intentar poner los del 200cv . Un saludo

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 19 October 2011 a las 9:57

    Yo no quiero desanimar,se de varias personas que le han metido a Golf,frenos de Golf R ,o A4"s del Touareg,y literalmente hablando,no lo dominan de la parte delantera. El aumento de peso es muuy notable,y no responde igual. Otro caso el meterle los del 2.0T del Exeo al 120cv,por ejemplo,eso si. Con esto quiero decir que hay que tener cuidado con que frenos se instalan,pues el cambio de comportamiento no solo se ciñe unicamente a la potencia de frenada,si no al comportamiento general de coche.

    dudo mucho q las pinzas de un R de origen, pesen menos q las de un touareg. tengo yo unas de caynne aki para ponerle al exeo, y no pesan nada.

    otra cosa, esq tengan exceso de frenada en la parte delantera y no lo controlen x ello. pero desde luego no por el peso. pues ademas, cocnretamente, en esos coches, solo cambia la pinza monopiston x la de 6 pistones, dejando el mismo disco.

    para mejorar los frenos tienes diferentes opciones:

    - discos de calidad, pastillas deportivas, latiguillos metalicos, y liquido. aprox, unos 500€ + M.O. Ya habria que ver que hacen exactamente para este coche, xq en muchos casos no hacen grandes cosas.

    - lo mas facil y sencillo en upgrade de frenos. montar los del tsi de 210cv. el disco es el mismo q el del s4, aunq este monta una pinza mas bonita, si no recuerdo mal, aunq tb monopiston. en la parte delatnera, es posible q haga falta el cambio completo (pinzas y disocs), y en la trasera seguramente con el portapinzas y los discos sea suficiente. yo, de paso, aprovecharia para meter lo mismo del paso anterior. de precio, para la parte delantera, 500€ + lo q salgan las pinzas, q lo mismo te pueden salir 2 duros en un desguace, q una pasta en la casa. para la parte trasera, algo mas ecnomico, pues no hace falta meter disco deportivo, andanra x unos 200€ + M.O.

    - y finalmente tienes los frenos de verdad. bien Porsche, bien touareg, bien q7. en la parte delantera no tiene mucha historieta. salvo buscar el disco adecuado, tanto en diametro como en desplazamientos y anchura. rebuscando, alrededor de 1200-1400€.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 October 2011 a las 13:19

    pues para los interesados, en poner los frenos del 210 cv.... acabo de mirar en el etka y sólo sirve el buje y la mangueta, el resto va todo distinto, pinzas, soporte, tornillería, discos, etc... y por encima, sale cada rueda sobe los 500 napos.... así que de nuevo,.... no se yo.... Y en los frenos traseros idem de lo mismo..... yo por ahora me quedo con lo que tengo.... :'(

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 19 October 2011 a las 13:29

    para poner esas pinzas, al menos desde 312, no hace falta mas q coger la pinza, portapinzas, disoc sy pastillas. el resto vale sin problemas. tb hara falta cambiar la chapa de proteccion del disco, xq sera pekeña para el nuevo disco. para la parte trasera, mas snecillo aun. solo hay q cambiar porta pinzas, y discos y pastillas, y la chapa de proteccion del disco.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 October 2011 a las 13:32

    Los discos del 210 son de 320mm, verdad? Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 October 2011 a las 14:06

    Para unos de VW Touareg,por ejemplo,la bomba que tal mueve ? por que de 1 piston a 6... A mi me convencen mucho los del 2.0T, mismamente en desguaces tiene que haber de A4"s 2.5tdi o 3.0tdi validos.Pinzas claro,por que los discos mejor nuevos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 94

    Publicado 25 October 2011 a las 12:18

    Como dice mas arriba algun forero no me complicaria la vida....... En el coche actual ( arosa 101cv ) y el que vendi hace poco ( leon fr 150cv ) le modificamos la frenada con unos discos OMP gr.N, liquido 5.1 y pastillas adecuadas. Se noto bastante y la mejoria y el precio de todo ello no es nada elevado. Un saludo.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 25 October 2011 a las 12:33

    para poner esas pinzas, al menos desde 312, no hace falta mas q coger la pinza, portapinzas, disoc sy pastillas. el resto vale sin problemas.

    tb hara falta cambiar la chapa de proteccion del disco, xq sera pekeña para el nuevo disco.

    para la parte trasera, mas snecillo aun. solo hay q cambiar porta pinzas, y discos y pastillas, y la chapa de proteccion del disco.

    Yo tengo el tdi170 y me encantan las pinzas del TSI200cv si no cuesta mucho ponerlas cuando me toque cambiar pastillas igual me cambio a esas porque esas pinzotas en rojo tienen que quedar de muerte en mi nene. 😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.